Comunidad andina: Colombia, Chile y Perú

Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)
Tomkat
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2008 10:01

Mensaje por Tomkat »

Chávez ha fracasado en su intento de gobernar un pais bolivariano, la falta de alimentos y productos básicos en Venezuela son cada día más latentes. Lo único que hace es tratar de distraer al pueblo venezolano del pésimo momento por el que atravieza. Una guerra con Colombia sería el más grande fracaso de este pseudo dictador y por eso se contenta con lanzar faroles al mundo. Como siempre, Argentina, Bolivia, Ecusador y Nicaragua a golpe de talonario apoyarán sus extravagancias.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Respecto a Venezuela, y con un dato que me dieron hace unos años, veo que esa falta de alimentos que indicas, que se traduce en un bajo nivel de vida, sería algo superable con una buena gestión gubernamental de los recursos (ahora de golpe andan con lo de las nacionalizaciones de los recursos explotados por entidades extranjeras). Hace tiempo me dijeron que Venezuela podría obtener mucho más rendimiento de su producción petrolífera si tuviera dos oleoductos en vez de uno, de modo que podría transportar petróleos de dos calidades diferentes que produce, y no turnar el transporte de ambos petróleos por el mismo oleoducto a intervalos horarios. No se nos puede escapar que todo país productor de petróleo, de ciertas cantidades de petróleo, puede ser considerado un país rico, lo debería ser hasta que se agoten las reservas petrolíferas.

Pero en sudamérica la gran asignatura pendiente es la de los gobernantes, tradicionalmente. Dicho en palabras de un español residente en el Perú: "Para cuando en España sale un político corrupto, en la mayoría de los países sudamericanos salen veinte." Y mira que en España tenemos que tener el record europeo de políticos corruptos ;)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Suma y sigue:

Nicaragua se suma a la crisis, anunciando la rotura de relaciones con Colombia. Aprovecha además el tema del litigio que mantiene por la soberanía de la isla de San Andrés y el espacio marítimo circundante.

Por cierto: ¿El ataque hacia los terroristas de las FARC fue realizado con una GBU-12?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Flabio
Mensajes: 6
Registrado: 12 Mar 2007 21:35

Opinion de todo un poco

Mensaje por Flabio »

Ante todo buenas noches

Quiero dar una respuesta a un usuario presuntamente de argentina, quiero agregar antes de iniciar que aqui todos somos maduros y aparentemente mayores de edad y que si uno de nosotros efectua una critica sea tomada con toda la madures del mundo ya que toda la informacion que compartimos aqui es a parte de excelente informacion, tambien es necesaria para aprender mas y conocer mas he leido todos los pensamientos y frases que escriben al final de cada respuesta y puedo concluir con una que me gusta mucho: LA INFORMACION ES PODER, MIENTRAS MAS INFORMACION TIENES , MAS PODER TIENES.

continuo entonces ya aclarado el punto para evitar molestias y no se vaya a pensar que es una falta de respeto indico que:

con respecto al conflicto COLOMBIA=ECUADOR=VENEZUELA es necesario saber que cumpliendo con las etapas de una guerra y me refiero a la tercera guerra mundial, es la que se lleva a cabo con operaciones psicologicas las cuales son aplicadas y realizadas a traves de los medios de comunicacin los cuales en la actualidad son un poder, pueden observar como ya en la actualidad todos los medios de comunicacion del planeta ¿radio, prensa y television se atacan a muerte entre ellas y hacia los paises, de igual manera pasa aqui en este conflicto y porque digo todo esto, para que le encuentren sentido alguien que creo pertenece a argentina dice que la presidenta de argentina no tiene que ver nada con el conflicto y quiero recordar que venezuela compro la deuda externa de argentina y la cual vendio en venezuela segun tengo entendido como bonos del sur en los bancos, es decir los venezolanos pagaron esa deuda, lo otro es que existen tratados como el banco del sur, el gasoducto, venta de petroleo, plantas de refineria petrolera en argentina, entre otros desde el punto de vista economico, y una maleta que capturaron con 800000 dollares que iban con destino a financiar la campaña politica de kristina actual presidenta de argentina, lo que significa y quiero reflexionar que nosotros los que estamos todos los dia del mundo buscando informacion para compartirla aqui en este excelente foro y que a su vez se estan convirtiendo en unos analistas de inteligencia no pueden ver solo hasta la punta de la nariz, tienen que necesariamente ver mucho mas alla y me refiero a todos los ambitos, economia, politica, sociales, salud, armamento, tecnologia, relaciones internacionales y pare de contar todos los aspectos que tenemos que observar para dar unas buenas proyecciones y darse cuenta que ese pequeño conflicto entre comillas dicho es la mecha de encendido de la tercera guerra mundial, porque el pais de venezuela tiene reservas probadas de agua dulce para 150 años, tiene reservas de petroleo para 300 años tiene una de las reservas mas grandes de plutonio del mundo en el amazonas, ademas tiene hierro, cobre, baucita, etc, etc, etc... los cuales son necesarios para el desarrollo de cualquier pais industrializado, lamentablemente los norteamericanos con sus politicas de consumismo le quedan tres años de reservas de agua dulce y siete años de reserva de petroleo lo que puedo inferir yo como analista de inteligencia que estan desesperados por comenzar una guerra en la region de suramerica ya que ahi estan los recursos que se les agotan y ojo no quiero dar a entender con esto que estoy parcializado ni mucho menos no tengo fijacion de ningun tipo y de ningun ambito con ningun pais ni con ningun presidente mi doctrina como hombre es la imparcialidad y se los demuestro a continuacion.

Ahora claro estamos concientes de que por lo general ellos inventan las pruebas para comenzar una guerra, lo cual no es el caso que hablamos ya que en el caso venezuela no hay nada que inventar porque se sabe y por reiteradas y firmes pruebas que el gobierno venezolano protege, cuida y financia guerrilleros de las FARC, terroristas islamicos pertenecientes al hezbollah lo cual proviene de la relacion iran venezuela, y a su vez cuida y protege a narcotraficantes ya que venezuela es una plataforma de salida para el narcotrafico hacia el atlantico, el mar caribe, europa, asia y norteamerica.

Pra concluir quiero pedir por favor que tenemos que ser imparciales al dar informacion para nosotros lo mas importante es la informacion y tenemos que ir aprendiendo que aveces la informacion perjudica a alguien y ayuda a otro y en otros caso es al contrario para nosotros eso no debe tener importancia ya que nuestra finalidad es tener mas informacion para tener mas poder, al contrario nosotros creemos en todos y todos creen en nosotros por eso no debemos dejar pasar ninguna informacion y por el contrario si alguien pide alguna informacion en las medidas de las posibilidades den su aporte que eso nos enriquese como hombre, personas, y seres humanos.

a la administracion de la pagina y el foro si en algun momento fui grocero o deje entre dicho su integridad como controladores de la pagina y el foro me disculpan es solo un aporte a nuestra gente que esta inscrita en el foro para que aumente la calidad de la informacion y la relacion personal que nos une a todos que es la obtencion de informacion a traves de la inteligencia para asi poder llegar a obtener una mejor calidad de hobres y mujeres como de informacion, yo se que este aporte va a dar vuelcos importantes dentro de esta pagina y la relacion va a ser mucho mas profesional, madura, he imparcial claro no quiero decir que no ha sido asi sino que continue asi y mejore mucho mas tenemos que avansar como foro y ser el mejor foro del planeta NO SE SI ME ENTIENDEN Y ME EXPLIQUE.

Muchas gracias y saludos a los administradores del foro y a todos los integrantes del foro los saluda y le aprecia un amigo en la web.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Chile

Mensaje por OSLO »

Chile compra de armamento a EEUU

La DSCA (Defense Security Cooperation Agency) ha notificado al Congreso de EEUU de la posible venta bajo el sistema FMS (Foreign Military Sales) al gobierno de Chile el siguiente equipamiento:

- 2 AN/TPQ-37(V)3 FIREFINDER Radars,
- 2 M1165A1 High Mobility Multi-Purpose Wheeled Vehicles (HMMWVs),
- 12 M109A5 155mm Self-Propelled Howitzers,
- 12 M109A3 155mm Self-Propelled Howitzers,
- 18 M113A2 Armored Personnel Carriers;
- 6 M577A2 Command Post Carriers,
- 24 M548A1 Tracked Logistics Vehicles,
- 12 M2 .50 cal Machine Guns, 1968 M107 155mm Projectiles,
- 896 M549 155mm Projectiles.

Se incluyen además:

- 2 AN/TMQ-41 Meteorological Measuring Sets (MMS),
- 2 M1152 HMMWVs,
- 28 Camouflage Systems,
- 4 5-ton trucks,
- 12 MK19 40mm Grenade Launchers, ammunition, fuses, artillery trainers,
- 2 mechanical and ordnance tool kits, generators, spare and repair parts, support equipment, publications and technical data, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor technical assistance, and other related elements of logistics support.

Costo estimado: 275 millones de dólares.

Un detalle no menor: El equipamiento estaría destinado a crear un batallón con interoperatividad con fuerzas de Estados Unidos y sus aliados.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Chile

Mensaje por OSLO »

Chile se apresta a comprar más armamento en Europa

El Gobierno de Chile se dispone a aprobar en los próximos días un paquete de financiamiento por 450 millones de dólares, que pondrá en marcha nuevos proyectos de modernización para las tres ramas de las Fuerzas Armadas y continuar con otros ya iniciados.

Los recursos provienen de la Ley Reservada del Cobre, que destina el 10 por ciento de las ventas que hace la estatal Codelco a las compras militares.

Con dichos dineros se concretará la adquisición de una segunda partida de caza-bombarderos F-16 de segunda mano ofrecidos por Holanda, bajo un contrato que se firmaría, cuando la presidenta Michelle Bachelet haga una visita oficial a ese país europeo.

La Fuerza Aérea también iniciará la compra de la primera partida de tres radares fijos 3D para instalar en sus bases, que incluyen la compra de un total de nueve radares de gran alcance para el control del espacio aéreo nacional. Junto a los radares, la Fuerza Aérea y el Ejército iniciarán la adquisición de los primeros componentes de un nuevo sistema de defensa aérea conjunta, que incluirá plataformas fijas y móviles para el lanzamiento de misiles tierra-aire de gran alcance, con sus correspondientes sistemas de dirección de tiro.

El Ejército, en tanto, adquirirá una primera partida de 200 transportes blindados de tropas sobre orugas Marder A3, que serán comprados de segunda mano en Alemania, para reemplazar a los transportes M113 en las brigadas acorazadas desplegadas en la zona norte del país.

También se iniciará la compra de una segunda partida de cañones autopropulsados M109, también a Alemania.

En el caso de las fuerzas navales, se financiará la compra de una partida de cinco aviones C-295 de patrulla aeromarítima, completando así los planes de adquirir un total de ocho nuevos aparatos de este tipo bajo el Proyecto Albatros.

La Armada también recibirá recursos para la construcción de un tercer y cuarto buque de Patrulla de Zona Marítima (PZM) de 81 metros de largo y 1.800 toneladas de desplazamiento. El Ministerio de Defensa de Chile evaluó y aprobó este financiamiento entre septiembre y octubre de 2008, pero el Ministerio de Hacienda no había procedido a autorizar ese gasto. Sin embargo, la autorización ha sido finalmente cursada, y se espera que las compras sean aprobadas en los próximos días por el Ministerio de Hacienda.

Cabe destacar que los 450 millones de dólares no cubrirán el costo total de las nuevas compras, pero permitirán su compra inicial. Las Fuerzas Armadas chilenas recibieron y acumularon, entre 1990 y 2008, unos 9.000 millones de dólares para comprar armas provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

Un total de 2.900 millones de dólares, equivalentes a un tercio de los fondos recibidos originalmente, se encuentran ahorrados.

Desde 1998 a la fecha Chile compró dos submarinos nuevos, 350 modernos tanques Leopard 1 y 2 de segunda mano, 24 cañones autopropulsados M109 suizos, 10 cazabombarderos F-16 nuevos y 18 de segunda mano, ocho modernas y avanzadas fragatas de segunda mano, 400 blindados de combate M113, YPR-765 y Marder, 12 helicópteros Bell 412 y diez helicópteros de transporte EC-725 Cougar.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Chile

Mensaje por OSLO »

Fuerza Aérea de Chile

Aeronaves en servicio:

- C-130 Hércules
- A-37 Dragonfly
- F-5E Tigre III
- Learjet 35A
- A/T-36 Halcón II
- KC-707 Aguila
- T-35 Pillán
- Boeing 707 Cóndor
- Casa 212 Aviocar
- DHC-6 Twin Otter
- Gulfstream III/IV
- Boeing 737
- Citation CJ-1
- Extra 300L
- F-16C/D Block 50 plus
- F-16AM/BM Block 15 MLU
- Boeing 767-300ER
- EMB-314 Super Tucano
- KC-135 Stratotanker

Helicópteros:

- UH-1H Huey
- BO-105
- UH-60 Black Hawk
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Chile

Mensaje por OSLO »

Ejército de Chile

Tanques y Blindados:

- Leopard 1V ( Verbetert= Mejorado ) MBT + 14 vehículos especializados (202 unidades).
- Leopard 2A4CHL MBT (140 unidades).
- Marder 1A3 en proceso de adquisición (200 unidades).
- MOWAG Piranha (280 unidades).
- YPR-765 AIFV (139 unidades).
- M113A2 (427 unidades).


Transporte:

- Camiones Mercedes Benz 1700 6x4 (600 unidades).
- Tractocamiones Mack (Con cunas de transportes para blindados) (28 unidades).
- REO 6x6 (150 unidades).
- MB Unimog (600 unidades).
- IMI Storm, algunos con cañón sin retroceso de 106mm (400 unidades).
- M-325 Command Car (400 unidades).
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Chile

Mensaje por OSLO »

Fusiles y Ametralladoras:

- Fusil Sig 540 y 543 FAMAE en calibre 5,56mm
- Fusil Sig 542 y 542-1 FAMAE en calibre 7,62mm (arma estándar)
- Fusil Sig 510-4 FAMAE en calibre 7,62mm (arma estándar)
- Fusil Heckler & Koch G3 en calibre 7,62mm
- Fusil IMI Galil en calibre 5,56mm para uso de las FF.EE.
- Fusil M4a1 en calibre 5,56mm para uso de las FF.EE.
- Fusil Barret M82A1 de francotirador en calibre 50 BMG (12,7x99mm)
- Fusil AUG-1 en calibre 5,56mm y 9mm Parabellum para su uso en las FF.EE.
- Subametralladoras SAF-FAMAE, MiniSAF-FAMAE, Taurus SM-12 e Ingram en calibre 9mm Parabellum
- Ametralladora FN Minimi en calibre 5,56mm
- Ametralladora H&K-21 en calibre 7,62mm
- Ametralladora FN-MAG en calibre 7,62mm (helicópteros y tanques Leopard 1V)
- Ametralladora multipropósito y/o fusil ametrallador MG3 de Rheinmetall en calibre 7,62mm
- Ametralladoras Rheinmetall MG42/58 (MG1) en calibre 7,62mm
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Chile

Mensaje por OSLO »

Defensa Antiaérea:

- Sistema antiaéreo Mistral, montado en camiones Unimog 1300.
- 28 TCM-20 IMI, remolcados, con 2 cañones de 20 mm.
- 14 Torretas TCM-20 IMI, montadas en vehículos MOWAG 6x6.
- 30 Gepard, en adquisición.


Sistemas antitanques:

- Lanzacohetes AT-4(Anti-tank 4).
- Lanzacohetes LAW M-72.
- Carl Gustav M-3 recoilless rifle Anti-tank weapon.
- Rafael Spike Misil con sistema de corrección de vuelo hiloguiado.
- M-40 de 106mm con visor nocturno.


Artillería:

- Sistemas Soltam M-71 de 155 mm.
- Sistemas M101 howitzer de 105 mm, modernizado con cañón de 33 calibres de RDM.
- Sistemas OTO-Melara M- 56/14 de 105 mm.
- 12 AMX-13 con obús F-3 de 155 mm (otros 12 dados de baja).
- 8 sistemas de artillería de cohetes (LAR-160 de origen israelita).
- 44 obuses de 155 mm autopropulsados M-109 KAWEST/A3/A5.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Responder

Volver a “Área americana”