Servicios España

47 Grupo Mixto de las Fuerzas Aereas Españolas

mdeescudo47grupo
Con motivo de la reorganización que supuso el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, la Instrucción 191/2004 reestructuro esta unidad, de tal manera que supuso la desaparición del Centro de Inteligencia Aérea (CIA) creado en 1995 con el objetivo de tareas de análisis IMINT, actualmente dentro del 47 Grupo Mixto se ha creado el 472 Escuadrón que tiene como cometidos principales la Guerra Electrónica y la Inteligencia.

Es de suponer que las funciones de análisis atribuidas al Centro de Inteligencia Aerea hayan sido asumidas directamente por el CIFAS, quedando a este escuadrón la Vigilancia, reconocimiento, guerra electrónica y elaboración de inteligencia a nivel táctico.

 

El BOEING-707, cuenta con sistemas de guerra electrónica, tanto pasivos como activos, destinados a detectar y perturbar las comunicaciones y los sistemas de radar de un eventual adversario en caso de conflicto.

boeing707-t17
Foto del BOEING 707
mdeinterior707
De acuerdo a otras informaciones no confirmadas, el resto de las capacidades aereas en materia de recolección de información, quedaría asi: