Órbita soviética: Relaciones OTAN, Georgia, Ucrania y Rusia

Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Armamento: Rusia

Mensaje por LIVIO2000 »

Medvedev previene contra las "temeridades militares" durante el desfile del Día de la Victoria en Moscú. YAHOO
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, previno hoy contra las "temeridades militares" y afirmó durante la celebración del Día de la Victoria en la plaza Roja de Moscú que Rusia defenderá firmemente sus intereses. Seguir leyendo el arículo
"Nuestra victoria sobre el fascismo" en la Segunda Guerra Mundial "es un gran ejemplo y una gran lección para todos los países, una lección que sigue estando de actualidad hoy, cuando una y otra vez aparecen quienes consienten las temeridades militares", dijo Medvedev al comienzo del mayor y más espectacular desfile militar que se ha realizado con motivo del Día de la Victoria en la Rusia moderna.

"Quienes marchan hoy en esta plaza (...) incluyen a quienes, en una batalla real, demostraron la preparación para el combate del Ejército ruso moderno, y confiamos en que cualquier agresión contra nuestros ciudadanos será rechazada con decisión, y el futuro de Rusia será pacífico, exitoso y feliz", aseguró.

El discurso de Medvedev estaba dirigido a Georgia, país con el que Rusia libró una breve guerra el pasado agosto. Moscú mantiene que intervino en la región secesionista georgiana de Osetia del Sur para defender a sus fuerzas de paz y a sus ciudadanos cuando Tiblisi intentó recuperar el control de este territorio por la fuerza.

En el desfile, varios guardias de honor llevaban el Estandarte de la Victoria en la plaza Roja mientras una orquesta de 1.000 músicos tocaba marchas militares. Ésta fue la bandera que se izó en el edificio del Reichstag, el Parlamento alemán, para marcar el fin de la que se conoce como la Gran Guerra Patriótica de la antigua Unión Soviética.

Rusia y varias antiguas repúblicas soviéticas celebran hoy el Día de la Victoria ya que, en el horario de Moscú, fue en la mañana del 9 de mayo de 1945 cuando la URSS y sus aliados firmaron a las afueras de Berlín el pacto que establecía la rendición de Alemania.

DEMOSTRACIÓN DE FUERZA

El desfile, en el que participaron 9.000 militares, constituyó una demostración del poderío de las Fuerzas Armadas rusas. Ante el Kremlin pasaron los últimos tanques de combate T-90, vehículos blindados y cañones. Además de sus enormes misiles nucleares estratégicos Topol-M y los lanzacohetes múltiples Smerch (Tornado), Rusia mostró por primera vez su sistema antiaéreo S-400 Triumph (llamado Growler por la OTAN).

Unos 70 helicópteros y aviones de combate --más del doble de los que participaron en el desfile del año pasado-- sobrevolaron la plaza Roja a sólo 300 metros de altura. Asimismo, se estrenó el helicóptero de ataque Mil Mi-28 (conocido como Havoc por la OTAN), que se puede utilizar de día y de noche y en las condiciones meteorológicas más adversas. Por último, los rusos pudieron observar el mayor bombardero del mundo, el Tupolev Tu-160 (Blackjack, según la OTAN), de la época de la Guerra Fría.
.- Saludos
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Armamento: Rusia

Mensaje por Mueca »

Hola compañeros

Según he leido en el RIA Novosti, Rusia plantea adquirir de Francia un portahelicópteros Mistral para más tarde coproducir 3 o 4 Unidades más.

http://sp.rian.ru/international/20090826/122849856.html
easy
anlloge
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 234
Registrado: 08 Sep 2008 18:28

Re: Armamento: Rusia

Mensaje por anlloge »

No es "estrictamente" un comentario sobre armas, aunque si sobre sus creadores: hoy cumple 90 años Mijail Kalashnikov. El presidente Medvedev le entregó la medalla "Estrella de Oro" de Héroe de Rusia. Si alguien quiere ver el vídeo se ve aquí:

http://russiatoday.com/Top_News/2009-11 ... rsary.html
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Órbita soviética: Relaciones OTAN, Georgia, Ucrania y Rusia

Mensaje por Mod. 1 »

Espacio habilitado para tratar aspectos relacionados con la actividad política, económica, militar y social en la órbita soviética, englobando los siguientes temas: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia.
Gracias, La Moderación
Oraculo

Re: Órbita soviética: Relaciones OTAN, Georgia, Ucrania y Rusia

Mensaje por Oraculo »

Rusia continuará desarrollo de armas estratégicas
Aún después de la firma del nuevo tratado de reducción de armas estratégicas, Rusia continuará el desarrollo de los portadores, es decir, los misiles, declaró hoy el presidente ruso, Dmitri Medvedev.

En una entrevista con tres canales nacionales de televisión, Medvedev consideró que la propuesta de la variante cero de armas de destrucción masiva es muy bonita, pero a ella se debe llegar con mucho cuidado y paulatinamente.

Por ello, proseguiremos el perfeccionamiento de los medios portadores, comentó en referencia a las dificultades surgidas para la elaboración del texto del nuevo tratado de reducción de armas estratégicas (START).

La elaboración de ese documento esta lejos de ser un contrato entre dos cooperativas, afirmó.

Ahora se trata de un acuerdo que llama a un recorte sustancial de armas de destrucción masiva que al mismo tiempo garantice la condición de mayores potencias nucleares a Rusia y Estados Unidos, explicó.

Durante las conversaciones, los estadounidenses ejercen su presión en algunos puntos y nosotros en otros, eso es normal, estimó, en alusión a las difíciles negociaciones de expertos en Ginebra.

Medvedev afirmó que el escudo nuclear ruso estaba seguro, en respuesta a una pregunta sobre el envejecimiento de ese tipo de armamentos y la necesidad de elaborar nuevos.

Por otro lado, se refirió a la reforma del ejército, según la cual, se pretende pasar al régimen de unidades de permanente preparación combativa en todo el país para el año 2012.

En estos momentos, sólo un tercio de los oficiales goza del nuevo sistema de salarios y premios que acercan su nivel de vida al de sus similares en Occidente, enfatizó.

Asimismo, el mandatario ruso anunció que esta jornada firmaba un decreto, por el cual se perfecciona el trabajo de los órganos de seguridad, la policía y el ministerio del Interior, tras recordar que en 2009 perecieron 300 agentes en el cumplimiento de sus funciones.
dragon

Re: Órbita soviética: Relaciones OTAN, Georgia, Ucrania y Rusia

Mensaje por dragon »

De verdad creiste compañero que hiban a reducir el desarrollo de armas nucleares y analogas.
Oraculo

Re: Órbita soviética: Relaciones OTAN, Georgia, Ucrania y Rusia

Mensaje por Oraculo »

dragon escribió:De verdad creiste compañero que hiban a reducir el desarrollo de armas nucleares y analogas.
Esto es una noticia Dragón.
Oraculo

Re: Órbita soviética: Relaciones OTAN, Georgia, Ucrania y Rusia

Mensaje por Oraculo »

Parece ser que los vuelos comerciales entre Tiflis y Moscú no salen adelante, se han cancelado algunos y por lo que se informa a los medios, las negociaciones para reanudar las conexiones aéreas entre los dos países habían fracasado tras una serie de reuniones con las autoridades rusas en Moscú.

Recordemos que los vuelos directos entre Tiflis y Moscú se suspendieron en 2006 tras un caso de espionaje. El servicio se reanudó por poco tiempo en 2008, ya que se volvió a suspender en agosto de ese año después del intento de Georgia de recuperar el control de la región separatista de Osetia del Sur por la fuerza.
Oraculo

Re: Órbita soviética: Relaciones OTAN, Georgia, Ucrania y Rusia

Mensaje por Oraculo »

Al fin llega el tan esperado acuerdo entre Rusia y Ucrania para el tránsito de petroleo ruso e Europa.

La tarifa del tránsito de petróleo a través de Ucrania aumentará un 30% y los volúmenes del tránsito a través del oleoducto Drujba seguirán en los mismos niveles que en 2009, alrededor de los 15 millones de toneladas de crudo en 2010.
Oraculo

RUSIA

Mensaje por Oraculo »

Los servicios secretos rusos advirtieron sobre la posibilidad de que se produzcan atentados en Moscú

La advertencia alcanza también a otras ciudades del país en la noche de San Silvestre y otros días festivos por fin de año, que se prolongarán hasta el 10 de enero e incluyen el 7 de ese mes la navidad ortodoxa.

El alerta de los servicios incluyó la difusión de los nombres de cuatro guerrilleros, identificados como Alexander Tikhomirov, conocido como Said Buriatski, Ali Taziev, Timur Tsotiev y Ali Dzhaniev.

"Su objetivo son los agentes de las fuerzas de seguridad y civiles", sostuvieron fuentes de los servicios secretos, que exhortaron a mantener "la máxima vigilancia y señalar inmediatamente la presencia de personas sospechosas".

Rusia dispuso el despliegue de 100 mil agentes de policía y militares para la noche de San Silvestre (1 de enero), en el marco de las medidas de seguridad.
Responder

Volver a “Área europea”