Division de Informacion del Ejercito del Aire

 ATENCION: Pagina de inteligencia y espionaje, renovada y actualizada en: www.intelpage.info

Inteligencia En España En el Mundo Recursos... El Autor...

 

 

 

 

Airforce Division Of Information and Intelligence

 

Siguiendo la modernización de las FF.AA y de su estructura de inteligencia, dentro del Ejercito del Aire, se ha reorganizado el anterior Centro de Inteligencia Aérea, el escuadrón 408 y el Centro de Inteligencia Aérea:

 

Sección A2 de Inteligencia del Estado Mayor del Ejercito del Aire

Dentro del Cuartel General del Mando Aéreo de Combate, la sección A2 de Inteligencia Operativa de su Estado Mayor es la responsable de la determinación de necesidades de Inteligencia táctica para el entrenamiento y, en su caso, empleo de la Fuerza. Para satisfacer dichas necesidades formulará las peticiones de inteligencia a los órganos encargados de la obtención, así como de su distribución a los organismos y unidades que se determinen.

 

Se encarga de la recepción y análisis, centraliza la información recogida  por los sensores instalados en satélites, aviones de observación militar y unidades navales y terrestres. El gabinete de inteligencia general elabora informes preliminares sobre datos electromagnéticos, de comunicaciones, de imágenes, electro ópticos y meteorológicos, que pasan a la sección de evaluación y fusión que a su vez los distribuye a los órganos correspondientes.

 

47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas

Sucede a la 408 Escuadrón de Fuerzas Aérea, al que sustituye integrando todos los medios materiales: Falcon 20 y Boeing 707, de los que dispone el ejercito asumiendo las funciones que desempeñaba el Centro de Inteligencia Aérea a nivel táctico, derivando el resto a la Sección A2 de inteligencia.

 

Para satisfacer dichas necesidades de inteligencia, formulará las peticiones de inteligencia a los órganos encargados de la obtención, así como de su distribución a los organismos y unidades que se determinen.

 

Dentro del Estado Mayor del Cuartel General del Ejercito del Aire, y bajo la División de Operaciones, se encuentra la Sección de Información Interna.

 

Destaca también dentro de este Estado Mayor la Sección A6 Sistemas de Comunicaciones e Información: responsable de la gestión de los sistemas de información y de comunicaciones (CIS) asignados al Mando, y de asesorar a la Jefatura en la aplicación y en el empleo de los medios CIS del Ejército del Aire. Y el Subregistro Secundario OTAN: como órgano responsable de recepcionar, comprobar, clasificar, identificar, archivar y custodiar la documentación OTAN que precise el Mando Aéreo de Combate para llevar a cabo las misiones que tiene asignadas.

 

Programa Sistema Avanzado de Reconocimiento Aéreo (SARA), combinado con el Sistema SANTIAGO, JTIDS (Sistema de distribución de información), Sistema HELIOS

 

Hasta la Reforma de 2004:

El ejercito del aire tenia su órgano de inteligencia en el estado mayor, la División de Información, encargada de la dirección y coordinación de la Inteligencia estaba formada por una secretaria y cinco secciones: coordinación técnica, inteligencia, contrainteligencia, relaciones internacionales y tratados internacionales.

 

 

Dentro del ejercito del aire se encuentraba también el importante Centro de Inteligencia Aérea, que se encarga de: La recogida y explotacion de inteligencia de Comunicaciones (COMINT), Interferencia de comunicaciones (COMJAM), Contramedidas electronicas (ECM) , Contra contramedidas electronicas (ECCM), Inteligencia electronica (ELINT) y Inteligencia de señales (SIGINT), hay que destacar también dentro de la división de operaciones del estado mayor la sección de comunicaciones y guerra electrónica.

 

Recursos

 

 

www.intelpage.info

 

Agregar a Favoritos     Pagina de Inicio

Me puedes escribir a:

La Pagina Personal de ASR Sobre Inteligencia

© ASR 2001 - 2010, Derechos Reservados

Diseñada para 800 x 600

>> Información Legal y Advertencias