Atentado contra españoles en Yemen

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 » Vie Ago 10, 2007 1:51 pm

Además han habido reacciones contra la policía yemení por los muertos de Al-Qaeda.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: Mié Ene 10, 2007 6:38 pm

Mensaje por Esteban » Lun Ago 13, 2007 11:47 am

ABC recoge una notica de forma que, según los yemeníes, la célula de al Qaeda intentó reaccionar contra el equipo de investigadores internacionales enviados a la zona. Pienso que los yemeníes están intentando vender la imagen de que se están tomando esto tremendamente en serio y que quieren de verdad erradicar esta célula, aunque para mi que tiene más apoyos de lo que parece. Y como en Arabia Saudí, habría que ver si algunos personales o instituciones simpatizan con la causa.

Al Qaida quiso matar al grupo policial que investigó en Yemen la muerte de los turistas

El equipo de investigadores españoles en Yemen también era objetivo de la red terrorista

DOLORES MARTÍNEZ. MADRID.

Al Qaida también quería atentar contra el equipo policial que se trasladó a Yemen para investigar la acción terrorista que, cometida por un suicida, acabó con la vida de ocho turistas españoles el pasado 2 de julio. Fueron los servicios de inteligencia yemeníes los que obtuvieron la información y los que alertaron a las autoridades españolas de posibles planes criminales contra los agentes desplazados: tres miembros del Cuerpo Nacional de Policía, otros tantos de la Guardia Civil y uno del CNI.

Ante la amenaza, el Gobierno de Ali Abdulá Saleh no dudó en desplegar un amplio dispositivo de seguridad compuesto por cien escoltas, vehículos blindados, armamento de guerra y controles estáticos militares. El Ministerio del Interior se volcó en prevenir lo que horas antes no pudo evitar: un atentado que no iba dirigido contra una nacionalidad -la española-, sino contra la condición de «turistas occidentales».

En el grupo terrorista que asesinó a Mikel Essery Arruti, Magie Álvarez Calleja, María Teresa Pérez Ubago, María Isabel Arranz Bocos, Antonio Pomés Tallo, Gabriel Tortosa, Marta Borrell Puig y Asunción Vitorica hay una fecha clave, el 3 de febrero de 2006. Ese día, veintitrés individuos vinculados a la galaxia terrorista de Osama bin Laden consiguieron huir de la cárcel de Saná.Varios de aquellos fugados murieron en enfrentamientos con la Policía, otros se entregaron y algunos lograron abandonar el país... pero seis se quedaron.

El objetivo de los que permanecieron en Yemen fue crear dos células locales, que estarían a las órdenes de Hamza Salim Umar Al Qa´iti, jefe de Al Qaida en Yemen. A este nombre se suman los de sus lugartenientes, Umar Abada Massoud Aljabbar al Wahidi y Hamza Al Dayani, quien, según todos los indicios, captó al terrorista que mató con un coche bomba -un Toyota «pick-up»- a los turistas españoles. La identidad del suicida fue dada a conocer el pasado día 3 por una revista del Ministerio de Defensa yemení, el semanario «26 de septiembre», junto a las de otros diez individuos relacionados también con el atentado. La rapidez de estas identificaciones no fue una casualidad.

Desde el primer momento los autoridades de Yemen sospecharon de este grupo asentado en Mareb, zona en la que las rivalidades entre tribus están a la orden del día, al igual que en las de Ayyauh, Sa´Dah, Shabwah y Hadhramou. Esta inestabilidad es aprovechada por Al Qaida, aunque hasta el pasado 2 de julio los actos terroristas que cometía eran secuestros para luego pedir rescates, por lo que el asesinato de los turistas españoles es el primer atentado que, con coche bomba, se registra en la región.

Los conocimientos que tanto el Ejército como el Ministerio del Interior yemeníes tienen sobre estas zonas de máximo riesgo llevaron con celeridad a los investigadores hasta la familia del suicida Mohamed Abdo Saad Ahmed Rhaiqa, en la localidad de Mareb. De este modo, la Dirección General de Evidencias de Yemen, que prestó toda su colaboración al equipo policial español -integrado por agentes de Policía Científica, Tedax y del Servicio de Información-, tomó muestras de saliva a la madre y un hermano del suicida y las cotejó con restos del terrorista recuperados en el pedal de freno del coche bomba. En concreto, un trozo de piel y cabello. La prueba de ADN, confirmada en los laboratorios de la Comisaría General de Policía Científica, no dejó margen para la duda sobre la identidad del terrorista. Y es que los agentes españoles, con el visto bueno de las autoridades de Saná, trajeron a Madrid tanto perfiles genéticos como restos del coche bomba para su análisis.

Reconstrucción

Ademas de recoger vestigios, hicieron una reconstrucción del atentado. La prueba arrancaba a las cuatro y media de la tarde del 2 de julio. A esa hora el grupo de turistas españoles -trece- había entrado en las ruinas del templo de la Reina de Saba. Tras permanecer media hora, los españoles se subieron a los cuatro todoterrenos, formando un convoy escoltado por un vehículo policial. Tomaron una vía secundaria que desde el templo desemboca en la carretera nacional de doble dirección que une las localidades de Mareb y Safer.

Por ella, a una velocidad media, se aproximaba procedente de Mareb un Toyota «pick up» que, al llegar a la unión de las dos vías -en el punto kilométrico 16- dio un volantazo para introducirse en la secundaria y colocarse a la altura de segundo y tercer todoterreno de los españoles. Desde esa posición, el terrorista, de 21 años, activó la bomba alojada en la parte trasera del «pick up». Había sido confeccionada con TNT - su marca aún no se ha determinado-, abundante munición de artillería -se han recuperado restos de granadas y obuses- y dos bombonas de oxígeno que actuaron como reforzante.

El Toyota del terrorista quedó partido en dos. El primer todoterreno de los turistas fue desplazado por la onda expansiva a 41,30 metros de distancia. Quedó totalmente carbonizado. El segundo cayó a 43,20 metros y también fue consumido por el fuego que provocó la explosión. El tercero se elevó unos metros y cayó casi en el mismo sitio en el que se encontraba. El cuarto intentó salirse de la caravana, pero fue alcanzado y, al igual que el anterior, quedó siniestro total. El quinto, ocupado por los policías de escolta, resultó parcialmente afectado. Los policías yemeníes hallaron restos del primer y segundo vehículo hasta a quinientos metros de distancia del lugar del atentado, lo que revela la potencia de la bomba.

El Toyota del suicida no llevaba matrícula, una práctica muy habitual en la zona de Mareb que, por su proximidad con Arabia Saudí, registra un intenso tráfico ilegal de vehículos y droga. El nombre de este último país aparece en las líneas de investigación debido a que las primeras indagaciones no descartan que la fuente de financiación del atentado que acabó con la vida de los ocho turistas españoles tuviera su origen allí.

Sobre la preparación del atentado, todo parece indicar que los terroristas no contaron con muchas dificultades por cuanto la localidad de Mareb es muy pequeña y puede decirse que casi todo el mundo tiene conocimiento de cuándo entran y salen los turistas que van a visitar el templo de la Reina de Saba, único punto de interés en la zona. Respecto a que los asesinados fueran españoles, los especialistas subrayan que el objetivo no era la nacionalidad, sino el hecho de tratarse de turistas occidentales.

Fácil información

Es en lo que insisten por activa y por pasiva las autoridades yemeníes, cuyos servicios de Inteligencia detectaron conversaciones en las que se hablaba de un plan para atentar contra el equipo policial desplazado. En un primer momento se llegó a plantear la posibilidad de que el grupo abandonara el país, pero al final se optó por su permanencia.

Por este motivo, el Gobierno yemení protegió a los ocho agentes de las Fuerzas de Seguridad y del CNI con un amplio dispositivo que le acompañó en cada uno de sus desplazamientos, especialmente en el realizado al lugar del atentado, en Mareb. Aunque el trayecto desde Saná se realizó en helicóptero, en la zona había desplegado un operativo de seguridad integrado por unoscien escoltas, vehículos blindados -provistos con armamento de guerra- y controles militares. Las informaciones apuntaban que el atentado contra el equipo español se podría cometer con coche bomba.

El pasado miércoles, la Policía y el Ejército realizaron la primera operación contra la célula terrorista. Cuatro sospechosos murieron a tiros y, aunque en principio se creyó que había caído el jefe del grupo, Mahdi al Rieme, horas después las autoridades de Saná rectificaban para alertar de que el terrorista seguía fugitivo.
La necesidad permite lo prohibido.

Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: Mié Ene 10, 2007 6:38 pm

Mensaje por Esteban » Lun Ago 13, 2007 2:39 pm

Se están produciendo choques armados entre fuerzas de seguridad y terroristas. Hay noticias confusas sobre detenciones y muertos. Esto es de AL YAZEERA

Government targets hit in Yemen

Witnesses reported a heavy police presence in Maarib and the surrounding area [Reuters]

Attackers armed with machineguns and rocket-propelled grenades have struck Yemeni government targets in the Maarib region and clashed with security forces.

In a series of night-time raids on Thursday, the gang attacked a government building in Maarib city, a power station and police checkpoints in the area, reports said.

Al Jazeera's correspondent in Yemen reported that an attack by rocket-propelled grenades on the electricity power station led to an outage in the entire eastern city, around 150km east of the Yemeni capital Sanaa.

It is not yet known if anyone was killed or injured in the attacks, which occurred a day after security forces killed four fighters in the area.

Witnesses reported a heavy police presence in Maarib and the surrounding area following the attacks, although there has so far been no confirmation from Yemeni officials.
La necesidad permite lo prohibido.

Pelayo70
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 123
Registrado: Lun Ago 20, 2007 12:27 am
Ubicación: Madrid - España

Sabíamos que estábamos en el punto de mira de AQ

Mensaje por Pelayo70 » Lun Ago 20, 2007 12:47 am

Pues sí, de esa nos libramos... desgraciadamente hasta de la situación de inseguridad terminas por acostumbrarte...

Saludos a todos los de este foro... hay bastante de interés en él.
""Puede que no todos los musulmanes sean terroristas, pero últimamente todos los terroristas son musulmanes."

Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: Mié Ene 10, 2007 6:38 pm

Mensaje por Esteban » Lun Ago 20, 2007 12:11 pm

ABC parece que sigue de cerca el tema del atentado de Yemen.

Arrestan a tres sospechosos por el atentado contra los turistas en Yemen

ABC. MADRID.
La Policía yemení detuvo el pasado sábado a tres personas sospechosas de participar en el atentado que acabó con la vida de ocho turistas españoles y dos yemeníes el pasado mes de julio en la zona de Mareb (Yemen). Se trata de un egipicio y dos yemeníes, informa Ep.

El egipcio, de nombre Mohammed Yaquot, es un miembro de Al Qaeda que entró en Yemen de manera ilegal, según fuentes de las fuerzas de seguridad del país. No se conoce el nombre de los otros dos detenidos y ni tampoco su vinculación con el grupo terrorista. Desde el día 2 de julio, cuando se produjo el ataque contra los turistas españoles, las autoridades del país asiático han detenido a varios sospechosos de participar en el atentado.

También el sábado, un punto de control policial en Mareb fue atacado por los terroristas islámicos. La granada que lanzaron impactó finalmente en un hotel cercano al puesto policial y causó daños materiales, pero no personales.
La necesidad permite lo prohibido.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Atentado contra españoles en Yemen

Mensaje por kilo009 » Jue Jun 18, 2015 9:11 pm

Podemos jugar a conspirar, a analizar, a pensar más de la cuenta o a extraer información pura y dura, pero así son las cosas:

Doce días después de que un topo le señalara como el máximo responsable del atentado en 2007 en Yemen en el que murieron ocho turistas españoles Nasi Al Wuhayshi, alias Abu Basir, ha muerto en un bombardeo de Estados Unidos


http://internacional.elpais.com/interna ... 65868.html

Para quien no haya leído la entrevista del "topo" Hani Muhammad Mujahid:

Un topo de Al Qaeda intentó evitar una matanza de españoles en Yemen
"Van a atentar contra turistas españoles. Debéis pararlo”, avisó un exmiembro de Al Qaeda
En el atentado de 2007 murieron 10 personas, ocho de ellos españoles
El Gobierno utilizaba a Al Qaeda como un espantapájaros
In English: Al Qaeda mole tried to stop 2007 Yemen attack against Spanish tourists
JOSÉ MARÍA IRUJO / CLAYTON SWISHER Doha 4 JUN 2015 - 09:00 CEST
Recomendar en Facebook1.177TwittearEnviar a LinkedInComentarios133
Archivado en: AQPA CIA Fernando Andreu Atentado Yemen 2007 Al Qaeda Afganistán Yemen Atentados coche bomba Atentados mortales Terrorismo islamista Servicios inteligencia Oriente medio Atentados bomba Yihadismo Seguridad nacional Espionaje Atentados terroristas Oriente próximo Grupos terroristas Asia Terrorismo Política

El testimonio de Hani Muhammad Mujahid. / EL PAÍS LIVE

“Hay un coche preparado para atentar contra turistas españoles en Maarib. Debéis parar la operación inmediatamente...” El asesinato por Al Qaeda de ocho turistas españoles en 2007 cuando visitaban el templo yemení de Mahram Bilquis, cerca de la antigua ciudad de Maarib, pudo haberse evitado. Hani Muhammad Mujahid, miembro de Al Qaeda en Yemen y presunto confidente de las agencias de seguridad nacional, alertó en dos ocasiones a los servicios antiterroristas de ese país de que el atentado se iba a cometer, pero las autoridades no hicieron nada por evitarlo, según revela ahora el yihadista en una investigación de Al Yazira y EL PAÍS.

Hani, miembro de Al Qaeda desde que se unió a la yihad en Afganistán en 1998, lo explica así durante una entrevista concedida en un lugar fuera de Yemen: “Telefoneé al coronel Hmud Al-Qadasi, que era uno de mis familiares y jefe del departamento contraterrorista de la provincia de Taiz. Hablé con él. Le dije que había un coche preparado para atentar contra los turistas españoles en la provincia de Maarib, en el templo de Bilquis. Que debían parar la operación inmediatamente, que una fuerza de seguridad o militar debía movilizarse de inmediato para impedirlo. Me dijo que lo comunicaría rápido en Saná”.

El confidente y miembro de Al Qaeda hizo una segunda llamada de alerta, según su testimonio. “Luego llamé a Nabil Al Qilaisi () Les informé minuto a minuto y les dije quienes estaban allí (los presuntos autores). Que el coche estaba lejos y que no sabía quienes estaban dentro. Me respondió que OK. Me había puesto en peligro, estaba aterrorizado cuando hice la llamada. Estaba preocupado de que me vieran. Sabía informar rápido, pero aterrorizado y psicológicamente colapsado. Si alguien te descubre es tu final... Yo intenté controlar mis nervios y responder como si todo fuera rutinario y normal. Estuve con ellos una hora comiendo, bebiendo y riendo”.

Llamé, puse mi vida en peligro, pero no hicieron nada para evitarlo
Hani Muhammad Mujadih, de 38 años, natural de Taiz, casado y padre de tres hijos, afirma que también había avisado una semana antes a sus contactos de los Aparatos de Seguridad Política y Seguridad Nacional de que se preparaba el atentado contra los turistas españoles. “La operación fue planeada por Hamza Al Jayiti, Abu Basir (Nasir Al Wahaishi) y Abu Hurayrah (Qasim Al Raimi)... Al Wahaishi y Hurayrah eran mis amigos más cercanos en Afganistán. Hicimos cursos militares y vivimos juntos durante mucho tiempo. Por mi trabajo como entrenador en el campo de Al Faruq (Afganistán), entrené a muchos jóvenes y para mí era natural conocer algunos secretos de la organización”.

—¿Por qué contra los españoles?

Las víctimas mortales de Mahram Bilquis

En el atentado murieron los turistas catalanes Gabriel Tortosa, María I. Arranz y Antonio Pomés, de Barcelona, y Marta Borrell, de Girona. Una burgalesa, María Teresa Pérez, y dos guipuzcoanos -Magie Álvarez y Miguel Essery-. La herida María A. Vitorica falleció días después.
—La operación fue simple. Abu Hurayrah sabía exactamente el movimiento de los turistas. Me sorprendió la información que manejaba... El objetivo era probar que la organización todavía estaba viva en Yemen y que podía luchar contra Occidente y los americanos... Su deseo era solo asesinar a extranjeros. ¿por qué? Porque decían que ellos libraban una guerra contra nosotros, contra el islam y porque eran parte de la coalición internacional que lidera EE UU”.

—¿Conocía al suicida?

—No conozco al suicida. Nunca le había visto. Nunca traté con él... Yo no tuve ningún papel en el ataque.

Hani afirma que estaba en Saná cuando se enteró del atentado y de que había varios muertos. “Me sorprendió que la operación se llevara a cabo. Llamé a Hmud (su primo coronel) y me dijo que fuera a Taiz. Le reproché que me había puesto en peligro y que no habían hecho nada. Me respondió que no creyera que la gente que dirigía el país era patriota y honesta. Creíamos que trabajábamos con gente patriota y descubrimos que lo hacíamos con una banda y no con un Estado de ley que protege a las personas”.


Guardias de seguridad inspeccionan la escena del atentado en Yemen. / REUTERS
El testimonio del confidente aporta identidades nuevas de los presuntos autores y colaboradores del atentado nunca juzgados ni condenados ya que la Justicia española se vio obligada a archivar la causa provisionalmente a causa de la nula colaboración de las autoridades yemeníes que solo contestaron una vez, y de forma muy vaga, a las comisiones rogatorias del juez Fernando Andreu, titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional que investiga la matanza. A propuesta de la fiscal Ana Noé el magistrado archivó la causa en 2011. “Las gestiones personales realizadas ante las autoridades de Justicia e Interior no han recibido respuesta y la actual situación que vive el país no permite por el momento reiterarlas”. señala un oficio del Ministerio Exteriores fechado en 2011.

MÁS INFORMACIÓN
Identidades de los turistas españoles fallecidos en el atentado de Yemen
Un ataque terrorista suicida en Yemen mata a siete turistas españoles y provoca heridas a otros seis
Moratinos explica el atentado de Yemen
Un informe policial alertaba de ataques contra objetivos españoles en el extranjero
Interpol asegura que no puede hacer “nada” ante la pasividad de Yemen
Yemen contestó solo a la primera comisión rogatoria asegurando que el suicida que conducía el coche bomba fue Abdul Mohamed Assad Rahif, señaló a ocho presuntos organizadores y financiadores del ataque que estaban huidos y afirmó que seis de ellos habían sido abatidos en agosto de 2007 y noviembre 2008 cuando preparaban nuevos atentados. También, informó de que había juzgado en rebeldía a Ammar Ibadah Masud Al Wali y que el juicio se celebraría en febrero de 2010. El Gobierno yemení había facilitado antes a la prensa diferentes nombres de los autores del atentado.

“Algunos de los jóvenes (presuntos terroristas) que fueron asesinados fueron víctimas de informaciones erróneas. Fueron víctimas de la guerra sucia y la sucia conspiración en Yemen”, puntualiza el confidente sobre los nombres de los supuestos autores que Yemen remitió a la Justicia española en su primera y única comunicación oficial.

La fiscal Noé y el juez Andreu remitieron nuevas comisiones rogatorias a Yemen reclamando más información, pero no fueron respondidas. La embajada de España informó al juzgado que Ammar Ibadan Masud había sido condenado en rebeldía a 15 años por el Tribunal Penal de primera instancia de Saná y añadió que las autoridades yemeníes no habían contestado a las comisiones rogatorias “pese a las numerosas gestiones realizadas”. El documento está firmado por Santiago Sierra, entonces subdirector general de Exteriores.

Sabían exactamente el movimiento de los españoles
Hani, el confidente de Al Qaeda, perdió el pulgar de la mano derecha en el campo afgano de Al Faruq donde fue entrenado en armas y explosivos. Se convirtió en profesor de otros yihadistas, conoció a Osama bin Laden y participó en 2002 en la batalla de Shahi Kot, una de las últimas en Afganistán. Fue arrestado en Pakistán y acabó en la prisión yemení de seguridad en Taíz, la capital cultural de Yemen, a unos 400 kilómetros al sur de Saná.

Durante ese periplo le interrogaron los servicios pakistaníes, la CIA y los yemeníes. “La inteligencia pakistaní fue brutal con nosotros, pero los americanos, al contrario, solían ofrecerme té y pasteles como si estuviera entre amigos. Yo esperaba acabar en Guantánamo. Creía que me llevarían a Baqgram y luego a Guantánamo, la tortura, el miedo, la ansiedad”, relata.

El hombre que acusa al régimen del exdirigente yemení Ali Abdallah Saleh— presidente de Yemen desde 1990 a 2012— de dejar actuar a Al Qaeda asegura que fue en la cárcel yemení donde decidió convertirse en confidente y traicionar a su organización. “Llegué a Yemen a principios de 2005... Tenía un familiar, un coronel en el Aparato de Seguridad Política de Taiz que me convenció de que nuestro deber era tanto islámico como humano. Comencé trabajar para ellos nada más dejar la cárcel. Luego la Seguridad Nacional me emplazó a unirme a ellos. Les transmitía cualquier detalle acerca de las operaciones terroristas en Yemen... Mi papel fue penetrar en la organización e informar sobre sus planes... Me pagaban por mi trabajo y servicio al país”. No ha sido posible obtener el testimonio de los oficiales para los que trabajaba el confidente.

Creíamos que trabajábamos con gente patriota y descubrimos que eran una banda
Hani asegura que, también, avisó de un ataque de Al Qaeda a la embajada de EE UU en Saná en septiembre de 2008 sin que lo servicios lo impidieran. Y que contactó con los norteamericanos para contarles lo que sucedía, pero fue detenido por agentes yemeníes cuando acudía a una cita en el hotel Movenpick. “Me maltrataron durante ocho días en una prisión subterránea... De allí me llevaron a un hospital donde un policía me dijo que si quería ver a los americanos debería decírselo y él me organizaba el encuentro”.

Abdurraman Barmen, el abogado de Hani, afirma que el presunto confidente se presentó hace dos años en su oficina y definió a sí mismo como un suicida: “Me dijo: ‘considéreme un suicida, pero de otro tipo. Mi bomba será la información’. El exmiembro de Al Qaeda se ofrece a declarar ante la Justicia española.

El Gobierno utilizaba a Al Qaeda como un espantapájaros

JOSÉ MARÍA IRUJO / CLAYTON E. SWISHER / DOHA
Abdurrahman Barmen, abogado de derechos humanos en Yemen, asiste a numerosos jóvenes que han pertenecido a Al Qaeda y abandonado la organización terrorista. Su encuentro con Hani, el presunto confidente que alertó del ataque en 2007 contra los turistas españoles, lo explica así: “Hani Muhammad Mujahid vino a mi oficina con otros 15 jóvenes de la provincia de Taiz que habían decidido dejar la actividad armada. Me contó con detalle la operación contra los españoles y me impresionó. Desde entonces me lo ha contado 10 o 15 veces. Él está muy preocupado especialmente después de que el antiguo régimen y los huthies comenzaran a recuperar poder en Yemen”. El letrado afirma que las agencias de seguridad en Yemen se han infiltrado en Al Qaeda y dirigen a algunos de sus individuos. “ El antiguo régimen (presidido por Alí Abdallah Saleh) usó Al Qaeda como un espantapájaros dirigido a los americanos y los europeos para obtener apoyo bajo el pretexto de la lucha contra Al Qaeda. Al mismo tiempo, era el régimen el que dirigía algunas operaciones. He hablado con otros jóvenes que me cuentan historias similares a la de Hani”. Barmen recuerda el atentado contra los turistas españoles que en 2007 causó ocho muertos. “Fue doloroso para mí verlos retornar muertos. Dos de las víctimas me afectaron en particular. Se acababan de casar y estaban en Yemen en su luna de miel. Esta operación distorsionó la imagen de nuestra nación y de nuestra religión. Dañó nuestra reputación en todo el mundo”. Ali Abdala Saleh, el presidente de Yemen cuando se produjo el atentado, es el principal aliado en la rebelión de los Huthi contra el actual presidente Abdrabbo Mansur Hadi. Un sector del Ejército todavía apoya a Saleh mientras que la comunidad internacional apoya a Hadi. Desde que la coalición árabe comenzó sus bombardeos 1.500 personas han muerto y hay más de un millón de desplazados.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 21932.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”