Operación Amat (Continuación de la Op. Tigris) oct 2008

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Operación Amat (Continuación de la Op. Tigris) oct 2008

Mensaje por LoboAzul »

El 20.10.2008 el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejo en libertad a todos los detenidos en una operación contra el terrorismo islamista por integrar presuntamente una célula que daba cobertura a terroristas de Al Qaeda y que ayudó a huir a alguno de los terroristas del 11-M.

Así lo confirmaron fuentes jurídicas, que informaron que el juez había impuesto comparecencias semanales a tres de los diez detenidos a los que ha interrogado y quincenales a otros dos, mientras que a los otros cinco arrestados se les dejo en libertad sin ninguna medida cautelar.

No obstante, precisaron las mismas fuentes, que de los cinco que el magistrado dejo en libertad, cuatro de ellos perrmanecerian en prisión por otros delitos.

Las comparecencias semanales fueron impuestas a My Driss Ben Moussa, nacido el 23 de octubre de 1951 en Berkane (Marruecos) y a sus hijos: Youseef Ben Moussa, nacido el 31 de enero de 1985, en Tánger y Bilal Ben Moussa, nacido el 30 de diciembre de 1980 en Tánger; mientras que Abdelaziz Laakel, nacido el 5 de enero de 1966 en Anjra (Marruecos) y Mohamed Ben Hesaien, nacido el 21 de diciembre de 1976 en Tánger, debia comparecer quincenalmente.

Los cuatro detenidos que continuaron internados en diferentes centros penitenciarios eran Samir Tahtah, nacido en 1977 en Douar Aknia (Marruecos) -arrestado en el Puerto I (Puerto de Santa María, Cádiz)-; Kamal Ahbar, nacido en 1978 en Argelia -en Teixeiro (La Coruña)-; Omar Nakhcha, nacido en 1980 en Ksarkebir (Marruecos) -en Zuera (Zaragoza)-; y Driss Belhadi, nacido en 1978 en Beni Boufrah (Marruecos) -en Dueñas (Palencia)-.

Operación 'Amat'

Este operación, denominada 'Amat' y que se desarrollo en Barcelona, Madrid y Algeciras, es continuación de la 'Tigris', puesta en marcha en 2005 y que permitió desarticular una célula que se encargaba del adoctrinamiento, reclutamiento, financiación y envío de terroristas a Irak para cometer atentados suicidas contra las tropas extranjeras y otros objetivos fijados por Al Qaeda.

Durante este dispositivo, las fuerzas de seguridad detuvieron a otra serie de personas que, tras su paso por dependencias policiales, fueron puestas en libertad y pasaron a disposición judicial.

Las investigaciones policiales sostenían que los detenidos en la operación 'Amat' acogieron, ocultaron y facilitaron la huida a los fugados tras los atentados de Madrid del año 2004, entre ellos: Mohamed Larbi Ben Sellam, Daoud Ouhnane, Mohamed Afalah, Othman El Mouhib y Abdelilah Hriz.
http://www.rtve.es/noticias/20081020/ga ... 0694.shtml
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”