Control aéreo en España - ley de potestad de militarización

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kilo009
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Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militarizac

Mensaje por kilo009 »

-Ayuntamientos que se podrían unir para compartir servicios, altos cargos, policías locales, etc.
-Comunidades Autónomas con Policía propia y con un nivel de paro altísimo pudiendo tener Unidades Adscritas del CNP.
-Coches oficiales, escoltas para todo el mundo.
-Agencias que hacen lo mismo (SVA, GC del mar, algunos servicios de guardacostas)

Y eso solo por decir unas cuantas.
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kilo009
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Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militarizac

Mensaje por kilo009 »

Como era de esperar, el CNI estaba metido hasta en la sopa, y el Gobierno tenía información de primera mano sobre lo que esperaban los controladores:

http://www.larazon.es/noticia/5282-el-g ... u-rebelion
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Navarro
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Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militarizac

Mensaje por Navarro »

kilo009 escribió:lo que no puede permitir un Estado es que nadie le haga un pulso, y menos aún que deje sin servicio aéreo a un país como el nuestro.
Coincido contigo en esto, ya digo antes que no estoy de acuerdo en cómo lo hicieron. El gobierno les puso la muleta delante de la cara y ellos entraron como miuras.

Un saludo a todo el mundo.
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Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militarizac

Mensaje por paloalto »

kilo009 escribió:-Ayuntamientos que se podrían unir para compartir servicios, altos cargos, policías locales, etc.
-Comunidades Autónomas con Policía propia y con un nivel de paro altísimo pudiendo tener Unidades Adscritas del CNP.
-Coches oficiales, escoltas para todo el mundo.
-Agencias que hacen lo mismo (SVA, GC del mar, algunos servicios de guardacostas)

Y eso solo por decir unas cuantas.
Si seguimos igual hasta nos hacen caso y ponen en marcha alguna medida,....ah! no que así no chupan los politiquillos, puesto que se reducirían algunos directores generales, asesores, etc etc.
anlloge
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Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militarizac

Mensaje por anlloge »

Yo tengo dudas de que el Gobierno hubiese "premeditado" todo lo que pasó y que hubiese sacado el Real Decreto del 3 de diciembre, por el que se establecía cómo se computaban las horas, con el ánimo de que "saltaran". Los problemas con los controladores respecto a como realizar el cómputo de las horas de control ya comenzaran en Noviembre en Santiago. A la vista de esta circunstancia fue cuando decidieron sacar el Real Decreto, para evitar que por interpretaciones de parte, no se presentaran a trabajar alegando que ya hicieran el horario anual.
Las 1670 horas que les pusieron provienen de un cálculo. Resulta que en el 2009 la media de horas realizadas fue de 1750, (en el 2008 de 1811 horas, en el 2007 de 1749 horas, etc; de aquella no protestaban, porque se las pagaban a precio de oro). Según es Estatuto de los Trabajadores se pueden hacer 80 extraordinarias. Al "regularizar" la jornada les aumentaron de las 1200 ordinarias a 1670 (es decir la media de las que venían haciendo en el 2009, 1750 horas - 80 horas que les dejarían continuar haciendo como extraordinarias = 1670 horas). Lo cierto es que cuando en febrero y abril establecieron la jornada ordinaria pudieron haber puesto 1750 horas, pero imagino que no los quisieron "apretar" del todo y dejaron 80 horas para pagárselas como extraordinarias hasta llegar a las 1750 horas que venían haciendo. Pero los controladores al llegar a las 1670 horas (según su cómputo) decidieron no hacer más para meter al Estado en un brete, por ese motivo se aprobó el Real Decreto determinando como realizar el cálculo.
Respecto a si "entraron al trapo a lo loco" sin calcular las consecuencias, creo que...si y no, me explico, creo que las consecuencias del caos las tenían calculadas. Así los representantes del sindicato USCA acudieron en la tarde del día 3 al Ministerio, tratando de que les aprobaran un convenio que revertía la situación a antes de la normativa de febrero, abril y la sentencia de la Audiencia de mayo de 2010, en ese momento ya conocían el "pollo" montado...y no les importaba mucho la situación de la gente tirada en los aeropuertos; posteriormente, en la madrugada del 4 de diciembre retornaron al ministerio, con las mismas exigencias (y a esa hora ya no había duda del problema causado) y, por último, en la mañana del 4, a las 8 de la mañana, entraba el siguiente turno, hora en la que era bien conocido el tremendo problema....pero ellos a lo suyo. Por eso digo que eran conocedores de la que se iba a montar.
La parte que no tenían calculada (o la tenían mal)....que la gente se revolviera contra ellos. En la situación actual, con un Gobierno que hace cosas contradictorias, que está un poco "gagá", pensaban que la gente se iba a rebelar contra el Gobierno y en base a esa presió les iban a dar lo que pedían (que no es únicamente una interpretación de cómo computar las horas, sino una vuelta a aquella situación anterior). Creían que la gente lo iba a ver como otra de las gambadas del gobierno, que iban a soltar un par de veces la palabra "pepiño" con ánimo de desacreditar y ya tenían la piedra filosofal para transformar sus reivindicaciones en oro. Ahí les faltó una labor de "inteligencia" en el sentido de conocer el "pulso" social respecto a sus reivindicaciones y a su colectivo.
También creo que la forma del cálculo del Real Decreto-ley de 3 de diciembre no es lo que más les importara, sino que lo que realmente se buscaba era meter al Estado en un callejón sin salida para volver a la situación anterior, por eso a las reuniones de la tarde del 3 y madrugada del 4 llevaban un convenio con las condiciones de trabajo que querían conseguir.
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Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militarizac

Mensaje por lafletcher »

Pues mi opinión sobre toda esta historia es que efectivamente el gobierno quiso que los controladores saltaran, y lo quiso ahora precisamente ¿por qué? ¿por qué se quiere prorrogar el estado de alarma? ¿por qué de forma inexplicable no parece llegarse a ningún acuerdo ni se avanza y hay esa sensación de que en realidad no se está queriendo hacer nada?
¿por qué incluso los mismos controladores están sorprendidos?

Pues yo creo que en el fondo es bien sencillo, estamos en el punto de mira del terrorismo islámico, pongamos que el gobierno se teme un atentado de los gordos de forma bastante inminente, ¿cómo declarar el estado de alarma y tomar medidas sin alarmar a la población? y sobretodo sin explicarles que esto nos sucede por tener tropas en Afganistan porque sería una especie de deja vu de bastante mal rollo, pues usando el tema controladores. Todo el mundo habla de ellos y nada más que de ellos y mientras tanto los aeropuertos están tomados y vigilados por el ejército y el resto de medidas que acompañan a un estado de alarma.

Hoy en la tv sin ir más lejos en los informativos han insertado entre varias noticias que en estas fechas como hay mucho mangante suelto en las aglomeraciones es normal que se incremente la vigilancia policial, ya se ha visto lo que pensaba hacer el terrorista ese en Suecia, en fin, a mi todo esto me está dando muy mala espina.
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Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militarizac

Mensaje por ZULU »

Pues mi opinión sobre toda esta historia es que efectivamente el gobierno quiso que los controladores saltaran, y lo quiso ahora precisamente
Pues las noticias, informaciones arias, indicios, pruebas,...etc. así lo indican.

Y :?: :roll:
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Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militarizac

Mensaje por ZULU »

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2, de la Constitución, podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
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Montauk
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Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militarizac

Mensaje por Montauk »

El 85 por ciento de los controladores aéreos han firmado una carta de intenciones por la que se garantiza la prestación del servicio de control y están dispuestos a volver a las negociaciones para la firma de un convenio, informó el sindicato USCA.

MADRID. Estas cartas no son vinculantes a que el Gobierno retire o mantenga el Estado de Alarma, indicó el secretario de la Unión Sindical de Controlaores Aéreos (USCA), César Cabo, sino que es una muestra de la "voluntad" negociadora de los controladores que garantizan el servicio de control de forma personalizada.

No obstante, la Unión Sindical de Controladores Aéreos añadió que estas negociaciones no se pueden llevar a cabo hasta que se levante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno el 4 de diciembre y que el Ejecutivo quiere prorrogar hasta el 15 de enero.

El presidente de USCA, Camilo Cela, aseguró hoy que el sindicato ha hecho un llamamiento al colectivo para que se busque una forma de solucionar el conflicto.

La carta de intenciones que ha enviado USCA a los controladores para que apuesten por la negociación y por la garantía de la seguridad del servicio la están firmando estos trabajadores a título personal, dijo Cela.

USCA deja claro, en un comunicado leído por Cela, que lo que se pretende es llegar a retomar la negociación para conseguir pronto la firma de un nuevo convenio colectivo.

Tras la lectura del documento, los responsables de comunicación del sindicato, Daniel Zamit y César Cabo, transmitieron en una rueda de prensa el deseo de que se retomen pronto las negociaciones para llegar a la firma del nuevo convenio, así como que el Gobierno retire el Estado de Alarma.

Zamit destacó que antes del 3 de diciembre USCA había presentado una propuesta a AENA en la que no se pedía más dinero, y que "incluso" aceptaba las propuestas presentadas por Fomento en febrero y firmadas en el preacuerdo de agosto.

Para este portavoz, si hubiese voluntad por parte de AENA, se podría llegar a un acuerdo "en menos de diez días", porque lo que los controladores quieren es "acabar cuanto antes" con esta situación, de ahí que hayan firmado esas cartas de compromiso.

La posibilidad de un arbitraje "no gusta a USCA", ya que, según Zamit, es mucho mejor y duradero llegar a un acuerdo negociado que a una "imposicón", y en eso parece que hay acuerdo con el ministro de Fomento.

Cabo incidió en la disposición de los controladores a negociar, como demuestra que "con esta carta cada uno se compromete a garantizar el servicio" y con ella se ha dado un primer paso para buscar una solución a un conflicto que no gusta porque los controladores llevan varios meses "bajo presiones".

Según Cabo, el abandono de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos del 3 de diciembre fue una acción "desesperada" de un colectivo que había estado varios meses bajo continuas presiones por parte de AENA, y aclaró que USCA pidió a los controladores que volviesen al trabajo y se produjera una calma operativa.

El secretario de comunicación del sindicato incidió en que desde USCA se hizo ese mismo día un llamamiento para que todos los controladores se reintegrasen a sus puestos y que la actuación del colectivo fue "espontánea".
lafletcher
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Re: Control aéreo en España - ley de potestad de militariz

Mensaje por lafletcher »

Tritón escribió:Que vienene las Navidades y que seguramente los islamistas querrán dejarse notar, sí, pero que por eso se declare el estado de alarma, no.
Pues chico con mi hipótesis encaja todo bastante, que Zapatero estuviera como desaparecido y decidiese no volar de forma llamativa, que el mando haya sido tomado por Rubalcaba, y además estoy recordando el último mensaje navideño de este señor, así le sale "dos por uno".

Montauk si Rubalcaba dijo 15 de enero me apuesto el cuello que con todos los rodeos que tú quieras será el 15 de enero, da igual si los controladores quieren negociar o bailar una sardana.
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