Expan. Bolivariana: Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicar

Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)
Psmith
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2007 18:33

Cuba, Venezuela, Bolivia y extensión bolivariana

Mensaje por Psmith »

Seguramente a todos se os ocurrirá más de un supuesto de hecho real que ilustre este apartado de "Conflictos y Amenazas a la Seguridad": Corea del Norte e Irán, por empezar.
Propongo sin embargo en primer lugar a la Cuba castrista y a la Venezuela bolivariana. Ambas, unidas por la voluntad de un Chaves colmado por la venta de petróleo ¿me equivoco?
¿Cuáles son los miedos y preferencias de EE.UU., inmersos en el avispero de Oriente Medio y con Corea echándole el aliento?
¿Y España?: muchos ciudadanos españoles han sufrido el acoso de la revolución bolivariana. Etarras se refugian en Venezuela... ¿Qué medidas habrá adoptado nuestro CNI?
¿Y Colombia?: vecino apoyado por EE.UU. y azotado por la narcoguerrilla, acogida en Venezuela.
Saludos.

Editado por el Moderador

Se edita el título del tema para dar mayor cabida a este asunto.

Un saludo
La Moderación
KS

Armamento: Venezuela

Mensaje por KS »

Jane's Sentinel: Venezuela

De aquí os podeis bajar un documento de la sección Jane's Sentinel sobre Venezuela:

ttp://www.aeronautics.ru/archive/pdf/pubs/venezuela.zip

Es un archivo ZIP y una vez descomprimido es un archivo Adobe PDF.

Sentinel es una publicación de Jane's en el que en un documento se recoge mucha información sobre un pais. Se cubren los aspector militares, geográficos, política de defensa, demográficos, seguridad interior, amenazas, futuro, etc de cada pais.


Mas archivos de Sentinel y de Jane's en general:

http://www.aeronautics.ru/archive/pdf/p ... _index.htm

Un saludo,
KS
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Un general y un capitán de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) de Venezuela, padre e hijo, fueron apresados tras difundirse una grabación sobre un supuesto plan de magnicidio contra el presidente del país

El diario 'Últimas Noticias' informó de que el ex general Ramón Guillén y su hijo, el capitán en servicio activo Tomás Guillén, fueron recluidos en las últimas horas en una cárcel militar y en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), respectivamente, por disposición de un juzgado militar.

El moderador del programa de VTV, Mario Silva, anunció que entregará a las autoridades la grabación aunque no reveló cómo la obtuvo. Chávez ha reiterado en los últimos días sin mayores precisiones que "militares golpistas" al servicio de "la oligarquía" nacional, junto a agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, han retomado sus iniciativas para intentar derrocarlo y matarlo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Shomer
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 129
Registrado: 05 Abr 2007 08:03
Ubicación: Israel
Contactar:

Mensaje por Shomer »

Hay imágenes que dicen mas que mil palabras... Bolivaboludismo e Islamofacismo... Que más decir!

Imagen

Dios los hace... Y ellos se juntan... Sin palabras!

Imagen

Saludos! :roll:
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Sobre Venezuela:

-Ha salido del FMI y del Banco Mundial
-Ha tomado la Faja Petrolífera del Orinoco, considerada el mayor yacimiento mundial de crudo

Cinco de seis multinacionales firmaron la semana pasada con la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) acuerdos iniciales para migrar como socias minoritarias a empresas mixtas, que Chávez ordenó que estén operativas antes del 26 de junio próximo. La PDVSA tendrá siempre en esas empresas mixtas un mínimo de 60% del paquete accionarial y el resto se los repartirán las estadounidenses ChevronTexaco y ExxonMobil, la británica British Petroleum, la francesa Total y la noruega Statoil. Estas producían junto con la estadounidense Conoco Philips, que hasta ahora se ha negado a firmar los preacuerdos, unos 600.000 barriles diarios en base a la extracción en la Faja Petrolífera del río Orinoco, que abarca poco más de 55.000 kilómetros cuadrados y guarda alrededor de 1,3 billones de barriles de crudo extrapesado.

-La Faja tiene unos 235.000 millones de barriles recuperables, con lo que Venezuela elevará su reserva total a 316.000 millones de barriles, superando así a Arabia Saudí, hasta ahora líder mundial en ello.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
CaíN
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2007 06:19

Tensión Argentina-Venezuela ¿ Operación de la CIA ?

Mensaje por CaíN »

¿Puede haber una conexión con la Casa Blanca en el caso de la valija con dinero sin declarar que enfrenta a Venezuela y Argentina ? De ser así no sería muy obvia la estratégia teniendo en cuenta que el dinero sí o sí debía ser descubierto al ingresar a La Argentina y que la implicación de la CIA sería segura ?

Adjunto recortes de diarios locales.


La tensión entre la Argentina y Venezuela suscitada por la valija con casi 800.000 dólares que intentó ingresar el empresario venezolano Guido Antonini Wilson en el país sin declarar y en un vuelo privado contratado por el gobierno de Néstor Kirchner parece ir en aumento.



...Antonini había intentado ingresar ilegalmente en la Argentina un maletín con 790.550 dólares tres días antes del inicio de una visita oficial de Chávez al país. Eso provocó el despido del director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, y sembró sospechas de corrupción en el poder....El gobierno venezolano sumó ayer a Evo Morales al club del escándalo por la valija . El ministro del Interior de ese país anunció que el viaje había tenido una escala entre Caracas y Buenos Aires: Viru Viru, el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra. Nada más conveniente para aumentar la confusión en la investigación que involucrar a otro país del que siempre se sospecha por el contrabando de droga...Antonini Wilson, no es funcionario venezolano y de hecho, si bien tiene pasaporte y domicilio en ese país, también utiliza pasaporte estadounidense y tiene su residencia fijada en Miami.



....Según sectores opositores al gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el misterioso vuelo del Cessna Citation X en el que Alejandro Antonini Wilson intentó ingresar al país 800 mil dólares viajaba un noveno pasajero...Los antichavistas dicen que se trata del teniente coronel del Ejército venezolano Julio César Avilán Díaz, que tenía como misión supervisar el traslado del dinero. La misión, si el teniente coronel decidió aceptarla, lo transforma en el verdadero hombre de la valija, deja a Antonini en el triste papel de "yo me hago cargo" y, otra especulación, habla de una enorme red de seguridad y secreto alrededor del militar al que no son ajenos entonces ninguno de los dos gobiernos involucrados en el escándalo.El militar tiene 42 años y está casado con Marianela Martínez Yegres, una mujer con un alto cargo en la Aduana de su país, que manejó la Aduana de Maiquetía, aeropuerto de donde despegó el Cessna del misterio y de la valija millonaria.


...Anoche, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que podría haber "una conspiración" o "una emboscada" de Estados Unidos en el caso y la atribuyó "al nerviosismo" ante el proyecto de unidad regional, cuyo "avance" atribuyó "al liderazgo" de Chávez...
" Si no conoces a tu enemigo ni te conoces a tí mismo sucumbirás en cada batalla. "
Avatar de Usuario
perseo
Curioso
Curioso
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2007 00:24

Mensaje por perseo »

Simplemente se trata de un lavado de dinero de droga por parte de Chaves, por medio de la compra de bonos argentinos. La situación es que de esos 800.000 dolares faltan aproximadamente 4.000.000 que ya entraron al paìs y han tenido diversos destinos
Todo le es licito al hombre pero no todo le conviene (San pablo)
CaíN
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2007 06:19

Mensaje por CaíN »

Y sí es muy probable que se trate de un lavado pero también es cierto que las mejores operaciones de inteligencia son como el crimen perfecto: Nunca se sabrá que existieron.

Adjunto otros recortes con las últimas novedades.
Saludos.

CHAVEZ desplazO A UZCATEGUI MATHEUS, EL VICEPRESIDENTE DE PDVSA

La decisión no fue confirmada de manera oficial por el gobierno de Venezuela. Sin embargo, anoche, en la Casa Rosada la comentaban como si fuera un hecho. Era el gesto que reclamaba el gobierno argentino luego del escándalo. Uzcátegui Matheus es el padre del joven que subió al avión junto al dueño de la valija con los 800 mil dólares.

La renuncia de Uzcátegui era el gesto que Kirchner esperaba desde hace días. Se lo había pedido directamente al propio Chávez durante la cumbre energética de Tarija. En ese encuentro, la delegación venezolana se mostró hermética y poco predispuesta a hablar de la valija con los 800 mil dólares. Cinco días pasaron desde aquella reunión de presidentes. Hasta ayer el gobierno de Chávez había anunciado la apertura de una investigación por parte la Fiscalía General de la República (se designaron dos fiscales para investigar el caso). También había alertado sobre un supuesto movimiento conspirativo contra el gobierno chavista. “No nos dejemos manipular. Se han dicho una cantidad de mentiras”, dijo el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, también ministro de Energía y Petróleo. Sobre la renuncia del número dos de la petrolera no daban ninguna señal.
La jueza María Marta Novatti, confirmada ayer como magistrada de la causa de la valija con los 800.000 dólares, podría convalidar hoy mismo la orden de captura contra el venezolano-norteamericano Guido Alejandro Antonini Wilson. En ese caso, la detención del hombre de la valija sería casi inmediata, porque Interpol sigue el caso y tiene localizado al misterioso hombre de negocios.
Fuente: PAGINA 12 (CAPITAL FEDERAL)
Sección: Política
Fecha: 16/08/2007
" Si no conoces a tu enemigo ni te conoces a tí mismo sucumbirás en cada batalla. "
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Venezuela ha comprado cerca de 5.000 fusiles Dragunov modernizados y fabricados por la empresa Izhmash
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
perseo
Curioso
Curioso
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2007 00:24

Mensaje por perseo »

[quote="CaíN"]Y sí es muy probable que se trate de un lavado pero también es cierto que las mejores operaciones de inteligencia son como el crimen perfecto: Nunca se sabrá que existieron.

Adjunto otros recortes con las últimas novedades.
Saludos.


[quote]CHAVEZ desplazO A UZCATEGUI MATHEUS, EL VICEPRESIDENTE DE PDVSA

La decisión no fue confirmada de manera oficial por el gobierno de Venezuela. Sin embargo, anoche, en la Casa Rosada la comentaban como si fuera un hecho. Era el gesto que reclamaba el gobierno argentino luego del escándalo. Uzcátegui Matheus es el padre del joven que subió al avión junto al dueño de la valija con los 800 mil dólares.

La renuncia de Uzcátegui era el gesto que Kirchner esperaba desde hace días. Se lo había pedido directamente al propio Chávez durante la cumbre energética de Tarija. En ese encuentro, la delegación venezolana se mostró hermética y poco predispuesta a hablar de la valija con los 800 mil dólares. Cinco días pasaron desde aquella reunión de presidentes. Hasta ayer el gobierno de Chávez había anunciado la apertura de una investigación por parte la Fiscalía General de la República (se designaron dos fiscales para investigar el caso). [b]También había alertado sobre un supuesto movimiento conspirativo contra el gobierno chavista. “No nos dejemos manipular. Se han dicho una cantidad de mentiras”, dijo el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, también ministro de Energía y Petróleo. Sobre la renuncia del número dos de la petrolera no daban ninguna señal.[/b]
La jueza María Marta Novatti, confirmada ayer como magistrada de la causa de la valija con los 800.000 dólares, podría convalidar hoy mismo la orden de captura contra el venezolano-norteamericano Guido Alejandro Antonini Wilson. En ese caso, la detención del hombre de la valija sería casi inmediata, porque Interpol sigue el caso y tiene localizado al misterioso hombre de negocios.
Fuente: PAGINA 12 (CAPITAL FEDERAL)
Sección: Política
Fecha: 16/08/2007
[/quote][/quote]

digo...informar por Pagina 12, es como mas de lo mismo...este periodico responde a una concepción pro chavista, hasta creo que en parte esta financiado por él ...Tiene muy poco tiraje y se vale de la propaganda oficial para subsistir.

En lo que respecta a Chavez, pienso que es un "Topo" de Estados Unidos, como lo fué Noriega
Todo le es licito al hombre pero no todo le conviene (San pablo)
Responder

Volver a “Área americana”