Libia

Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
Reglas del Foro
Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Libia

Mensaje por kilo009 » Mar Ago 30, 2011 12:58 pm

Habría que ver si Argelia y Libia (gobierno el del CNT no reconocido por Argel todavía) tienen tratado de extradición, por mucho que lo pida la Liga Árabe. Y también habría que ver lo que dice el Convenio de Extradición de la Liga Arabe al respecto (si es que Argelia y Libia firmaron ese convenio específico, que esa es otra), pero si no es un Gobierno legítimo reconocido por Argel, pues poco se podrá hacer (y no veo a estos de la LA poniéndole sanciones a los argelinos por no entregar a la familia Gadaffi).

EDITO:

Pues Loopster, en cuanto a la postura argelina, tenías razón:

Argelia detendrá y entregará a Muamar Gadafi a La Haya si entra en su territorio
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/3 ... 25417.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: Lun Nov 15, 2010 12:32 pm
Ubicación: Levantando el Pais.

¿Donde estara Gadaffi?

Mensaje por Jose Luis Mansilla » Mié Ago 31, 2011 2:24 pm

Hola a todos,
En la zona de Sirte , en Marsa El Brega los tubos de las desaladora son de 2,20 mts de diametro.
Me imagino que los de Tripoli tambien o superiores.
Y si ha habido sospechosos cortes de agua , no es mal sitio para escapar sin que te localicen los satelites.
La red de tubos de Sirte ,alimenta la zona del sur dentro del desierto , donde extraen el petroleo.
Igual asoma la cabeza por ahi.
Saludos,

Oraculo
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3550
Registrado: Jue Abr 30, 2009 6:46 pm

Re: Libia

Mensaje por Oraculo » Jue Sep 01, 2011 1:14 pm

Los rebeldes sitúan a Gadafi en una localidad al sureste de Trípoli

El dictador consiguió llegar a la desértica Bani Walid junto con su hijo Saif al Islam y con el jefe de la Inteligencia, Abdulá al Senussi
El coronel -según un diario argelino- está intentando negociar su asilo con Argelia, pero su presidente no le responde


http://www.elnortedecastilla.es/rc/20110901/mas-actualidad/mundo/gadafi-pide-asilo-argelia-201109010827.html
"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". Louis Dumur

Avatar de Usuario
sombra
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 14, 2007 7:46 pm

Re: Libia

Mensaje por sombra » Vie Sep 02, 2011 3:59 pm

Hola, compis, a ver qué os parece esto:

http://es.scribd.com/doc/62823350/Libya ... onal-Stage Borrador de la nueva constitución islamista para Libia.

http://www.innercitypress.com/martin1unlibya1icp.pdf documento filtrado de la ONU donde establecía las bases del despliegue de observadores y policías de NNUU.

http://www.innercitypress.com/un1libya1vandewalle.pdf Análisis filtrado de la ONU sobre la situación en Libia.

http://www.liberation.fr/monde/01012357 ... -la-france Acuerdo filtrado sobre los derechos petroleros a favor de Francia.

Os recomiendo innercitypress. Tiene buenos golpes.

anlloge
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 234
Registrado: Lun Sep 08, 2008 6:28 pm

Re: Libia

Mensaje por anlloge » Sab Sep 03, 2011 9:20 pm

Entrevista en ABC al antiguo emir del Grupo Islámico de Lucha
...respecto a esto sólo hacer una valoración, es posible que ya no sea de Al Qaida, pero imagino que las ideas de crear una sociedad islámica, con las normas basadas en la Sharia, son las mismas, con lo cual la "defensa de los derechos humanos" corre el peligro de brillar por su ausencia...a ver si el mandato para defender a la población civil de los desmanes no acaba creando una sociedad con normas que aplican el desmán.


http://www.abc.es/20110903/internaciona ... 30153.html

INTERNACIONAL / ENTREVISTA
«Mis hombres no son de Al Qaida, pero no respondo de los que no conozco»
Abdul Hakim Belhadj, actual jefe militar de Trípoli y ex emir del Grupo Islámico Libio de Lucha, tomó al asalto el búnker de Gadafi en Trípoli al mando de mil yihadistas. Según la CIA, en su juventud estuvo vinculado a Al Qaida
La base aérea de Mitiga, en plena capital libia, alberga el cuartel general de los militares rebeldes en Trípoli. En la segunda planta de este recinto frecuentado por aviones americanos durante los sesenta trabaja Abdul Hakim Belhadj (Trípoli, 1966), el recién nombrado comandante de Trípoli. Su pasado como emir del Grupo Islámico Libio de Lucha (LIFG, por sus siglas en inglés), los viajes a Afganistán para combatir en la yihad, la posterior detención por parte de la CIA y sus seis años en la prisión de Abu Salim bajo la acusación de estar vinculado a Al Qaida han encendido las alarmas en Occidente. Recibe a este medio en su pequeño despacho para «dejar muy claro que no tengo nada que ver con Al Qaida». Su trabajo no es sencillo, Belhadj trata de coordinar el trabajo de las distintas milicias que llegaron de toda Libia para la toma de la capital. Su unidad, la «Brigada 17 de febrero», con base en Nalut, fue la encargada de tomar Bab al Aziziya, el auténtico símbolo del régimen que cayó en apenas 48 horas.

—Durante los noventa fue emir del Grupo Islámico Libio de Lucha. ¿Cuál era el objetivo de esta lucha?

—Éramos jóvenes y queríamos cambiar las cosas. Nuestro objetivo era conseguir un cambio de régimen y para ello entrenamos a muchos jóvenes en todo el país. El objetivo de esta lucha era totalmente nacional, en ningún momento pretendimos atentar fuera de nuestras fronteras. Gadafi era el enemigo y todos los ataques fueron contra el sistema. Fueron años muy complicados, de mucha represión, en los que empezamos a trabajar en el proyecto de derrocar al régimen, que ahora ha triunfado.

—Estados Unidos les incluyó en su lista de organizaciones terroristas. ¿Qué ha cambiado desde entonces en su forma de actuar?

—A partir de los atentados del 11 de septiembre la política exterior norteamericana ha hecho muchas barbaridades, querían dar una respuesta a sus ciudadanos y eran capaces de todo. Gentes que no teníamos nada que ver con el terrorismo internacional sufrimos de forma injusta. Nos incluyeron en esa lista, pero nuestro objetivo era el mismo que teníamos al inicio de esta revolución: derrocar al régimen, nada más. El apoyo de la OTAN y de la comunidad internacional significa que las cosas han cambiado y que ahora se quieren corregir errores del pasado, pero nosotros seguimos siendo los mismos a los que antes llamaban terroristas.

—Usted viajó en dos ocasiones a Afganistán, ¿tuvo en algún momento relación con Al Qaida?

—Miles de musulmanes viajamos a Afganistán respondiendo a la llamada de la yihad contra la Unión Soviética. Yo era el líder de los combatientes libios y, como otros muchos, recibí una petición para colaborar con ellos. Nos reunimos, hablamos, pero desde el primer momento dije no a la llamada de Al Qaida. No compartía ni su forma de actuar, ni su estrategia.

—¿Cuál fue su papel en la yihad?

—Prestamos ayuda militar y humanitaria al pueblo afgano. Nos dividimos en grupos y cada uno aportaba sus conocimientos. Cuando los rusos se retiraron dimos por terminada la misión allí.

—Entonces le detuvo la CIA…

—Al salir de Afganistán el régimen libio me perseguía y no podía regresar a casa, así que me fui a Malasia. En 2004 un comando de la inteligencia americana me detuvo y me llevó a una base en Tailandia, un centro de torturas donde me maltrataron. Me colgaban de la pared, siempre con las manos atadas y los ojos vendados, me golpeaban… De allí me mandaron a Libia, a Abu Salim donde estuve preso seis años, uno de ellos sin ver la luz del sol y tres años sin poder ducharme.

—Desde su actual puesto de poder, ¿cómo es ahora la coordinación con los mandos de la OTAN, donde EE.UU. tiene un peso fundamental?

—No tengo sentimiento de venganza hacia Estados Unidos, ahora ellos nos apoyan y Libia es mucho más importante que mi persona. Mis abogados están con el tema de las torturas sufridas a manos de la CIA y serán los tribunales quienes decidan.

—¿Piensa que los partidos islamistas van a recoger el testigo de los dictadores en Túnez, Egipto y Libia?

—Somos un país musulmán y con una gran fe y será el pueblo quien decida en las urnas el futuro que desea. El islamismo radical es un fenómeno aislado, Occidente no tiene nada que temer. Libia será libre, democrática y tendrá respeto por los derechos humanos y las libertades individuales.

—Al Qaida respaldó su revolución desde el comienzo a través de comunicados, ¿ha habido algún tipo de colaboración en el frente?

—Entre los rebeldes no hay un solo miembro de Al Qaida. Yo estoy seguro de mis hombres, pero no puedo hablar de quienes no conozco. Este país tiene fronteras kilométricas con vecinos donde ese grupo es muy activo, por eso hay que ponerse a trabajar en un plan que evite que crucen la frontera y hagan barbaridades.

Ingeniero, yihadista y héroe
Abdul Hakim Belhadj, nombre de guerra Abu Abdullah Assadaq, nació en Trípoli en 1966 y es ingeniero. Fue el emir del Grupo Islámico Libio de Lucha y se forjó militarmente combatiendo en Afganistán contra la URSS en 1988 y 1995. En 2004 fue detenido y torturado por la CIA en Malasia, y entregado a Libia, donde ingresó en la cárcel de Abu Salim. Fue condenado a muerte acusado de pertenecer a Al Qaeda. En 2010 se benefició de una amnistía del régimen a presos islamistas promovida por Saif al Islam y sellada con Mohamed Jibril, actual presidente del Consejo de Transición libio y a la sazón ministro de Justicia de Gadafi, quien confía plenamente en él.




Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: Mié Ene 10, 2007 12:32 pm
Ubicación: 22 Bunker

Re: Libia

Mensaje por Loopster » Sab Sep 03, 2011 10:10 pm

Lo mismo alguno se lleva una sorpresa si se entera ahora que Afganistán es una República Islámica, donde la ley emana siempre (y se someta a) la Sharia. Y ahí estamos, con ISAF y defendiendo a Karzai & Familia.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia

Avatar de Usuario
cbll
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jun 06, 2011 11:51 pm

Re: Libia

Mensaje por cbll » Dom Sep 04, 2011 1:31 am

Loopster escribió:Lo mismo alguno se lleva una sorpresa si se entera ahora que Afganistán es una República Islámica, donde la ley emana siempre (y se someta a) la Sharia. Y ahí estamos, con ISAF y defendiendo a Karzai & Familia.

Ojo que todo cabe

Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: Mié Ene 10, 2007 12:32 pm
Ubicación: 22 Bunker

Re: Libia

Mensaje por Loopster » Dom Sep 04, 2011 2:41 pm

cbll escribió:Ojo que todo cabe

Exacto, me creo perfectamente que algún "creador de opinión" con columna propia en los diarios, siga sin conocer el dato.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia

Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: Mié Ene 10, 2007 12:32 pm
Ubicación: 22 Bunker

Re: Libia

Mensaje por Loopster » Mié Sep 07, 2011 4:42 am

Rumores de mercenarios sudafricanos involucrados en la salida de Safiya Gadafi y parte de la familia del dictador.

Private South African Team Rescues Gaddafis escribió:Thirty-five Special Forces-trained South Africans were responsible for this week’s audacious operation that spirited Muammar Gaddafi’s wife and three children from Libya to safety in Algeria.

The “battle hardened Iraq veterans”, who were apparently paid $15000 (R105000) each, were recruited three weeks ago, after being interviewed at a Sandton hotel.

Details of the operation were revealed to The New Age this week by a source close to the group, who said he was invited to take part but declined.

And while Libya’s Transitional National Council was this week seeking the return of Gaddafi’s family from Algeria, the group of mercenaries is believed to be on standby to conduct further similar operations.

“We’d like those persons to come back,” rebels’ spokesperson Mahmud Shammam said of the Gaddafi family after Algiers on Monday announced that Gaddafi’s wife, Safiya, two sons, a daughter and their children, had crossed the border into that country.

The New Age has learnt reliably that interviews for the extraction operation were conducted on August 17 at the Balalaika hotel in Sandton by Sarah Penhold, who operates from Kenya.

The New Age has seen copies of an email sent to a former SA Special Forces operative, inviting him for an interview.

Penhold describes herself on the internet as an executive protection and security specialist proficient in a wide range of firearm handling and safety techniques.

Her LinkedIn profile reads: “Trained in advanced and tactical high-speed driving. Medically trained to first aid level 2 and 3, with a focus on trauma injuries.”

She describes herself as an “excellent communicator, with good interpersonal skills” who is “able to work as part of a team or as an individual”.

She describes herself as being a “resourceful operator, with well-honed planning and communication skills, who is adaptable and able to work well under pressure and to tight deadlines”.

The mercenary group left South Africa two days after the interviews, flying from OR Tambo airport to Dubai.

From there they flew to Tunisia, which shares borders with Algeria and Libya, where they were issued with firearms. They then travelled by road into Libya.

According to a source close to the men involved, some members of the group last week phoned home, saying that they were holed up in a Tunisian hotel.

“They described their situation as very complicated,” according to the source, who asked not to be named as he feared retribution from the South African authorities.

Although the men may not have not breached any international laws, they can expect problems with the South African authorities on their return home, according to Prof André Thomashausen, professor of international law and director of the Institute of Foreign and Comparative Law at the University of South Africa.

“The draconic Foreign Military Assistance Act leaves no loophole for South Africans to sell their military skills abroad,” Thomashausen said. “It gives the government enormous powers to pursue and prosecute.”

It could also become an international problem for the South Africans if they assisted Gaddafi or his two sons, all wanted by the International Criminal Court in The Hague for crimes against humanity, he said.

Gaddafi’s wife, Safiya, his daughter, Aisha, and his sons, Hannibal and Mohammed, accompanied by their children, entered Algeria early on Monday morning.

This was confirmed in an announcement soon afterwards by the Algerian Ministry of Foreign Affairs, which said that UN chief Ban Ki-moon, the Security Council and second in charge of the rebels’ National Transitional Council (NTC), Mahmud Jibril, had been informed.

Algeria has not yet recognised the NTC and has adopted a stance of strict neutrality on the Libyan conflict, leading some among the rebels to accuse it of supporting the Gaddafi regime.


Me cuesta creerlo... ¿15.000$ por cabeza para sacar a multimillonarios de una zona de guerra? ¿35 sudafricanos para sacar a gente de la manera más discreta posible? Y eso que serían solo parte de la familia y sin órden de detención por parte de Interpol (el motivo por el que Argelia no las ha entregado en la frontera).
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia

Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: Lun Nov 15, 2010 12:32 pm
Ubicación: Levantando el Pais.

Prensa Online

Mensaje por Jose Luis Mansilla » Mié Sep 07, 2011 8:40 am


Responder

Volver a “Área Magreb”