Nace el Centro de Estudios Superiores sobre Emprendimiento

Inteligencia de mercados, competitiva, empresarial, vigilancia tecnológica, I+D+I, Fabricación de Prototipos, Sector energético, Empresas Estratégicas, Etc...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Nace el Centro de Estudios Superiores sobre Emprendimiento

Mensaje por Alí Bei »

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ticia=1529
Nace el Centro de Estudios Superiores sobre Emprendimiento
La UNED y la FJE, creada por la CEAJE, inician el primer plan de formación para desempleados que afrontan un proyecto empresarial
La UNED y la Fundación de Jóvenes Empresarios (FJE), integrada en la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), inician un proyecto de colaboración para formar a personas interesadas en afrontar un proyecto empresarial. El primer fruto del acuerdo es un curso de experto profesional que comienza en febrero, dura 6 meses y cuenta con 561 jóvenes desempleados matriculados. Éste y todos los programas para emprendedores que se generen se extenderán a estudiantes españoles, europeos y latinoamericanos a través del Centro de Estudios Superiores sobre Emprendimiento de la UNED .

La importancia del convenio de colaboración se cifró, desde ambas partes, en el ingente número de destinatarios a los que se dirige: los 18.500 jóvenes asociados en todo el mundo a la CEAJE y los más de 258.000 estudiantes de la UNED. 'Estamos marcando un hito en la historia del mundo empresarial- aseguró David Alva- Ahora mismo quien salta al mundo empresarial lo hace, en su mayoría, por necesidad y va aprendiendo a fuerza de errores y aciertos. Ahora vamos a invertir los cauces: primero se formarán, luego se convertirán en empresarios'.

Juan A. Gimeno reconoció que en la universidad española, frente a las americanas y otras europeas, no se incide especialmente en el impulso de la mentalidad empresarial, quizá porque se asocia su imagen a las del pelotazo económico. 'Y ese no es el que nosotros queremos formar. En la UNED pensamos en un empresario dispuesto a dinamizar la sociedad y a transformar en positivo la economía. Y para eso debe, en primer lugar, ponerse en valor a si mismo, potenciar su propio valor como capital humano'.

El Rector destacó como imprescindible la colaboración universidad-empresa a la hora de gestar una carrera de éxito profesional entre los emprendedores. 'En el siglo XXI no es suficiente con transmitir el conocimiento sobre una base teórica. La propia experiencia, un vídeo en que un empresario de reputación cuente cómo ha llegado a serlo, quizá sea más clatificador'. Y en la combinación de ambas cosas se apoyará el servicio de al UNED.
Tanto el Rector de la UNED como el Presidente de FJE mostraron su satisfacción porque el acuerdo recién firmado se apoye en la concreción de un primer proyecto, el curso Experto Profesional en Planificación y Gestión de Proyectos Emprendedores, que se inciará en este mismo mes de febrero, durará 6 meses y constará de 300 horas lectivas, 60 de ellas presenciales, e incluirá 120 horas de prácticas profesionales no laborales.

'Es el primer acuerdo de este tipo que se firma con una universidad', señaló Alva 'y es casi, casi un matrimonio, porque tenemos más de 18.500 jóvenes invitados a uno y otro lado del Atlántico'.

José Antonio Díaz, director del curso de Planificación y Gestión de Proyectos Emprendedores, destaca la eficacia en la organización del convenio, que cuenta ya con 561 estudiantes matriculados en situación de desempleo. 'Ante nosotros tenemos el reto de dotarles a todos ellos de aptitudes y actitudes necesarias para emprender un proyecto empresarial. Actitudes como la motivación para afrontar un nuevo desarrollo laboral, la habilidad para detectar ideas innovadoras o la confianza en sus propias capacidades de liderazgo. Y las aptitudes que son las herramientas que le permitirán conocer el mercado empresarial y alcanzar el éxito en la creación de una empresa, desde que tiene la primera idea hasta que obtiene los rendiemientos de su útlimo plan de marketing internacional'.

De Madrid a Europa y Latinoamérica

El curso y el convenio son el embrión sobre el que se desarrollará el Centro de Estudios Superiores sobre Emprendimiento, el primero de una serie que aglutina por áreas temáticas los títulos propios de la UNED en Formación Permanente. El Vicerrector, Julio Bodas, explica cómo resulta imprescindible para facilitar la formación de distintos profesionales y crear itinerarios progresivos de formación a lo largo de la vida.

'Ofrecemos más de 600 cursos y hemos de facilitar a nuestros estudiantes la localización de los que más les interesan', explica Bordas. 'Muchos de ellos tienen una gran demanda desde América Latina, por eso vamos a facilitar su gestión, El primer paso está dado con el Centro de eStudios Superiores sobre Emprendimiento. En breve le seguirán el de Informática Aplicada y el de Seguridad Privada'.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Nace el Centro de Estudios Superiores sobre Emprendimien

Mensaje por Alí Bei »

Veo que este hilo está muerto. A ver si lo reanimamos.

Yo aporto un enlace a RTVE...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/uned ... 2/1331421/

...y a un blog...

http://www.leydeemprendedores.es/

Saludos.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Responder

Volver a “Inteligencia Económica-Empresarial; Espionaje Industrial-Tecnológico; Sector Energético”