UE y Política Exterior y de Seguridad Común - Turquía

Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
Reglas del Foro
Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: España

Mensaje por OSLO »

Doce Eurofighter son la meta máxima que España espera vender a Chile para ‘reparar’ la frustrada venta de los A400M.

La industria armamentística española sigue moviéndose fuera de las fronteras para encontrar clientes que sustenten sus cuentas ante los recortes en materia militar del Gobierno. El último en sumar su interés al producto nacional ha sido Chile, interesado en adquirir hasta 12 cazabombarderos Eurofighter.

El ofrecimiento a Tailandia de un submarino S-70 –y la posible adquisición de los nuevos S-80-, las negociaciones con Arabia Saudí por el Leopard 2E –que podrían cerrarse en breve-, o la posible fabricación de Buques de Acción Marítima para Canadá.

Son algunos de los proyectos actuales de la industria armamentística nacional para paliar la reducción en inversiones del gobierno español.

La última ‘brecha’ abierta tiene como objetivo la venta de varios Eurofighter a las fuerzas aéreas chilenas. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de los contactos, Chile podría adquirir hasta 12 aparatos del cazabombardero de diseño europeo.

Las negociaciones van “por buen camino”, según confirman estas fuentes, pero aún no hay ningún tipo de compromiso oficial. Los aparatos serían producidos y ensamblados por Cassidian –la antigua EADS- en la factoría de Getafe.

Cabe recordar que Chile y la firma aeronáutica tuvieron un encontronazo a causa del avión de transporte A400M. El gobierno del país sudamericano firmó en 2005 una carta de intenciones para la compra de tres aparatos, pero en 2007 decidió romper el trato de 300 millones de euros.

A cambio, meses después, adquirió dos Airbus A310-300 de segunda mano actualizados por EADS, con un coste de 104 millones de euros.

En 2010, Cassidian trató de volver a la carga con el A400M para Chile, en plena polémica por la amenaza de los sobrecostes a la viabilidad del proyecto. En este sentido, se organizó la visita a España del comandante en jefe de las fuerzas aéreas chilenas, el general Ricardo Ortega, para conocer la línea de ensamblaje del ‘Grizzly’.

Sin embargo, el general chileno declinó viajar para conocer el A400M. Pero en cambio sí estaba interesado en saber más sobre el Eurofighter. El grueso de la fuerza aérea de Chile se compone de aparatos F-16 fabricados por Estados Unidos y adquiridos de segunda mano. La intención del gobierno es sustituirlos por armamento más moderno, y una de las propuestas con más opciones es el cazabombardero europeo.

El general Ortega viajó a España el pasado mes de julio. Pudo comprobar de primera mano el funcionamiento operativo del Eurofighter en la base Morón de la Frontera. Visitó las instalaciones del Ala 11 y la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real.

Antes de volver a Chile, conoció la factoría de Cassidian en Getafe, donde se ensambla el C16 –el modelo español de Eurofighter-. Las impresiones que obtuvo del viaje, aseguran a ECD, fueron “del todo positivas”.


Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.

Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Re: Industria Militar Europea

Mensaje por OSLO »

Tom Enders salta desde el A400M.

Diez días después del primer salto de paracaídistas desde el Airbus Military A400M Grizzly en Francia, y nueve después de que se llegase a un acuerdo para el futuro del Airbus Military A400M Grizzly entre Airbus, OCCAR y los países participantes (entre ellos España), un grupo de diez paracaidistas han llevado a cabo una segunda prueba, en esta ocasión sobre La Juliana (Sevilla).

Entre este grupo se encontraba Tom Enders, presidente de Airbus asi como Bruno Delannoy jefe del programa A400M en OCCAR. Ambos acumulan más de 35.000 saltos (Enders fue paracaidista en el Ejército de Alemania).

El salto se produjo desde el Airbus Military A400M Grizzly número 3.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Armamento: España

Mensaje por kilo009 »

Consejo de Ministros del Viernes 12 de Noviembre de 2010:

Sociedad francesa NEXTER SYSTEMS, S.A. Inversión de 400.000 euros en la sociedad española IBERSYSTEMS DE DEFENSA, S.L., dedicada al desarrollo de vehículos blindados con ruedas, fabricación y abastecimiento de componentes, ensamblaje, venta y mantenimiento de vehículos.


¿Quizás algo relacionado con el nuevo 8x8 español?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Re: Industria Militar Europea

Mensaje por OSLO »

Airbus Military comenzará la producción en serie del A400M a finales de diciembre.

Airbus Military ha anunciado que la producción en serie del A400M se oficializará a finales de diciembre y ha instado a las empresas auxiliares que tengan capacidad para externacionalizar y para subcontratar en países de bajo coste, saliendo de Europa.

El programa A400M recibió el último impulso el pasado 5 de noviembre con el acuerdo final de financiación del sobrecoste. De las grandes cifras de aportación directa de 2.000 millones de euros más 1.500 millones de euros en concepto de crédito, los siete países clientes terminaron de negociar los términos de dicho crédito.

Finalmente, el montante adicional de 1.500 millones de euros, de los que España aportará 300 millones, se realizará a cambio de una participación en futuras exportaciones (export levy facilities) y anticipar los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.

dragon

Re: Armamento: Francia

Mensaje por dragon »

Desarrollado por cientificos franceses un barco con el fin de detectar reactores nucleares, datos vertidos por TECHMEZ en su pagina web:

Desarrollan un barco para detectar reactores nucleares clandestinos


http://www.techmez.com/wp-content/uploa ... actors.png

Científicos franceses dieron a conocer un plan para utilizar detectores antineutrino desde la costa de naciones rebeldes sospechosas de operar reactores nucleares clandestinas, y así ubicar las mismas.

Uno de los problemas crecientes que enfrenta la comunidad internacional para controlar la propagación de la tecnología nuclear y evitar que se extienda a los regímenes renegados, desde el punto de vista de la UE y Estados Unidos. Esta tarea recae en el Organismo Internacional de Energía Atómica con sede en Viena y no es fácil.

Es por eso que la OIEA está estudiando varias tecnologías nuevas para poder realizar el seguimiento de reactores nucleares a distancia. Estas tecnologías se dividen en dos categorías. Las que contemplan que los dispositivos se sitúen a unas pocas decenas de metros de un reactor para hacer su trabajo.

Y por otro lado, las más útiles, cuyo objetivo es detectar reactores clandestinos en otros países. En ello trabajaron investigadores franceses de la Comisión de Energías Alternativas y de Energía Atómica.

En primer lugar, hay que entender como funcionan los reactores nucleares, al menos lo básico, los reactores de fisión son una fuente prodigiosa de antineutrinos. Un reactor produce alrededor de 10 ^ 21 antineutrinos por segundo. En esa medida, estos reactores se encienden como árboles de Navidad.

El problema es que antineutrinos interaccionan muy débilmente con la materia común, por lo que detectar estas partículas es difícil. Pero pueden ser detectados bajo grandes volúmenes suficientes de materia. La técnica habitual consiste en llenar una piscina gigante con agua y esperar a que un antineutrino rompa un protón, lo que genera un positrón y un neutrón. El positrón produce la radiación de Cherenkov que pueden ser recogido por los detectores de luz alrededor de la piscina.

En principio, un detector lo suficientemente grande puede recoger la señal producida por los reactores nucleares. Pero hay una advertencia al analizar los datos de este detector, los físicos tendrían que ser capaces de descartar a cualquier señal de fondo. Esto es difícil porque hay numerosas fuentes de ruido.

Pero la idea de los franceses fue convertir a un superpetrolero en un detector de antineutrinos, llenando los tanques con 10 ^ 34 protones provenientes de 138.000 toneladas de linearalkylbenzene (C13 H30), este detector es llamado SNIF (Secret Neutrino Interactions Finder).

El plan es navegar por con el gran barco petrolero hasta la costa de un estado sospechoso, entonces buscar señales indicadoras de actividad de antineutrinos no declarada. Pero como comentamos ayer, nos parece más preocupante el armamento nuclear circulante por los países que poseen miles de armas nucleares, que el hecho de que una nación soberana utilice la energía nuclear para la producción de energía.


Mateo Mathaus
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 30 Abr 2008 14:48
Contactar:

Re: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. PESC

Mensaje por Mateo Mathaus »

En Occidente está el mundo de la palabra libre .Todo lo que se introduzca que pueda menoscabar esto es una contribución al suicidio de la libertad .Por eso no podemos aceptar a paises en los que la libertad de expresión está o muerta o menoscabada .La libertad de expresión es "sagrada" y solo la Justicia tiene potestad para juzgar si se ha metido la pata o no.Por eso ha caido en España la "Ley Sinde" zapateriana que quería una "turquidización de la Red en España".Debe ser por eso de la Alianza de los Incivilizados.
Bueno soy novelista y me interesa el tema bastante . Saludos a todos .

SIMO
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 52
Registrado: 15 Dic 2010 12:16

Re: Armamento: España

Mensaje por SIMO »

Aunque la noticia no es exclusiva de las FAE, si que nos incumbe directamente.

EADS relanza el avión no tripulado

01.2011 Env. Esp. París L. Montoto 0

El proyecto tiene un presupuesto de 2.900 millones y está impulsado por España, Francia y Alemania.

El ejercicio que acaba de comenzar volverá a ser crucial para los intereses españoles dentro del consorcio aeroespacial EADS. Los protagonista del año serán tres: el avión de transporte militar A400M (cuyo ensamblaje se realiza en Sevilla); la aeronave no tripulada Talarion; y el concurso del Pentágono para el suministro de 179 tanqueros para el reabastecimiento en vuelo.

En el primer caso, la compañía ya logró refinanciar en octubre el A400M (que acumulaba un sobrecoste de 11.000 millones). Ahora, ha llegado el momento de lanzarlo al mercado. “Los vuelos de prueba han sido un éxito, hoy comienza su producción en cadena y creemos que podemos alcanzar una cartera de pedidos de entre 400 y 500 unidades”, aseguró ayer Louis Gallois, consejero delegado de EADS.

El segundo punto clave es el desarrollo de Talarion, la gran baza de la compañía europea en el negocio de los sistemas no tripulados (UAV). Este avión, con un presupuesto de 2.900 millones, está impulsado por los Gobiernos de España, Francia y Alemania.

El grupo anuncia adquisiciones tras dos años de parálisis para preservar la liquidez

En un primer momento, su puesta en marcha se suspendió debido a los recortes en el presupuesto de Defensa del Ejecutivo de Angela Merkel. Sin embargo, una vez que la economía germana se ha recuperado, el objetivo de EADS es relanzar la iniciativa. “Seguimos adelante con Talarion”, remarcó. Sin embargo, el nuevo riesgo es la alianza militar suscrita recientemente entre Gran Bretaña y Francia, donde figura la puesta en marcha de un nuevo avión no tripulado que podría desbancar a Talarion.

Frente a esto, Gallois fue contundente. “Es un riesgo enorme mantener dos programas paralelos en el Viejo Continente, hay que unir esfuerzos y somos la única empresa preparada para asumir el liderazgo”. Según los acuerdos del grupo, España debería albergar el centro de excelencia en UAV de EADS.

Tanqueros
En cuanto al concurso de los tanqueros, convocado por el Pentágono y valorado en 28.000 millones, el discurso del máximo directivo de EADS ha cambiado. El ejecutivo galo ha pasado del pesimismo total al convencimiento en la victoria. “Si logramos ganar, reforzaremos notablemente nuestra posición en este país”. La decisión se tomará en este trimestre. España podría acaparar en torno al 15% de la carga de trabajo.

Por otro lado, Louis Gallois considera que se ha superado la crisis del A380 (el mayor avión de pasajeros del mundo), tras el incidente del superjumbo operado por la aerolínea australiana Qantas. “Nos ha obligado a reprogramar las futuras entregas, debido a las revisiones de los motores Rolls Royce”. En cualquier caso, cree que los costes generados no serán significativos. Y, si lo fueran, “le pediremos una compensación, pero de forma muy educada”, ironizó.

Tras dos años anunciando la intención de hacer adquisiciones en Estados Unidos y países emergentes, el directivo cree que ya ha llegado el momento de cerrar compras. “Tenemos más de 1.000 millones de euros de liquidez, pero hasta el momento hemos sido prudentes debido a los sobrecostes que generó el A380 y a la crisis financiera”, aseguró.



Saludos

*

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Armamento: España

Mensaje por pagano »

Por parte de España, el Talarión no tiene financiación este año.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Armamento: España

Mensaje por kilo009 »

Yo lo veo jodido, Alemania apostó por el Eurohawk; Francia y Reino Unido se han aliado para otra investigación, y en España no está la cosa para liderar nada economicamente.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Armamento: España

Mensaje por pagano »

El Barracuda tambien está tocado.

Responder

Volver a “Área europea”