Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

La policía holandesa ha detenido hoy (¿ayer?) en Breda a un paquistaní (26 años):

-Se le relaciona con la célula de Barcelona
-Se le acusa de pretender preparar atentados terroristas en Europa
-El paquistaní vive en Holanda desde Septiembre de 2007, es universitario y tenía trabajo como pintor.
-La investigación comenzó en Enero.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

En la web del MinisDef he encontrado esta noticia de PUBLICO, que no he podido encontrar en la red:
Alfredo Pérez Rubalcaba recibe continuas quejas de los cuerpos de seguridad a su mando sobre algunas operaciones e informes del CNI, especialmente referidos al terrorismo islamista. PUBLICO
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Operación antiterrorista de la Guardia Civil en Melilla:

-Se ha detenido a dos sospechosos de terrorismo islámico que reclamaba Marruecos
-Los detenidos están vinculados a redes de terrorismo yihadista y de tráfico de armas.

-Vivían en el barrio de Cabrerizas.

Los detenidos son:

-Alí Aarass, marroquí, integrante desde el 82 del Movimiento de los Muyahidines en el Magreb, relacionado con los atentados de Casablanca de mayo de 2003

-Mohamed El Bay, marroquí, relacionado con la red terrorista desmantelada el pasado mes de febrero. Era el encargado de conseguir armamento y explosivos en Centroeuropa (me imagino que Bélgica)

La operación es del Servicio de Información de la Guardia Civil
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

En esta lucha cada dia es mas importante la colaboracion con otros cuerpos policiales, en especial con los servicios secretos en el Magreb, bien por el Sigc.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Hoy leo en Jane's esta información: Se eleva el islamismo en los enclaves de Ceuta y Melilla.

Hay que tener en cuenta que Al-Zawahiri volvió a realizar un comunicado hace 2 días donde pedía nuevamente que se extienda la yihad contra Ceuta y Melilla, y van unos cuantos.
Islamism rises in Morocco's Spanish enclaves

Spanish King Juan Carlos made a highly symbolic visit to the Spanish enclaves of Ceuta and Melilla on 5 November, two small territories at 28 km 2 and 20 km 2 respectively, on the North African side of the Strait of Gibraltar. The visit was badly received by Rabat since it claims Ceuta and Melilla belong to Morocco
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Mensaje por Mod. 1 »

Vidocq dijo el Mie Ene 30, 2008 7:37 pm El CNI alerta sobre la llegada de yihadistas de Irak

El CNI alerta sobre la llegada de yihadistas provenientes de Iraq

(PD).-La seguridad del Estado está en alerta ante la llegada de yihadistas de Iraq. Los analistas aseguran que Al Qaeda huye de Iraq tras perder el favor de la población y que algunos terroristas podrían recalar en España porque no pueden volver a sus países de origen por la presión policial.

La seguridad del Estado está alerta ante la llegada a España de yihadistas ex combatientes en Iraq que se repliegan hacia Europa tras perder la iniciativa en el conflicto bélico que sacude ese país, según cuentan en La Vanguardia Eduardo Martín de Pozuelo y Enrique Figueredo. Dichas fuentes explicaron que la llamada Comunidad de Inteligencia española maneja informes en los que se avisa de este peligro y que coinciden con los datos que barajan otros servicios secretos extranjeros.

La información en poder de los servicios de inteligencia españoles parte, en buena medida, de los trabajos que personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha llevado a cabo sobre el terreno y que nutre junto a otras fuentes la labor de analistas radicados en Madrid que realizan proyecciones como las recogidas en los últimos informes que alertan sobre la amenaza que representa la eventual llegada de integristas islámicos con entrenamiento militar procedentes del conflicto iraquí.

Desde el estallido de la guerra, ocho miembros del CNI han perdido la vida en Iraq durante el desarrollo de sus funciones para la inteligencia española. El actual panorama de la lucha antiterrorista en España, sacudido estos días por la redada del barrio barcelonés del Raval, es de máxima alerta entre los cuerpos policiales.
Gracias, La Moderación
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Me parece muy interesante tener por aquí este pdf de Athena Intelligence, titulado La insurgencia Yihadista en Afganistán y Pakistán: Implicaciones para la Seguridad española http://www.athenaintelligence.org/insur ... kistan.pdf

Además, sería muy interesante hacer un pequeño esquema con las facciones y grupos terroristas que nos señalan en Afganistán y Pakistán en los apartados de terrorismo islamista centrados en Asia del Sur y Central
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Hurin
Curioso
Curioso
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2008 20:25

Mensaje por Hurin »

Habitualmente compro en un supermercado de una conocida cadena de franquicias que lo regentaban unos pakistaníes de aspecto occidental, desde hace un tiempo parece que han cambiado de propietarios. Los actuales también pakistaníes son mucho más reservados y uno de ellos en especial tiene aspecto integrista, tanto en vestimenta como imagen personal. Observo que me mira con un cierto desprecio especialmente cuando compro cervezas, como he creído que puedo estar volviéndome paranoico no he comentado nada, pero recientemente mi hermana me hizo el mismo comentario en cuanto a la mirada.

Sé que no todos los fundamentalistas son necesariamente terroristas en potencia, pero la verdad inquieta ciertas actitudes, aquello que no se dice y se esfuerzan en ocultar. Resulta muy curioso que si esas mismas formas las practicara en mi trabajo y si alguno se ofendiera estoy completamente seguro que sería tachado de racista y xenófobo, somos conscientes que a solo unos cuantos metros de nuestras casas hay quienes detestan nuestra sociedad y las libertades que significan. Por supuesto cada uno es muy libre de pensar lo que quiera mientras respecten las leyes y la convivencia. Pero el escalofrió que te produce esos pequeños detalles y espero que sea una cuestión subjetiva, te hace muy difícil creer que se integraran en el sistema, hablo exclusivamente de estos individuos y no del conjunto de su nacionalidad.

Después de leer el informe sobre: “la insurgencia yihadista en Afganistán y Pakistán implicaciones para la seguridad española”, si antes estaba inquieto ahora lo estoy más, no tanto por mi seguridad personal o incluso de nuestro barrio, sino por esa sospecha quizás infundada o fruto de un cierto prejuicio que acompaña a estos temas. Pero imagino que como es algo tan evidente las FFSS, ya tendrán su criterio sobre el asunto.

Un saludo.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Eso no es nada. Es más será una imagen a la que nos tendremos que acostumbrar. Este verano estuve en Dublín. No pocas tiendas de una cadena que no recuerdo las gestionaban pakistaníes. Pero es que en la misma calle O'Connell street en frente de la Post Office vi en más de una ocasión a una mujer vestida con el traje que las cubre de pies a cabeza (Nikab) pero además siendo verano llevaba guantes para que no se le vieran las manos y era verano. El hombre que la acompañaba sin embargo sí iba vestido de manera occidental.
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

El islamismo radical es lo que más asusta a los españoles, pero no tienen voluntad alguna de combatirlo
Redacción | Bilbao | 18 Mayo, 2008

Según los datos de estudio de opinión del Real Instituto Elcano, en su último barómetro, un 51 por ciento de los españoles considera el islámico radical muy importante como amenaza para los intereses de España y un 44 por ciento como importante.

Preguntados sobre la amenaza que representan para España el terrorismo de ETA y el terrorismo islámico, los entrevistados señalaron cada uno de ellos en porcentajes prácticamente iguales: un 40% apunto a ETA y un 37% al terrorismo islámico; otro 21% señaló que ambos representan una amenaza igual. A los entrevistados se les interrogó acerca de su percepción de que pudieran volver a producirse nuevos atentados de terrorismo islamista en España, Reino Unido y Estados Unidos. Cabe destacar que los entrevistados creen bastante más probable que estos hecho puedan volver a repetirse en el caso de Estados Unidos (un 81% lo cree muy o bastante probable, frente al 16% que lo considera poco o nada probable) o el Reino Unido (un 71% estima que es probable frente al 25% que lo cree poco probable) que en España. Respecto a nuestro país, algo más de la mitad de los entrevistados (54%) considera poco probable que vuelva a producirse un atentando de terrorismo islamista; no obstante son muy numerosos también, aunque algunos menos, los que consideran probable que un atentado de este tipo pudiera volver a repetirse.

En cuanto a la percepción de los entrevistados sobre la amenaza de atentados islámicos para reivindicar la soberanía de Ceuta y Melilla, la mayor parte la considera una amenaza importante (40%) o muy importante (32%). Sólo uno de cada cuatro entrevistados (26%) considera que se trata de una amenaza poco importante.

La mejor manera de eliminar esta amenaza es… rendirse al enemigo

Muy significativa es nula voluntad de plantar cara a esas amenazas entre la población española. Un 63% de los entrevistados ha opinado que la Alianza de Civilizaciones ayudará en la lucha contra el terrorismo islámico; frente a ellos, algo menos de un tercio (30%) considera que dicha alianza no será útil en la lucha contra el terrorismo internacional.

Como resultado de las valoraciones anteriores, un 42% de los españoles estaría a favor de la entrada de Turquía como miembro de pleno derecho de la Unión Europea. Un 31% lo admitiría bajo un estatuto especial de socio privilegiado, y un 21% rechaza totalmente la pertenencia. Con lo cual, podemos decir que el clima de opinión en España sobre Turquía es de apoyo matizado.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”