LA TABLIGH AL DAWA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
emular
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2007 13:40

LA TABLIGH AL DAWA

Mensaje por emular »

Que me decis de la TABLIGH AL DAWA, ultimamente se estan detectando a miembros por el cinturon industrial de Barcelona. Badalona, Santacoloma de Gramanet y San Adrian de Besos.
Se han detectado como digo varios JAMAATS o grupos de captacion, realizandose reuniones mensuales de este movimiento
"El hombre no es sino lo que sabe."
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

¿Magrebíes o paquistaníes? Puedes desarrollar algo más la información?
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
emular
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2007 13:40

Mensaje por emular »

Magrebies y parece ser que vienen de la region de las landas
"El hombre no es sino lo que sabe."
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

emular escribió:Magrebies y parece ser que vienen de la region de las landas
¿No los mandan con cariño los franceses? :cry:
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Es un fenómeno transnacional, desafortunadamente. En su tiempo el GIA tuvo infraestructura en Cataluña. Es lógico que estas redes pasen el Pirineo y acudan a los viveros de posibles yihadistas.
La necesidad permite lo prohibido.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Hasta donde yo se la Yama Al Tabligh Al Dawa es un grupo islámico surgido en la India que tiene por finalidad la propagación de la fe musulmana. Se creó en 1927. Tiene su origen en la escuela Deobandi, muy implantada en Pakistán y es una Escuela de Ulemas surgida en 1867 como reacción contra la dominación británica. En principio es un movimiento pacífico que se basa en la estricta observancia de la fe musulmana como mecanismo para conseguir la islamización de la sociedad. Es el individuo el que con su actividad individual contribuye a la propagación de la fe. Por otra parte el nivel de compromiso de sus miembros creo recordar que es diferente según los casos. Algunos de sus miembros realizan servicios de predicación por el mundo. En todo caso es un entorno muy goloso para los grupos yihadistas que intentan aprovechar las convicciones religiosas de sus miembros para acercarlos a su visión de la yihad
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Dado que los únicos que entran en sitios como La Cañada Real son los "abastecedores" de los grupos que allí se mueve, espero que pronto haya un proceso de captación de colaboradores e informantes, porque meter gente allí... difícil difícil.

Por cierto, imaginos la mezcla entre núcleos de población como el de Cañada Real y las "fortificaciones" de squatters de Barcelona y otras poblaciones de Cataluña.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Es impresionante los conocimientos que se tienen por aqui sobre el islamismo radical, yo es un tema en el que estoy muy pegado aunque espero ponerme al dia.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Yo soy un aficionadillo, aunque ando interesado en hacer un master sobre la materia y eso que en mi trabajo no me va ayudar mucho.
Avatar de Usuario
emular
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2007 13:40

Mensaje por emular »

cabe señalar que, diversos individuos que han sido detenidos por su presunta vinculacion con el terreroridmo islamista han estado integradas en la estructura del movimiento TABLIGH AL DAWA, entre otros cabe destacar RICHARD COLVIN REID@ el terrorista del zapato[/b]
"El hombre no es sino lo que sabe."
Responder

Volver a “Actividades religiosas y ONG's”