Asia Meridional (Bangladesh, Sri La, India, Nepal, Pakistan)

Zonas a tratar: Nordeste asiático (China, Japón, Mongolia, República de Corea, República Popular y Democrática de Corea), Sudeste asiático (Birmania, Brunei Darussalam, Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam), Asia Meridional (Bangladesh, Bhután, India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka), Asia Central (Kazajistán, Kirguizistan, Tadyikistan, Turkmenistán y Uzbekistán) y Pacífico (Australia, Nueva Zelanda)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: Nordeste asiático (China, Japón, Mongolia, República de Corea, República Popular y Democrática de Corea), Sudeste asiático (Birmania, Brunei Darussalam, Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam), Asia Meridional (Bangladesh, Bhután, India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka), Asia Central (Kazajistán, Kirguizistan, Tadyikistan, Turkmenistán y Uzbekistán) y Pacífico (Australia, Nueva Zelanda)
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: India

Mensaje por OSLO »

El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter se complace en anunciar la firma de un contrato que contempla la compra de tres helicópteros Ecureuil AS 350 B3 con Pawan Hans, el principal operador privado de la India en el mercado civil y parapúblico. Gracias a la gran versatilidad de estos monomotores ligeros, Pawan Hans puede operar en una amplia gama de misiones, como vuelos turísticos, misiones de transporte sanitario, salvamento.

Con 27 aparatos, el operador indio dispone hoy día de la mayor flota de Dauphin de Eurocopter.

"Nos sentimos muy felices de continuar la fructuosa asociación con Pawan Hans", dijo Norbert Ducrot, máximo responsable de Ventas y Relaciones con los Clientes de la zona Asia Pacífico de Eurocopter. "Para nosotros, ésta es una firma de contrato importante, porque Pawan Hans no disponía hasta la fecha de aparatos de Eurocopter en la categoría de monomotores ligeros, ésta es la primera vez. Ello prueba, una vez más, que los productos de Eurocopter son completamente idóneos para el mercado de la India".

El Ecureuil AS350 B3 es un helicóptero monomotor ligero, que puede acomodar a seis personas. Se adapta perfectamente a condiciones climáticas extremas, tanto de calor como de frío. En mayo de 2005, el Ecureuil hizo historia aeronáutica al posarse en la cima del Everest, a una altura de 8.850 metros. El récord muestra la excepcional calidad de este helicóptero, tanto en términos de prestaciones técnicas como de fiabilidad, flexibilidad, velocidad y robustez. A día de hoy, prestan servicio en el mundo entero cerca de cuatro mil Ecureuil, de ellos más de 800 AS350 B3.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Komet
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2008 03:51

Re: Armamento: India

Mensaje por Komet »

Pues menuda pirueta diplomatica han tenido que montarse los de Eurocopter para firmar. Se decia en los mentideros que las negociaciones anteriores se habian ido al traste por culpa del mismisimo Stefan Zoller, que es un muchacho con recorrido.

Al parecer, insisto, todo segun los mentideros, mientras Lutz Bertling ha negociado siempre se ha firmado pero al parecer, en febrero Zoller se hizo cargo del asunto y la cosa no ha salido bien.
Dicen que tiene sus problemones con Prasad Singh desde que aquel estuviera en la Fairchild Dornier e intento vender el asunto de los dirigibles de vigilancia que no llego a prosperar por la quiebra.

Si han firmado con Pawan Hans, quiza sea un paso para la "reconciliacion" con el ministerio de defensa. Veremos.

Por cierto, OSLO, geniales tus aportaciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Pakistán

Mensaje por OSLO »

Arsenal misilístico pakistaní

Misil y Autonomía:

HATF1 - 80 kms.
HATF 1A - 100 kms
HATF II - 300 kms.
HATF III - 600-800 kms.
HATF IV SHAHEEN I - 750 kms.
HATF V GHAURI I - 1500 kms.
HATF VI GHAURI II - 1500-2300 kms.
HATF VII SHAHEEN II - 2500 kms.
M-11 - 300 kms.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Pakistán

Mensaje por OSLO »

Embraer entregó un Phenom 100 a la Fuerza Aérea de Pakistán

La constructora aeronáutica brasileña Embraer entregó en su sede social de São José dos Campos, en Brasil, el primer jet Phenom 100 a la Fuerza Aérea de Pakistán. El Gobierno pakistaní adquirió un total de cuatro unidades de este modelo, que serán utilizadas para el transporte de autoridades del país.

Este encargo ya estaba incluido en la lista de pedidos firmes a entregar por Embraer para el cuarto trimestre. “Es un honor para Embraer tener la confianza del Gobierno pakistaní para operar nuestros productos”, dijo Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa y Gobierno. “El Phenom 100 es una excelente aeronave que atiende a los más variados requisitos de transporte y, siguiendo el camino abierto por la Fuerza Aérea do Pakistán en el mercado internacional, percibimos creciente interés por este modelo en muchas otras regiones.”

Esta es la primera aeronave de Embraer entregada para un cliente en Pakistán y también el primer Phenom 100 que será operado como avión de transporte de autoridades de un gobierno. La Fuerza Aérea del país optó por el modelo después de un análisis detallado, que llevó en consideración aspectos como desempeño, confort, tecnología, precio de adquisición y coste operativo, entre otros.

El Phenom 100 tiene capacidad para hasta ocho ocupantes. Con alcance de 2.182 Km. (1.178 millas náuticas), incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, es capaz de volar de São Paulo (Brasil) a Montevideo (Uruguay) ó de Islamabad (Pakistán) hasta Karachi (Pakistán) o Katmandú (Nepal) sin escalas. El jet fue certificado en diciembre de 2008 y confirmó ser el más rápido y con la mayor capacidad de equipaje de su categoría. El Phenom 100 tiene una moderna cabina de mando y posee un lavatorio trasero privativo como algunos de sus diferenciales competitivos.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Pakistán

Mensaje por OSLO »

Pakistán busca reforzar su poder aéreo con 42 aviones de combate JF-17

Pakistán comenzó hoy a ensamblar el primero de los 42 aviones ligeros de combate "JF-17 Thunder" con los que pretende renovar su flota aérea en los próximos años con la colaboración de China.

El jefe de las Fuerzas Aéreas paquistaníes (PAF), Rao Qamar Suleman, aseguró que la cooperación con China aumentará el poder aéreo de Pakistán tanto en la región como en el mundo.
Suleman presidió la ceremonia inaugural en la localidad norteña de Kamra ante la presencia de altos cargos políticos y militares paquistaníes, así como miembros de la empresa constructora china que participa en el proceso.

"Aparte de nuestro tradicional adversario (la India), han aparecido últimamente nuevos frentes de conflicto que suponen una gran amenaza para nuestra seguridad nacional", justificó Suleman en alusión a la insurgencia talibán.

El jefe de las Fuerzas Aéreas recordó que Pakistán está haciendo un gran uso de la aviación desde hace más de un año para combatir a los insurgentes en lugares como el norteño valle de Swat o las áreas tribales fronterizas con Afganistán, algo que ha dado "resultados tangibles".

Un portavoz de las PAF, el capitán Tariq Mehmud, precisó a Efe que Pakistán tiene previsto producir seis aparatos antes de que finalice 2009 y el resto en un plazo de unos tres años.

Las PAF habían recibido hasta la fecha ocho JF-17 de fabricación china, pero estos nuevos aviones de combate por primera vez serán ensamblados en Pakistán, que participará en un 60 por ciento del proceso de construcción.

Mehmud destacó que el principal objetivo es "reemplazar gradualmente la obsoleta flota aérea".

Una fuente de inteligencia occidental expuso a Efe que la aviación paquistaní se encuentra muy lejos de su potencia rival vecina, la India.

"Son ganas de competir (por parte de Pakistán), pero la diferencia entre la fuerza aérea que van a tener uno y otro es abismal", analizó la fuente.

La India se halla en pleno proceso de renovación de sus Fuerzas Aéreas tras retirar los aviones de combate MiG-23 BN, de fabricación soviética, que el gigante asiático usó durante el conflicto de Kargil en 1999 contra las tropas paquistaníes.

Nueva Delhi quiere comprar 126 nuevos aviones de combate con una inversión prevista de 10.000 millones de dólares, un concurso en el que los fabricantes rusos compiten con el consorcio europeo EADS y la compañía estadounidense Lockheed Martin, entre otras.

Pakistán, que tiene un presupuesto militar menor en términos absolutos, ha solicitado con frecuencia a EEUU que le proporcione aviones no tripulados y F-16.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Pakistán

Mensaje por OSLO »

Aviones de combates en la flota pakistaní (PAF)

JF-17 Thunder (28 unidades)
Chengdu J-10
F-16 Fighting Falcon (38 unidades)
Chengdu F-7 (225 unidades)
Mirage (221 unidades)
Nanchang A-5 (48 unidades)

Total: 532 unidades
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: India

Mensaje por OSLO »

India fleta el primer submarino atómico mirando a China

El país se lanza a potenciar su flota invirtiendo 7.300 millones de euros.

India ha pasado de potencia nuclear subterránea o no reconocida, a potencia nuclear submarina y admitida en el "club atómico" en menos de un año. Más que el eterno contencioso con Pakistán es la proyección militar de China (muy avanzada entre los países de la región) lo que está espoleando la carrera armamentista de Nueva Delhi, cuya marina consideraba hasta hace poco al océano Índico prácticamente como aguas territoriales, con la base anglo-norteamericana de Diego García, muy al sur, como lejano contrapeso.

Hoy está previsto que la esposa del primer ministro, Gursharan Kaur, estrelle un coco, que no una botella de champán, contra el lomo del primer submarino nuclear indio, de siete mil toneladas. Partida de bautismo de un sumergible de tecnología supuestamente autóctona, han intervenido ingenieros rusos, que convierten a India en el séptimo país que produce y maneja este tipo de equipamiento militar, junto a EE.UU., Rusia, Francia, el Reino Unido, Israel y China.

Israel, el más pequeño de este club, que dispone de dos submarinos nucleares y ha encargado dos más, ejemplifica la utilidad estratégica de estos sumergibles: asegurar una respuesta fulminante en caso de un ataque enemigo que inutilice los silos nucleares y las bases de aviones dotados con misiles atómicos. Algo especialmente importante para India, cuya doctrina nuclear, a diferencia de la de Pakistán, establece que no apretará el botón en primer lugar. Los submarinos nucleares tienen una autonomía de combustible de diez años y son prácticamente indetectables.

Con el "Arihant" (el nombre del sumergible que se bota hoy) sale a la superficie en Vizag (bahía de Bengala) el primero de entre tres y cinco submarinos nucleares indígenas, culminación de casi tres décadas del programa ultrasecreto presupuestado en tres mil millones de dólares.

El submarino, sin embargo, no estará plenamente operativo hasta dentro de tres años debido a las pruebas pertinentes y a que la tecnología balística todavía está en desarrollo, aunque India intenta adaptar sus misiles tierra-tierra, con un alcance de 3.500 kilómetros.

No obstante, a finales de este año India ya contará con un submarino nuclear, exactamente el mismo en el que el año pasado murieron veinte marineros rusos en un accidente, alquilado por Rusia durante diez años y rebautizado como "Chakra". Se trata de un sumergible "Akula II" de una generación más avanzada que el autóctono indio (inspirado en el "Akula I") y que servirá de buque escuela.

La entrada en escena del "Arihant" y del "Chakra" es especialmente oportuna después de que la infiltración marítima de terroristas procedentes de Pakistán provocará en noviembre una carnicería de 174 personas en Bombay. Desde entonces, India ha aumentado en un 34% su presupuesto militar hasta superar los veinte mil millones de euros en el 2009. Y la fecha elegida para botar el "Arihant" no es casual, ya que hoy se cumplen diez años del final de la breve guerra del Kargil, en Cachemira, lanzada por el general Musharraf y que fue repelida por India al coste de muchos cientos de muertos por ambas partes.




Pd: Muchas gracias "Komet" :)

Saludos!
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Asia Meridional (Bangladesh, Sri La, India, Nepal, Pakistan)

Mensaje por Mod. 1 »

Espacio habilitado para tratar aspectos relacionados con la actividad política, económica, militar y social en el Asia Meridional, englobando los siguientes países: Bangladesh, Bhután, India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka
Gracias, La Moderación
Oraculo

INDIA

Mensaje por Oraculo »

La India endurece de nuevo las condiciones de su visado turístico

Las principales embajadas europeas van a pedir explicaciones a la India por un cambio en la norma de visado que impide a los turistas regresar al país dos meses después de cualquier visita, en un nuevo endurecimiento de sus reglas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/2 ... 68303.html
Oraculo

Re: Asia Meridional (Bangladesh, Sri La, India, Nepal, Pakistan)

Mensaje por Oraculo »

Proponen en India la creación de un Centro Nacional Antiterrorista

El ministro del Interior de la India, P. Chidambaram, ha propuesto una reestructuración radical del sistema de seguridad del país, que incluye la creación de un Centro nacional de lucha contra el terrorismo.

Una vez constituido, el NCTC (por sus siglas en inglés) tendrá amplios poderes para enfrentar cualquier tipo de violencia terrorista contra el país o sus ciudadanos.

La nueva entidad, que Chidambaram quiere tener lista para finales de 2010, asumiría las responsabilidades de todas las agencias de inteligencia existentes.

El ministro del Interior señaló que en la India del siglo XXI convergen diferentes tipos de violencia, desde la protagonizada por los grupos insurgentes que buscan la independencia y los movimientos armados de liberación hasta el terrorismo inspirado en el fanatismo religioso.

Chidambaram consideró además que es necesario reclutar más de 400 mil policías adicionales al millón 746 mil 215 agentes enrolados actualmente en las fuerzas del orden de toda la nación.

Tampoco descartó una división del ministerio bajo su mando para dar cabida a una institución separada que se ocupe de los asuntos no relacionados directamente con la seguridad interna.

El último ataque terrorista en suelo indio ocurrió el 26 de noviembre de 2008, cuando un comando de 10 hombres armados llegados por mar atacó varios hoteles y restaurantes, un centro judío y una estación de trenes en el centro de Mumbai.

Más de 60 horas tomó a la Policía y al Ejército desalojar a los atacantes en una operación transmitida en directo por televisión a todo el mundo.

Alrededor de 170 personas perecieron y otras 300 resultaron heridas, muchas de ellas turistas extranjeros.

Nueve de los 10 asaltantes, presuntos miembros de la organización islámica Lashkar-e-Taiba, con base en Paquistán, fueron abatidos por las fuerzas del orden, cuya capacidad de respuesta ante un ataque terrorista quedó en entredicho debido al tiempo que les tomó recuperar el control de la situación.
Responder

Volver a “Área Asia-Pacífico”