Imágenes aéreas: España

Inteligencia de Imagenes, dedicado a la recolección de Imágenes por diversas vías, Google Earth, mapas diversos, etc.
KS

Mensaje por KS »

Estimado Panzerman,

En mi opinión no tiene ningún sentido no querer mirar algo que está al alcance de mas de 1000 millones de personas, y especialmente de los 200 millones de personas que utilizan habitualmente el Google Earth.

¿Podemos discutir sobre la operatividad de los Lince en Afganistán, que poca gente conoce ese dato, pero no podemos poner una foto de BA Los Llanos que está al alcance de todo el mundo?

La información está ahí. Es tremendamente fácil utilizarla, simplemente el directorio de unidades del MinisDef, la guía telefónica, y Google Earth.

Créeme, los malos lo saben.

Un saludo,
KS
PANZERMAN
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2008 14:43

Mensaje por PANZERMAN »

Sin comentarios... no busques justificaciones que no te puedo dar simplemente porque no las tiene. Como digo antes es una cuestion, no de legalidad ni de facilidad, si no de SENTIDO COMUN.
Por que razón no haces lo mismo con otros puntos que mencionas que no quieres publicar? que pasa, que los que publicas no te parecen a ti lo suficientemente sensibles? no lo es la base de la OTAN de Bétera?.
En el fondo sabes a lo que me refiero y tambien que tengo razón, pero te escudas en ese "es facil y es legal"...

no basta con que los políticos nos tengan con el culo al aire con esto, encima llegas tu y nos levantas las faldas solo porque se puede.

se puede? y tu has tratado de ir y hacerle una simple foto a la fachada de alguno de esos edificios? sabes que no se te permite? te identificarán y te impedirán hacerla.
Vaya hombre !! por que no te dejan??
y no alcanzas a comprender por qué?, y encima vas y pones aqui todo eso?

eres como el periodista de esa película. Yo personalmente no estaría muy orgulloso.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Perdonen que me meta en el asunto, pero no puedo estar más en desacuerdo con PANZERMAN (Bienvenido al Foro):

Yo creo que es necesario hacer referencia a lo legal, esa es la base para empezar, y todas las publicaciones pueden encontrarse en "fuentes abiertas" y pueden ser fácilmente explotadas.

Lo que verdaderamente es sensible y se ha querido restringir se ha hecho. Por ejemplo intente buscar la base del Grupo de Apoyo Operativo de la Guardia Civil y verá que no la va a ver. Es tarea de los que nos gobiernan ponerse por delante en estos asuntos, y es tarea de otros anticiparse a estas situaciones, y si no lo han hecho pues mal. Es inútil hablar de si se han levantado las faldas o no, cuando cualquier persona o colectivo hostil ya tendrá esto más que repasado (lo mismo que el BOE, las lecturas del BOD a través de Internet, las publicaciones de los ertzainas en el BOPV o las ruedas de reconocimiento a personal policial). Son fallos que tiene el sistema que están más que explotados.

¿Es de sentido común publicar esas imágenes? Pues no lo sé, yo he publicado otras cuantas, y he creído que una vez esas imágenes ya son públicas no hay ningún riesgo para nuestra seguridad que yo las cuelgue en Internet.

Al contrario que usted sí que me siento bastante orgulloso de ver el trabajo que ha realizado KS y otros en este tema, porque además del trabajo de búsqueda que conlleva ha servido para que muchos vean que es un riesgo del sistema y tomen medidas para evitarlos.

Un saludo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

kilo009 escribió:ha servido para que muchos vean que es un riesgo del sistema y tomen medidas para evitarlos.
Esperemos que esta conversación la lea quien la tenga que leer y analice los riesgos que tiene que estas imágenes sean públicas.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
KS

Mensaje por KS »

Estimado Panzerman,

Siento discrepar contigo. La información es de dominio público, cualquier enemigo está más que capacitado para utilizar esa info. Lo que se pone aquí no es secreto. No se ha utilizado información reservada, clasificada o que suponga abuso del puesto de trabajo. Como ya han comentado anteriormente hay cosas infinitamente mas peligrosas, como por ejemplo el Boletín Oficial del Estado. No sirve de nada esconder la cabeza bajo la tierra. La info está al alcance de la mano de quien quiera.

Por cierto, el pasado verano en la plaza Lubyanka de Moscú le saqué una bonita foto a un edificio rectangular, con el anagrama de un escudo y una espada en la fachada. Es el edificio de uno de los directorios del FSB, y el cuartel general del antiguo KGB. El miliciano que custodiaba el edificio me hizo una seña con el dedo para que no sacase mas fotos. Le sonreí, me disculpé en mi precario ruso, metí la cámara de fotos en el bolsillo, crucé la plaza y después posé junto a mis acompañantes con el edificio al fondo. Tengo esa foto de fondo de escritorio.

Un saludo,
KS
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Completamente de acuerdo con las opiniones de Kilo y KS. Creo que Panzerman ha sacado de contexto el asunto. Esas fotos son de dominio público. Yo con el google Earth me he hartado de buscar talegos por ESpaña. Por cierto que al estar en zonas de poca densidad de población la resolución es poca. Sin embargo a poco que alguien haya visto una por dentro puede identificar todos los elementos. Hasta puede ver el patio de Aislamiento de la Galeria 3 por ejemplo. Hace un tiempo hubo una manifestación propresos en las cercanías de mi Centro y sabían la zona en la que estaban los gudaris. Eso también es peligroso y ahí está. ¿Cree usted que si cualquiera las ve en google Earth el peligro es mayor porque se hayan visto en este foro?. Yo creo que no.
PANZERMAN
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2008 14:43

Mensaje por PANZERMAN »

Me`parece todo muy correcto desde que no hay ninguna norma que prohiba lo que has hecho, eso no lo voy a discutir porque está suficientemente claro que es legal, hasta ahí bién, pero vuelvo a repetir que es un tema de SENTIDO COMUN, hombre, y Kilo me da la razón cuando dice: "¿Es de sentido común publicar esas imágenes? Pues no lo sé," amigo mío, el hecho de que no sepas si algo es de sentido común o no es un tanto curioso...

cuantas cosas mas no sabes si son de sentido común? y por eso hay que justificarlas?.

te voy a dar una pista para que puedas valorar si es de sentido común o no: Pregúntale a los militares destinados alli si les parece de recibo.. o incluso a cualquier miembro de las FFAA estén alli destinados o no.
Lo de la foto de Moscú, no hace falta irte allí, vete a cualquier acuartelamiento aqui y dile al cuerpo de guardia que le vas a echar unas fotos al edificio para colgarlas aqui, y que como estas en la calle que las vas a hacer igualmente, a ver que ocurre... te garantizo que si insistes acabas como mínimo en el cuartelillo... luego vas y le explicas lo que quieras. te sirve eso de guía, indicio, pista o evidencia sobre lo que es de sentido común o no?

Lo de otros boquetes en la publicación de temas delicados que comentas, pues mas de lo mismo, sus defectos no justifican tu falta de sensibilidad.

LEYES ESTUPIDAS O ABSURDAS:
para hacer esto un poco ameno, te voy a detallar algunas leyes absurdas que ESTAN EN VIGOR en sus respectivos, y te reto a que trates de acatarlas... despues de todo es legal, no?

Las ha publicado 'The Times'. Son raras, difíciles de entender, inexplicables y poco habituales.

Son algunas normas de Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia o Bahrein, con un rasgo común: resultan insólitas, pero te aseguro que hay en todos los paises, incluido este.


1. En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste.

2. En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.

3. En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.

4. En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.

5. En Kentucky (EEUU), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo.

6. En Florida (EEUU), las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas.

7. En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.

8. En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.

9. En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín.

10. En Lancashire (Inglaterra) , si un policía te para en la orilla del mar, está prohibido que incites a un perro a ladrar.

11. En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.

12. Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres.

13. En Alabama (EEUU) , es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo.

14. En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.

15. En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.

16. En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.

17. Es ilegal morir en el Parlamento británico.

18. Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres.

Y ahora la clave de todo esto es...
Ante un defecto de la ley, debemos aplicar el sentido común?
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Buenas PANZERMAN:



Cuando he preguntado ¿es de sentido común publicar esas imágenes?, no he querido darle la razón, he lanzado la pregunta al aire porque lo que para algunos es de sentido común, para otros no lo es, o sí, y por eso seguidamente he dicho que yo he publicado otras fotografías que me pareció apropiadas ponerlas porque ya estaban en lugares públicos, y no corría riesgo de seguridad.

El ejemplo más directo lo tenemos en la publicación de un informe confidencial del CIFAS por Mariela Rubio. Si yo tuviese ese informe en mis manos jamás se me ocurriría publicarlo, sería de sentido común no hacerlo, pero una vez ella ya lo ha publicado en la SER, ha salido en prensa internacional y se ha divulgado, a mi me ha parecido correcto colgarlo en este foro y hacerle una crítica a dicha publicación. Como ve aquí el sentido común cambia según la circunstancia.

Ir a sacarle una foto a un acuartelamiento es ilegal, y el personal que esté custodiando el establecimiento, acuartelamiento o base debe impedir este tipo de prácticas, pero es eso, un acto ilegal que no se puede hacer y por lo tanto es de sentido común no realizarlo. Pero es que aquí hablamos de otra cosa, de una cosa que es legal, ya conoce todo el mundo y el sentido común te dice que no vas a poner en riesgo la seguridad de nada porque el daño ya está hecho.

Aunque tenemos posiciones diferenciadas el tema es importante e interesante.

Un saludo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
PANZERMAN
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2008 14:43

Mensaje por PANZERMAN »

Amigo Kilo,
... te diría que desde que entiendes que sacar fotos a una simple fachada de un cuartel de infantería es ilegal, nuestras posiciones no son tan distantes, pero escudarte en que esas imagenes estan al alcance de cualquiera es diferente. las imagenes no estan al alcance de cualquiera, lo que esta a alcance de cualquiera es la herramienta para mostrarlas.
A ver si acierto con el ejemplo, comprar un cuchillo jamonero es legal, pero no es legal usarlo para hacer daño a nadie, aunque si es posible.
Tu puedes usar los programas de imagenes aereas en el modo que te apetezca desde que son de acceso publico, pero usarlos para ir a localizar y publicar los edificios de defensa es lo que el sentido comun te marca como incorrecto ( a pesar de que no este prohibido aún)
me vuelvo a remitir a esas leyes absurdas, la numero 3 es muy clara, quien va a asesinar hoy a un escocés en York solo por llevar un arco y flechas, a pesar de ser legal?
y hago incapié, si tu sentido común esta difuso o no entiendes lo que te digo, por favor, pregunta a quienes trabajan allí, o incluso sin trabajar alli, que les dice su lógica.... de hecho se llama sentido común porque es COMUN a la mayoría, no cabe tu propia interpretación, has de tener en cuenta la de la mayoría para saber si es setido común o tu criterio propio, al cual respeto mucho.
recuerda que la pregunta no es si es legal o no (el escoces...) la pregunta es si es de sentido común el hacerlo.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

por favor, pregunta a quienes trabajan allí, o incluso sin trabajar alli, que les dice su lógica
PANZERMAN, a este foro hay diariamente decenas de conexiones desde el Ministerio de Defensa, Dirección General de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía,... incluso otros ministeriores, órganos OTAN y UE, empresas militares, etc. De hecho hay usuarios que trabajan en algunas de las instalaciones recogidas en las imágenes posteadas por KS.

Todavia no se ha recibido ninguna queja de esas imágenes aéreas.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “IMINT: Imagery Intelligence”