Edición y publicación de noticias

LEER!!: Información, Normas, Rangos, ES NECESARIO REGISTRARSE PARA PODER ESCRIBIR Y RESPONDER.
Responder
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: Mié Ene 10, 2007 2:13 pm
Contactar:

Edición y publicación de noticias

Mensaje por Mod. 1 » Lun Abr 19, 2010 12:13 am

Esta Moderación viene observando la continua publicación de noticias sin una publicación y edición correcta, que está haciendo caótica la tarea de seguimiento del Foro, imposible la lectura por parte de los Usuarios y dificultosa la consiguiente tarea de Moderación.

Por ello esta Moderación recomienda seguir las siguientes pautas:

1) Antes de publicar un mensaje buscar el lugar idóneo para su inserción y verificar que la noticia no haya sido tratada antes. Es una tarea que lleva su tiempo, pero que facilita mucho el seguimiento del Foro (diferenciar entre servicios de inteligencia, terrorismo, conflictos, etc) a través de la ordenación correcta de los mensajes.

2) La noticia debe tener una introducción o título claro, seguido opcionalmente de un comentario o análisis. Con esto conseguimos en todo momento saber qué vamos a leer o sobre qué trata el link o enlace que vamos a abrir.

3) Utilizar la herramienta Quote para distinguir claramente la noticia (con la debida cita a la fuente del medio) del mensaje propio o comentario aportado por el Usuario.

4) Reducir el número de post, no publicar más de forma innecesaria. La noticia y el consiguiente comentario se debe hacer en una sola ventana de publicación, no por separado en continuos escritos.

Rogamos que se sigan los anteriores puntos

Ejemplo a seguir:

a) Introducción aportada por el Usuario.

b)
Noticia o Artículo (título preferiblemente remarcado)


c) Análisis de la noticia o artículo o comentario al respecto hecho por el Usuario.

Aun cuando no se incurra en ilícito penal o administrativo, se recuerda a los participantes del Foro, que este es abierto y público, y que no es deseable que ciertos datos o informaciones sean conocidos por ciertas personas, organizaciones y sectores que todos tenemos en mente.

Por lo tanto ante la duda de que un dato o información pudiera ser maliciosamente aprovechado por quienes no deben, se consulte previamente con la Moderación sobre si es adecuada su publicación, o si se dirige hacia otro usuario se usen los mensajes privados.

Obvia decir solo a título de ejemplo que no deben publicarse apellidos, correos o direcciones personales privadas, teléfonos, o vulnerabilidades de seguridad en instalaciones y datos, o acceso a información que algunos foreros conozcan por su trabajo o profesión.

Un saludo
La Moderación.
Gracias, La Moderación

Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: Mié Ene 10, 2007 2:13 pm
Contactar:

Re: Edición y publicación de noticias

Mensaje por Mod. 1 » Sab Jul 30, 2011 10:14 pm

La herramienta Quote se encuentra justo encima de este editor de textos:

Encontramos una B, para marcar el texto seleccionado en negrita; una i, para marcar el texto seleccionado en cursiva; una u, para subrayar el texto seleccionado y por último la herramienta quote, que nos permite crear un cuadro de texto sobre texto seleccionado.

Su uso es fácil:

1) Seleecionar con el ratón el texto que queremos enmarcar.
2) Una vez seleccionado pinchar con el ratón encima del botón Quote.

El texto seleccionado quedaría de esta forma.


Otra fórmula sería escribir [ quote ] al principio del texto y [ /quote ] al final del texto, uniendo para la fórmula funcione los corchetes.
Gracias, La Moderación

Responder

Volver a “Acerca del Foro: Normas, Rangos, Anuncios...”