Una de armas.

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Morgan

Una de armas.

Mensaje por Morgan »

Por pura curiosidad.

Para pistola que es mejor ¿9mm o 45 ACP?

¿Alguna preferencia de marca y modelo?
En algun foro de armas, a las que soy aficonado, no terminan de ponerse de acuerdo. En algún foro americano tiran por mayoría al 45 ACP aunque sin despreciar el 9m PB.

En cuanto a marcas, parece que los del 45 ACP tiran por el colt 1911 y en 9mm PB por la glock (la inmensa mayoría de los del 9mm). El foro americano se supone que es de profesionales del ejercito y policías. Y por lo que cuentas, gente acostumbrada a tener que utilizarla.

Algún comentario elogioso hay sobre la HK compact en 9mm, que creo que es el modelo moderno del CNP. Tambien elogian la hk del 45 ACP. Desconozco que modelo es el oficial de la GC y otros cuerpos.

¿Que pistola tienen de dotación las empresas que trabajan en Iraq?
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

¿Que pistola tienen de dotación las empresas que trabajan en Iraq?
La que marque el contrato, unos te dicen claramente qué armas hay que portar (para el WPPS la Glock 17 o la 19), en otros el armamento lo decide la propia empresa, el Country Manager o incluso los Project Manager, así que te puedes encontrar casi de todo.

Pero teniendo en cuenta que puedes llevar el doble de munición de 9mm por cargador que usando el .45, la cosa suele decantarse al 9mm.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

No es que yo entienda mucho de armas, pero sí comprendo perfectamente el matiz que hace Loopster sobre la munición que cabe en cada cargador, para llegar a un compromiso entre "stopping power" de cada disparo y número de disparos disponibles.

El stopping power del calibre .45 (por comparar con la 9 mm, el .45 tiene 11.5 mm de diámetro en el proyectil) es netamente superior, pero no me parece que el del 9 mm PB sea despreciable en absoluto. Yo también preferiría disponer de más munición contando con un stopping power algo menor que el del .45 pero suficientemente válido para parar los pies a un agresor, y por otro lado, con un menor efecto de retroceso sobre el arma, para hablar de un arma corta.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
KS

Mensaje por KS »

Hola,

Interesante post. En primer lugar indicar que personalmente no tengo experiencia con armas cortas, pero si que tengo bastante callo en los juegos first-person-shooter de características "realistas", como por ejemplo las series Rainbow Six y SWAT.

Un detalle que veo importante es cuál es la amenaza mas probable a la que debemos enfrentarnos. Si es un tango (Terrorista = T = Tango) que lleva chaleco antibalas lo mejor sería un 45, además de munición de chaqueta metálica (Full Metal Jacket). Máximo poder de parada por el calibre 45 y penetración por la munición FMJ.

Si la amenaza no lleva protección antibalas un 9mm con munición de punta hueca (JHP, Jacketed Hollow Point) debería ser suficiente. El menor poder de parada del 9mm se ve compensado por la expansión al impactar de la munición JHP, lo que causa mayores daños en el objetivo. Aunque si hace falta atravesar la puerta de un coche o un grosor similar podría suceder que a partir de cierta distancia la 9mm no pudiese hacerlo.

La 9 mm tiene a su favor que tiene mas munición (los primeros dos disparos puede que haya que malgastarlos disparando al aire como advertencia) y un menor retroceso al ser disparada.

¿Qué tal como solución de compromiso una 9mm con munición FMJ y JHP cargada de forma alternada?

Respecto a la selección del tipo de arma, generalmente para defensa personal se suelen recomendar los revólveres en lugar de las armas semiautomáticas, por ser su mantenimiento mas sencillo.

Puedes echar un vistazo a lo que valen las armas cortas en la web de Armería Álvarez.

Un saludo,
KS
aldeano
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 95
Registrado: 22 Mar 2008 00:48

Mensaje por aldeano »

me suena al viejo debate: ¿mac-pc?

el 45 no lo he probado pero en el campo de tiro de la mili si probé con el 9mm y me sorprendió lo suave y rápido que se producía el efecto: retroceso-apuntar bien-disparar hasta vaciar el exiguo cargador de aquellas viejas star.

me imagino que un 45 aparte del exiguo cargador, al "quemar" más pólvora se demora más el anterior "efecto" en disparar el mismo número de tiros.

lo del colt 1911 es puritísima nostalgia norteamericana, sin desmerecerle el reconocimiento de que cuando salió y durante muchos años fué una auténtica revolución junto con la browning45, casi 100 años después una glock moderna yo creo que sería mas efectiva que las "viejas glorias".

el poder de detención o parada no lo dá la pistola, dependiendo de la distancia la diferencia de velocidad puede ser irrelevante, todo reside en la punta, actualmente hay tal cantidad y calidad de puntas en el mercado para el 9mm, aparte de las modificaciones que pueda hacer cualquier "usuario" curioso e interesado en hacerlo ( aunque esté prohibido, por hacer se puede hacer) que el poder de detención de un 9mm es similar, igual o superior a un 45, todo depende de las puntas.
ante el temporal de frente a la ola
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Las viejas Star, por cierto pregunta para los expertos, yo tuve la Llama en mis manos pero disparar sólo lo hice con la Star. La Llama teníamás capacidad en el cargador pero no prosperó en el Ejército ¿por qué?
aldeano
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 95
Registrado: 22 Mar 2008 00:48

Mensaje por aldeano »

porque en aquellos autárquicos años el que llenaba más el cazo se llevaba el gato al agua, sin más.
ante el temporal de frente a la ola
Morgan

Mensaje por Morgan »

Y para terminar.

¿Que alcance efectivo tiene un pistola? Más o menos.

Lo digo porque he medido por curiosidad 25 metros (distancia a la que ponen las dianas en los campos de tiro) y me da la impresión de que 50 metros debe ser el máximo. Además hay que contar que la bala debe llega con velocidad suficiente para hacer aquello para lo que está pensada.

¿50 metros más o menos?
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Hazte un par de ideas balísticas. Las restricciones de alcance efectivo que pueda tener un arma corta vienen por un lado del hecho de que sea "corta" (es decir que cuanto mayor longitud rígida en el arma, medida e la dirección del cañón mejor precisión de tiro) y por otro por la velocidad de salida del proyectil (relacionada cuasidirectamente con la cantidad de pólvora de la munición y con la longitud del cañón).

Con esas dos ideas, observa datos usuales en tiro de competición:

el tiro con arma corta de aire comprimido (sobre los 110 m/s de velocidad de salida del proyectil) se realiza sobre dianas a 10 m. de distancia, y el tiro con arma corta de fuego (sobre los 330 m/s de velocidad de salida del proyectil) se realiza sobre dianas a 25 m. de distancia. Concretamente si disparas con la anteriormente nombrada pistola de gas comprimido sobre la diana a 25 m. podrás encontrarte con que el tiro te vaya de 20 a 30 cm. bajo cuando sobre la diana a 10 m. te habría ido fino fino, eso sólo por el efecto de tiro parabólico.

Así que un arma corta de fuego valdría para acertar un blanco del tamaño de una persona a 50 m., pero la fiabilidad no sería demasiada sin una buena posición-postura de tiro. A 25 m. el tiro estaría chupado para un tirador algo experimentado.

Con un culatín para la pistola que alargue al triple su longitud rígida en la dirección del tiro, no te cuento nada lo que ganarías en precisión de apuntar, pero seguirías teniendo el handicap de los 300 m/s frente a los 900 m/s de un fusil-rifle por ejemplo, y a 50 m. se notaría el efecto del tiro parabólico.

Para algunas misiones de seguridad, la escopeta es muy interesante, ya que en su versión corta ofrece unas buenas posibilidades de acierto si hay que disparar (tiras con haz, no con línea), pero se habrían de medir los posibles daños colaterales.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
SATXA
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2009 18:02

Re: Una de armas.

Mensaje por SATXA »

He oido hablar muy bien de las STEYR, sobre todo de la compact, sabe alguien porque no terminan de cuajar, siendo como dicen la GLOCK mejorada. ????
Responder

Volver a “La Cafeteria”