Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Inicio de Terrorismo en Mexico

Mensaje por ZULU »

En el Estado de Guerrero cuatro policías mueren calcinados en un ataque de sicarios en México
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Inicio de Terrorismo en Mexico

Mensaje por ZULU »

El pujante narcotráfico declara la guerra a México

http://www.abc.es/20090301/internaciona ... 10100.html
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Inicio de Terrorismo en Mexico

Mensaje por ZULU »

México amplía su despliegue militar contra los narcos en Ciudad Juárez
Este refuerzo se une a los tres mil soldados que el Gobierno mexicano decidió desplegar en la zona el pasado fin de semana.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
astadourian
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2009 19:06

Re: Inicio de Terrorismo en Mexico

Mensaje por astadourian »

francamente,no creo que el despliegue de unidades militares ayude mucho...
el ejercito para loq ue esta,es para combatir,ellos saben hacer la guerra,no labores policiales¡¡
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Inicio de Terrorismo en Mexico

Mensaje por Loopster »

Viendo como se las gastan los narcos en armamento y personal no creo que la cosa esté para mandar a la policía, el ejército ya se ha encontrado más de una vez con menos potencia de fuego que los narcos.

Imagen

Vamos, me imagino a los GEO intentando entrar en una casa de los narcos mexicanos. Casi que les ponía un equipo ACAF de apoyo para pedir ataques de aviación.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
astadourian
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2009 19:06

Re: Inicio de Terrorismo en Mexico

Mensaje por astadourian »

la virgen,vaya coleccion de juguetitos¡¡

obviamente,para un asalto a un chalet de narcos con ese armamento,si que se necesitaria al ejercito (y algun leopard que otro...es un barret .50 lo que veo en la mesa???),lo que no creo que fuera buena idea,seria el usar a los soldados para patrullar las calles...que es a lo que me refeiro que no harian buen papel, es muy diferente la actuacion militar de la policial.
astadourian
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2009 19:06

Re: Inicio de Terrorismo en Mexico

Mensaje por astadourian »

triton,por supuesto que siempre es mejor que patrullen miltiares,a que no patrulle nadie en absoluto, solo me refiero a que la solucion militar solo es un parche, no va a arreglar el problema,las patrullas militares pueden ayudar a que disminuyan los delitos habituales en las calles, pero no van a arreglar el problema del narcoterrorismo en el estado mexicano.

y completamente de acuerdo en lo que dices del cuerpo hibrido policiaco-militar, como pueda servir de ejemplo nuestra guardia civil.

esto me recuerda un poco a cuando en irlanda,los britanicos metieron al ejercito a saco, esa solucion dio muchisimos quebraderos de cabeza (al fin y al cabo,un militar no esta entrenado para patrullar,esta entrenado para combatir y matar) y no arreglaron demasiados problemas...
otro gallo les hubiera cantado si hubieran dispuesto de algun cuerpo similar a la GC, que tuviera ese entrenamiento policial,y el militar indispensable para saber responder a esa escalada de violencia delictiva.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Inicio de Terrorismo en Mexico

Mensaje por ZULU »

Detenido en México Vicente Zamblada, el jefe operativo del cártel de Sinaloa
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
mellizito83
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2009 03:09

Re: Inicio de Terrorismo en Mexico

Mensaje por mellizito83 »

Saludos a todos los integrantes de este interesante foro, creo que es muy dificil hablar de terrorismo en México o al menos aún no existen las condiciones sociales y politicas que lo permitan, pero es cierto que nuestro país se esta colombianizando, en referencia al aumento de los niveles de violencia, pero de que estamos frente a un Estado fallido eso es totalmente cierto...
astadourian
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2009 19:06

Re: Inicio de Terrorismo en Mexico

Mensaje por astadourian »

mellizito83 escribió:Saludos a todos los integrantes de este interesante foro, creo que es muy dificil hablar de terrorismo en México o al menos aún no existen las condiciones sociales y politicas que lo permitan, pero es cierto que nuestro país se esta colombianizando, en referencia al aumento de los niveles de violencia, pero de que estamos frente a un Estado fallido eso es totalmente cierto...
antes de nada,darte la bienvenida al foro..

y comentar que, para que halla terrorismo,la unica condicion necesaria real, es el uso del terror por parte de sectores criminales para lograr sus objetivos, y creo que en ese sentido,los carteles mexicanos, con sus campañas de asesinatos masivos, de publicar las listas de policias a los que quieren asesinar,etcetc... coincide de pleno con una doctrina terrorista.
Responder

Volver a “Área americana”