ACERCA DE LA WEB

 ATENCION: Pagina de inteligencia y espionaje, renovada y actualizada en: www.intelpage.info

Inteligencia En España En el Mundo Recursos... El Autor...

 

 

 

 

Sobre la Pagina

Se entenderá que el acceso o la mera utilización de LA PAGINA DE ASR por parte del Usuario implica la adhesión de éste a las condiciones de uso que ASR tenga publicadas en cada momento en el que acceda a su Sitio Web. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las  Condiciones Generales de Utilización, la Licencia y las pagina: Acerca de Mi.

 

Como llegar hasta aqui:

viñeta

www.intelpage.info (La dirección mas fiable)

viñeta

paginadeasr@yahoo.es (Correo Electrónico)

viñeta

inteligencia.superforos.com (El Foro)

viñeta

www.intelpage.info/blog (El Blog)

viñeta

www.intelpage.info/guestbook (Libro de Visitas)

Señoras y Señores la Web:

Inteligencia Espionaje Servicios Secretos

Bloque 1: Inteligencia

Objeto y Bases

La inteligencia en si que es el objeto del que deriva la pagina su concepto, tipos, recursos, textos y estudios, los bloques 2 y 3 se dedican a como se articula la inteligencia en la practica:

Bloque 2:

En España

Inteligencia Española

Visión de la comunidad de inteligencia, su historia, la comisión del gobierno encargada del tema, el Centro Nacional de Inteligencia, la Inteligencia militar, los servicios de información, y la cooperación internacional.

Bloque 3:

En el Mundo

Servicios de otros países

Se estudian los servicios mas conocidos y relevantes, y de las tres áreas base de la política exterior española: unión europea, magreb/países árabes y en especial los servicios iberoamericanos, sin faltar los clásicos: Rusia, Estados Unidos, Israel...

Bloque 4: Recursos

Mas Información

Para ampliar información: documentación, bibliografía, textos legales, enlaces temáticos sobre inteligencia, estudios estratégicos, paginas oficiales, y el estudio de los recursos abiertos.

Cuéntame!

Contactar Colaborar Participar

Podrás escribirme, incluso a través de correo cifrado PGP, dispones además de un foro sobre el espionaje, y puedes dejar tu opinión el el Libro de Visitas.

Área Personal

El Autor

En este área podrás conocer algo sobre el autor de todo esto, sus criticas, reflexiones, ver su formación, enlaces sobre derecho y participar en el rincón solidario.

Info. Legal

La Pagina de ASR

Información general sobre la pagina (direcciones y banner, motivación, historia, datos técnicos, estructura), Condiciones Legales de Uso, y Advertencias

Principios de la Web:

  • Esta Web es Personal, y heredara de algún modo la particular, subjetiva e imparcial visión de su autor.

  • Esta Web pasa de política, partidismo, fanatismo, religión y demás gaitas y se auto declara agnóstica, teóricamente tolerante y aparentemente neutral, aunque criticara a todo el mundo, si procede: procede cuando le de la gana al autor.

  • Esta Web es Independiente, al menos económicamente porque no recibe un puto duro, céntimo, centavo, ni nada en especie, y no tiene relación con ningún servicio, mira que no ofrecerme el CNI curro, después de la publicidad y la buena imagen gratuita que les doy, así va España!.

  • Esta Web esta hecha en Español, porque es un idioma muy bonito, y además el autor no tiene buen rollo con el ingles, lo cual no impide eventuales y reiterativos errores gramaticales y ortográficos.

  • Esta Web se hace con el trabajo y el tiempo, del autor, que la actualizara y corregirá cuando su tiempo libre y sus prioridades lo permitan, así que si hay errores o cosas anticuadas, a mover el culo y a colaborar.

  • Esta Web aceptara de buena manera las criticas o sugerencias si no afectan al ego y prepotencia del autor.

Posicionamiento y Consideraciones

Hay una serie de realidades que NO se corresponden con la idea de Inteligencia, con la que trabaja esta WEB:

  • Bajo la denominación de inteligencia, dictaduras han creado policías políticas, con la única misión de salvaguardar el régimen, el control político y la represión, si bien sus área exterior si realizaría espionaje, sus torturas y violaciones, merecen sin duda una condena clara.

  • La imagen de las películas, los agentes operativos de una agencia representan un 20% de su personal y cerca del 70% de la información que manejan es abierta, la imagen de un analista sentado en su despacho estudiando los presupuestos de otro país para evaluar los gastos militares se aleja obviamente de la imagen que nos ha dado el cine.

Hay que ser realistas, lo cual NO significa que se comparta como esta el mundo, las desigualdades sociales, las injusticias, la violación de los derechos humanos, pero los países se mueven por intereses, y en esa lucha por sus intereses, la ética digamos que quedan en otro plano:

Pagar a un confidente para que diga donde hay un terrorista, comprar a gente para lograr concesiones, usar encuentros sexuales comprometidos o debilidades para poder chantajear, manipular, hacer la vista gorda, etc...

No se puede pretender que un servicio de inteligencia, no este encima de la línea que separa lo legal de lo ilegal, que no se mueva en un espacio de alegalidad, para cumplir su misión esta obligado a equilibrios, pero como ciudadanos hemos de exigir que existan los controles y garantías necesarios.

E insisto, una cosa es que yo vea que esto es lo que hay y otra que comparta todas las acciones que los servicios puedan hacer.

Historia Breve:

La página surgió en 2001, como una pequeña sección dentro de mi pagina personal: traía una breve descripción del CESID, y enlaces a la CIA y el FBI, poco a poco esa información del CESID se fue ampliando: marco legal, estructura, historia...

 

En 2002, tengo que reescribirla para adaptarla al nuevo CNI, y ya se habla de los servicios de información de la Policía y la Guardia Civil, y se da la estructura de Inteligencia de los Ejércitos, pongo enlaces oficiales de servicios extranjeros.

 

En 2003 pega el estirón: se van añadiendo áreas y profundizando en los contenidos, a mediados de año: transforme mi sección de inteligencia en una Web independiente, ya que hasta entonces no la visitaba casi nadie.

 

En 2004 se crea y desarrolla el área internacional, la de programas, las policías autonómicas, la de inteligencia, la sección de encriptación PGP, con una pequeña guía de uso, se empieza a asentar un estructura que será mejorada y ampliada el año siguiente.

 

En 2005 se rediseña la pagina, se crea un área de seguridad, se profundiza en la inteligencia española y sobre todo en el área internacional en especial en los países iberoamericanos, se añaden decenas de paginas, textos, normas, apartados, etc...

 

En 2006 la Web tiene un alojamiento mas estable, dominio propio (intelpage.info), un foro mas desarrollado, se crea un Blog, y se amplían y corrigen todos los contenidos, se reorganiza el área internacional por zonas geográficas.

En 2007 se hacen pequeñas correcciones y algún contenido añadido (Coordinación de Seguridad Penitenciaria, por ejemplo), adaptación a las nuevas estructuras administrativas, y el corazón que la mantiene viva y actualizada: El FORO empieza a aglutinar información.

En 2008, a finales de ese año la Web sufrió el mayor cambio en cuanto diseño, estructura y soporte, se ha reestructurado, y usado otro tipo de plataforma en la que más gente pueda participar y aportar.

En 2009 se centraran los esfuerzos en mantener actualizada la Web, potenciar el Foro e ir incorporando colaboradores para que la Pagina crezca en contenidos y participación.

A la Fecha (Noviembre de 2006), la Web ha recibido mas de 100.000 visitas, en su pagina principal, con una media actual de unas 20.000 paginas vistas a la semana, con visitantes procedentes de mas de 110 países.

Datos Técnicos:

La Web esta formada por cerca de 400 paginas, 450 imágenes y mas de 4200 hipervínculos, en total unos 800 archivos, se ha realizado sucesivamente con FRONTPAGE 2000/XP y 2003, para los esquemas utilizo VISIO, para el menú lateral DHTML MENU, las imágenes han sido optimizadas con PAINT SHOP PRO.

Diseño y Compatibilidad

La Web ha sido diseñada para una resolución de 800 x 600, y un tamaño de fuente mediana,  con otras resoluciones, sus elementos y proporciones pueden estar desajustados, La Web funciona correctamente con Mozilla FireFox e Internet Explorer. Aquí tienes la información sobre tu navegador, la resolución de tu pantalla, y si dispones de Java:

 

ASR

La Pagina de ASR

© Copyright  ASR 2001 - 2007

Todos los Derechos Reservados.

 

www.intelpage.info

 

Agregar a Favoritos     Pagina de Inicio

Me puedes escribir a:

La Pagina Personal de ASR Sobre Inteligencia

© ASR 2001 - 2010, Derechos Reservados

Diseñada para 800 x 600

>> Información Legal y Advertencias