Egipto.

Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
Responder
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Egipto.

Mensaje por LoboAzul »

El grupo terrorista Ansar Beit al Maqdis, que opera en la península del Sinaí, reclamó la autoría del atentado en el que murieron seis policías, informó este miércoles la cadena de televisión BBC Arabic.

http://sp.ria.ru/international/20140917/161901963.html
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Egipto.

Mensaje por LoboAzul »

Un grupo yihadista egipcio publico el domingo en su cuenta de Twitter un video que muestra la ejecución de cuatro hombres, tres de ellos por decapitación a los que se les acusaba de ser espías del ejército egipcio o el Mossad israelí.

Este es el segundo video en el que el grupo, Ansar al-Beit Maqdess (defensores de Jerusalén), reivindica decapitaciones de hombres acusados ​​de colaborar con Israel.

Ansar al-Beit Maqdess que regularmente lleva a cabo ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias, ha afirmado en repetidas ocasiones apoyar los yihadistas del Estado Islámico (EI), que en las últimas semanas han decapitado a cuatro rehenes occidentales secuestrados en Siria. Sin embargo, no ha hecho juramento de lealtad.

En la grabacion publicada ayer domingo en la cuenta de Twitter del movimiento aparecen imágenes de un discurso pronunciado a mediados de septiembre por el portavoz del EI, Abu Mohammed al-Adnani, pidiendo a los yihadistas Sinaí que maten a las fuerzas de seguridad egipcias.

http://maliactu.net/un-groupe-jihadiste ... pitations/
B_51
Mensajes: 8
Registrado: 01 Oct 2014 00:16

Re: Egipto.

Mensaje por B_51 »

AND TURKIYE ????

FILE - In this Monday, Oct. 6, 2014 file photo, a Turkish Kurd, standing on the the Turkey-Syria border, uses binoculars to watch fighting between militants of the Islamic State group and Kurdish forces in Kobani, Syria, on outskirts of Suruc, Turkey. The Kurds of Syria and Iraq have become a major focal point in the war against the Islamic State group, with Kurdish populations in both countries coming under significant threat by the militants’ lightening advance. The cooperation between Kurds in these countries underscores their loyalty, not to the nations in which they live, but to the shared dream of one day establishing an independent and unified Kurdistan, or Land of the Kurds. (Lefteris Pitarakis< File/Associated Press)
VIKING 1

Re: Egipto.

Mensaje por VIKING 1 »

EGIPTO RIESGO ESTRATEGICO.

Pasaré a comentar sobre la delicada situación que atraviesa Egipto en estos momentos y sobre el desastre estrategico prácticamente irreversible para Europa que supondría su caida en manos del islamismo radical.

La situación de Egipto está muy ligada últimamente no solo a sus problemas internos sino también a la situación en Libia. Como ya se ha comentado en otros hilos el ISIS ya controla dos importantes ciudades en la costa este de Libia que son Derna y Sirte. Grupos afines bien a Al Qaeda o al propio Isis también se pueden encontrar cerca de Tripoli.

El riesgo que el avance del radicalismo supone no solo para Europa sino para el propio Egipto es evidente. Si los islamistas consiguen sus objetivos y controlan Libia, Egipto quedará flanqueado por una coalición de grupos terroristas al este en la península del Sinaí y por un estado terrorista al oeste: Libia. Y añadamos por otro pais islamista al sur: Sudán.

Completamente rodeado por fundamentalistas no es dificil averigüar que se vería desestabilizado e infiltrado rapidamente. Si a ello sumamos que la mitad de la población ha votado por Los Hermanos Musulmanes en pasadas elecciones y que estos han sido depuestos por un golpe de estado estando sus lideres condenados a muerte o encarcelados entonces tenemos todos los ingredientes para el estallido de una cruenta guerra civil.

Egipto tiene a su favor que su ejercito es fuerte y que hay importantes sectores de la población contrarios a los islamistas como los laicos o las minorias cristianas coptas. Pero ¿podrán aguantar completamente rodeados de radicales?

Si permitimos que Egipto sea flanqueado desde Libia, facilitamos su caida ... y a su vez permitimos que indirectamente Israel quede a su vez flanqueada por radicales: En Egipto, Gaza y Siria.

LO GRAVE ES LA INACCIÓN DE LA UE EN LIBIA. SU TARDANZA. El propio presidente Egipcio Al Sisi ha visto el peligro y ha ofrecido una intervención de su pais en el este de Libia. LA UE TIENE UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA ACTUAR CONJUNTAMENTE CON EGIPTO Y APLASTAR EL TERRORISMO EN LIBIA. SOLO SE NECESITA VOLUNTAD POLITICA Y DECISIÓN PARA REALIZAR UNA INTERVENCIÓN MILITAR ABSOLUTAMENTE VITAL PARA TODOS A MI JUICIO.

Pero si se tarda mucho las tornas pueden volverse gravemente en contra no solo de Libia sino del propio Egipto. Las consecuencias de que los islamistas retomasen el poder en Egipto serían de todo punto dramáticas para Europa e Israel que tendrían una guerra asegurada a medio plazo.
Y no olvidemos que el triunfo del ISIS y de Los Hermanos musulmanes en Egipto les daría el control total sobre la economía, el armamento y el ejercito de una de las mayores potencias de la zona. Una potencia armada durante decadas por EEUU con la mejor tecnología de defensa en su día: Helicopteros apache, cazas F-16, tanques M1 Abrahams y una respetable flota de guerra.

¿Nos imaginamos eso en manos del Estado islamico o de los Hermanos musulmanes?
¿Nos imaginamos eso apoyando a Hamas?
¿Nos imaginamos que el EI además de controlar parte de Iraq-Siria controlara Egipto y Libia?

Y ahora además un nuevo elemento de torpeza politica puede hacer saltar todo el escenario en Egipto: LA RECIENTE CONDENA A MUERTE DEL EX-PRESIDENTE MURSI Y VARIOS COLABORADORES.

Si los tribunales no revocan esa condena crearán un martir. A partir de ahora los musulmanes Egipcios y los de otros paises podrán preguntarse (y no sin parte de razón) de que sirve votar en "democracia" si cuando sale elegido un gobierno islamista es depuesto por un golpe de estado como en Egipto o Argelia.

MUCHOS PUEDEN CAER EN LA TENTACIÓN DE CONCLUIR QUE LA UNICA SALIDA A SUS ASPIRACIONES ES EL TERRORISMO Y LA YIHAD PURA Y DURA CONTRA NOSOTROS. DE AHÍ LA NECESIDAD DE MODERACiÓN POR PARTE DE MURSI. Y DE INTERVENIR EN LIBIA ANTES DE QUE SEA TARDE POR PARTE DE LA UE Y EGIPTO.

Saludos.
Responder

Volver a “Área Magreb”