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Armamento: Canadá

Publicado: Sab Mar 10, 2007 1:01 pm
por kilo009
MX-20 EO/IR turret offers new role for Aurora

The installation of the L-3 Wescam MX-20 electro-optical/infrared (EO/IR) sensor turret into Canada's 18 CP-140 Aurora aircraft has opened up a potential new role for the aircraft, just as the future of the fleet has come into question.The MX-20 is part of a CAD1.4 billion (USD1.2 billion) comprehensive modernisation programme to transform the maritime patrol aircraft into a long-range patrol and strategic intelligence, surveillance and reconnaissance (ISR) aircraft.

Armamento: U.S.A

Publicado: Lun Ago 27, 2007 9:49 pm
por Ombligo Profundo
Me permito abrir un hilo para el armamento de la potencia militar de hoy. He encontrado este artículo y como soy un "freak" de las curiosidades tecnológicas no me he podido resistir: Dan luz verde a un proyecto de cazas sin piloto:


Navy gears up for unmanned combat aircraft

Posted Aug 4th 2007 11:51AM by Darren Murph



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While the idea of an autonomous flying military bot is far from new, the US Navy has taken a first step toward "developing an unmanned combat aircraft that some advocates say could compete with Lockheed Martin's F-35 joint strike fighter." Northrop Grumman was awarded a $636 million contract to design, build, and fly an Unmanned Combat Air System "that would operate from the decks of the Navy's giant nuclear-powered aircraft carriers," and if things goes as planned, we could see the gunners join our forces "within 10 to 15 years." And considering that we're already deploying land-based mechanical soldiers to fire our weapons, we'd say the full-fledged robotic army is certainly closing in.



Visto en : http://www.engadget.com/tag/uav/

Publicado: Lun Ago 27, 2007 9:59 pm
por Ombligo Profundo
Y aquí el juguete que acaban de estrenar

http://es.youtube.com/watch?v=4tsH-Q8jZk0

¿ Aceptamos el vídeo como guerra psicológica ? :wink:

Publicado: Mié Dic 19, 2007 7:35 pm
por ycsn
Un representante de la compañía American Technologies asegura que el departamento de Defensa le pidió a su empresa información completa sobre una de sus patentes: un dispositivo en forma de cañón que emite impulsos de sonido de alta frecuencia: “Básicamente querían saber si esto se podría usar sin que se produjeran daños en el fuselaje o las ventanas del avión, y la respuesta es que sí”.

El aparato en cuestión más que una pistola parece una escopeta. Se compone de un tubo formado por un compuesto de polímero, de un metro de largo y cuatro centímetros de diámetro. Encapsulados en el tubo se encuentran unos discos piezoeléctricos que actúan como pequeños altavoces.

Al emitir una señal eléctrica a través del último disco, ésta se convierte en un pulso de sonido que se expande hacia la salida, siendo magnificado en cada disco. El sonido que sale es casi como una bala, y suena a 140 decibelios durante un par de segundos. Y para hacernos una idea, el sonido comienza a ser doloroso para el ser humano a partir de los 120 decibelios.

El desarrollador del dispositivo hizo una primera prueba consigo mismo, bajando un poco la frecuencia: “casi me caí de bruces al suelo. Me dejó totalmente confundido durante un rato. Virtualmente se puede tumbar a un toro con este dispositivo”.

Las armas sónicas aturden, causan vértigo, espasmos, confusión mental y náuseas. Pueden dañar permanentemente los órganos internos.

Existe un cangrejo en el mar que mata a los peces con el sonido. Cuando choca su pinza a una velocidad de 220K/h hace un ruido capaz de matar en un radio de unos 2 metros. Este cangrejo orienta la pinza hacia la presa, porque asi el foco del sonido llega con mas intensidad.

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BOEING

Publicado: Vie Ene 25, 2008 2:28 am
por OSLO
Boeing ignagura su segundo centro de entrenamiento en la base aérea de Seymour Johnson, para entrenamiento de triulaciones del F15E. El objetivo es formar tripulaciones con un sistema de simulación de alta definición en la base, sin los materiales y costes de personal asociados a las operaciones de entrenamiento operacionales.
Abriendo el segundo MTC (Mission Trainning Center) para el F15E aumentamos la capacidad de entrenamiento de la base, dijo Tony Jones, vicepresidente de Sistemas de Entrenamiento y Servicios, una división de IDS Sistemas. El Ala 4ª de la Fuerza Aérea de los EE.UU. usará el sistema para introducir las operaciones y continuar el entrenamiento de todos los escuadrones del F15E.
El centro de entrenamiento (simulación) tiene dos cabinas dobles de alta resolución para el F15E, con 360 grados de sistema visual y un robusto medio sintético así como instructores operadores. El simulador se puede utilizar individualmente o linkeado con dos o cuatro más para entrenar en conjunto.





Lo dificil se hace, lo imposible se hará.

Boeing X-51A

Publicado: Mié Feb 06, 2008 2:33 am
por OSLO
Una tecnología denominada "Scramjet" permitiría fabricar un avión que se mueva a una velocidad seis veces superior a la del sonido. La máquina en cuestión es el X-51A, un avión hipersónico que está diseñado por ingenieros de la Universidad de Purdue, en los Estados Unidos.
Aunque en un estadio temprano, scramjet promete servir, además, para construir aviones espaciales. Los científicos esperan que los vehículos de tecnología scramjet podrán ser comercializados hacia el año 2015, por lo que trabajan en diversos campos para perfeccionar el diseño, midiendo elementos como la velocidad del aire en vuelo o el rozamiento de éste sobre la superficie del avión.
Hay que tener en cuenta que la velocidad del sonido varía según el medio en el cual se esté propagando. En el aire (a una temperatura de 20ºC) dicha velocidad es de 340 m/s (1.224 km/h), mientras que si la temperatura es de 0ºC el sonido va a una velocidad de 331 m/s, y si el calor sube 1ºC la velocidad del sonido aumenta en 0,6 m/s.

Lo que precisan los ingenieros es información detallada acerca de la manera en que el flujo de aire varía y va de suave a turbulento, a medida que se acelera sobre la superficie del avión. Dicha información resulta esencial para el diseño óptimo de aviones que circulen a velocidades hipersónicas, de casi 6.400 km/h.
Básicamente, la investigación de los de Purdue se centró en la parte frontal del avión. Así es como la aeronave X-51A tiene una saliente en forma de cuchara en su parte baja, por donde el aire es precipitado al acceso a la cámara de combustión del motor.
Resulta esencial que el aire entrante en este acceso sea turbulento a velocidades supersónicas para que el motor no se colapse y el avión no acabe estrellándose. Por esta razón, el aire debe ser convertido en turbulencia antes de entrar en el acceso, lo que se logra utilizando una banda de metal levadiza situada cerca de él, que permite que el aire tropiece durante su fluido, y se transforme.

Al mismo tiempo, el flujo de aire sobre la parte alta del vehículo debe ser lo más suave posible para reducir la fricción y el calor. Son las pruebas que se están haciendo ahora las que permitirán definir el diseño de esta parte del avión, en función del calor y de la fricción que puedan acumularse en vuelo.
Para ello, los investigadores utilizaron una pintura sensible a la temperatura con la que midieron hasta qué punto esta parte de la superficie de la nave se calentaría con el rozamiento del aire. La pintura cambiaba de color en función del calor acumulado.

Y es que el scramjet ofrece unas prestaciones similares a las de un cohete, aunque con la diferencia de que no lleva el oxígeno almacenado en un depósito, sino que lo toma del aire. Esto reduce en gran medida el peso de las aeronaves con respecto a los cohetes espaciales convencionales, en los que el oxígeno supone más del 50% del peso total. Por eso, la tegnología scramjet podría utilizarse en el despegue y en vuelos atmosféricos iniciales.








Lo dificil se hace, lo imposible se hará.

Publicado: Jue Feb 21, 2008 9:22 am
por ZULU
EN SUS TANQUES CONTIENE RESIDUOS TÓXICOS
Un misil de EEUU impacta en el satélite espía que se acercaba a la Tierra
El misil SM-3 impactó sobre el satélite a 247 kilómetros de la superficie del océano. En 24 horas se sabrá si ha logrado destruirlo, según informó el Pentágono


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/2 ... 67409.html

Publicado: Sab Feb 23, 2008 7:01 pm
por ZULU
Un bombardero B-2 de EEUU se estrella al despegar

http://www.larazon.es/23782/noticia/Int ... Pac%EDfico

Publicado: Sab Mar 01, 2008 1:24 am
por OSLO
La europea EADS desbanca a Boeing y se hace con un contrato millonario del Ejército de EE.UU.

El consorcio europeo EADS, junto a su socio estadounidense Northrop Group, ha conseguido un contrato de 40.000 millones de dólares para renovar la flota de aviones cisterna del Ejército estadounidense con aparatos Airbus, según ha confirmado el Pentágono.

En una rueda de prensa, el secretario para la Fuerza Aérea, Michael Wyne y el Jefe de Estado Mayor adjunto para la Fuerza Aérea, general Duncan McNabb, indicaron que EADS-Airbus y Northrop fabricarán el avión cisterna A330 MTT (Multirole Tanker Transport), una versión de la aeronave civil Airbus A330.

El anuncio representa un duro golpe para el gigante aeronáutico Boeing, que proponía fabricar un modelo basado en su avión B767 y de quien se esperaba que se adjudicara el millonario contrato. Boeing, con sede en Chicago, ha sido el fabricante de los aviones cisterna de las Fuerzas Armadas estadounidenses durante los últimos 50 años.

Los nuevos modelos reemplazarán el KC-135, un aparato de la época del presidente Dwight Eisenhower que ha quedado muy obsoleto y cuyo reemplazo era una de las principales prioridades del Pentágono desde 1996. Un intento anterior de renovar esta flota fue abandonado en 2004 después de que saliera a la luz que una funcionaria del Pentágono empezó a trabajar en Boeing con un acuerdo de alta remuneración tras recibir promesas de empleo para ella, su hija y su yerno a cambio de favorecer que el contrato fuera para ese gigante aeronáutico.

El contrato tendrá una vigencia de entre 10 y 15 años y es el primero de tres, con un valor total en torno a los 100.000 millones de dólares, para reemplazar toda la flota de aviones cisterna, de cerca de 600 aparatos, de la Fuerza Aérea de EE.UU.






Lo dificil se hace, lo imposible se hará.

Publicado: Sab Mar 01, 2008 3:06 am
por OSLO
El Airbus superior en cuatro de cinco áreas.

El departamento de Defensa estadounidense espera que los nuevos aviones cisterna empiecen a entregarse en 2010 y entren en servicio para 2013. Estos aviones "garantizarán que podamos mantener nuestra vigilancia, alcance y nuestro poderío global" afirmó el general McNabb en rueda de prensa.

La renovación de la flota de aviones cisterna "era necesaria desde hace tiempo" apuntó el general, que explicó que dependen por completo del servicio que les prestan". Acerca del proceso de licitación del contrato, el general Arthur Lichte, comandante del Mando de Movilidad Aérea, aseguró que ha sido "on proceso muy limpio y abierto".

Si se tienen en cuenta los pedidos adicionales y los servicios de mantenimiento, se trata del segundo mayor contrato adjudicado por el Pentágono en las últimas décadas, sólo por debajo del caza F-35 de Lockhed Martin. Una desición que viene avalada por el hecho de que el avión del consorcio de EADS fue considerado superior en cuatro de cinco áreas, y equivalente al de Boeing en la quinta.





Lo dificil se hace, lo imposible se hará.