Secuestros aéreos y navales

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Las últimas noticias son que el Gobierno ha enviado a Mogadiscio al embajador de España en Kenia (Nicolás Martín Cinto).

Como todos sabemso Somalia es un país sin ley, y Mogadiscio lo mismo. Al embajador lo escolta un grupo del GEO.

Recordemos que el anterior secuestro de españoles en Somalia se gestionó con la presencia de agentes del CNI y miembros de la UDEV si mal no recuerdo. La principal labor de los negociadores debe ser que se libere a los rehenes con vida, pero no olvidemos que también realizarán una importante labor de información por si es necesario cualquier tipo de intervención.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

¿Realmente no tenemos capacidad operativa para lanzar una operación militar por nuestra cuenta en este caso concreto?
Depende de lo que entiendas por capacidad operativa.

Para realizar una operación copia de la gabacha la semana pasada, sí, de sobra.
Para mantener una presencia operativa continua en "nuestros" caladeros internacionales, no.
Faltan buques logísticos, y Chilreus armados.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Esteban XXX
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 101
Registrado: 14 Jun 2007 14:51

Mensaje por Esteban XXX »

Termino de leer, en la pagina web de la cadena ser, lo siguiente:


Los informes de los que dispone el CNI sobre este grupo de piratas hablan de que suele ser relativamente rápido a la hora de manifestar su petición económica pero que a partir de ahí sus tiempos de actuación se dilatan. Según los datos de los que dispone el centro, este grupo, en ocasiones anteriores, ha llegado a tardar semanas en liberar a pesqueros capturados en las mismas circunstancias.

Fuentes del Centro Nacional de Inteligencia han confirmado a la ser que ya ha movilizado a un pequeño grupo de agentes sus agentes para que una vez en el terreno presten el apoyo necesario a las tareas de negociación del embajador español sobre todo para lograr que los tiempos se aceleren. La consigna ahora es que cualquier movimiento en el ámbito militar vaya encaminado a este fin.


Cual será las misiones expecificas del CNI, a groso modo, supongo que detalladas no será muy conveniente.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Los piratas llevan a tierra a los rehenes del atunero para protegerse de un asalto

http://www.abc.es/20080424/nacional-nac ... 40258.html
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

ECD informa que se ha envíado gente de los 3 GOES a bordo de un Hércules.
ElPaís informa que el despliegue aéreo comprende un Orion, un Hércules, Falcon y B707.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Mensaje por Mod. 1 »

Kaisercillo dijo el Jue Abr 24, 2008 9:08 am:
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... inac_9/Tes

¿Alguien que sepa algo de esto podría dar algo de información?

Muchas gracias
Gracias, La Moderación
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Además Elder, en la noticia de Kaisercillo nos comentan que en el Boeing 707 va un equipo del CNI.

Entiendo en la noticia de ECD que lo que se manda son 50 miembros del MOE, dudo que sacando personal de los 3 GOE's, sino más bien de la Unidad que estuviese alertada en ese momento.

PD: Y luego quieren cerrar blogs, foros y demás... coño, ¿nadie ha pensado en destituir a las personas que filtran esos datos?.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Más datos:

-Los secuestradores han puesto precio al atunero y sus tripulantes, 1 millón de €

-Parece que la Unidad de Guerra Naval Especial se mantiene en Cartagena alertada por si fuera necesario su envio (La Razón). Esto yo en cualquier caso lo dudo.

-Nicolás Martín Cinto (Madrid, 1944) ejerce ahora como embajador de Kenia pero a comienzos de los 90 tuvo un papel decisivo en las negociaciones impulsadas en aquel entonces con el Gobierno español con los dirigentes de ETA en la República Dominicana (ABC)

-Los agentes del CNI están ayudando al embajador en las negociaciones (Publico)
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Mensaje por blackjack »

50 hombres del MOE me suena a dos PATCOM (patrullas de combate) es probable que una especializada en CQB, si no las dos, y otra de apoyo/cobertura.

Ahora yo me pregunto si la UOE no tenía personal suficiente para cubrir ellos sólos la posible acción. O si al haberse desplazado el objetivo a tierra finalmente se ha decidido por utilizar una unidad más acorde con el tipo de misión.

Tengo entendido que támbién se va ha enviar personal de la UEBC
¿Alguien lo puede confirmar?
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Hasta que la cosa no acabe (sea pagando, pagando y operación de castigo, o rescate) mejor no hablar del número de hombres ni unidades involucradas.

De todas formas la UOE hace tiempo que no opera en solitario, sino como parte del Mando de Guerra Naval Especial, que tiene equipos formados por UOE y UEBC más los apoyos que sean necesarios para cada misión (UEDE, UBMCM, etc. De mandarse, o si se ha mandado ya, a Somalia lo haría una unidad de Guerra Naval Especial.

Hasta que termine la movida... mejor prudencia, no como el MinisDef que va y confirma en que vuelo han llegado los del CNI :shock:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”