Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía

Zonas o temas a tratar: Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía (Siria, Líbano-Hezbolá, Israel, Territorios Palestinos-Hamás, Turquía, Irán y el Irak chií), Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania y Yemen (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y Yemen)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas o temas a tratar: Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía (Siria, Líbano-Hezbolá, Israel, Territorios Palestinos-Hamás, Turquía, Irán y el Irak chií), Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania y Yemen (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y Yemen)
Morgan

Re: Conflicto en Palestina

Mensaje por Morgan »

Respuesta desproporcionada.

Según el sindicato de la ceja Israel está teniendo un respuesta desproporcionada contra Hamas.

Y yo tengo que darles la razón, aunque me duela.


http://www.youtube.com/watch?v=UN9WzUc7 ... annel_page

En este vídeo se puede comprobar como tres terroristas de Hamas disparan DOS misiles el día 8 de enero de 2009 en el horario de tregua, desde el patio de un colegio.

Israel responde de forma DESPROPORCIONADA atizando a los terroristas con UN UNICO MISIL que aparentemente da en la cocorota a los tres terroristas de Hamas.


De forma desproporcionada. A dos misiles les corresponde otros dos de respuesta, más que nada para evitar críticas de personas indecentes proclives a negociar con y a amparar a terroristas.

Ya se sabe. De Juana y Otegui eran hombres de paz.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Conflicto en Palestina

Mensaje por Zigor »

HAMAS es terrorista, eso desde luego, pero a Israel le van a caer algunas denuncias por violación de derechos humanos ó genocidio, eso también lo veremos como nuestros amigos hebreos no empiecen a realizar las cosas de otra manera.

Todo eso aparte de seguir "sembrándose la amistad y la concordia" en una tierra convulsa ya de por sí, en la que el odio crece en las partes hasta puntos en los que nadie se acuerda de quién empezó primero.

Una auténtica desgracia lo que sucede por allí.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: Conflicto en Palestina

Mensaje por gato »

Se habla muy alegremente de genocidio. Esto es suficiente para el borregueo mediático, pero desde el punto de vista legal, es algo más complicado, toda vez que Israel está en guerra contra una organización terrorista paramilitar que se ha hecho con el control de un territorio exterior a sus fronteras. Que este control se ha hecho tras una guerra civil con el gobierno de ese estado (la ANP) y teniendo en cuenta que Israel no está en guerra con este estado ni está aniquilando a los palestinos de Cisjordania, sino que mantiene relaciones y contactos con su gobierno. Extraña forma de exterminar a un pueblo con el que NO se está en guerra, sino con un grupo armado que desafía la legalidad internacional y combate por medio de actos pérfidos y que van contra todas las convenciones sobre combatientes y población civil habidas y por haber. En cierto modo es el nuevo tipo de guerras que ahora nos toca afrontar.

Lo que hay que darse cuenta es que a Israel le ha tocado el papel de acabar con HAMAS con las bendiciones de la ANP, los gobiernos árabes moderados, sobre todo Egipto, y los EEUU. No había más que ver el otro día en Al Jazeera TV cómo trataban los policías secretos egipcios a un lider local de HAMAS que quería montar un numerito en la frontera. Empujones, cosquis y muy malos modos. Mentar gente con ascendencia de los Hermanos Musulmanes o el respaldo de IRAN en Egipto es como mentar la bicha.

Otra cosa es lo que se diga en público, pero nadie se puede permitir que este cáncer proliferara mucho más.


Imagen
La curiosidad mató al gato.
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: Conflicto en Palestina

Mensaje por gato »

Olmert anuncia el fin de las operaciones militares, salvo que HAMAS siga con sus ataques. Mañana varios líderes internacionales acuden a Egipto para cerrar el acuerdo del que está excluido HAMAS.
La curiosidad mató al gato.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Conflicto en Palestina

Mensaje por Mueca »

Creo que Israel en este conflicto ha estado de lujo, y también creo que los objetivos militares posiblemente se hayan conseguido en buena medida. Donde sí que ha perdido la guerra es en los mass media.

Las cifras que se están barajando, unos 1200 muertos del lado palestino, llevan a engaño. En los conflictos asimétricos el enemigo normalmente no lleva uniforme, no hay un Estado con capacidad militar al que responder, no hay reglas de juego (aunque sean mínimas en un conflicto convencional) y aquí el que por la mañana reparte helados por la noche pone una lanzadera encima de su casa.

A lo que quiero ir es que de esas cifras que se barajan, descontando a mujeres y niños y falsos cadáveres, hay que hacer una criba enorme de personal terrorista/no terrorista que combate y al que luego se le da tratamiento televisivo de no combatiente.

Que cada uno entienda lo que vea:

Imagen
easy
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Conflicto en Palestina

Mensaje por ZULU »

Dos cohetes impactan en el sur de Israel después de la tregua anunciada por Hamas
18 Enero 09 - Jerusalem

Dos cohetes Qassam impactaron esta tarde en campo abierto en la region de Shaar Hanegev, en el sur de Israel, sólo unas horas después de que Hamás y otras facciones palestinas anunciaran un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Según informa la prensa israelí, nadie resultó herido por los proyectiles y tampoco se registraron daños materiales. Estos cohetes se unen a los que se lanzaron anoche y que alcanzaron la localidad de Sderot, también el primer ataque de este tipo desde que entrara en vigor la tregua unilateral anunciada ayer por Israel.
Apenas una hora antes de este suceso, un grupo de soldados israelíes y milicianos palestinos se enfrentaron en un breve tiroteo en la Franja de Gaza, según fuentes de Hamás y de los medios israelíes.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Morgan

Re: Conflicto en Palestina

Mensaje por Morgan »

Me da la impresión de que lo que Israel necesita es ganar la guerra real aunque pierda la de los medios de comunicación. Mucho peor para ellos sería ganar la de los medios pero que hicieran desaparecer a Israel.

Y eso de que pierden la guerra en los medios está por verse. Por mucha propaganda que metan en televisión y periódicos siempre habrá gente con criterio que pondere lo que ve y lee.

El otro día ví un youtube en el que se suponía se veía como los "malvados" soldados israelíes tiroteaban a un médico que estaba retirando un cadáver de la calle. Efectivamente, se ve que alguien mueve la cámara al estilo REC y se ve como sale de la ambulancia un "médico" y que cae al suelo. Más movimientos de cámara y al final se ve al médico tumbado en la camilla cuando se procede a vendar la herida producida por el disparo.

Siempre he creído que un tiro en la pierna produce una hemorragia. Aunque sea pequeña. Siempre he creído que un disparo de fusil en una pierna produce agujero de entrada y salida, por lo tanto dos fuentes de hemorragia. Aunque fueran pequeñas. Siempre he creído que dos fuentes de hemorragia en una pierna deberían manchar el pantalón.

En el youtube se ve al "médico" que el pantalón lo tiene impoluto. Ni una mancha de sangre en el mismo. Y nada de sangre en el vendaje.

Mucha propaganda a favor de los terroristas es lo que hay.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Conflicto en Palestina

Mensaje por ZULU »

‘Hamas’ pide la vuelta de España a manos musulmanas
Redacción | Publicado el 19 Enero, 2009 |

El brazo juvenil de Hamas reclama que «Al-Andalus», al que llama «paraíso perdido», vuelva a manos de los musulmanes. Lo hace en su publicación en Internet cuyos contenidos se centran en el «martirio», es decir, atentados suicidas, y la «resistencia». El texto no ha pasado inadvertido para los servicios de inteligencia españoles. La misma pretensión sobre Al-Andalus tenían los terroristas del 11-M, como lo recoge un vídeo que habían grabado y que fue recuperado entre las ruinas del piso de Leganés.

Hamas cuenta con una fracción juvenil llamada «Al Fateh» -«El Conquistador»- que dispone de un órgano de expresión dirigido a los «jóvenes constructores del futuro». Pues bien, esta publicación, en su número del pasado 15 de diciembre, incluye un escrito sobre ‘Al Andalus’, territorio que obsesiona a los islamistas radicales por cuanto supone para ellos el punto de inflexión histórico a partir del cual se produce la decadencia del mundo islámico y el inicio de una «intolerable humillación por parte de Occidente hacia el Islam». Osama Bin Laden no dejó lugar a la menor duda cuando, en uno de los comunicados tras el 11-S, manifestó textualmente: «No podemos permitir que en Palestina ocurra lo mismo que en Al Andalus».

En el texto de «Al Fateh», Sevilla se convierte en narradora de una versión histórica que concluye con la reclamación para el mundo musulmán de «Al Andalus». Y, en este sentido, afirma: «Os ruego, queridos míos que me llaméis -dice Sevilla en el escrito- para volver con las demás ciudades del paraíso perdido a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis».

El texto publicado por la rama juvenil de Hamas, organización que está incluida en el listado de la Unión Europea y de Estados Unidos de bandas terroristas, comienza de la siguiente manera: «Soy la ciudad de Sevilla, la novia de la tierra de Al-Andalus. Antes fui la capital del Reino de Sevilla, comunicada con el Atlántico a través del río Guadalquivir. Llevo sobre mi cuello la bufanda del río más hermoso, que gana en belleza al Éufrates, al Tigris y al Nilo, y donde navegan los barcos de paseo y de pesca unas 24 millas, bajo los árboles y el canto de los pájaros».

«Los árabes musulmanes liderados por el héroe Musa Ibn Nusair me conquistaron después de cercarme durante un mes en Chaaban (mes del calendario musulmán) del año 94. El año 97, el Gobernador de Al-Andalus, Ayoub Ben Habib Allujmi, trasladó la capitalidad a mi hermana Córdoba. Abdul Rahman Al Awsat construyó el año 214 la primera gran mezquita sobre mi tierra».

«El año 216 me atacaron y me quemaron la mezquita pero mis hijos les vencieron después al norte, en Toledo, con sus valientes fuerzas. El año 484 estuvimos mi hermana Córdoba y yo en manos de los Almorávides. El año 549 terminó la época de los Almorávides y comenzó la época de los Almohades, que me convirtieron en la capital de Al-Andalus. En el mes de Chaaban del año 646 me cercaron las fuerzas de Fernando III pero no pudieron conquistarme antes de un año y cinco meses gracias a mis murallas y mis fortalezas. Con eso terminó la edad dorada de los musulmanes que me perdieron, pero allí quedaron las huellas de su civilización como testigo de la avanzada cultura musulmana en mi tierra. Entre mis famosos se encuentran Ibn Ruchd Al Fakih, Ibn Al Arabe Al Muhaddess, y el juez Ayyad Ibn Musa, y Abu Bakú Ben Khair. Os ruego, queridos míos, que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido (Al-Andalus) a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis, ya que soy la novia de la tierra Al-Andalus».

Los terroristas del 11-M también se refirieron a Al- Andalus. Lo hicieron en un vídeo que fue recuperado tras la explosión registrada en el piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés.

En él, un individuo encapuchado se refiere a España como «Al Andalus» y dice: «Por ello ha decidido la brigada que se encuentra en Al-Andalus no salir de aquí hasta que no salgan sus tropas de las tierras de los musulmanes de manera inmediata y sin condiciones. Si no lo hacéis en el plazo de una semana a partir de la fecha de hoy (27/3/2004) continuaremos nuestra Jihad hasta el martirio en la tierra de Tarek ben Ziyad»… «Conocéis la cruzada española contra los musulmanes y no hace tanto tiempo de la expulsión de Al-Andalus y los tribunales de la Inquisición».
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Conflicto en Palestina

Mensaje por ZULU »

El EMBAJADOR DE ISRAEL ENVÍA UNA CARTA A MONTILLA
Shutz acusa a la Generalidad de propiciar el ambiente para los actos antisemitas

http://www.libertaddigital.com/mundo/sh ... 276348596/
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
chuski
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 75
Registrado: 17 Oct 2007 21:32

Re: Conflicto: Irán

Mensaje por chuski »

0jito !!!

Al-Hayat (LONDON): Iran Launches Satellite, Raises Global Concern –

Marking the 30th anniversary of the Islamic Revolution, Tehran yesterday announced it had successfully launched its first locally-made satellite into orbit, making it the second country in the region after Israel to possess such satellite technology. The move raised concern among Western nations, especially the United States, for this technology's capability for building ballistic missiles, which could carry nuclear warheads.

http://www.metimes.com/International/20 ... ress/7076/


Un saludo

CHUSKI
Responder

Volver a “Oriente Medio”