CEEAC (Guinea Ecuato., Camerún, Gabón, SantoTomé y Príncipe)

Zonas a tratar: Países CEDEAO (Senegal, Malí, Gambia, Costa de Marfil, Níger, Nigeria, Guinea Bissau, Guinea, Ghana y Cabo Verde) y Mauritania, Países IGAD (Etiopía, Kenia, Sudán, Uganda), Djibouti y Somalia, Países CEEAC (Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Santo Tomé y Príncipe) y Países de la SADC (Sudáfrica, Namibia, Mozambique, Angola, Zimbabwe, Tanzania, República Democrática del Congo)
Reglas del Foro
Zonas a tratar: Países CEDEAO (Senegal, Malí, Gambia, Costa de Marfil, Níger, Nigeria, Guinea Bissau, Guinea, Ghana y Cabo Verde) y Mauritania, Países IGAD (Etiopía, Kenia, Sudán, Uganda), Djibouti y Somalia, Países CEEAC (Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Santo Tomé y Príncipe) y Países de la SADC (Sudáfrica, Namibia, Mozambique, Angola, Zimbabwe, Tanzania, República Democrática del Congo)
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Al loro. Unos cuantos funcionarios muertos en el Antonov. No es mala idea lo de un Raúl Castro guineano...
Plane crashes in Eq. Guinea, 11 feared dead
16 Apr 2008 18:26:50 GMT
Source: Reuters
MALABO, April 16 (Reuters) - Eleven people were feared dead after an Equatorial Guinean military plane crashed into the Gulf of Guinea on Wednesday, the government said in a statement.

Official spokesman Santiago Nsobeya said the Russian-made Antonov was flying from the city of Bata on the African mainland to the small southern island of Annobon.

All five crew members and six civilian passengers -- who were campaigning ahead of municipal and parliamentary elections on May 4 -- were presumed dead. So far only four bodies have been recovered.

The disaster came a day after an airliner in Democratic Republic of Congo piled into a crowded market in the eastern city of Goma, killing at least 40 people and injuring about 90.

The International Air Transport Association (IATA) says the air accident rate in Africa is six times worse than in the rest of the world and calls this an "embarrassment".

Airlines from oil-rich Equatorial Guinea, a former Spanish colony, are blacklisted in the European Union for safety reasons. (For full Reuters Africa coverage and to have your say on the top issues, visit: http://africa.reuters.com/ ) (Reporting by Bernardino Ndze Biyoa; writing by Daniel Flynn; editing by Matthew Jones)
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Un Raúl Castro guineano... deberían ficharte como asesor de imagen para Armengol :D
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Una campaña de imagen saneadita y un par de mensajes fuerza, y nos forramos, Loopster. Inventamos el Raúl Castro Guineano. :P
La necesidad permite lo prohibido.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Parece que Moto contó con la financiación del empresario catalán Francisco Javier Roselló (aportaba pasta a cambio de futuros favores) y con el apoyo operativo de Antonio Nogués y Damian Motu.

Eso sí, con el armamento que compraron no invaden una comisaría de policía local de las más cutres de España...
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Casi nada...
LA CONSPIRACIÓN DE CUYAUBÉ.
(publicado por: MBO OBA)



La detención de Severo Matías Moto Nsa es el paso del ecuador de la gran conspiración hurdida por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ( más bien CONSPIRACIÓN en su actuación respecto a Guinea Ecuatorial), MIGUEL ANGEL MORATINOS CUYAUBÉ, contra todos las fuerzas políticas y sociales contrarias a la tiranía de Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO. Han tardado lo suyo en cruzar ” el Rubicón ”, pero lo han cruzado. DESATINOS CUYAUBÉ ya dijo en su día que apoyará con todos los medios a su alcance a la dictadura de TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, y está cumpliendo fielmente con la promesa hecha con mala leche y en medio de un aluvión de críticas y abucheos sobre la visita del dictador a España.

Toda la conspiración de CUYAUBÉ para acabar con la presencia de los opositores contra su amigo en España ha sido tan bien coordinada y sigue tan bien coordinada que lo mejor que puede hacer ahora la oposición contra el régimen del caos en España ( por lo menos sus máximos representantes ) es empezar a preparar las maletas para largarse a otras latitudes más respetuosas con las formas y el Estado de derecho ( Estados Unidos, Inglaterra, Canada, Argentina, Alemania, Suiza, Australia, Italia, Austria, Irlanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Holanda y Bélgica ) y a seguir con la labor loable de liberar el Pueblo de Guinea Ecuatorial de la opresión. España es una prolongación de la dictadura criminal de Malabo. En los países citados se puede perfectamente solicitar y obtener asilo político y vivir con mucha más tranquilidad que en la comprada España, convertida por CUYAUBÉ, en una de las antenas más seguras y eficaces de persecución de los pacíficos opositores del régimen criminal de Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO.

Todo empezó a tomar cuerpo, con la detención de Henry Okah y Edward Atah Atah en Angola. Dicha detención pudo producirse por la traición de un agente eficiciente del Pacto Diabólico, miembro fundador del CPDS y residente en Barcelona: el abogado José Luis NVUMBA MAÑAN, que algún día tendrá que rendir cuentas ante los seguidores del MEND que no se andan con bromas y tonterías. Dicho traidor tenía como misión buscar o inventar pruebas e indicios para posibilitar la detención de los máximos dirigentes de FDR en España, concitado por el CNI, ASODEGUE y los colaboradodes más depravados de CUYAUBÉ debido a un falso chivatozo de que dicha formación política se había puesto en contacto con los dirigentes del MEND. La cosa sale mal cuando los detenidos Henry Okah y Edward Atah Atah, dirigentes del MEND, curtidos en la lucha contra la dictadura militar de los Haoussas del Norte de Nigeria, no sueltan prenda, a pesar de los duros interrogatorios a los que fueron sometidos en Angola y posteriormente en Nigeria, después de su ilegal extradición. Negaron y siguen negando con valentía cualquier contacto con los dirigentes del FDR y con otros miembros de la oposición guineana en el exilio en España y repiten hasta la saciedad que coincidieron por puro azar en algunos locales de Madrid con algunos guineanos, que tampoco sabían que eran opositores. El valor y la cordura de Henry Okah y Edward Atah Atah echó abajo los sucesivos informes enviados por José Luis Nvumba por correo electrónico a sus contactos del CNI denunciando un posible plan de ataque mercenario del MEND para derribar la dictadura de Guinea Ecuatorial y dar cobertura logística y financiera al MEND una vez instalado un gobierno de la oposcición en el exilio en el poder en Guinea Ecuatorial. Y a pesar del empeño de Adolfo Fernández Marujan en apoyar la veracidad de los falsos informes de Nvumba, CUYAUBÉ, coordinador de todo ese dispositivo de control de la oposición en el exilio, cambió de objetivo. Ya se ocuparía de FDR más tarde. Todos los recursos conspirativos se centraron en montar una operación barata para atrapar a SEVERO MATIAS MOTO NSA, una vez que este hubiera anunciado su intención de retornar como sea a Guinea Ecuatorial.

El mismo tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha realizado varios viajes a ABUJA, capital de Nigeria, con la excusa de dar cuerpo a la fuerza de seguridad del Golfo de Guinea, pero en realidad, en las entrevistas de los dos tiranos, se trataba más bien de ejercer presiones para que ” obliguen ” a Henry Okah y Edward Atah Atah a dar los nombres de las personas del exilio con los que estuvieron en contacto y recibieron el supuesto encargo de comprar un buque y armas para invadir Guinea Ecuatorial y derribar la dictadura. Como de costumbre, el tirano ha prometido ” recompensas” millonarias, a las autoridades judiciales nigerianas que llevan el caso, y a algunos influyentes miembros del Gobierno Nigeriano para que posibiliten la extradición de Henry Okah y Edward Atah Atah a Malabo para que sean juzgados, condenados y encarcelados. Tal como se las gasta el régimen criminal de Malabo, sólo podemos concluir que la intención real es una vez conseguida la extradición, obtener la confesión de los dos detenidos con metodos no precisamente ortodoxos, asesinar de la manera más brutal a los dirigentes del MEND, cosa que ya se ha intentado con serpientes venenosas, método digno de una película de aventuras.

Por obra de varios traidores , informadores del CNI, ASODEGUE y CUYAUBÉ, se enteran de que ha habido un envío de armas a Guinea Ecuatorial. No se sabe bien quiénes son los autores de dicho envío. Se avisa al tirano de Malabo para que se mantenga en alerta y se monta la operación de inculpación a SEVERO MATIAS MOTO NSA, que tenía cuentas pendientes con CUYAUBÉ, desde la rocambolesca historia de Croacia. las armas están, pero no se conoce quién las envió. Desde Guinea Ecuatorial, otro traidor da el soplo, y se confirma la información procedente de las fuentes gubernamentales españolas: hay armas escondidas en Malabo y se sabe dónde están algunas. Se monta la historia de las armas de Sagunto, con la firme convicción de que las armas que se encuentran en Malabo son obra de Severo Moto, se hace público el nombre de uno de los depositarios de las armas, es detenido y vilmente asesinado en 24 horas, cuando la supuesta investigación de la policía española todavía no ha cuajado para implicar a SEVERO MOTO. Se manda detener a su jefe de seguridad, probable informador y receptor de fondos de ASODEGUE, y éste le implica finalmente a SEVERO MOTO como autor, coordinador y cerebro de la trama de las supuestas armas. Y CUYAUBÉ tiene por fin atrapado a su enemigo mortal, empeñado en llevar la democracia en Guinea Ecuatorial y apear de la silla presidencial a su mecenas, y financiador, durante los tiempos del ascenso a los más altos escalones del poder.

Hay muchas lagunas en la investigación de la policía española, que se ha enlodado en esta historia, y que se saltan con la prepotencia típica de los hombres poderosos y que se creen dueños de las vidas y los destinos de los demás, las más minimas normas de los procedimientos judiciales y valorar en su justa medida las partes en disputa: una dictadura criminal que lleva 29 años asesinando y empobrecimiento un pueblo, y un luchador por la libertad que lleva 25 años intentando llevar la libertad, la democracia y el bienestar a un pueblo maltratado e ignorado por toda la Comunidad internacional.

Algunas de las aseveraciones contenidas en el auto del juez, se extraen de unas supuestas conversaciones telefónicas, pero no se indica por orden de quién y por qué y cuándo se ” pincha ” el telefóno de Severo Moto Nsa y lo que es más, en el juicio sobre el intento de asesinato de German Pedro Tomo todos los indicios sobre la financiación y las conexiones con la embajada y los jefes de la seguridad en Malabo ( también habían pruebas de llamadas telefónicas a la embajada de la dictadura en Madrid, a los jefes de los servicios de seguridad en Malabo, amenazas por telefóno denunciadas, un ordenador portátil lleno de pruebas sobre la planificación de dicho asesinato así como de otros dirigentes políticios, entre ellos, Severo Moto Nsa, ahora acusado chapuceramente de tráfico de armas de guerra ) eran tan evidentes, pero dicha pista fue ignorada olímpicamente. De los financiadores de los sicarios, con un pago de 70.000 €, llegados desde Malabo, vía valija diplomática, la justicia española se volvió ciega y muda. Con actuaciones así no sorprenderá que sean indultados dichos criminales por el Consejo de Ministros del Gobierno Socialista, por petición expresa de CUYAUBÉ, en fechas próximas.

CUYAUBÉ, con la instrumentalización de la detención de Severo Moto Nsa, se ha prestado a oficiar la voladura de uno de los diques de la dignidad y la resistencia en la lucha contra el régimen del caos. Desde el año 1991, cuando se empezaron a vislumbrar los espejismos de una posible apertura política en Guinea Ecuatorial y poner fin al régimen de partido único y a una dictadura incontestable, jamás un gesto había sido tan sobrecogedoramente revelador ni había estado cargado de un significado tan siniestro. Apartando de la lucha desigual contra la dictadura a una figura de la talla del dirigente del Partido de Progreso de Guinea Ecuatorial-Democristiano, CUYAUBÉ ha mostrado el auténtico rostro de su concepción política y el del sentido moral y ético del PSOE, y su Gobierno.

El Presidente del Partido de Progreso, y otros dirigentes políticos hoy preocupados por lo que les depara el futuro en el exilio, se había convertido en una referencia obligada en los asuntos de Guinea Ecuatorial. Aupado antaño por todos los medios de comunicación españoles ( TVE, TELECINCO, CANAL PLUS, RADIO NACIONAL, LA COPE, ONDA CERO, Diario 16, Interviú, El País, El Mundo, ABC, AVUI, PERIODICO DE CATALUNYA....), representaba entonces a los ojos de los españoles el incansable luchador insobornable frente a las presiones y acosos del poder dictatorial, la honestidad intachable frente a las deserciones sucesivas en el seno de la oposición en exilio para abrazar a la bestia de akoakam. Su verbo era solicitado de manera continua por periodistas y su foto ( José María Aznar,y su equipo de asesores de campaña solicitaron con tanta insistencia la presencia de la esposa de MOTO NSA en sus mítines, que algunos llegaron a pensar ” que esto ya iba en serio ”, la implicación de los poderes políticos de la derecha española en la democrartización de Guinea Ecuatorial, claro está. ) era una especia de religuia.

Todo esto ha sido arrancado de un zarpazo revestido de operación anti-terrorista, en la que CUYAUBÉ se ha superado a sí mismo. Ha escogido la solución más directa y más despidiada, con publicidad y todo. La audacia implacable e inmisercorde con que CUAYAUBÉ ha golpeado en el corazón mismo de la oposición en el exilio, nos ha dejado paralizados de éstupor y de incredulidad. La visión del mal en su sentido más puro, sin rebozo ni disimulo, nos ha deslumbrado con su fulgor helado. Eliminada sin disimulo cualquier barrera moral, ética y de pudor, para materializar la conspiración, ya sólo queda la esperanza de que ” otros” sigan con la lucha y hagan el trabajo que devuelva al Pueblo de Guinea Ecuatorial y a SEVERO MOTO NSA la libertad, la dignidad y el disfrute de sus elementales derechos de ciudadanos libres.

Mientras queden líderes políticos en el exilio incólumes , la llama de la esperanza , aunque tenue, seguirá brillando y marcando el Norte en la creciente oscuridad en la que se ha convertido la lucha contra la tiranía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. El hecho de que DECAM, afortudamente siga desarrollando su labor abnegada con admirable valor y rigor, no desvirtúa el efecto terrible que siempre desencadena la destrucción de un símbolo, de un mito en el seno de la oposición en el exilio.

Ciertamente, todos los supuestos complots en el interior del país para deshacerse del régimen tiránico de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo han sido siempre saldados con detenciones ilegales, juicios amañados, condenas injustas, torturas y asesinatos de inocentes y un silencio sospechoso de los Gobiernos españoles y sus principales partidos políticos, PP y PSOE. Pero cuando ya hartos de la provocación , la represión y la involución política, Guinea Ecuatorail se deslice hacia la violencia indiscriminada contra todos los componentes del régimen tiránico y todo aquello que defiende y sostiene el régimen del caos, será un grito de resistencial que ahuyente el vacío, será un acto inaplazable y urgente de legítima de defensa: No será terrorismo, como burdamente se quiere calificar la conspiración de CUYAUBÉ.

Los que piensan que acercándose a ASODEGUE o haciendo las paces con Adolfo Fernańde Marujan quedarán a salvo de la conspiración de CUYAUBÉ se equivocan. Marujan es un peón de la gran mafia de CUYAUBÉ. No tiene ningún poder de decisión ni de variar los oscuros designios que pesan sobre la oposición en el exilio. ( ” Todo esto te daré si postrado me adorases ” , Evangelio de Mateo, 4-9 ). Esta es la fórmula del demoníaco Adolfo Fernández Marujan, que los honorables dirigentes políticos del exilio y ” analistas ” de la página de Guinea Ecuatorial. net, se postren ante sus pies y que le adoren a él y a su corte de diablillos de CPDS. Tal vez así, rebajará la intensidad de los tormentos en el infierno que han convertido la lucha contra la tiranía de Teorodo Obiang Nguema.

ASODEGUE, medio de expresión de ADOLFO FERNÁNDEZ MARUJAN ha manifestado en reiteradas ocasiones sus planteamientos, tesis, principios, valoraciones y las descalificaciones que según él, se merecen todas las plataformas, partidos, dirigentes políticos que no son Santos de su devoción; inexplicablemente son todos los partidos , dirigentes y plataformas, menos CPDS y sus traidores directivos. Ahora le echa algo de bálsamo a APGE y UP, ya que se han postrado a sus pies para adorle por gestiones de Avelino Mokache Mehenga ( en le caso de APGE ) y de Domingo Abuy Elo Nchama ( en el caso de UP ).

Para ASODEGUE, las plataformas no dirigidas o coordinadas por sus pupilos deben ser disueltas. Los dirigentes políticos que han demostrado cierta dignidad y no se han sometido a su estúpipo poder de control deben correr la misma suerte que SEVERO MOTO NSA. El punto de mira de su objetivo destructor en estos momentos es el FDR y DECAM. Marujan siente un profundo desprecio a todos los políticos del exilio y del interior que no están bajo su control y tiene una inquina inagotable contra todo lo que no suene a CPDS.

En el año 66 A.C., Marco Tulio Cicerón, uno de los más grandes oradores y juristas de la historia, pronunció en el Foro una de las grandes máximas sobre la justicia y las leyes: ”LEGUM SERVI SUMUS UT LIBERI ESSE POSSIMUS ”, traducido al castellono significa: SOMOS SIERVOS DE LAS LEYES PARA PODER SER LIBRES ”. En la conspiración de CUYAUBÉ se ha pisoteado las leyes y se ha privado de libertad de manera injusta a un inocente para dejar delinguir a un megacriminal e hipercorrupto tirano. El mundo al revés, los justos y respetuosos con las leyes se les encierra y los que matan, roban, torturan, secuestran y violan todas las leyes habidas y por haber, de rositas en sus palacios ensangretados.

En fin,...el tiempo dirá.
Fuente: MBO OBA
Fecha: 19/04/2008 13:03:35
Autor: MBO OBA
Palabras: 2518
Espero que nadie le haya estado haciendo la cama al MEND, con esos tios (y tias) no se juega, lo que hicieron en Bata pueden repetirlo en Malabo pero apuntando al barrio diplomático.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Algo que creo es bastante interesante y donde nos deberíamos mojar:
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea mantendrán «un debate» hoy martes en Luxemburgo sobre el problema que representa la piratería en el Océano Indico y en el Golfo de Guinea a petición de España
Nuevamente piratería, en el Golfo de Guinea, y donde una presencia de nuestras FAS no estaría nada mal.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Parece ser que Severo Moto ha iniciado el día 5 de Mayo una huelga de hambre, según él para protestar por la situación irregular y de indefensión que sufre en estos momentos.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Para quien le interese leerlo, la revista Ejército de Abril de 2008 tiene unos artículos sobre Guinea Ecuatorial:

-La cooperación con Guinea Ecuatorial: un primer paso a nuevas misiones
-Antecedentes y primeros pasos
-Aportación del Ejército de Tierra
-Aportación de la Armada
-Servicios de Inteligencia en Guinea Ecuatorial
-Problemática de la cooperación en el área de Defensa
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Recursos energéticos en Guinea Ecuatorial

Mensaje por kilo009 »

Este reportaje de El País tiene algunas cosas interesantes.

REPORTAJE: EN TIERRAS DEL TIRANO

La dictadura de las tinieblas

La antigua colonia española de Guinea Ecuatorial nada en petróleo, pero la mayoría de sus habitantes vive en la pobreza, sometida a la tiranía de Teodoro Obiang

-Las españolas Repsol y Unión Fenosa pugnan ahora por un mercado de 810.000 barriles diarios, 2.000 millones más en reservas probadas, y unos fecundos yacimientos de gas
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Extraído del Times sobre Simon Mann y la "claridad" justiciera en Guinea Ecuatorial:
Rigging fears over Simon Mann's coup trial

David Sharrock

Simon Mann, the Old Etonian mercenary accused of plotting a coup against the president of Equatorial Guinea in 2004, will stand trial in the tiny oil-rich West African nation tomorrow amid signals that the legal process has been rigged against him.

Mann’s Equatoguinean defence lawyer Ponciano Mbomio Nvo was unceremoniously stripped of his right to practice in the country last week — coinciding with a sudden announcement that the trial was about to begin.

Mr Mbomio Nvó has been replaced by José Pablo Nvó, a lawyer who has been described as being a supporter of President Obiang’s ruling political party.

Mr Mbomio Nvó told The Times last week that it was impossible for Mann’s trial to begin any time soon because the correct legal procedures, based on the Spanish judicial system, have not been observed.

Since Mann was extradited from Zimbabwe in January, where he served a three-year prison sentence for immigration irregularities, Mr Mbomio Nvó has been building a case based around the former mercenary’s illegal extradition.

No extradition treaty existed at the time that Mann was flown out of Zimbabwe to the notorious Black Neach prison in Malabo, the capital of Equatorial Guinea. His defence lawyers launched an immediate appeal against the decision to extradite him, but Mann went missing for three days during the legal wrangle and only resurfaced once he was in Equatoguinean custody.

By the middle of last week Mr Mbomio Nvó had still heard nothing from the state prosecutor’s office nor seen any of the evidence against his client. Under the Spanish system of examining magistrates, both the prosecution and defence are given several weeks to examine the files before a trial begins.

In April Mr Mbomio Nvó was accused of defamation by Equatoguinean attorney general José Oló Obono — a man whom Mr Mbomio Nvó has defended in the past and whose release he secured from Black Beach prison.

At the time Mr Mbomio Nvó said he was not alarmed nor surprised by the development and continued to practice as the country’s only independent lawyer.

However, the coincidence of the announcement of the start date for Mann’s trial and Mr Mbomio Nvó’s suspension for a year by the country’s College of Lawyers will raise suspicions that the Old Etonian and former friend of Mark Thatcher will not be fair.

Amnesty International claimed that the 2004 trial of Mann’s co-accused conspirators, including Nick du Toit, was similarly flawed.

Mann, a former officer in the SAS, was arrested in 2004 with 70 other men when his plane landed in Zimbabwe to collect a shipment of arms purchased from the country’s state arms manufacturer.

Another group, which included du Toit, was arrested in Equatorial Guinea itself. Together they were accused of hatching a plot to overthrow the country’s president, who seized power in a coup in 1979.

Although Mann “confessed” in a television interview that he was the “manager” of the plot, he denied he was the “main man”. He implicated Mr Thatcher, son of the former prime minister Margaret Thatcher, as part of the conspiracy. The Equatoguineans have issued an international arrest warrant for Mr Thatcher through Interpol.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Área africana”