Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

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Re: Armamento: U.S.A

Mensaje por OSLO » 18 Jul 2009 02:31

Un ex-ingeniero chino de Boeing, declarado culpable de espionaje en EE.UU.

Dongfan Chung, ex ingeniero del grupo aeronáutico estadounidense Boeing y nacido en China, fue declarado hoy culpable de varios cargos de espionaje por un tribunal de California, en Estados Unidos. Según el veredicto, Chung, de 73 años, es un espía del Gobierno chino que robó cerca de 300.000 páginas de documentos relacionados con el programa aeroespacial estadounidense.

Chung fue declarado culpable de un total de seis cargos de espionaje industrial, conspiración y falsedad de testimonio ante la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EE.UU. y se enfrenta a una condena de hasta 15 años de prisión por cada cargo. Actualmente, se encuentra en libertad tras el pago de una fianza de 250.000 dólares.

El ingeniero trabajó en el programa del transbordador espacial estadounidense y, según el tribunal, ha estado transmitiendo información confidencial al Gobierno chino desde hace 30 años.

Chung se retiró en 2002 pero volvió a Boeing dos años más tarde como trabajador autónomo y permaneció en la empresa hasta 2006.

La información encontrada en casa de Chung incluía datos sobre un sistema de combustible para un cohete de propulsión, documentos que los empleados de Boeing debían guardar bajo llave al final del día.

Según la sentencia, el grupo aeronáutico habría invertido unos 50 millones de dólares en esta tecnología en el transcurso de cinco años.

Los abogados de Chung alegaron que su cliente no es un espía y argumentaron que el ingeniero tenía todo ese material en su poder "porque le gusta acumular cosas". La defensa añadió que el ex ingeniero quería además escribir algún día un libro sobre el tema.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.

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Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

Mensaje por Mod. 1 » 08 Dic 2009 23:19

Espacio habilitado para tratar aspectos relacionados con la actividad política, económica, militar y social en el área americana, englobando los siguientes países: México, Estados Unidos y Canadá
Gracias, La Moderación

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Re: Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

Mensaje por Mueca » 17 Dic 2009 17:49

Importantísima acción militar de la marina mexicana contra el clan de los hermanos Beltrán Leyva, eliminando a su jefe, El Barbas.

Van más de 7000 muertos este año por enfrentamientos en México, principalmente en la capital, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

http://www.elmundo.es/america/2009/12/1 ... 54145.html

A ver que tal les va a los Mexicanos con la aportación de la Administración Obama en cuanto a aportación de inteligencia se refiere, veo una posible actuación similar a Iraq, Afganistán o Pakistán en cuanto a estrategia de "decapitación" de grandes líderes se refiere.
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Re: Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

Mensaje por Oraculo » 21 Dic 2009 03:35

México espera avanzar en su relación con la UE durante la presidencia española.

México pretende avanzar en su relación estratégica con la Unión Europea (UE) en asuntos que considera vitales, como una mejor coordinación en la lucha contra el crimen organizado o el problema de la inmigración ilegal, coincidiendo con la presidencia española de la unión en el primer semestre de 2010.

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... r46gsUE1nQ
"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". Louis Dumur

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Re: Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

Mensaje por Oraculo » 22 Dic 2009 13:15

México
Policía de Querétaro portará microchips


Noticia curiosa y polémica:

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1451382.htm
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Re: Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

Mensaje por Oraculo » 08 Ene 2010 23:08

La Sedena apoya intervención del Ejército en la seguridad pública

Los generales con más experiencia dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional justificaron la participación del Ejército en labores de seguridad pública, y negaron que esta encomienda haya deteriorado la imagen de la institución.

A nombre de 32 militares con más de 40 años de servicio y quienes pasaron a situación de retiro, el general de División Sergio Ayón Rodríguez aseguró que en torno al Ejército sigue habiendo un “sentimiento de aceptación” entre los mexicanos: “Somos apreciados en todo el país”.

Las fuerzas armadas, enfatizó, están asociadas con valores como la confianza, la seguridad, la certidumbre y el respeto.

La Sedena condecoró ayer los 32 generales, en el Campo Militar Número 1.

A la ceremonia asistió el secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, y se incluyó un desfile de los agrupamientos de Fuerzas Especiales, Infantería, Caballería, Paracaidistas y Policía Militar, entre otros.

“Ante las grandes encomiendas nacionales, los militares hoy en día protegen a la población evitando su deterioro, luchando contra la producción y tráfico de drogas, que minan la salud, trabajo y creatividad de los mexicanos”, dijo Ayón, el único orador durante el homenaje, en el cual se esperaba la intervención del general Galván.

Añadió que la realidad actual del país, en materia de seguridad y la estrategia en contra del narcotráfico y el crimen organizado, ha obligado a la institución a cambiar su rol social: “de un papel estrictamente militar, ha pasado a ser un actor cercano a la comunidad, que cada vez inspira mayor confianza y tranquilidad”.

El orador, quien fuera jefe de la Primera Zona Militar en el Distrito Federal, invitó a los militares que aún siguen en activo a seguir la misma línea de servicio a la ciudadanía, “porque ese es el espíritu de las fuerzas armadas”.

Los 32 jefes habían causado baja desde agosto del año pasado; desde entonces a la fecha, se les ha organizado homenajes y convivencias con el secretario Galván. A todos, además de su pensión respectiva, se les garantizaron prestaciones de servicio médico y vivienda, lo que durante el acto fue agradecido por Ayón Rodríguez, “porque se dignifica la situación de retiro de los militares”.
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México

Mensaje por Oraculo » 13 Ene 2010 17:51

OPERATIVO ESPECIAL EN CIUDAD JUAREZ

CIUDAD JUÁREZ, México — El Gobierno mexicano está desplegando un operativo especial con casi 2.000 policías en la fronteriza Ciudad Juárez (norte), la urbe más violenta del país, para labores de inteligencia, dijo este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública.

"Ya está llegando el contingente. En unos días empezarán la actividad formal. Son gente de análisis, de inteligencia operacional (...) Son casi 2.000 policías", dijo Genaro García Luna, ministro de Seguridad Pública, a la cadena Televisa.

El funcionario aseguró que el operativo "suma capacidades nuevas para combatir al crimen y proteger a la comunidad (...). De fuerza pero también de análisis".

Ciudad Juárez (1,3 millones de habitantes), limítrofe con El Paso (Estados Unidos), sufre una crisis de inseguridad con unos 2.660 homicidios en 2009 y un promedio de 10 al día en lo que va de año.

Las autoridades atribuyen esta violencia a un enfrentamiento entre dos cárteles narcotraficantes por el control de la zona y tienen desplegados desde hace casi un año a unos 6.000 militares que no han podido rebajar los índices de asesinatos.

El Gobierno ha desplegado a casi 50.000 soldados en varios territorios del país contra los cárteles, a los que acusa de más de 15.000 homicidios en los últimos tres años, especialmente en la frontera norte.
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Re: Armamento: U.S.A

Mensaje por Mueca » 08 Feb 2010 14:31

Amigos, recomiendo leer el QDR (Quadrennial Defense Review Report) norteamericano 2010:

http://www.defense.gov/qdr/QDR%20as%20o ... 201600.pdf

Es todo muy interesante, pero yo recomiendo:

-Succeed in Counterinsurgency, Stability, and Counterterrorism Operations pag 20
-Operate Effectively in Cyberspace pag 37

Y, evidentemente, poner en el buscador la palabra intelligence y hacerle un seguimiento.
easy

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Armamento: U.S.A

Mensaje por OSLO » 29 Mar 2010 11:06

Primer aterrizaje vertical de un F-35B de Lockheed Martin.

Un avión de combate furtivo F-35B Lightning II de Lockheed Martin realizó un aterrizaje vertical por primera vez y confirmó su capacidad para aterrizar en áreas de espacio reducido, tanto en tierra como embarcado. El aparato desarrollo una potencia de más de 41.000 libras para realizar la maniobra.

El piloto del F-35B STOVL, Graham Tomlinson, dijo tras la prueba que "el aterrizaje de hoy sobre un área de menos de 30 metros cuadrados demuestra que tenemos la potencia y el control necesarios para maniobrar con precisión tanto en aire libre como en el descenso con efecto suelo".

Tras realizar un despegue corto a una velocidad de 80 nudos (150 km/h), de la base de Patuxent River, y tras 13 minutos de vuelo, Tomlinson posicionó el avión a una altura de unos 45 metros sobre el aeródromo manteniendo el F-35 estático en el aire durante un minuto para descender a continuación sobre la pista.

"La escasa carga de trabajo en la cabina contrasta enormemente con las anteriores plataformas de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL)" dijo Tomlinson, piloto de caza retirado de la Royal Air Force y empleado de BAE Systems desde 1986. "Junto con el trabajo ya completado para el manejo y aterrizaje a baja velocidad, esto proporciona una robusta plataforma para aumentar las capacidades STOVL de la flota".
Robert J. Stevens, Presidente y CEO de Lockheed Martin declaró tras el éxito de la prueba que "el aterrizaje vertical del F-35 BF-1 ha sido una demostración real de la innovadora tecnología que servirá a las necesidades en materia de seguridad global de los Estados Unidos y de sus aliados en las próximas décadas. Estoy muy orgulloso del equipo del F-35 por su dedicación, servicio y rendimiento, al conseguir este hito tan importante para el programa".

Doug Pearson, Vicepresidente de Verificación y Pruebas del F-35, dijo que "el primer aterrizaje vertical realizado hoy con éxito cumple nuestros objetivos de pruebas y demuestra la capacidad del F-35B para operar en áreas muy pequeñas en el mar o en la costa, una capacidad única para un caza stealth supersónico. Esta es la primera de muchas pruebas para definir las características de despegue corto y el aterrizaje vertical (STOVL) del caza de 5ª generación más capaz del mundo. Realizaremos rutinariamente aterrizajes verticales y despegues cortos para ampliar aún más la envolvente de vuelo operativa del F-35B".

El avión utilizado en la prueba, conocido como BF-1, es uno de los tres F-35B STOVL que actualmente realizan pruebas de vuelo en el centro de pruebas de Patuxent River. Está impulsado por un único motor turbofan F135 que acciona el LiftFan® de Rolls-Royce con dos hélices contra rotatorias. El sistema LiftFan, que incluye un conducto orientable con tres ejes que vectoriza el empuje del motor y conductos bajo las alas que proporcionan estabilidad lateral, produce más de 41.000 libras de empuje vertical. El F-135 es el motor más potente jamás montado en un avión de combate.

El F-35B reemplazará a los HARRIER AV-8B STOVL del Cuerpo de Marines de los EEUU y a los cazabombarderos F/A-18. La Fuerza Aérea y la Marina del Reino Unido, y las Fuerza Aérea y Marina italiana emplearán también el F-35B. Con su capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical, el F-35B permitirá a las fuerzas aliadas llevar a cabo operaciones desde pequeños buques y pistas no preparadas, permitiendo operaciones expedicionarias en todo el mundo.

El programa F-35 está usando el Sistema de Información Logística Autónoma (ALIS) desarrollado por Lockheed Martin para acciones de mantenimiento, seguimiento de repuestos y apoyo de datos técnicos. ALIS es parte de la innovadora arquitectura de apoyo del F-35 monitorizada desde el Centro de Operaciones del Apoyo Global Logístico Autónomo (ALGS) en Fort Worth. El despliegue temprano del sistema de logística en red del F-35 para su uso por los nueve países socios ayuda a asegurar de forma fácil la transición del F-35 al estatus operativo, y es un elemento clave para reducir los costes del ciclo de vida.

El F-35 de Lockheed Martin es un avión de combate de 5ª generación, que combina avanzadas capacidades stealth con velocidad supersónica y una gran agilidad, así como la fusión total de sensores, la capacidad de operar en red y una logística avanzada junto a unos reducidos costes operativos y de sostenimiento. Lockheed Martin desarrolla el F-35 con Northrop Grumman y BAE Systems como socios industriales principales. Existen dos motores diferentes e intercambiables en desarrollo para este avión: el F135 de Pratt & Whitney y el F136 del consorcio GE/Rolls-Royce Fighter Engine Team.

Con sede en Bethesda, MD, Lockheed Martin es una compañía global de seguridad que emplea a más de 140.000 personas en el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada. La Corporación obtuvo unas ventas de 45.200 millones de dólares en 2009.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.

dragon

PROTOTIPO SECRETO X-37B

Mensaje por dragon » 23 Abr 2010 18:34

He abierto este nuevo tema por no saber donde colocarlo exactamente, pido a la moderación en caso de haberlo colocado donde no debo lo coloque en su verdadera ubicación.

EE.UU. ensaya su futura estrategia militar en el espacio

El prototipo secreto X-37B afronta su primera prueba sobre la tierra

Autor:
Rosa Paíno
Fecha de publicación:
22/4/2010




El prototipo secreto espacial del Pentágono X-37B esperaba anoche en el vientre de un cohete Atlas V a ser lanzado a la órbita terrestre desde Cabo Cañaveral para su primera prueba. Casi nada se conoce de este minitransbordador espacial no tripulado, dada su confidencialidad, pero podría ser el primer paso de Estados Unidos hacia la militarización del espacio con naves de respuesta rápida ante cualquier contingencia. Una nueva estrategia acorde con el siglo XXI, tras finiquitarse los vestigios nucleares que aún persistían de la guerra fría, y con la vista puesta en los pinitos espaciales hechos en los últimos años por China.

¿Es el X-37B un avión de combate espacial, como no ha dudado en denominarlo Irán? La mayoría de los analistas y expertos militares consideran que no sería su principal misión ser una nave hostil, aunque tampoco lo descartan del todo.

«Podría llegar a ser, obviamente, un primer paso de EE.?UU. hacia la militarización del espacio. Pero no sería tanto conquistar el espacio, sino más bien controlarlo», opina Jared D. Larson, analista especializado en política exterior estadounidense e investigador asociado del Instituto Galego de Análise e Documentación Internacional (IGADI). «No creo que su principal misión sea portar armas, si no más bien el espionaje -explica-, espiar a otros satélites o vigilar si es espiado por otros estados o por empresas privadas, o incluso con capacidad de robar o destruir los satélites enemigos», apunta Larson.

Hasta ahora, la destrucción de satélites se realizaba desde tierra. Hasta enero del 2007, Estados Unidos y Rusia eran los únicos países que habían demostrado su capacidad para desintegrar objetos en el espacio. La entrada de China en este exclusivo club tras unas pruebas descubiertas por los servicios secretos estadounidenses hizo más urgente mejorar esa capacidad antisatélite, y que mejor que con una pequeña flotilla lista para ser lanzada al espacio en cualquier momento, como algunos expertos creen que estaría en los planes futuros del Pentágono con el X-37.

Pero también está la opinión de los que consideran que el proyecto se enmarca en la inercia burocrática. «Una vez que la maquinaria de estos proyectos en los que participa una empresa privada (Boeing) se pone en marcha -tras ser aprobados en el Congreso y firmados por el presidente de turno- ya están fuera de las manos de Barack Obama», afirma Larson. «Por eso no podemos decir que sea el plan de Obama para controlar el espacio», señala.

«No soy fan de Obama, ha prometido muchas cosas y va a ser difícil que las cumpla. Pero es posible que no sepa los detalles, no podemos decir entonces que es el sueño de Obama controlar el espacio, pero quizá sí que es el sueño de alguien del dentro del Pentágono...», añade.

China, en el punto de mira

Para el analista doctorado en la Universidad de Delaware, «actualmente Irán es la preocupación más obvia, pero, en cuanto al espacio, China es una gran preocupación porque también está lanzando los satélites y es seguro que muchos en el Pentágono y la CIA están muy preocupados, ya que no pueden saber hasta qué punto Pekín está capacitado para espiar a Estados Unidos».

El experto militar, Roger Handberg, opina en la web Space.com que ante aspiraciones espaciales como las de China refuerzan la opinión de que EE.?UU. está intentado ser el primero en tener la capacidad de una respuesta rápida, «lo que incluye la militarización del espacio con naves como el X-37B».

Pese a la expectación, la Fuerza Aérea de EE.?UU. silencia los detalles de la prueba. Solo ha informado que la nave realizarán varias observaciones y experimentos mientras vaga sobre la órbita de la Tierra durante un período sin determinar.

Cuando aún resuenan las palabras de Obama por un mundo libre de armas y amenazas nucleares, lo que nadie duda es que las potencias mundiales miran ahora al cielo.

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