Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova-SIRIA

Foro dedicado al seguimiento y monitorización de casos de secuestros de españoles en el extranjero y de casos similares que puedan resultar de interés para redactar lecciones aprendidas.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

alfa015
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2012 23:04
Contactar:

Re: Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova-SIRIA

Mensaje por alfa015 »

Buenas qué tal, llevaba tiempo sin entrar en el foro, asi que vuelve a ser un placer escribir en él.
Ya han pasado 3 meses desde la liberación de los periodistas, sin embargo, creo que sigue sin hablarse de la cuestión de fondo, del verdadero problema. No soy un experto en la materia, por lo que me gustaría saber la opinión de algún usuario del foro (que sea militar) sobre por qué se siguen pagando los rescates con fondos reservados en vez de dar luz verde a una intervención militar, tal y como suelen hacer otros países de nuestro entorno. Personalmente, no soy muy partidario de las intervenciones militares, puesto que pueden salir mal y creo que el objetivo es conseguir el rescate, por encima del hecho de evitar crear un ambiente de impunidad que dé pie a futuros secuestros. Sin embargo, soy de los que piensan que el Estado debería costear parte de la seguridad privada que las agencias de periodismo y ONGs contratan, o deberían contratar. Algo así como lo que ocurrió en Somalia con la piratería: hoy en día varias compañías de transporte marítimo contratan seguridad privada en sus buques, como bien sabéis.
Un saludo.

Pd.: ¿conoceis a algún usuario de este foro que sea militar? me gustaría saber su opinión sobre este tema, gracias.
Responder

Volver a “Secuestros de españoles en el extranjero”