Abderramán Ould el Amar @ Ahmed el-Tilemsi @ Ahmed el maliense

Foro dedicado al seguimiento y monitorización de casos de secuestros de españoles en el extranjero y de casos similares que puedan resultar de interés para redactar lecciones aprendidas.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Abderramán Ould el Amar @ Ahmed el-Tilemsi @ Ahmed el maliense

Mensaje por kilo009 »

Hoy, fuerzas francesas, han eliminado a Abderramán Ould el Amar @ Ahmed el-Tilemsi @ Ahmed el maliense, quien ha sido considerado por la prensa argelina como el terrorista que planeó y ejecutó el secuestro en Rabuni (Argelia) de tres cooperantes, dos de ellos españoles, que trabajaban en los campamentos de refugiados saharauis. Su historial incluye el secuestro de siete argelinos en Gao (norte de Mali) y el asesinato del rehén francés de origen portugués Gilberto Rodrigues Leal.

La madrileña Ainhoa Fernández de Rincón, el mallorquín Enric Goyalons, y la italiana Rosella Urru, fueron apresados por una decena de yihadistas el 23 de octubre de 2011. Permanecieron nueve meses secuestrados en el norte de Mali. Para obtener su liberación los gobiernos de España e Italia pagaron conjuntamente 15 millones de euros.

Más información en http://www.elmundo.es/internacional/201 ... =twitterCM

Quien la hace, la paga...
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Secuestros de españoles en el extranjero”