OBLIGATORIO LEER: Normas y Reglas de ACCESO al Foro

LEER!!: Información, Normas, Rangos, ES NECESARIO REGISTRARSE PARA PODER ESCRIBIR Y RESPONDER.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

OBLIGATORIO LEER: Normas y Reglas de ACCESO al Foro

Mensaje por ASR »

Quienes integramos esta comunidad queremos agradecerte tu presencia en el Foro y darte la bienvenida a este punto de encuentro sobre esta interesante temática.

Para que este Foro sea una herramienta útil para todos, hemos creado unas Reglas básicas y de sentido común para una buena convivencia. Las Reglas del Foro son de obligado conocimiento y de obligado respeto, constituyen las leyes básicas por la que nos regiremos en este ambiente. Son las siguientes:

1. Acceso al Foro
a) Esta Web es un Foro Abierto a los interesados, curiosos y estudiosos de estos temas, pues todos tenemos algo que aportar -y aprender-.

b) El acceso y visualización este sitio Web, es de carácter restringido y está sujeto a la previa aceptación de las presentes normas. El visitante debe de ser mayor de edad de acuerdo a la legislación de su país.

c) La participación en el Foro, (para poder escribir, y responder, por ejemplo), así como el acceso a determinados apartados exige el REGISTRO.

2. El Foro y su Objeto

a) El Foro de Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos es un sitio web personal, sin ánimo de lucro.

b) El Foro trata todos aquellos temas relacionados con la Inteligencia, el Espionaje y lo Servicios Secretos, esta disciplina, su actividad y medios, las estructuras y Agencias u Organismos que la integran, y las amenazas a las que hace frente.

c) Constituye punto de debate e información sobre las PMCs, (empresas, actividades, formación), así como diversas modalidades especificas de seguridad, protección e inteligencia de naturaleza privada.

d) Igualmente trata de manera colateral temas relacionados con la seguridad y la defensa, y tiene espacio para el “Off-Topic”.

3. Contenidos NO Permitidos
Está Prohibida con carácter general la publicación de cualquier contenido que viole la normativa aplicable en España, y muy especialmente:

a) La relativa a información clasificada y secretos oficiales, protección de datos personales y protección del honor y la intimidad.

b) La apología del terrorismo, la incitación al odio racial, cultural o religioso.

c) Su uso para realizar publicidad, SPAM, o actividades ilícitas, así como la publicación de contenidos pornográficos.

d) Su uso para perseguir, hostigar o acechar a terceros o se recoja y almacene información personal sobre otros usuarios ilícitamente o con fines ilícitos.

e) El partidismo y la política, salvo que este esencialmente conectada con el tema a tratar, si bien es difícil desligarla de esta temática, las consignas políticas y controversias de este tipo, generan crispación, discusiones estériles, y empobrecen el Foro.

f) La actividad de los usuarios denominados “Trolls”, o de aquellos que insultan a otros usuarios, les faltan al respeto, ignoran las advertencias de la moderación, buscan artificialmente polémica con el objeto de desvirtuar los temas, provocan enfrentamientos, publican conscientemente datos o informaciones falsas, etc…

g) Aun cuando no se incurra en ilícito penal o administrativo, se recuerda a los participantes del Foro, que este es abierto y público, y que no es deseable que ciertos datos o informaciones sean conocidos por ciertas personas, organizaciones y sectores que todos tenemos en mente.

Por lo tanto ante la duda de que un dato o información pudiera ser maliciosamente aprovechado por quienes no deben, se consulte previamente con la Moderación sobre si es adecuada su publicación, o si se dirige hacia otro usuario se usen los mensajes privados.

Obvia decir solo a título de ejemplo que no deben publicarse correos o direcciones personales privadas, fotos personales, teléfonos, o vulnerabilidades de seguridad en instalaciones o acceso a información que algunos foreros conozcan por su trabajo o profesión.

4. Reglas de Participación
a) Antes de Postear, se deben de LEER la estructura y los temas del Foro o usar el BUSCADOR del mismo, esto permitirá colocar el Post en el lugar correcto y evitar duplicidades, o plantear cuestiones ya respondidas.

b) Debe EVITARSE la creación de temas nuevos salvo para aquellas informaciones que no tengan lugar específico o tema general en el Foro, se trata de evitar lo mismo en varios sitios y fraccionar la información

c) HABLAR BIEN nuestro idioma debe de ser un deber nuestro, y en el Foro no debe de ser menos. Debemos evitar el lenguaje tipo SMS y autocorregirnos para evitar en la medida de lo posible las faltas ortográficas.

d) CITAS: se deben usar las herramientas para CITAR: deberéis pulsar el botón Quote, que os aparece al escribir un mensaje, antes y después de escribir la cita. Deben citarse artículos de prensa o cosas copiadas.
Citar:
No se debe abusar en el copiar y pegar, todo texto copiado ha de tener una presentación, comentario u análisis.
e) ENLACES: Para poner direcciones de paginas o enlaces, deberéis pulsar el botón URL, que os aparece al escribir un mensaje, antes y después de escribir la dirección.

f) WEBs y BLOGs AMIGOS: Dentro del Subforo de “La Cafetería”, encontrareis las Webs y Blogs amigos de este foro y de lectura muy recomendada.

g) ASPECTO FORMAL:
- No os debéis exceder en el uso de las Mayúsculas.
- Intentad describir con Títulos claros el Post.
- No se debe de usar el color rojo como fuente, al estar reservado a la Moderación.
- Los AVATARES no deben de exceder 175 x 175 ni ocupar más de 25 Kb. Las FIRMAS no deben exceder de 200 caracteres, y en el caso de que tuvieran imágenes estas no deben ocupar más de 25Kb, ni exceder de 75px de alto por 100px de ancho. Tanto los NICKS y Firmas como los Avatares, no deben de incurrir en alguno de los contenidos no permitidos en este sitio, siendo responsable el usuario de los mismos.

h) RANGOS Y MEDALLAS: La Administración y Moderación, establecerá los Rangos, Recompensas, Medallas, Sistemas de Valoracion u otro tipo de iniciativas, de carácter participativo, destinadas a valorar las aportaciones.

i) PUBLICIDAD: antes de publicar cualquier contenido que pueda entenderse como “Publicidad”, deber consultarse previamente vía mensaje privado con cualquiera de los Moderadores o la Administracion.

5. Moderación del Foro
a) La Moderación solo desea intervenir para ayudar a los participantes, y ordenar la estructura del Foro (colocar temas, eliminar duplicados, etc…), las quejas sobre otros Usuarios, la Administración o la Moderación deberán realizarse por mensaje privado.

b) Salvo cuando el hecho sea muy grave, los Usuarios que incumplan las normas serán previamente advertidos sin perjuicio de que su mensaje pueda ser editado, las sanciones sobre un Usuario serán tomadas entre varios Moderadores para evitar decisiones unilaterales.

c) Se deben de seguir las indicaciones que la Moderación señale, los Usuarios que en un largo periodo de tiempo no accedan, o no posteen podrán ser eliminados, en todo caso de esta operación se avisara oportunamente.

d) La Moderación del Foro en sus funciones de vigilancia se reserva el derecho de admisión de usuarios que vayan en contra del interés general de esta página, asimismo se reserva el derecho a la eliminación, sin previo aviso, de información que pueda ser sensible a su publicación y difusión (ver apartado g) del punto 3).

6. Limitacion de Responsabilidad

a) El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio web y de sus contenidos, de conformidad con la Legislación aplicable, por lo que el Usuario deberá abstenerse de hacer un uso no autorizado o fraudulento del Foro y/o de los Contenidos con fines o efectos ilícitos.

b) El Usuario es consciente de su exclusiva responsabilidad por la utilización que efectúe del Foro, eximiendo de responsabilidad al mismo y a nuestros colaboradores, de cualquier tipo de demanda o reclamación, incluyendo los honorarios de representación jurídica aunque no fuese preceptiva, que pudiera ser interpuesta por un tercero, debido a o como resultado de su conducta o su conexión a este sitio web.

c) La Administración del Foro no se hace responsable ni se identifica o comparte las ideas, opiniones, contenidos publicados o manifestaciones vertidas por los participantes del foro, que estos hacen a título personal y bajo su exclusiva responsabilidad.

d) La Administración del Foro no se hace responsable de aquellos otros datos, sitios web, imágenes u archivos a los que sea posible acceder a través de enlaces, (Links) disponibles entre sus contenidos, amparados por el Derecho a la Libertad de Expresión e Información, dado que dichas páginas o archivos objeto de enlace son responsabilidad de sus respectivos titulares.

e) Este Foro, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web o archivos y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos, datos y servicios existentes en los sitios enlazados y los contenidos en el Foro.

f) En el caso de que un órgano competente declare la ilicitud de los datos o contenidos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y se nos haya notificado expresamente la correspondiente resolución, los enlaces y contenidos que se indiquen serían inmediatamente retirados.

7. Copyright y Gestión de Contenidos

a) El Foro se acoge a la Licencia Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/, al los efectos de cumplir con la exigencia de “Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador”, deberá citarse e indicarse al Autor de la información por su “Nick”, el nombre: “Foro de Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos” y la dirección del mismo: http://www.intelpage.info/forum.

b) Al enviar y/o publicar cualquier tipo de Contenido al Foro, y conforme a su naturaleza libre y gratuita: se entiende que usted acepta permitir sin contraprestación de ningún tipo al Foro y a la Pagina de ASR (http://www.intelpage.info): usar, mostrar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, distribuir, representar, promocionar, archivar, traducir y crear recopilaciones y trabajos derivados de esa información

c) En el caso de reservarse derechos sobre la información aportada o publicada, deberá hacerlo constar de manera, expresa, clara y visible en el Post. Si usted cree que su propiedad ha sido utilizada de forma que pueda suponer violación de su derecho a la propiedad intelectual, contacte con la Administración.

8. Política de Privacidad
a) Las contraseñas de acceso se encriptan por el sistema y no son conocidas por la Administración, en ningún caso se ceden o tratan datos personales, los únicos datos necesarios para el Acceso son un Nick y una dirección valida de correo electrónico, necesarios para el funcionamiento del Foro, si alguien quiere darse de baja y no puede efectuar dicha operación por si mismo, debe dirigirse a la Administración.

b) Las direcciones IP quedan registradas por el propio sistema de Foros para la gestión del acceso al mismo e incidencias de seguridad, así como en el caso de que cualquier tipo de dato sea reclamado por la autoridad competente. (Ver Política de Seguridad)

9. Política de Seguridad y Datos

a) Los sistemas informáticos son vulnerables, y a pesar de los esfuerzos en actualizar y mejorar la seguridad, ninguna Web es inmune a ataques.

b) La Administración, en la medida de sus conocimientos trabaja por asegurar la integridad, disponibilidad y continuidad del Foro, se realizan copias de respaldo del mismo periódicamente.

c) Todo ataque malicioso al Foro, quedara registrado en el respectivo Log de seguridad (identificación de usuario, tipo de ataque y origen), al objeto de ponerlo inmediatamente en conocimiento de las Autoridades Competentes.

d) El Foro se reserva el derecho a modificar o suspender las páginas disponibles, el sitio web, o a borrar temporal o definitivamente los datos que ha ofrecido, en cualquier momento, sin previo aviso y sin ningún tipo de responsabilidad con los usuarios. De esta forma, El Foro no tiene responsabilidad alguna por el borrado de informaciones, fallos en su almacenamiento, inexactitud de los contenidos y otras circunstancias relativas a la información.

10. Politica de Cookies
El FIESS es un Foro de carácter personal, sin ánimo de lucro y que no obtiene ningún tipo de rendimiento económico, no presta por tanto “servicios de la sociedad de la información" de acuerdo al concepto establecido por la Ley 34/2002, de 11 de julio por lo que no existe obligación legal de efectuar un aviso abierto al usuario sobre la política de Cookies.

No obstante lo anterior se ha habilitado un mensaje informativo en la siguiente dirección sobre la Política de Cookies del Foro:
http://intelpage.info/forum/viewtopic.php?f=1&t=4738

11. Normativa Aplicable y Fuero
El Foro, se encuentra bajo la normativa aplicable en el Reino de España, y cualquier conflicto derivado del mismo, se sustanciara conforme a los tribunales y juzgados que correspondan de acuerdo a la residencia de la Administración.

Al no obtener el Foro ningún tipo de contraprestación económica, ni aun de manera indirecta (publicidad, ingresos de patrocinadores, etc.) no es de aplicación la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

De igual manera al tratarse este Foro de un punto de encuentro particular y carácter privado, la lista de contactos que lo integran, se encuentra fuera del ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

© Foro de Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos 2003 - 2024.
(http://www.intelpage.info/forum)
ThomasTedsmall
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2016 20:45

OBLIGATORIO LEER Normas y Reglas de ACCESO al Foro

Mensaje por ThomasTedsmall »

Muy buenas
Pues nada, aqui alguien que tanto leer y leer cosas buenas del "dichosillo" coche.. Ya soy fan y me muero de ganas de probar y de... Ya llevo un par de meses ahorrando...
Pues nada, que genial poder leeros
Un saludo
ALEXIS_65@rioj
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2024 03:26

Re: OBLIGATORIO LEER: Normas y Reglas de ACCESO al Foro

Mensaje por ALEXIS_65@rioj »

MUCHAS GRACIAS, SE TOMO PLENO CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS Y REGLAS AL ACCESO AL FORO.
Responder

Volver a “Acerca del Foro: Normas, Rangos, Anuncios...”