Operacion Astra Mayo de 2005

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Operacion Astra Mayo de 2005

Mensaje por LoboAzul »

Operacion Astra - Mayo de 2005

Dentro de la Operacion Astra ,los agentes de la Comisaría General de Información detuvieron a tres personas de nacionalidad marroquí, dos de ellas en Madrid y otra en Granada, presuntos traficantes de armas y de drogas, que estában relacionados con el suministro de armas y con la financiación de los atentados del 11-M.

Para ello se llevaron a cabo siete registros y arrestaron en Madrid a Mourad Bhar, alias "Ismael", nacido en Tánger (Marruecos) a quien se le imputaban delitos de integración en banda armada, tráfico de drogas y almacenamiento de armas y explosivos. Bhar se dedicaba habitualmente a la delincuencia común, concretamente al tráfico de drogas y con los beneficios de estas ventas se destinaban a la financiación de los atentados. Además, los investigadores creian que pudo participar en el almacenaje de armas que fueron suministradas a los autores del 11-M. El detenido compartió piso con Rafá Zouhier y Soufiane Raifak en la calle Duquesa de Parcent de Madrid durante los días previos y posteriores al 11 de marzo.

En Madrid, la Policía también detuvo a Abdelkhalak Chergui, de 29 años y natural de Tánger y al que se le imputaron delitos de integración en banda armada, tráfico de armas y explosivos, tráfico de drogas y falsificación de documentos. Abdelkhalak, hermano del tercer detenido, estaba relacionado con otros terroristas islámicos implicados con el 11-M, tales como "El Tunecino", Rachid Aglif "El Conejo", Faissal Allouch y Mohamed Belhadj. Las investigaciones permitieron averiguar que este detenido se dedicaba al tráfico de armas y drogas y suministro armas a los terroristas anteriormente señalados.Además habría financiado estos atentados con los ingresos obtenidos por el tráfico de estupefacientes. La Policía ha comprobado además que Chergui realizó múltiples viajes a Holanda, Bélgica y Marruecos en fechas inmediatamente anteriores a los atentados de Madrid. Estos viajes podian estar relacionados con los actos preparatorios del 11-M. Además, vendió teléfonos móviles a "El Tunecino" y facilitó documentación belga falsa a estos activistas islámicos que podría haber sido usada por Jamal Ahmidan "El Chino".

En Granada, los agentes de la Policía detuvieron al hermano del segundo detenido en Madrid, Abdelhak Chergui, nacido en Tánger (Marruecos) a quien se le imputaron los delitos de integración en banda armada, tráfico de armas y explosivos y tráfico de drogas. Abdelhak estaba matriculado en el último curso de Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones de la Facultad de Linares, conocimientos que, según los investigadores, pudieron haber facilitado la manipulación de los teléfonos móviles utilizados en los atentados. Igualmente, habría colaborado con su hermano, detenido en Madrid, en el tráfico de armas y drogas relacionado con los atentados.
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”