Expan. Bolivariana: Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicar

Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)
Reglas del Foro
Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1006
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Expan. Bolivariana: Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicar

Mensaje por pcaspeq » 22 May 2015 21:34

Navarro escribió:El coronel boliviano Germán Cardona se encuentra en España, donde espera que le concedan asilo político. Denuncia una persecución en su país después de que el pasado febrero presentara un incendiario informe en el que denuncia una trama de narcotráfico en su país con la participación de altas esferas políticas y militares.

-¿Qué es el cártel de las Estrellas?

-Una organización narcotraficante que opera en el departamento de Santa Cruz que está controlada por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Bolivia y encabezada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Éste, según mis fuentes, controla varios aeropuertos clandestinos en la frontera con Brasil para exportar cocaína.

-¿Está relacionado con el cartel de los Soles, el que según la DEA dirige Diosdado Cabello, el número dos de Nicolás Maduro?

-El cartel de las Estrellas opera en connivencia con militares venezolanos y cubanos que están en Venezuela en asuntos de cooperación, pero es falso, camuflan su actividad y se dedican a exportar cocaína. Usan aviones militares Hércules que vienen desde Venezuela y se van cargados de cocaína. Mis fuentes me decían que el Gobierno de Maduro maneja a nivel mundial la exportación de cocaína. Yo reporté esa información el pasado febrero para que se investigara.

-¿Estaría implicado el presidente Evo Morales?

-Yo no puedo acusarlo directamente, pero Evo es el máximo dirigente de los cocaleros y todo lo que ocurre en el Chapare, en zonas de cultivo y de producción de cocaína pasa por él.

-¿Cómo funciona el cartel?

-Cada agricultor comunario tiene legalizado el cultivo de 1.600 metros cuadrados de coca, pero nada de esa coca va al mercado de masticable. Es gruesa, amarga y provoca vómitos. Tiene alto contenido alcaloide, por lo que el cien por cien del cultivo se destina a fabricación de cocaína. Varios comunarios me han informado de que todo lo que acontecía dentro del Chapare, donde las fuerzas de seguridad no tienen ingreso, lo controlan los fabricantes de cocaína, que están organizados en sindicatos, una organización delincuencial muy grande. Bolivia está plagada de fábricas de cocaína en zonas indígenas, como Qaqachaka. También me informaron de que desde el Perú ingresa la cocaína vía aérea, terrestre, por el Lago Titicaca y por los ríos a Bolivia con destino al Aeropuerto Internacional de Chimoré, para ser exportada hacia Venezuela y de allí hacia otros países como Rusia, Irán, Libia... y termina en Estados Unidos, México y Europa.

-Su informe dice que este cartel quiere prescindir de intermediarios y meter más cocaína directamente en España usando influencias políticas.

-El cartel quiere que el partido Podemos llegue al Gobierno en España y eso les abra una puerta directa de ingreso de cocaína a Europa. Mis fuentes me decían «mi coronel, el MAS (Movimiento Al Socialismo, el partido de Evo Morales) va a tener su presidente en España, ya tenemos un partido, Evo está financiando al hermano Pablo (Iglesias), que ha venido al Chapare, lo ha traído el hermano presidente». Pregunté si se le entregó dinero a Pablo Iglesias y me dijeron que no, que se lo dan «a una organización en España». Mi informador asegura que Evo Morales dice que con el partido «masista» -Podemos-, vamos a entrar directamente a España con nuestros productos, que «se lo ha dicho el hermano Pablo» (Evo Morales recibió en Santa Cruz a Pablo Iglesias el pasado septiembre). Pregunté si iban a aprovechar ese comercio legal para meter cocaína y me dijo «puede ser».

-¿Qué pasó cuando presentó el informe a sus superiores?

-Se inició una persecución e intentaron provocar mi muerte. Compañeros del ejército me dijeron que había una orden del Gobierno de retirarme, ya estoy en retiro obligatorio y expedientado, y una vez fuera simularían un asalto y me matarían. Por eso me fui a España, donde he pedido asilo.
http://www.abc.es/internacional/2015052 ... 02123.html

Aquí está el informe completo.
http://www.elconfidencialdigital.com/In ... 1_0002.pdf
Si no queréis leer todo el informe, son 34 páginas, hacerlo desde la 31 punto nº7 .
También me informaron que desde el Perú ingresa la cocaína vía aérea, terrestre, por el Lago Titicaca y por los ríos a Bolivia con destino al Aeropuerto Internacional de Chimoré, para ser acopiada y Exportada hacia Venezuela y de allí hacia otros países como Rusia, Irán, Libia y otros estados para de éstos países ser introducida a Estados Unidos, México, Europa, Asia, África, etc. Dentro de este ámbito, desde hacen seis años Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Evo Morales Ayma, bajo el manto de una Entidad Ficticia denominada, Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo figuran los principales dirigentes de Podemos Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Juan Carlos Monedero, realizan giros a España para financiar una nueva Organización Política que se concretó en febrero de 2014 como Partido Político con la finalidad de una vez conquiste el gobierno español, se constituya una puerta directa de ingreso de Cocaína a Europa, que será enviada desde Bolivia por intermedio de Venezuela en aviones oficiales y militares a España, para de allí distribuir a toda Europa si usar los puentes de Irán, Rusia, Libia y otros, como ahora lo es Grecia.
Un saludo a todo el mundo.
Qaqachaka = Peru

Chapare = Cochabamba. El Chapare famoso por el virus Chapare, un arenavirus que tambien produce fiebre hemorragica (como el ebola) y del que solo se tiene constancia de un brote en enero de 2013. Raro, raro, raro... :mrgreen:

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Expan. Bolivariana: Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicar

Mensaje por kilo009 » 24 May 2015 20:39

Lo de Venezuela se sabía hace mucho tiempo, militares y altos cargos políticos metidos en el mundo de la cocaína.

Aquí tenéis el informe de The Wall Street Journal sobre Diosdado Cabello http://www.wsj.com/articles/venezuelan- ... 1431977784
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
Tritón
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 664
Registrado: 24 Nov 2008 06:01
Ubicación: España

Re: Expan. Bolivariana: Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicar

Mensaje por Tritón » 09 Jun 2015 00:03

Tenemos a Felipe González en Venezuela, con fuerte apoyo del Gobierno de España, y en cambio los venezolanos no han querido ni proporcionarle escolta armada, esperemos que no le suceda nada, sería la gota que colme el vaso en las relaciones bilaterales.
Imagen

"Y hasta el Sol, que se oculta por el Poniente,
parece que ante España se rindiera..."

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Expan. Bolivariana: Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicar

Mensaje por kilo009 » 27 Ago 2015 01:39

Del ABC, guerra entre cárteles en Venezuela:
ABC tuvo acceso al siguiente informe en el que se detalla paso a paso el incidente que encendió la chispa de la frontera:

El día 17 de agosto de 2015 una comisión del Ejército integrada por el Teniente (Ej.) Daniel Veloz Santaella y el Teniente (Ej.) Alexis Rodríguez Arias y otros efectivos del Ejército ambos plazas del GAC Vásquez ubicado en San Cristóbal detuvo en las inmediaciones de la alcabala de Peracal una camioneta tripulada por dos efectivos de la GN. Al ser requeridos en identificación, los funcionarios de la GN [Guardia Nacional Bolivariana] lo hicieron pero se negaron a dejarse registrar el vehículo, pidiendo la presencia de un fiscal del Ministerio Público.

En virtud a que el incidente fue escalando, inmediatamente hizo acto de presencia el Comandante del Destacamento de la GN [Guardia Nacional Bolivariana] en San Antonio del Táchira, y ya había sido alertado también el Comandante del GAC [Grupo de Acciones de la Guardia Nacional Bolivariana] Vásquez quien también estaba presente y el general de división (Ej. ) Efraín Velasco Lugo de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes. A esta altura del incidente los funcionarios de la GN pedían la presencia de un fiscal del MP para poder abrir la camioneta. El vehículo fue abierto en presencia de un fiscal del Ministerio Público con competencia nacional y se incautaron drogas y dinero en efectivo en una cantidad cercana a los 47 millones de bolívares fuertes y tres millones de dólares, pertenecientes (Según la versión de los funcionarios de la GN) al Comandante del Regional de la GN [Guardia Nacional Bolivariana] en Táchira.

El día 19 de agosto de 2015 el Tte. (Ej.) Daniel Veloz Santaella y el Tte. (Ej. ) Alexis Rodríguez Arias y el Cabo primero Miguel Núñez Martínez son emboscados por un motorizado durante la realización de una comisión de inteligencia en el área urbana, barrio Simón Bolívar de San Antonio del Táchira. Inmediatamente y con base a un informe presentado por el MG (Ej.) Velasco Lugo, el Presidente decretó el cierre de la frontera por 3 días mientras se controlaba la situación de orden público en la zona.

El 21 de agosto de 2015 a las 8 pm, el Presidente Nicolás Maduro decreta un estado de excepción en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia del estado Táchira por un lapso de 60 días con base a un informe de inteligencia presentado por el GJ (Ej.) Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa.

Los comentarios de los actores militares que conocen toda la verdad de lo ocurrido indican que esta es una guerra de cárteles militares de la droga. Al cerrar la frontera con Colombia en el estado Táchira por recomendación del Mayor General (Ej.) Velasco Lugo y luego por presión del GJ (Ej.) Vladimir Padrino para llevarlo al nivel de estado de excepción en los municipios comentados, los narcóticos bajo jurisdicción de la Guardia Nacional, y en particular del MG (GN) Reverol son afectados en un territorio (Táchira) que históricamente ha sido del control en exclusividad de la Guardia Nacional en drogas, contrabando, licores, trata de blancas y brillantes.

Esto es una verdadera guerra de cárteles militares venezolanos, El Cartel de Los Soles (Ejército) versus El Cartel de La Goajira (Guardia Nacional). Como cuando se enfrentaban en la década de los 80 en Colombia, el Cartel de Medellín contra el Cartel de Cali.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4759
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Expan. Bolivariana: Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicar

Mensaje por Zigor » 28 Jun 2017 21:27

El problema de Venezuela se está poniendo serio, alejando de los comentarios sobre ello que miembros del gobierno de España lo utilicen como cortina de humo cada vez que sale una nueva miseria del partido popular en España y vist que no tenemos mundiales de fútbol que sirvan para ese mismo objetivo.

La cosa se está poniendo muy seria, y no tiene un único culpable, sino que la polarización de la población que los cabecillas del bando bolivariano y del bando demócrata se han esmerado e hacer, funciona, y se entra en la peligrosa espiral que lleva a las confrontaciones civles armadas.

La ayuda desde el exterior para estabilizar el país no pasa por ponernos de un bando o de otro, o por ver s mientras se pelean les podemos robar su petróleo. La ayuda internacional y las exigencias de respeto de los derechos humanos deben llegar a ambos bandos, cuanto antes.

Hay un peligro notable de quiebra de la estabilidad y seguridad jurídicas en el país, con actos criminales desde ambas partes. La ley está empezando a dejar de tener valor, con el episodo de helicóptero por parte de unos, y la arenga violenta de inMaduro diciendo que si se rompe la seda bolivariaa la defederán con las armas. Un gran país llevado a la ruina e los últimos tiempos, por líderes bolivariaos y líderes antibolivarianos, y todos ellos tienen su pueblo que les siga, y sus tontos de feria del extranjero que se posicionen con y contra, porque cuanto peor mejor, mejor para mi el suyo, beneficio político.

Es un asunto de máxima urgencia internacional.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Responder

Volver a “Área americana”