Seguridad privada -Temas de actualidad

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por maxbs »

Y eso ahora que la "organizacion" no ha entregado las armas ni se ha rendido ni nada..... Cuando esto suceda que piensan retirar?

Viene esto, junto con lo que estais comentando, a razon de que se de mas de un ex-escolta ya, que con experiencia en manejo de armas de estas, incluidas las 12,70 , de mucho mas comun de lo que piensan algunos, tanto en caballeria del et como en im. Y a pesar de haber enviado el curriculumn hace tiempo (en el primer "aligeramiento" ) algun barco saldra a la mar con uno de menos con la carga de trabajo extra que eso supone y por lo tanto la consecuente disminucion del nivel de seguridad. Los "expertos" del articulo del otro dia no se han enterado de eso?
A mi me huele a consecuencias de la sentencia de las horas.....
Última edición por maxbs el 25 Jul 2011 08:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por Loopster »

Maxbs, nadie duda de que haya mucha gente con experiencia con las M2, el problema es que un atunero y para autodefensa son una mala elección como arma. Te repito, solo hay un grupo usándolas y el cliente está hasta los cojones de ellas.

Y que hay buques saliendo con tres, y hasta con dos tíos como toda seguridad, hace ya mucho.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por tarraco218 »

algun barco saldra a la mar con uno de menos con la carga de trabajo extra que eso supone y por lo tanto la consecuente disminucion del nivel de seguridad. Los "expertos" del articulo del otro dia no se han enterado de eso?
Maxbs, ¿Crees, sinceramente , que a parte de los vigilantes embarcados y a la tripulación , le importa a alguien la seguridad? :lol: :lol: :lol:
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por maxbs »

A la compania de seguros, ya comente ina vez que si a las empresas les dejaran, los vigilantes serian de carton recortado.

Sobre lo de las 12,70 no creo que sea el hilo adecuado para tratar el tema, yo creo que empezando por los g36 habria que cambiar todo el armamento, pero tanto los ministerios de interior como el de defensa son amigos de buscar soluciones expecificas a problemas concretos, no se como explicarme sin contar nada, pero cualquier escolta que entienda de electronica y que manejase inhibidores sabra de lo que hablo. Las 12,70 tienen una funcion muy expecifica para una utilidad concreta y no se le puede dar ningun otro uso, ademas el dia que en los despachos se penso en las armas, se decidio usar esto. En la seguridad privada, no se permite a las empresas libertad para usar lo que estimen mas conveniente, se les obliga a usar lo que esta permitido.
Oraculo

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por Oraculo »

En pleno lío con los escoltas en el País Vasco, los datos sobre el coste de la seguridad en Euskadi por el terrorismo de ETA y la kale borroka son realmente altísimos, y eso que la lucha callejera apenas existe ya y ETA está en tregua desde septiembre del pasado año.

No obstante lo anterior, lo cierto es que el terrorismo, además del dolor, el sufrimiento y la sangre de inocentes que ETA ha derramado en Euskadi, y además de la extorsión y el chantaje que han sufrido los empresarios -aunque ahora no lo sufren por la tregua-, durante el año 2010, Euskadi se ha gastado en torno a 225 millones de euros en seguridad, según han reconocido a este diario e-Xclusivo fuentes de Interior del Gobierno vasco.

Esa es la cifra que el Gobierno vasco y el Ministerio del Interior quieren rebajar, y de ahí que ese plan de reducción de escoltas y de escoltados.
http://www.diariocritico.com/2011/Julio ... skadi.html
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por maxbs »

Bidart, en cuanto a este ultimo recorte que pones sobre el gasto de la seguridad en el norte (me sigue costando llamar pais a las vascongadas) me viene a la cabeza un chiste que me por malo, se lo han creido asi en algun despacho.

Va un turista y se asoma a un barranco desde el cual hay muy buenas vistas. Visto el peligro que hay, se retira para atras y le dice a un lugareño: Señor, como tienen esto asi con el perligro que hay de caida ¿porque no ponen una proteccion?

A lo que el lugareño responde: Pues mire usted señor guiri, ya habia una barrera, pero como no se caia nadie la quitamos¡¡¡

Pues aqui lo mismo, todo el mundo anda diciendo que el nivel de riesgo ha bajado porque ETA no ha atentado desde hace años..... pero ¿como podemos saber que esto es asi porque ahora los de ETA son buenos? ¿como podemos saber que no hay atentados porque los escoltas estan haciendo su trabajo? ¿O es que alguien ha pactado algo y deveriamos saberlo claramente?

Anda, que mejor vamos a contar chistes, no sea que la sangre de mucho guardias y policias se cambie de color por semejantes tejemanejes. Y por supuesto criticaremos antes a los de telefonica por tirar al paro a tanta gente en un ERE que al Estado por dejar en el paro sin mas a tantos escoltas....
Oraculo

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por Oraculo »

Maxbs, en el camino hacia una normalización politica en Euskadi es inevitable que muchos puestos de trabajo se eliminen, no sólo de escoltas...hay mucha gente que ha luchado por que un dia la paz llegase y así poder vivir en paz en esta tierra y en este pais, que se llama España.

También está el otro lado, donde a muchos que vivian del chantaje y la extorsión, se les acaba el chollo.

No obstante, mi opinión personal es que todavía no es el momento de retirar los escoltas, ya que aunque la decisión de la IA en cuanto a qué camino seguir, parece firme, ETA aun esta ahi (y no es que ahora sean buenos, es que no han tenido más remedio que hacer lo que están haciendo, o sea, ir difuminandose en el tiempo y el espacio), en el fondo siguen pensando que la "lucha armada" es válida...pero no ahora justamente.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por maxbs »

Yo hace dias que no estoy arriba. Y ya te imaginaras que alguna vez (inocente de mi) me he ido a celebrar que aquello se acababa, que me quedaba en el paro porque estos entregaban las armas :lol: :lol: :lol: inocentico de mi¡¡¡¡

Me fastidia, porque es parte de una hoja de ruta que mas de uno ha escuchado comentar durante paseos por la calle, donde ciertos politicos hablaban del tema sin tapujos de ningun tipo, aun años antes de ocupar cargos muy altos, en los cuales no estarian si no fuera verdad lo que dicen "las malas lenguas" de unas negociaciones.....

Suena todo a un simple negocio donde los muertos de nuestra parte no cuentan mas que como un estorbo. Cuantos muertos de balde¡¡¡¡ Y en cualquier caso, cuantos escoltas al paro sin el mas minimo reparo, hace unos dias tirandonos de los pelos todos por el ERE de Telefonica y ahora claramente antes de que se vea ningun cambio sustancial en la delincuencia de ETA por entrega de armas o por detenciones....

Yo tengo el puesto de trabajo asegurado (y lo digo con algo de miedo, porque la cosa esta temblando en cualquier sitio) pero me fastidia por las formas, por el sentimiento de engaño.... vamos que lo pinten como lo pinten nos han engañado a todos, desde el Jose Pardines hasta el ultimo escolta despedido, pasando por todos los ciudadanos españoles a los cuales nos han vendido una paz que pasa por agachar la cabeza una y otra vez por sabe Dios que intereses (los ultimos de ellos desde luego la paz y la libertad)
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por Loopster »

No es por nada maxbs,... pero el ERE de Telefónica le va a salir por 250.000€/trabajador prejubilado a la empresa, dudo que ninguna de las empresas de seguridad pierdan pasta, alguna ya hace un par de años que empezó a cambiar de aires... es como si hubieran sabido que lo de arriba se acababa... que cosas se me ocurren :roll:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Seguridad privada -Temas de actualidad

Mensaje por pcaspeq »

Loopster escribió:No es por nada maxbs,... pero el ERE de Telefónica le va a salir por 250.000€/trabajador prejubilado a la empresa, dudo que ninguna de las empresas de seguridad pierdan pasta, alguna ya hace un par de años que empezó a cambiar de aires... es como si hubieran sabido que lo de arriba se acababa... que cosas se me ocurren :roll:
Mas razon que un santo!

Hay cosas que es mejor no darle muchas vueltas, porque si no...
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”