La lista de Renania

Inteligencia de mercados, competitiva, empresarial, vigilancia tecnológica, I+D+I, Fabricación de Prototipos, Sector energético, Empresas Estratégicas, Etc...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

La lista de Renania

Mensaje por Zigor »

Tras la lista Falciani, los papeles de Panamá, llega la lista de Renania.

http://www.publico.es/politica/este-hac ... noles.html

Curiosamente, Alemania lleva unos años siendo el epicentro de la lucha contra el fraude fiscal, evasión de capitales, mediante operaciones de investigación en las que su SI federal exterior, el BND, ha trascendido que está implicado de alguna manera, o se puede suponer que lo está, debido a la calidad de las operacones antifraude, y su caracter mucho más de Inteligencia que de caza de evasores. En muchos casos, las actividades económicas desveladas, no vana suponer castigo alguno contra los evasores, ya que la posibilidad y plazos de regularizar su situación, y pasar por caja fiscal, son correctas, pero el objetivo de lograr una mayor limpieza de los contribuyentes adinerados, y avisarles de que su carácter adinerado no les proporciona posición de fuerza, ya que esta reside en la ley, es interesante.

Se le está empezando a dar la vuelta al viejo miedo de los gobernantes de actuar contra los grandes evasores y fortunas, debido a que la consecuencia pueda ser una mayor espantada económica, convirtiéndose los investigados en residentes y contribuyentes de otra nación.

Se comenta también que EEUU pueda tener bastante mano en la aparición al público de los famosos papeles desveladores de evasiones de capital e impuestos, con el interés de acabar con todos los paraisos fiscales del mundo escepto los suyos propuios, y obtener un mayor control sobe actividades económicas relacinadas con organizaciones ilícitas.

Interesante la actividad en este campo, así como que cada vez a más gente con dos dedos de frente no le cuadre que el origen de la salida a la luz de ciertos papeles, esté en simples empleados despechados, idealistas, o con ganas de ganarse sobresueldo o fama.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Inteligencia Económica-Empresarial; Espionaje Industrial-Tecnológico; Sector Energético”