Directiva de Inteligencia 2015 - Intelpage

LEER!!: Información, Normas, Rangos, ES NECESARIO REGISTRARSE PARA PODER ESCRIBIR Y RESPONDER.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Directiva de Inteligencia 2015 - Intelpage

Mensaje por Mod. 1 »

Este apartado sirve para fijar los objetivos anuales del Foro de Inteligencia, que se integrarán en una Directiva de Inteligencia para el año 2015. Esta Directiva es el marco informativo en el que trabajará el Foro con el fin de orientar el trabajo de los elementos de obtención de esta página, es decir, los Usuarios. Luego esos mismos usuarios, apoyándose en los más experimentados, seguirán todos los procesos del Ciclo de Inteligencia, produciendo Inteligencia que será difundida al público general (que son nuestros seguidores).

Se abre por lo tanto, con mayor antelación que otros años y hasta final de este 2014, la posibilidad de que los Usuarios escriban que temas de interés son convenientes tratar en este Foro como posibles riesgos para la Seguridad de los intereses españoles.
Gracias, La Moderación
marochaca
Curioso
Curioso
Mensajes: 12
Registrado: 25 Feb 2007 12:17

Re: Directiva de Inteligencia 2015 - Intelpage

Mensaje por marochaca »

Movimientos de extrema izquierda y conexión con cyberataques.
Antifa
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Directiva de Inteligencia 2015 - Intelpage

Mensaje por Mueca »

Grupos antifascistas y comunistas como movimientos a ser guiados por Rusia en su nueva estrategia de conflico. Especial atención a los retornados.
easy
PAX
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2013 12:20

Re: Directiva de Inteligencia 2015 - Intelpage

Mensaje por PAX »

Movimientos de extrema derecha
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Directiva de Inteligencia 2015 - Intelpage

Mensaje por Navarro »

Amenazas yihadistas.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Directiva de Inteligencia 2015 - Intelpage

Mensaje por Kundschafter »

Mueca escribió:Grupos antifascistas y comunistas como movimientos a ser guiados por Rusia en su nueva estrategia de conflico. Especial atención a los retornados.
Interesante...¿entiendo se refiere usted a "retornados" desde la caliente Donetsk?

En todo caso, sirva mi apunte de la situación en Ucrania como señal del tema relevante para la seguridad nacional a considerar.
Avatar de Usuario
alatriste
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2008 12:01

Re: Directiva de Inteligencia 2015 - Intelpage

Mensaje por alatriste »

Corrupción politica y empresarial.


(Teniendo en cuenta que estos temas pueden desestabilizar un estado hasta limites insospechados, podría ser objeto de vigilancia por parte de un servicio de inteligencia. Pero si si un servicio de inteligencia está para apoyar a un gobierno y la corrupción estuviese instalada en dicho gobierno
¿como se digiere eso? Algún experto que me saque de dudas)
Gracias
Última edición por alatriste el 30 Oct 2014 22:04, editado 1 vez en total.
Que tu cabeza no te lleve a ninguna situación de la que tus manos no sean capaces de sacarte
Bonoi
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2014 22:04

Re: Directiva de Inteligencia 2015 - Intelpage

Mensaje por Bonoi »

alatriste escribió:Corrupción politica y empresarial.


(Teniendo en cuenta que estos temas pueden desestabilizar un estado hasta limites insospechados, podría ser objeto de vigilancia por parte de un servicio de inteligencia. Pero si si un servicio de inteligencia está para apoyar a un gobierno y la corrupción estubiese instalada en dicho gobierno
¿como se digiere eso? Algún experto que me saque de dudas)
Gracias
En el caso que nos interesa, en el Español, creo que el Estado está más que desestabilizado ya en mi opinión y tampoco creo que sean capaces de enderezarlo de seguir por este camino que llevan. Lo ideal sería quizá, que la estructura del funcionariado en general en su base organizacional central (y especialmente en los FCSE y los Servicios de Inteligencia hablando de Seguridad) fueran los mismos funcionarios independientemente de quien esté en el poder en ese momento y siempre que ofrezcan un rendimiento positivo y óptimo. En algunos Países funciona así en términos generales y da muy buenos resultados a medio/largo plazo por el momento en estabilidad, desarrollo y progreso.

Yo creo que a parte de la solución que comenté, tambien ayudaría mucho si en el Estado hubiera una división de Poderes eficaz, real y loable, siempre que esta separación de Poderes fuera de manera leal a los intereses comunes de todos los ciudadanos y a lo que marca la Ley recogida en la Constitución Española de manera bastante clara (aunque los políticos de este País desgraciadamente cumplen la parte que los interesa y desoyen e incumplen lo que no les gusta y así nos va). El problema en España es estructural, según mi punto de vista, y hasta que no se modifique esta estructura no se saldrá de la crisis. Es mi opinión aunque no sea un gran experto. Un saludo
Avatar de Usuario
alatriste
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2008 12:01

Re: Directiva de Inteligencia 2015 - Intelpage

Mensaje por alatriste »

Muchas gracias por la respuesta.

Me parece un caso curioso ya que si el Servicio de Inteligencia informa a un gobierno sobre posibles amenazas y una amenaza es la corrupción institucionalizada, al estar subordinado a la presidencia del gobierno y puesto que no actúa de oficio como una fiscalía, entonces en ese caso no sirve para nada. Es cuando menos curioso.
Un saludo
Que tu cabeza no te lleve a ninguna situación de la que tus manos no sean capaces de sacarte
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Directiva de Inteligencia 2015 - Intelpage

Mensaje por Mueca »

Hay unos temas que en el Foro estamos dejando de lado, y quizás vendrían bien para esa Directiva de Inteligencia que busca Intelpage:

-Tecnología de doble uso. Sería conveniente hacer un seguimiento de operaciones en este sentido a escala mundial para ver que buscan los delincuentes.
-Potenciar el área de las TIC. Especialmente software dedicado al análisis de inteligencia y redes sociales. Qué alguien no sponga al día.
-Seguir ayudando a nuestras FAS en el exterior, estamos dejando de lado el asunto de las TTP insurgentes.
easy
Responder

Volver a “Acerca del Foro: Normas, Rangos, Anuncios...”