UE y Política Exterior y de Seguridad Común - Turquía

Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
Reglas del Foro
Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Armamento: España

Mensaje por pagano »

Josuebe escribió:menos mal. ya va siendo hora de un fusil tamaño compacto para hacer combate en población, y no el g36e. hay que hacer auténticas pericias para entrar en una habitación con esa versión. espero que el tema de la pistola reglamentaria también lo solucionen ya, porque las llamas están para tirárselas a alguien a la cabeza, y no para disparar contra nadie :roll:
Totalmente de acuerdo en lo primero. En lo segundo, HK tambien se llevará el contrato de las pistolas (con la USP), pistolas que durarán muy poquito operativamente dada la costumbre que hay en nuestras FAS de municionar de forma habitual a las pistolas con munición específica de subfusil (que lleva más de un 50% de carga propulsora y por lo tanto las presiones ejercidas son mayores) identificables por llevar el pistón verde (las de pistola llevan pistón rojo).
Esa es la principal causa por la que las Llama están hechas una caca en cañón, muelles, correderas y que la puntería sea en el mejor caso mediocre cuando no pésima (salvo cuando el tirador es experto y conoce esa munición tan potente equivalente a la +P o incluso +P+)
Jordi Barcelona
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2010 18:07

Re: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. PESC

Mensaje por Jordi Barcelona »

El referéndum celebrado ayer en Turquía para reformar la constitución turca, donde ha ganado el sí por un 58% de los votos, ha sido celebrado por los medios como una muestra de democratización de Turquía, motivo que le dá puntos para su futuro y más que probable ingreso en la Unión Europea. En cambio el partido laico de Turquía declaraba ayer que este referéndum era una maniobra del presidente Erdogan para islamizar aun más al país. ¿Que opináis al respeto?.

Estuve hace un par de años en Turquía y sinceramente no creo que sea un país apto para la entrada en la Unión Europea. Somos culturalmente muy distintos.
Mateo Mathaus
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 30 Abr 2008 14:48
Contactar:

Re: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. PESC

Mensaje por Mateo Mathaus »

El asunto es que el Ejército turco era por lo menos hasta ahora la garantía de la laicidad del Estado desde Ataturk .El problema es que ahora los islamistas en el poder lo tienen mas fácil para irse haciendo con todas las instituciones del Estado .Por eso aún mas ahora Turquía ,que ha hecho un papel muy sucio en su ayuda a los terroristas de Gaza (Hamás) y a Irán ,no tiene cabida en Europa .No nos podemos permitir una inyección de 90 millones de musulmanes .

Aquí encontraréis algunos artículos interesantes sobre el tema :

http://www.boards2go.com/boards/board.cgi?user=Cien
Bueno soy novelista y me interesa el tema bastante . Saludos a todos .
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Armamento: Reino Unido

Mensaje por pagano »

El que murió fue un teniente coronel saudí.
No se ha informado si el caza estrellado era español o de los entregados ya a Arabia Saudí (es una incongruencia que los aviones saudíes dado que no están operativos porque se están formando sus pilotos estén en Arabia Saudí y lo lógico es que estuvieran en España donde se realiza el entrenamiento OCU de sus pilotos (los saudíes consideran que la meteorología y el terreno español es más adecuado para su entrenamiento que el del resto de los países del EF).
Según Infodefensa, España, GB y Alemania han parado su flota de EF mientras estudian problemas con los asientos y su sistema de eyección.
Acá te pongo el enlace
http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... 20eyección
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: España

Mensaje por OSLO »

El Congreso de EE.UU. evalúa una posible venta a España de seis helicópteros Sirkosky SH-60F.

La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad de Estados Unidos notificó el pasado 29 de septiembre al Congreso de dicho país una posible venta internacional de material de Defensa con destino a España, a petición del Gobierno español, para la renovación de seis helicópteros SH-60F multimisión y componentes asociados y un paquete completo de apoyo logístico valorado aproximadamente en 155 millones de dólares.

La propuesta de venta y renovación de los SH-60F mejorará la capacidad de la Armada española en material de misiones humanitarias, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, lucha contra incendios y lucha contra la piratería.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: España

Mensaje por OSLO »

Navantia bota el tercer Buque de Acción Marítima para la Armada.

El P-43 Relámpago ha sido amadrinada por Rosa Mosquera Pérez, esposa del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo. En la ceremonia se encontraban también presentes el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo y el presidente de Navantia, Aurelio Martínez.

Este buque es el tercero de la serie inicial de cuatro que Navantia construirá para la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada el 31 de julio de 2006.

La entrega del Relámpago está prevista para finales de 2011.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: España

Mensaje por OSLO »

Sólo habrá dinero para dos nuevos programas en 2011.

Las Fuerzas Armadas españolas contarán en 2011 con 283,4 millones de euros para sus programas de modernización, lo que equivale a un 11,1 por ciento menos de lo gastado en 2010. El mayor recorte lo sufre la Armada.

Los dos únicos nuevos programas que se iniciarán se refieren a la modernización de los aviones de transporte C-130 Hércules del Ejército del Aire y los helicópteros AB-212 de la Armada.

Por órganos, los programas de modernización asignados contarán en 2011:

- Central de Defensa tendrá 94.796,13 millones, un 5,9 % menos.
- El Ejército de Tierra con 81.946,40 millones, un 14 % menos.
- La Armada con 68.046,73 millones, un 14,5 % menos.
- El Ejército del Aire con 38.624,31 millones, un 10,4 % menos.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: España

Mensaje por OSLO »

Programas especiales para 2011.

El Ministerio de Defensa ha presupuestado sólo 204,5 millones de euros para financiar en 2011 los programas especiales de modernización de las Fuerzas Armadas; el A400M, Tigre, Leopardo y S80, un 40 % menos que en 2010, como consecuencia del recorte de gastos obligado por la crisis económica.

Se ha reservado la partida más significativa de este capítulo para el programa de helicópteros de combate Tigre que fabrica el consorcio europeo Eurocopter, con 87,5 millones de euros, seguido con 45,7 millones de euros para la adquisición de misiles IRIS-T, cuya autoridad de diseño es la empresa española SENER.

Imagen
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: España

Mensaje por OSLO »

Además del acuerdo de los Eurofighter, suministrarles carros Leopardo 2. España negocia con Arabia Saudí un gran contrato de venta de carros de combate.
Es un contrato de “gran importancia” y un asunto “delicado”, según fuentes involucradas en las negociaciones con Arabia Saudí. La intención es ‘colocarles’ el mayor número posible de Leopardos 2, y salvar así las dificultades que atraviesa la industria armamentística tras el retraso de otros programas, como el 8x8.

“El proceso aún está en pañales” aseguran personas directamente relacionadas con las conversaciones que mantienen estos días representantes de la secretaría de Estado de Defensa y del gobierno saudí. Sin embargo, no dudan en señalar este posible acuerdo como “vital” para el futuro de la industria española.

Según las fuentes consultadas, el proceso está siendo conducido por la secretaría de Estado de Defensa, con asesoramiento de ISDEFE y de una unión temporal de empresas formada por Indra y Sanda Barabara Sistemas.

En caso de concretarse el trato con Arabia Saudí, España no sólo obtendría el importante contrato de producción de los Leopardo 2, sino que supondría también atribuir las labores de mantenimiento de los carros saudíes a la industria española.

El secretismo en torno a estas negociaciones es máximo. Todos los agentes involucrados en el proceso guardan silencio por la “delicadeza del asunto”.

Los recortes presupuestarios para 2011 afectan directamente a programas de defensa actualmente en desarrollo, y a otros que aún están por concretarse, como el nuevo vehículo blindado 8x8 para el Ejército de Tierra.

Por tanto, empresas como Santa Barbara deben buscar nuevas oportunidades en el extranjero.
Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Industria Militar Europea

Mensaje por OSLO »

Nuevo centro de instrucción de Airbus Military.

Airbus Military ha inaugurado su Centro de Simuladores de Vuelo y Entrenamiento de Tripulaciones y Técnicos de Mantenimiento, que se ubicará junto a las instalaciones de la compañía de San Pablo Sur, en Sevilla y que ha contado con una inversión de 170 millones de euros, de los que 82 millones han sido financiados por la Junta de Andalucía, en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación.

Las instalaciones acogerán así la formación de las tripulaciones del avión de transporte de nueva generación A400M, así como para los pilotos de la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military, los C295, CN235 y C212.

El centro, con una superficie de 13.000 metros cuadrados sobre una parcela de 31.000 metros cuadrados, albergará a unos 1.000 alumnos al año que impartirán 8.000 horas de vuelo. El desarrollo de esta actividad procurará un centenar de empleos directos y otros 300 indirectos.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Responder

Volver a “Área europea”