Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos

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NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 2:25 am 
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Centro de Investigación y Seguridad Nacional

Es el servicio de inteligencia civil y contrainteligencia para la seguridad nacional de México.

Es un órgano administrativo desconcentrado que depende directamente del Secretario de Gobernación. Goza de autonomía técnica y operativa para el cumplimiento de sus funciones.

Es el encargado de desarrollar y operar un sistema de investigación y análisis de inteligencia estratégica, táctica y operativa que genere información privilegiada para la toma de decisiones, que alerte sobre amenazas y riesgos internos y externos a la seguridad nacional, y que preserve la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano

http://www.cisen.gob.mx/

Marco jurídico del CISEN:

Citar:
Artículo 38. El Centro de Investigación y Seguridad Nacional es un órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica y operativa, adscrito directamente al Secretario, que tendrá las siguientes atribuciones:

I. Establecer y operar un sistema de investigación e información que contribuya a preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, a dar sustento a la gobernabilidad democrática y a fortalecer el Estado de Derecho;

II. Recabar y procesar la información generada por el sistema a que se refiere la fracción anterior; determinar su tendencia, valor, significado e interpretación específica y formular las conclusiones que se deriven de las evaluaciones correspondientes, con el propósito de salvaguardar la seguridad del país;

III. Preparar estudios de carácter político, económico, social y demás que se relacionen con sus atribuciones, así como aquellos que sean necesarios para alertar sobre los riesgos y amenazas a la seguridad nacional;

IV. Realizar encuestas de opinión pública sobre asuntos de interés nacional;

V. Elaborar los lineamientos generales del plan estratégico y una agenda de riesgos y someterlos a la aprobación del Consejo a que se refiere el artículo 40 del presente Reglamento;

VI. Proponer y, en su caso, coordinar medidas de prevención, disuasión, contención y desactivación de amenazas y riesgos que pretendan vulnerar el territorio, la soberanía, las instituciones nacionales, la gobernabilidad democrática o el Estado de Derecho;

VII. Establecer coordinación y cooperación interinstitucional con las diversas dependencias de la Administración Pública Federal, autoridades federales, de las entidades federativas y municipales o delegacionales, en apego estricto a sus respectivos ámbitos de competencia, con la finalidad de coadyuvar en la preservación de la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano;

VIII. Fortalecer los sistemas de cooperación internacional, con el objeto de identificar posibles riesgos a la soberanía y seguridad nacionales;

IX. Adquirir, administrar y desarrollar tecnología especializada para la investigación y difusión confiable de las comunicaciones del Gobierno Federal en materia de seguridad nacional, así como para la protección de esas comunicaciones y de la información que posea, y

X. Las demás que le confieran otras disposiciones jurídicas aplicables o le señale, en el ámbito de su competencia, el Secretario.

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional estará a cargo de un Director General y contará con las unidades administrativas y el personal que requiera para el cumplimiento y el ejercicio de sus atribuciones y que figuren en su estructura autorizada, de conformidad con las disposiciones normativas aplicables.

El Secretario de Gobernación expedirá el estatuto interno que contenga las políticas laborales del Centro.

Artículo 39. El presupuesto del Centro y los lineamientos para su ejercicio se sujetarán a la normatividad que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establece para las unidades de gasto autónomo.

El presupuesto que se autorice no podrá ser objeto de transferencia a otras unidades administrativas u órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación.

Para esos efectos, el Director General del Centro enviará al titular del ramo, una vez autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el proyecto del presupuesto del Centro, para que se integre al presupuesto global de la Secretaría de Gobernación.

Artículo 40. El Centro de Investigación y Seguridad Nacional contará con un Consejo Interinstitucional integrado por los titulares de las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Pública, de Hacienda y Crédito Público y de Contraloría y Desarrollo Administrativo; el Procurador General de la República participará en calidad de invitado permanente. El Director General del Centro fungirá como Secretario Técnico del Consejo.

Los integrantes e invitado permanente del Consejo podrán designar suplentes para cubrir sus ausencias, los cuales deberán tener nivel mínimo de subsecretario o equivalente.

Artículo 41. El Consejo Interinstitucional será presidido por el Secretario de Gobernación, y se reunirá en sesión ordinaria por lo menos cada tres meses y en extraordinaria cuantas veces sea convocado por su Presidente.

El Consejo, por conducto de su Presidente, podrá invitar a sus sesiones, en los casos en que se analicen asuntos que se relacionen con sus respectivas competencias, a titulares o representantes de otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de los demás Poderes de la Unión y órganos constitucionales autónomos, así como de las entidades federativas y municipios o delegaciones.

Artículo 42. El Consejo tendrá las siguientes atribuciones:

I. Aprobar anualmente los lineamientos generales del plan estratégico y la agenda de riesgos elaborados por el Centro;

II. Conocer el informe anual de actividades del Centro, emitir sugerencias de mejora y darles seguimiento;

III. Acordar medidas específicas para el Centro, que le permitan ejercer sus atribuciones con la confidencialidad y oportunidad que las mismas ameritan;

IV. Acordar mecanismos que faciliten la coordinación de acciones estratégicas y tácticas entre las instituciones que integran el Consejo, y

V. Las demás que le asigne el titular del Ejecutivo Federal o le confiera el Secretario de Gobernación, dentro de la esfera de sus facultades.


Hay bastantes datos públicos en la red:

-La información clasificada por dos años (secciones grises) en la versión
pública del documento elaborado por ustedes (CISEN) para reducir el
nivel de las relaciones diplomáticas México-Cuba, retirar embajadores y
expulsar al consejero político Orlando Silva.
http://www.ifai.org.mx/sesiones_publica ... 6/2487.pdf
http://www.ifai.org.mx/sesiones_publica ... 6/3374.pdf

-Ley de Seguridad Nacional mexicana:
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LSegNac.pdf

Instituto Federal de Acceso a la Información Pública:
http://ifai.org.mx/

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NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 1:29 pm 
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El Diario de la Capital "El Centro", ha publicado esta noticia que habla de la colaboracino con Estados Unidos para poner en marcha un sistema de aprovechamiento conjunto, de interceptacino de comunicaciones:

Citar:
El diario mexicano 'El Centro', que publicó hoy su primer número, denunció que una empresa de Estados Unidos está supuestamente autorizada para intervenir todo tipo de comunicaciones que se efectúen en la red de telefonía de México.

El rotativo asegura que la compañía estadounidense Verint Technology Inc. tiene un contrato para escuchar conversaciones, leer correos electrónicos, espiar páginas de internet e intervenir llamadas de celular en cualquier parte de México si la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos o a la Procuraduría General de la República de México (PGR) lo ordenan.

'El Centro' reproduce el anuncio del ganador de una licitación de 'Intercepción de comunicaciones en México' publicada en un sitio de internet del Departamento de Estado de Estados Unidos que fue adjudicada a Verint Technology.

Según el diario esta firma realizará sus actividades desde la sede de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO), que depende de la PGR (fiscalía), desde el barrio capitalino de Guerrero.

Efe pudo verificar que en el sitio de internet de la Oficina Federal de Oportunidades de Negocio de Estados Unidos (FBO, por sus siglas en inglés) se da cuenta, desde el pasado 23 de febrero, de un contrato ganado por Verint para 'interceptar comunicaciones en México' por 2,96 millones de dólares y dos años prorrogables.

La convocatoria establece que los sistemas de detección deben ser capaces de interceptar comunicaciones de las empresas Teléfonos de México (Telmex), Telcel, Nextel, Telefónica, Unefon, Iusacell, Cisco y de internet Prodigy.

Además, los equipos deben poseer la capacidad para almacenar 'al menos' 25.000 horas de conversaciones.

Sin embargo, la convocatoria precisa que el contrato es para la adquisición, instalación, entrenamiento y soporte técnico en México.

La licitación especifica además que se trata de la oferta y la instalación de los equipos necesarios para que el Gobierno de México, la PGR y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) cuenten 'con la capacidad para interceptar, analizar y utilizar la información interceptada de todo tipo de sistemas de comunicación que operan en México'.

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Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
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NotaPublicado: Sab Abr 28, 2007 1:12 am 
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Artículo sobre la capacidad de inteligencia del Ejército mexicano:

Citar:
3. La capacidad de inteligencia mexicana es "marginal"
La capacidad de inteligencia del Ejército es marginal y está sobre todo dedicada a reunir información sobre los grupos políticos domésticos y, más recientemente, sobre la actividad del narcotráfico. Los recursos destinados a objetivos no domésticos se limitan a la vigilancia de embajadas y diplomáticos extranjeros, particularmente de Estados Unidos y Cuba. La secretaría de Gobernación, responsable de la seguridad interna, maneja la Dirección General de Investigaciones y Seguridad Nacional (DGISN), probablemente el organismo de inteligencia más eficiente de México. La DGISN está bien organizada y utiliza sus limitados recursos eficientemente, recolectando inteligencia rutinaria de corto plazo. [Tachado]

El Estado Mayor Presidencial cuenta con su propia sección S-2 y provee exclusivamente al presidente de un análisis independiente. En primera instancia esta unidad se encarga de proporcionar seguridad al presidente, pero también le informa sobre otras áreas que son de su interés.

Análisis después de la irrupción del EZLN
La Parte II del Army Country Profile-Mexico, escrita en agosto de 1994, analiza la inteligencia y los servicios de seguridad mexicanos conforme al prefacio y al índice del documento. A pesar de que sólo unas cuantas páginas han sido desclasificadas y enviadas al Archivo de Seguridad Nacional, éstas contienen información sobre operaciones de inteligencia de Estados Unidos en México, la capacidad de las agencias de inteligencia mexicanas y la evaluación de Washington sobre los efectos del levantamiento zapatista en las perspectivas de estabilidad del país.

La desclasificación de la Parte II de este informe demuestra que inclusive información sensible sobre el aparato militar mexicano puede ser hecha pública y discutida abiertamente sin afectar la seguridad nacional de México o el futuro de sus fuerzas armadas. Quizás el informe inclusive podría servir como un modelo para la secretaría de la Defensa y motivar una reevaluación de la política interna de la SEDENA hacia el derecho de los ciudadanos mexicanos a tener información sobre sus fuerzas armadas.

Un ambiente favorable para contrainteligencia estadunidense
El reporte habla también de las buenas perspectivas para los equipos estadunidenses de recopilación de inteligencia gracias a la corruptibilidad de las fuentes y la laxitud de la inteligencia mexicana.

El ambiente mexicano es relativamente favorable para llevar a cabo operaciones de inteligencia por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Los sobornos y otras formas de corrupción están muy extendidos en México, dando a los servicios de inteligencia extranjeros numerosas oportunidades para reclutar fuentes. La habilidad de los servicios mexicanos de inteligencia para contrarrestar la HUMINT [Human Intelligence Gathering, recopilación de inteligencia de fuentes humanas], es probablemente muy limitada. La inteligencia mexicana tiene muy poca experiencia en el combate a operaciones extranjeras de espionaje, sobre todo porque la mayor parte del espionaje que se da dentro de México está dirigido contra los Estados Unidos; el gobierno mexicano está poco preocupado por estas operaciones. [Tachado]

Perspectiva
En un futuro cercano, las instituciones mexicanas de inteligencia y seguridad enfrentarán serios problemas provocados por la corrupción y la falta de fondos adecuados. La aplicación efectiva de la ley se topa con obstáculos mayores a causa de la amplia influencia de los traficantes de drogas, que han corrompido a un elevado número de policías y personal de inteligencia. Dentro de las fuerzas armadas la corrupción es un problema menos serio, debido a que prevalece una mayor disciplina. Dentro de la PJF (Policía Judicial Federal) y las policías estatales la corrupción se encuentra más extendida y ha conducido a destituciones a gran escala [.]

La irrupción en enero de 1994 de una insurgencia organizada en Chiapas, ha presentado a los servicios de inteligencia y seguridad de México con un serio desafío. Un porcentaje significativo de las fuerzas policiales y militares mexicanas ha sido desplazado a Chiapas para frenar la violencia. Muy probablemente, esta reubicación de los activos de inteligencia seguirá hasta que se alcance un acuerdo de paz. La principal consecuencia de esta situación es un debilitamiento de los esfuerzos que México realiza en contra del tráfico de drogas. En este momento, todo indica que el EZLN, el grupo guerrillero que se encuentra detrás de la insurgencia, no tiene recursos ni adeptos suficientes para extender sus actividades a otros estados mexicanos. Si esto resulta ser cierto y el gobierno mexicano es capaz de alcanzar un acuerdo con el EZLN, la rebelión en Chiapas no tendrá repercusiones de largo alcance para la estabilidad de México. Por otra parte, si el EZLN y el gobierno son incapaces de ponerse de acuerdo, existe la posibilidad de que la agitación se extienda a otras partes de México, lo que amenazaría la estabilidad general del país [.]

El Ejército Mexicano: ¿todavía pasivo, aislado y por encima de la contienda?
En contraste con el informe de inteligencia del Pentágono sobre el aparato militar mexicano, la embajada de Estados Unidos en México realizó, más o menos al mismo tiempo, su propia evaluación sobre las fuerzas armadas. Se trata de un documento de 46 páginas, escrito en mayo de 1995 por un funcionario político, que describe al instituto castrense en el marco de los acontecimientos en Chiapas y del desastroso colapso del peso. Basado parcialmente en conversaciones sostenidas entre ese funcionario norteamericano y dos altos oficiales mexicanos-el antiguo jefe de inteligencia, General Jorge Pérez Toledo y el oficial de enlace Teniente Coronel Acata Paniagua-el informe describe la situación del Ejército durante la crisis económica y política del país.

Ante una turbulenta situación económica y política en México, el Ejército mexicano permanece al margen y aislado de la fuerte crisis que se rodea al gobierno (a pesar de que la crisis ha afectado considerablemente tanto los presupuestos militares como la disponibilidad financiera de los oficiales militares). Aunque mucho más consciente que en el pasado de la necesidad de fortalecer su imagen pública (particularmente con todos los sectores del gobierno mexicano compitiendo por los escasos recursos financieros), el instituto armado mexicano sigue siendo un mundo muy aparte del resto de México. [.]

Tenemos serias dudas sobre historias de la prensa que ocasionalmente aparecen en México o Estados Unidos que sugieren la posibilidad de algún tipo de intervención del Ejército mexicano en el gobierno si las condiciones económicas y políticas se deteriorasen demasiado. Dudamos de estos cuentos (que en ocasiones también emanan de inversionistas mexicanos o de Wall Street y otros que hablan públicamente), no sólo porque contradicen lo que a nosotros nos parece un compromiso permanente del Ejército de no intervenir en la política nacional, sino porque también es difícil imaginar que periodistas de cualquier tipo, mexicanos o extranjeros, tengan acceso a una fuente tan autorizada (o inclusive a una filtración confiable), en una institución tan herméticamente cerrada y paranoicamente anti-prensa como es el Ejército Mexicano [.]

Todas las decisiones se toman en la cúpula
La clave para entender a esta institución aislada y absorta en sí misma, es saber que se encuentra centralizada a un grado que parece enfermizo, aun comparado con ese mundo de obediencia y disciplina que es la milicia en la mayoría de los países. Hasta las más nimias decisiones deben ser tomadas en el nivel más alto de la jerarquía. Una vez tomadas, estas decisiones no pueden ser cambiadas a menos que haya una nueva decisión de alto nivel.

Por ejemplo, el año pasado oficiales militares de Estados Unidos habían estado planeando un ejercicio anual conjunto de salto en paracaídas con el Ejército mexicano. Cuando llegó el momento de saltar de los aviones mexicanos, esa parte del ejercicio fue suspendida. ¿Por qué? Porque la orden que autorizaba los saltos especificaba que estos debían realizarse desde un avión Arava y, en ese momento, ninguno de los aviones Arava de México estaba disponible. Ningún otro tipo de aeronave podía sustituirlos, dado que sólo los Arava estaban especificados en la orden. [.]

Relaciones con la PGR
El punto de vista del Ejército, que muchos comparten, es que la PJF es corrupta, poco profesional e ineficiente, en tanto que el Ejército es incorruptible. Sobra decir que observadores no militares no comparten este punto de vista sobre la incorruptibilidad del Ejército.

En su conversación con Poloff-funcionario político de la Embajada-[el oficial de enlace con agregados militares acreditados Teniente Coronel Acata] Paniagua planteó las cosas en la forma en que el Ejército las entiende: "Si quiere ver la diferencia, sólo eche una mirada a las costosas casas en que viven los funcionarios de la PGR, los automóviles que manejan, los relojes que usan. ¿Cómo pueden permitirse esos lujos con un salario gubernamental? ¿Cómo pudo [el ex subprocurador general] Ruiz Massieu [detenido en el aeropuerto de Newark con una elevada cantidad de efectivo no declarada] acumular 18 millones de dólares en tan sólo diez meses en la PGR? Luego vea dónde viven los generales, los coches que manejan, los humildes relojes que llevan. ¿Quién es corrupto? ¡Compruébelo usted mismo!" (Comentario: hacemos notar que la mayoría de los observadores considera que los militares mexicanos de alto rango viven una cómoda vida de confort material, a pesar de las expresiones lastimeras de Paniagua. Fin del comentario.) [.]

Reticencia hacia Estados Unidos
Presentamos este retrato del Ejército Mexicano hoy para dar a los lectores de Washington algunos vistazos en una institución fuertemente cerrada. Esperamos que se de una cooperación político militar más cercana entre Estados Unidos y el gobierno de México, así como una relación más cercana entre nuestros militares y el Ejército Mexicano. Sin embargo, pensamos que Washington debe saber a lo que nos enfrentamos cuando buscamos mejores relaciones.

Queremos que los lectores sigan estando enterados de la inaccesibilidad de los oficiales del Ejército a los representantes del gobierno estadunidense en México, sean civiles o militares. La visita de Poloff [el oficial político al ministerio de defensa requirió la intervención cuidadosa de [el agregado militar de] la Embajada, cuya oficina debe perseverar para obtener estos contactos ocasionales y que se enfrenta a frecuentes desilusiones por la política del Ejército de rechazar prácticamente todos los contactos, diplomáticos o sociales, con oficiales estadunidenses.

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NotaPublicado: Sab Oct 20, 2007 12:25 pm 
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Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:29 pm
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Ubicación: Foro de Inteligencia
Según http://www.infolatam.com, México potenciará sus SI para combatir el narcotráfico y la guerrilla a fin de evitar atentados y sabotajes.

El actual Gobierno critica al de Vicente Fox de haber desmantelado los SI, con lo que se impidió una reacción adecuada contra los atentados realizados por el Ejército Popular Revolucionario contra PEMEX.

El secretario de Gobernación, dijo haber recibido informes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) donde se comentaba que "había venido deteriorándose en su estructura", capacidad tecnológica y operativa por sucesivas reducciones de personal (casi 1000 puestos de trabajo) y presupuesto.

Se ha creado además un Grupo Central de Atención a la Subversión que coordina las acciones de Defensa, Seguridad Pública, Procuraduría General de la República y CISEN

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 Asunto: MEXICO
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2007 11:02 pm 
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Registrado: Mié Dic 12, 2007 3:15 am
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Es obligatorio ler la Normas del Foro antes de participar. En ellas, en sus apartados 3º B y 3º E dice lo siguiente:

Citar:
b) Hablar bien nuestro idioma debe de ser un deber nuestro, y en el Foro no debe de ser menos. Debemos evitar el lenguaje tipo SMS y autocorregirnos para evitar en la medida de lo posible las faltas ortográficas.

e) Aspecto Formal: No os debéis exceder en el uso de las Mayúsculas, e intentad describir con Títulos claros el Post, no se debe de usar el color rojo como fuente.


Un Saludo
La Moderación


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 Asunto: AUTOREPSUESTA
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 5:54 am 
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Mensajes: 15
Editado por el Moderador

Es obligatorio ler la Normas del Foro antes de participar. En ellas, en sus apartados 3º B y 3º E dice lo siguiente:

Citar:
b) Hablar bien nuestro idioma debe de ser un deber nuestro, y en el Foro no debe de ser menos. Debemos evitar el lenguaje tipo SMS y autocorregirnos para evitar en la medida de lo posible las faltas ortográficas.

e) Aspecto Formal: No os debéis exceder en el uso de las Mayúsculas, e intentad describir con Títulos claros el Post, no se debe de usar el color rojo como fuente.


Un Saludo
La Moderación


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 Asunto: Re: MEXICO
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 8:53 pm 
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Registrado: Sab Dic 22, 2007 8:05 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Mexico D.F
Indudablemente, nada es absoluto, todo es relativo, el posesionamiento de información, implica cierta ventaja, sobre todo de beneficio personal, la diferencia es el uso para lo bueno o lo malo.
Pero que es lo bueno sin lo malo y viceversa, no es absoluto, es relativo, que es el beneficio, una condición humana?, cual es la diferencia, el beneficio comun o individual, uno sinonimo de otro, opuesto tal ves?, la diferencia es solo la aplicación no?.......
Saludos

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Me gustaria aprender analisis de información


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NotaPublicado: Dom Dic 23, 2007 2:49 am 
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Registrado: Mié Dic 12, 2007 3:15 am
Mensajes: 15
Escribo de nuevo ya que como veo cometi algunos inconvenientes al momento de escribir mi mensaje.

Y mi intencion con este tema era saber los organizmos que hay en mexico gubernamentales y no gubernamentales que existen para entrar a trabajar.

Aunque supongo que ha de haber mas cosas ocultas que no se pueden buscar en internet para saber que es lo que se realizan en celulas militares u organizacionales para espiar a cualquier individuo que proporcione de informacion para el beneficio de los mismos

Corregido ya este asunto

Me despido y espero recibir algun aporte
Gracias .


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NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 3:17 am 
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Registrado: Sab Feb 02, 2008 2:41 am
Mensajes: 6
Ubicación: MEX
La acciones que esta tomando el gobierno de mexico son muy pocas deberian de ser mas seberas en cuestion de utilisar el espinaje , ya que la declarcion de guerra abierta hacia el narcotrafico pone en riesgo la seguridad de las instituciones y de quienes las manejan , la respuesta del narcotrafico a estas han sido severas pero este problema sedebe contener utilizando todos los medios posibles antes de que estos grupos de delincuentes tomen formas operativas de guerrillas

_________________
OK


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 Asunto: capacitacion
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 4:04 am 
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Registrado: Mié Dic 12, 2007 3:15 am
Mensajes: 15
Me temo que en México es un país con poca cultura hacia la autoridad y el respeto así la misma. :oops:

Por todos estos años el país a sido corrompido por sobornos y beneficios personales mas que para el pueblo y con decisiones que toman las autoridades son respuestas a corto plazo como bien lo mencionas, y no ven no tienen una visión o tal vez si pero como se puede hacer sin recursos.

Tuve la oportunidad de obtener documentación que es del ejercito y al ver estos documentos simplemente mi pregunta fue Se supone que son militares son personas adiestradas profesionalmente y con lo que veo son solamente alumnos con conocimientos básicos necesarios que el rezago de la seguridad en México es de 40 años con todo esto que veo si si tiene razón y lo peor de todo es que esta información se puede conseguir tan fácil o no se tiene las precauciones debidas que uno las puede poseer sin mucho problema.

Un guerrillero o los zetas están mejor capacitados adiestrados para el combate y por sus convicciones ya sea dinero o poder pero a veces el militar o policía lo hace por que es su obligación no por que esta convencido de lo que hace y puede ser fácilmente sobornado.
Me decía un comandante que el gobierno les exige, informes, resultados y que hacen ellos si el gobierno no les da los recursos o se los dan y luego se los quitan por que no paga el gobierno, pues los que quieren hacer algo buscan las cosas en donde mas que el mercado negro y así es todo un circulo vicioso.

Es hay donde debemos de interceder y actuar aunque en el país a veces la ley no este de nuestro lado se hará algo al respecto… espero que si. Por el bien del país y el pueblo.
:idea: :arrow:


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
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