Así cazaron a Al Zarqawi

Inteligencia de Imagenes, dedicado a la recolección de Imágenes por diversas vías, Google Earth, mapas diversos, etc.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Así cazaron a Al Zarqawi

Mensaje por Esteban »

Otro trabajo que importo del foro anterior, más que nada para que no se pierda.

Bueno, os voy a poner un análisis de las instantáneas reveladas por la Coalición cuando cazaron a Zarqawi, comparándolas con el Google Earth.

Secuencia del lanzamiento de la primera GBU

Imagen

Imagen

Ahora la casa vista por el pod litenin y su imagen en Google Earth
Imagen

Imagen

Nos vamos acercando

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Y ahora la secuencia del ataque

Imagen

Imagen

Imagen

Explicación de la secuencia: Poco más tarde de las 18:00 horas, un F-16 sobrevuela la zona donde se esconde el terrorista, dirigido por FOes, e identifica la casa objetivo gracias a su pod litenin. A las 18:11 horas se le ordena que la destruya usando la GBU-12. Es el propio piloto el que hace una auto iluminación del objetivo, a través del botón que dispone en la palanca del lado izquierdo de su cabina, que le permite colocar la cruz filar que marca la iluminación láser sobre el blanco.

Una señal parpadeante que marca una “L” le indica que la iluminación es correcta, mientras que en el lado derecho inferior de su pantalla observa la cuenta atrás para el impacto que le hace el ordenador de a bordo. La iluminación se hace mientras el avión orbita a unas 3,3 millas náuticas del objetivo. La bomba acierta la casa a las 18:12 horas, tal y como se puede ver en las imágenes desclasificadas por la Coalición. El impacto se observa con todo detalle gracias a que el pod litenin está trabajando en “campo estrecho (NARROW)”.

A continuación, se le pide que continúe el ataque, para lo cual programa las coordenadas (33º48’02.86N 44º30’48.60E, elevación 153 pies por el google earth) para que sean introducidas en el sistema de guiado GPS de la GBU-38, que impacta pocos minutos después en la misma casa. Las imágenes desclasificadas muestran este impacto grabado con el pod trabajando en “campo ancho (WIDE)”, de modo que da la sensación de ser una explosión de menor intensidad. La diferencia son los aumentos y el campo de visión en ambos casos.
Responder

Volver a “IMINT: Imagery Intelligence”