Recuperar al Andalus

Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

España se ha convertido en objetivo prioritario de Al Qaeda

Mensaje por Vidocq » 19 Oct 2007 15:33

Un centro de análisis en Israel confirma que España se ha convertido en objetivo prioritario de la red terrorista de Al Qaeda

--------------------------------------------------------------------------------
Un ex militar e investigador de un conocido centro de estudios de Israel ha concluido que el objetivo de Al-Qaeda es liberar España de los “infieles”. El informe sostiene que ni la retirada de las tropas de Irak por el Gobierno Zapatero ni los intentos de dialogar con Hamas han frenado la hostilidad hacia nuestro país.

El informe ha sido difundido por ‘Jerusalem Center for Public Affairs’ y lo firma el Teniente Coronel en la reserva Jonathan D. Halevi, investigador especializado en Oriente Medio y el Islam radical, y ex consejero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

El texto, que lleva por título ‘Al-Qaeda: el siguiente objetivo es liberar España de los infieles’, comienza recordando que el origen de la pretensión islámica radical está determinada por la ocupación de España desde el año 711 a 1492. A pesar de que hayan pasado más de cinco siglos desde entonces, Halevi explica que la memoria de la regla islámica se ha incluido cada vez más en el discurso islámico radical. Las últimas declaraciones de la mano derecha de Osama Bin Laden, Ayman Al-Zawahiri, el 20 de septiembre pasado, y sus referencias expresas a España apuntan en la misma línea.

Las principales tesis de su escrito son las siguientes:

-- Uno de los argumentos que enarbola Al-Qaeda es la obligación islámica de hacer la ‘jihad’ para recuperar los territorios perdidos del Islam, que se puede aplicar a Al-Andalus, España.

-- Existen cuatro millones de descendientes de musulmanes en España que viven actualmente en Marruecos, Argelia y Túnez, cercanos a las pretensiones de Al-Qaeda

-- Se tiene constancia de mensajes promovidos por la red terrorista vinculada a Al-Qaeda, Seguidores del Islam en el Sahara Musulmán –Ansar Al-Islam-, que ha prometido recuperar Al-Andalus “sin importar el tiempo que lleve”, afirma la organización

-- La organización Hermanos Musulmanes, a través de su líder espiritual, Sheik Yusuf Qaradawi, ha llegado a manifestar que el Islam ha sido desahuciado de Europa en dos ocasiones –de España y Grecia-, pero que ahora se está en proceso de volver a implantarlo.

-- Halevi recuerda también que hace dos años una revista para niños de Hamas –el brazo palestino de los Hermanos Musulmanes- les animaba a recuperar la norma islámica en la ciudad de Sevilla y territorios que consideran históricos del Islam.

-- Para el autor, la presión europea sobre Israel, animándole a que haga concesiones políticas, ponen en peligro su seguridad. Y añade que “sólo acercará más la ofensiva del Islam”, pero dirigida hacia “el corazón de Europa”.

-- “El destino de España y otros estados europeos no será diferente de el de Israel. Ni la retirada española de la coalición contra la insurrección iraquí, ni las propuestas para un diálogo español con Hamas, ha disminuido en modo alguno la hostilidad antiespañola de estos últimos años por parte de movimientos radicales islámicos”.
Nam et ipsa scientia potestas est

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 » 15 Dic 2007 12:55

Nuevo comunicado de Al-Qaeda, amenazando especialmente a Ceuta y Melilla de la mano del egipcio Ayman al-Zawahiri
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

romeo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2007 11:17

Mensaje por romeo » 16 Dic 2007 11:24

Sé esperaba la gente que con la Alianza de las Civilizaciones iba a terminar la amenaza?Todo eso está muy bien,pero,por desgracia,no en este mundo actual.Más adelante es posible,pero mucho más adelante.Ahora toca unión del mundo occidental para no perder las libertades individuales conseguidas.

Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban » 16 Dic 2007 12:01

Además, ahora que les están cazando con sus propias armas en Irak, parece que su estrategia bascula hacia el Magreb y el Mediterráneo Occidental. Podríamos encontrarnos en primera línea en menos de lo que uno se espera.

El fenómeno no es nuevo. Cuando acabó la guerra contra la URSS, muchos veteranos volvieron a sus países a liarla, especialmente en el Magreb. Lógicamente, una vez las cosas se les pongan tan difíciles en Irak que allí el recurso que les quede sea el terrorismo más clandestino, estos talentos emigrarán a otros sitios donde llevar a cabo la yihad global: Afganistán y el Mediterráneo Occidental.

http://www.defense-update.com/analysis/ ... algire.htm
La necesidad permite lo prohibido.

Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Recuperar al Andalus

Mensaje por Esteban » 08 Ene 2008 22:06

Considerado un territorio legítimo del Islam, perdido por la acción de los cruzados y los impíos, cada vez su recuperación aparece en con más fuerza en muchos discursos islamistas.

Mourning the loss of al-Andalus

It's a simple little tale. A wandering Muslim missionary arrives at an isolated village in the Philippines, where he is greeted warmly, as they are sorely in need of his teaching. A young girl of the village has written a poem which she reads for him, and it is a poem mourning the loss of al-Andalus, i.e. Spain. The lesson being: if at the farthest reaches of the Muslim world a child can mourn for al-Andalus, then how much more should those Muslims who live so much closer to al-Andalus care, and how much harder should they try to hasten the reconquest of this "Muslim land."


Imagen
La necesidad permite lo prohibido.

diablo
Curioso
Curioso
Mensajes: 16
Registrado: 12 Abr 2007 16:06

Mensaje por diablo » 22 Mar 2008 13:34

POSIBLE EFECTO EN ESPAÑA
La salida de Irak de terroristas de Al Qaeda puede tener un efecto de rebote en otros países, entre ellos España. "Es verosímil que Al Qaeda en Irak genere un excedente de militancia yihadista que intente reubicarse fuera", dice Fernando Reinares, director del programa de terrorismo global del Real Instituto Elcano, quien advierte de que "no es descartable que haya elementos que retornen al país en el que fueron reclutados para constituir células durmientes o implicarse en la ejecución de atentados". "Puede ser que algunos vuelvan a España para continuar con sus actividades, ya que España ha sido designada como objetivo a atacar por los responsables de Al Qaeda", añade.
Mientras, Osama Bin Laden instó de nuevo a los musulmanes en un mensaje difundido el jueves a mantener la lucha contra la ocupación de las fuerzas de EEUU en Irak como una vía para "liberar a Palestina".

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1007

Las milicias tribales sunís expulsan a Al Qaeda de su feudo en Irak
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1007

Hurin
Curioso
Curioso
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2008 20:25

Mensaje por Hurin » 06 Abr 2008 19:03

El terrorismo islámico ejerce un aprovechamiento estratégico, militar y político de las situaciones; su fuerza radica en su capacidad no solo de actuar violentamente sino también de coaccionar, amenazar y sacar provecho de la debilidad de los políticos y gobernantes occidentales que cobardemente ceden a sus presiones. El terror es un arma muy poderosa que justifica muchas posturas y permite obtener un rédito político importante, explotando el miedo se puede llegar a límites insospechables de manipulación y mentiras.

Desde el gobierno de este país se aposto en su momento por una política de manejar el problema desde un enfoque culpable que en realidad escondía unos prejuicios ideológicos y dogmaticos de la cuestión, así se relaciono hechos que son solo síntomas, para consumo interno, con la verdadera enfermedad y sabiendo que se trata de algo mucho más peligroso y que los ciudadanos no pueden conocer por las repercusiones que puede tener. Hicieron un ejercicio de cinismo político se practica algo que ya antes ha aplicado la doble moral, tomando posturas oficiales en un sentido y actuando en las sombras en sentido contrario.

En este momento hay lobbies que compran apoyos para la causa, se influye directamente sobre las decisiones, se financian ONG,s o se aplica la discriminación positiva a los musulmanes con la esperanza de ir integrándolos en la sociedad occidental, cuando en realidad se esta creando focos de futuras amenazas ante la mirada desplaciente de las administraciones autonómicas y locales. Pero militarme participando en misiones que no se declaran, ocultando datos e intentando arreglar el desaguisado político que mantienen para sus seguidores.

Se pretende evitar el reclutamiento de futuros terroristas mediante el control de las enseñanzas, mejorando sus condiciones sociales, reprimiendo hasta la libertad de expresión cuando afecta a esta confesión religiosa, realizando guiños ideológicos y políticos a las causas que esgrimen como agravios occidentales, manteniendo silencios culpables y desinformando cuando es preciso, cualquier cosa contar de apaciguarlos.

Los servicios secretos y la policía conocen de sobra cual es la realidad de estos grupos y sus objetivos pero el político prefiere aguantar su mandato al coste que sea preciso, sin atentados y ganar tiempo para ver si desde cualquier otro país le solucionan el problema, sin tener que verse involucrado, así el riesgo lo corren otros y ellos pueden presumir de progresismo e intentar mantenerse en el poder que es lo que realmente interesa.

Un saludo.

reisen
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2008 19:44

Re: Recuperar al Andalus

Mensaje por reisen » 02 Dic 2008 19:59

Esto no es nuevo, que vengan si quieren, ya veremos como los devolvemos a su sitio :evil:

Avatar de Usuario
Tritón
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 664
Registrado: 24 Nov 2008 06:01
Ubicación: España

Re: Recuperar al Andalus

Mensaje por Tritón » 15 Mar 2009 13:39

Permítanme meter dentro del tema recuperar Al-Andalus este artículo sobre la recuperación de Ceuta y Melilla que publica hoy El País (Irujo para mi es uno de los mejores periodistas en el ámbito islámico, aunque personalmente creo que en los temas que tocó sobre el 11M no estuvo fino).

Posiblemente en un futuro Ceuta y Melilla se conviertan en la Gaza española, salvando todas las distancias. Creo que solo hace falta que AQMI tome posiciones de fuerza en Marruecos (ya que el asunto argelino cada vez anda peor).

La derrota del Ejército del Mesías

La Audiencia Nacional procesa por terrorismo a nueve islamistas que pretendían "liberar" Ceuta y Melilla
JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 15/03/2009

La derrota del Ejército del Mesías

La Audiencia Nacional procesa por terrorismo a nueve islamistas que pretendían "liberar" Ceuta y Melilla

JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 15/03/2009

El Ejército del Mesías tenía su base en la mezquita Darkawia, en el humilde barrio ceutí de El Príncipe, y el objetivo de sus soldados era tan difícil como ambicioso: liberar Ceuta y Melilla del dominio español e iniciar así la reconquista del Al Andalus por los musulmanes. Una quimera por la que Mustafá, uno de ellos, parecía dispuesto a morir.

"Alá me envió para luchar y ser sacrificado en su causa. Roguemos a Alá que acepte de nosotros el esfuerzo y que nos cobije en la sublimidad de su paraíso. No os aflijáis ni me lloréis. Siempre estaré en vuestros corazones", escribió el soldado Mustafá, de 32 años, a su madre, Sodia, una mujer triste y enjuta. Un testamento que para su hermana Nayat es "sólo una poesía". El poeta se disfrazaba en su casa de muyahid con una imitación de un rifle Kaláshnikov en las manos, un pañuelo palestino en el rostro y las Torres Gemelas a sus espaldas. Y guardaba la foto en su ordenador.

Mustafá y Yusef, hermanos de Hamed Abderramán, Hmido, el talibán ceutí ex preso en Guantánamo, eran dos de los miembros más activos del Ejército del Mesías, según se desprende del auto del juez Baltasar Garzón en el que se procesa a ambos y a otros siete ceutíes por los delitos de integración en banda armada, robo con intimidación y uso de armas. Un procesamiento que los convierte en los primeros yihadistas acusados de intentar liberar Ceuta y Melilla desde que en 2006 Ayman Al Zahawiri, número dos de Al Qaeda, ordenó a sus huestes esa nueva conquista.

El Ejército del Mesías tenía proyectos claros y ordenados: dominar la pequeña mezquita en la que oraban para imponer sus ideas salafistas; robar a los confiados cambistas ceutíes que caminan por las calles con fajos de miles euros en la cartera; y asaltar un polvorín del Ejército para atacar varios blancos: iglesias, el puerto y los ferrys abarrotados de viajeros que unen la ciudad con la Península, una vieja obsesión de Al Qaeda para la que Kalid Seikh Mohamed, el cerebro del 11-S, envió en 2001 a varios saudíes que fueron detenidos en Marruecos.

"Viva el islam, vamos a morir por él", fue una de las primeras pintadas que en diciembre de 2005 hicieron los miembros del grupo en los barrios musulmanes más abandonados y deprimidos. A este anuncio le siguieron otros como "Muerte a los cristianos y judíos", "Garzón os vamos a matar Bush", "Viva Al Qaeda, Zarkawi, Bin Laden y mulá Omar", "Por la boca muere el pez, chivatos", un elenco de mensajes para captar a jóvenes radicalizados y atraerlos a la mezquita Darkawia, el refugio más seguro del grupo.

Allí, en el pequeño templo donde los viernes rezaban cincuenta jóvenes, Mohamed Fuad Abdesalam y los hermanos Abderramán dieron un golpe de mano para derrocar a un imán cuyas pláticas moderadas se alejaban de los dictados salafistas de Abu Qutada, su referente espiritual. "No hay que rezar detrás de este imán", decían a sus espaldas hasta que lograron expulsarlo de la mezquita. Su sustituto tampoco les satisfizo y tardaron poco en echarlo, hasta que ellos mismos colocaron a dos imanes marroquíes que predicaban "la versión más extrema del islam, adecuada a la justificación de la yihad y a los planes previstos por los imputados", según señala el auto de Garzón.

Las reuniones periódicas en la mezquita Darkawia, una de la veintena que existen en Ceuta, se camuflaban bajo la cobertura de una asociación benéfica de carácter religioso. Pero en aquellos encuentros la palabra yihad y el uso de la violencia "legítima" contra los cristianos y judíos se convirtió en el discurso de cada día. En Ceuta hay una importante comunidad judía.

El 13 de mayo de 2005, un grupo de practicantes tabligh -una corriente religiosa con fuerte implantación en Ceuta-, que venían en peregrinación desde Panamá, fueron expulsados de la mezquita por sus posturas pacifistas. En septiembre de ese año y enero de 2006 quemaron dos morabitos (cementerios musulmanes) y más tarde los hermanos Abderramán alojaron en su casa a un reclutador de muyahidin para hacer la yihad.

La experiencia de Abdelkrim Chaib, ex miembro del Ejército y activista del grupo, les sirvió para planear un asalto al polvorín militar situado en la fortaleza Monte Hacho. Abdelkrim sabía dónde se guardaban los explosivos y ya contaban con chalecos antibalas, armas y machetes para entrar en acción.

Los hermanos Abderramán fotografiaron los objetivos, las iglesias, el puerto, los ferrys; y Mustafá, el que se despidió de su madre, atracó al cambista Mohamed Demgha y se apoderó de su dinero. "Hay que hacer algo en Ceuta", repetían los miembros de la célula, según ha confesado al juez un testigo protegido. Otro ejército, unos 300 policías, los detuvieron en la Navidad de 2006 y terminaron con su sueño de liberar la ciudad.


"El imán incitó a mis hermanos"
"Era el propio imán el que les incitaba en la mezquita y en su propia casa a hacer la yihad", asegura Hamed Abderramán, Hmido, el ex preso en Guantánamo, sobre la detención de sus hermanos Mustafá y Yousef acusados por el juez Baltasar Garzón de planificar atentados en Ceuta. Para el ceutí y sus hermanas, un imán llamado Selam y llegado de Marruecos tendió una "trampa" a los jóvenes que acudían a la pequeña mezquita de Darkawia en el barrio de El Príncipe Alfonso, un lugar de oración que ellos mismos levantaron hace dos años. Hamed Abderramán dice que este imán grababa las palabras de sus discípulos dentro y fuera de la mezquita creada por el grupo. "A uno de los detenidos le alquiló una habitación en su casa y allí grababa sus confidencias", asegura.

"Mustafá no está bien de la cabeza. Cuando salí de Guantánamo todo el mundo me dijo que estaba loco. Iba por la calle gritando vivas a Bin Laden y metiéndose con la gente. No sabe lo que dice", insiste Hamed sobre su hermano, de 32 años y en paro. El auto del juez Baltasar Garzón recoge en todos sus extremos la petición de procesamiento solicitada por el fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista. Además de Mohamed Fuad Abdesalam y de los hermanos Yusef y Mustafá Abderramán, han sido procesados por colaboración con banda armada Abdelkrim Chaib Mohamed, de 32 años, Ahmed Abderrayat Laarbi, de 40, Karim Abdesalam Mohamed, de 34, Hiasin Mustafá Mohamed, Reduam Ahmed Abderramán, de 28, y Ahmed Mustafá Mohamed.

http://www.elpais.com/articulo/espana/d ... nac_13/Tes
Imagen

"Y hasta el Sol, que se oculta por el Poniente,
parece que ante España se rindiera..."

Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: Recuperar al Andalus

Mensaje por gato » 04 Jun 2009 23:22

No se si habéis visto el mensaje de Obama al mundo islámico, pero ha loado el Al-Andalus y la Córdoba "de la tolerancia religiosa en tiempos de la Inquisición"...increible!!! Mañana tenemos a al Zawahiri aplaudiendo con las orejas. Teniendo en cuenta que Al Andalus es una especie de Arcadia perdida para el islamismo radical, estas afirmaciones son más que aventuradas totalmente impropias e imprudentes.
La curiosidad mató al gato.

Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”