Libia

Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
Avatar de Usuario
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ene 2007 19:51
Contactar:

Armamento: Libia

Mensaje por FlancoSur »

Hace poco el diario francés Le Journal de Dimanche anunciaba que Libia compraría Rafales. La noticia fue desmentida inmediatamente por fuentes de los dos gobiernos implicados. Hay que recordar también una noticia, luego desmentida, sobre una supuesta compra marroquí de también un lote de Rafales.

El asunto no deja de parecerse a la serie de noticias y desmentidos que se sucedieron sobre la compra argelina de MiG-29 y Su-30 a Rusia hasta que finalmente hubo confirmación oficial de la noticia durante la visita de Putin a Argel. Sólo que esta vez habrá que ver cuál de las dos posibles ventas se lleva a cabo.

Lo que sí es seguro es que Libia ha encargado la modernización de su flota de Mirage F-1. Siempre se dijo que debido a que la URSS le había entregado versiones capadas de sus productos la fuerza aérea libia había considerado favorablemente a sus Mirage F-1. Ahora la unión temporal de empresas (por evitar el anglicismo "joint venture" ASTRAC (Association Sagem Thales pour la Rénovation d'Avions de Combat), la misma que modernizará los Mirage F-1 marroquíes, ha ganado un contrato de 140 millones de euros para modernizar un número indeterminado de aviones del total de 25 Mirage F-1 que restan en los inventarios de la fuerza aérea libia. El número está por determinar porque tras el embargo internacional contra Libia la condición de los aviones es por lo visto bastante penosa y no se sabe cuántos están en condición de volver a volar.
Avatar de Usuario
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ene 2007 19:51
Contactar:

Lo que enseñan las fotos

Mensaje por FlancoSur »

El pasado mes de diciembre tuvo lugar en Trípoli LAVEX 2006, la que creo esprimera exhibición abierta al público con material de la fuerza aéra libia.

Durante estos años los interesados en estos temas sólo contábamos con las fotos tomadas de los aviones libios volando sobre el Mediterráneo tomadas por la U.S. Navy o de aquellos modelos de construcción francesa tomadas antes de su entrega oficial haciendo vuelos de prueba.

Por eso sorprende encontrarse fotos de MiG-21, MiG-23, Su-22, Mi-25, An-32P, An-2 y de propina C-130. Pueden verse en Airliners.net

Mañana cuento algo más sobre una foto "misteriosa" en Airliners.net
Avatar de Usuario
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ene 2007 19:51
Contactar:

Lo que cuenta una foto

Mensaje por FlancoSur »

Hablemos hoy de la foto "misteriosa" que mencioné el otro día.

Hace ya tiempo el administrador de un foro de temas militares me avisó por mensaje privado que echara un vistazo a una foto que él había publicado. Se trataba del interior de una factoría aeronáutica rusa con varios MiG-23 totalmente desmontados. Según él eran aviones sirios en proceso de modernización. En un futuro y en esa misma fábrica, me contó, serían modernizados MiG-23 libios. Me avisó para que viera la foto porque iba a borrarla, lo cual le daba un cierto aire de misterio a la cosa. Ahí quedó la cosa y la foto durmió en mi disco duro un par de años.

Hace poco revisando las fotos de la Fuerza Aérea Libia en Airliners.net me encontré con esta foto. La foto es obra de Max "Foxbat" Bryansky que casualmente olvidó o desconoce el lugar donde tomó la foto. He revisado el resto de sus fotos y todas aparecen perfectamente situadas. Ninguna de sus fotos publicadas ha sido tomada fuera de los confines de la antigua URSS.

En la foto apreciamos que el MiG-23 tiene el tren fuera. Posiblemente esté en corta final. Así que la foto presumiblemente fue tomada cerca de la cabecera de un aeropuerto o base aérea rusa. ¿Qué hacía un MiG-23 libio en Rusia? 8)
KS

Mensaje por KS »

Estupendo descubrimiento, se merece un 10.

Un saludo,
KS
Avatar de Usuario
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ene 2007 19:51
Contactar:

Modernización MiG-23

Mensaje por FlancoSur »

Que Libia esté modernizando los MiG-23 es una información interesante. En la noticia sobre la supuesta compra de Rafales se decía que Libia había optado por no modernizar su flota de aviones de combate de origen soviético y comprar nuevo en Francia.

Por ahí circulaba, por cierto, esta foto. Un Mi-24 libio bajo la nieve.

Imagen
Avatar de Usuario
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ene 2007 19:51
Contactar:

Mensaje por FlancoSur »

El número de febrero de la revista Air Forces Monthly dedica un artículo a la feria LAVEX 06. Lo firma el editor de la revista que conversó con oficiales de la Fuerza Aérea Libia. Aparte de las fotos, que no aportan nada de lo visto en Airlirners.net, se cuentan cosas interesantes:

-Libia busca comprar dos modelos nuevos y diferentes de avión de combate. Un modelo sea occidental y otro "oriental" (¿Rusia o China?).
La gama de aviones en el mercado es bastante reducida comparada con el panorama de hace años. EE.UU. Me parece descartable la compra de aviones estadounidenses. Así que la elección será entre Eurofighter o Rafale por un lado, y MiG-29, Su-30 o algún modelo chino.

-Los MiG-25 han sido retirados de servicio y los Su-24 almacenados.

Por cierto no se nombra la modernización de Mirage F-1 o MiG-23.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Francia está teniendo contactos con Gadaffi para colocarle tanto Rafales como Tigres (entre otro material).
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Información que me pasó Pagano esta mañana:

Según France Info, Francia ha firmado con Libia lo siguiente:

-La venta de un reactor nuclear con el objetivo de la desalinización de agua. Ya hay ingenieros franceses buscando lugar al reactor.

Le Tribune publica otro de los acuerdos:

-Posible venta de Rafale, Tigre y misiles.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Acuerdos entre Francia y Libia:

-Será un presupuesto total de 296 millones de €

-168 millones de € serán para misiles Milan
-En una segunda operación, adquirirá un sistema "Tretra" de comunicaciones por radio y un sistema de vigilancia para la Policía. Ambos por 128 millones de euros.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Pequeño OT: es sorprendente el papel protagonista que ha tomado la mujer de Sarkozy, tanto en el asunto de las enfermeras libias, como en el de las negociaciones para la liberación de Bethancourt por las FARC.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
Responder

Volver a “Área Magreb”