AVISO:Sigue nuestro Twitter!: https://twitter.com/intelpage

José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea @ Josu Ternera

Cualquier dato, indicio, sospecha sobre su paradero; correo electrónico, cuenta en red social; lazos familiares, amistades, teléfono, etc, de miembros de ETA y su entorno.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4731
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:51 pm
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea @ Josu Ternera

Mensaje por Zigor » Dom Dic 18, 2016 1:43 am

Intuyo que la cosa pudo comenzar cuando estuvo gravemente enfermo, y se preparaban las conversaciones que dieron como resultado el final total de la actividad criminal de ETA, que fue en el segundo intento del gobierno Zapatero. Curiosamente el detalle de que todo esto se produjo porque huho la oportunidad de un segundo intento para un mismo gobierno, ya que con los dos presidentes anteriores, no hubo más que un intento serio, y frustrado, con cada uno. Los segundos intentos parece que mejoran la capacidad de entendimiento, inckuso si se trata de un carismático y otrora sanguinario jefe terrorista, hábil incluso para retornar a la vida legal como parlamentario vasco, y colocarse en la dirección de la comisión de derechos humanos del parlamento vasco, que viene a ser como designar para una comisión de anticorrupción a Urdangarín y otros, o para el FMI a Rato o a Roldán, o poner al cuidado de las gallinas a un zorro.

Da para tema de película de espías, y de las buenas, lo que pasa es que a muchos patriotas les sonrojaría en exceso. No pasará una década, y a algunos se les va a quedar la boca abierta de lo que muy pocos sabían, y formó parte de la solución a la mayor historia de banda criminal hasta nuestros días en la democracia española, una banda que tuvo un tremendo poder de terror en los 80 y 90, y cuyo deckive no empezó hasta 1997, aún a pesar de que el el 92 y 93 sufrió dos macrodescabezamientos de dirección, pero su fuerte arraigo le hizo salir más encabritada adelante.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2559
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea @ Josu Ternera

Mensaje por Navarro » Lun Abr 17, 2017 6:26 pm

Y si la información es cierta?

El etarra Josu Ternera está ingresado en una clínica en fase terminal.
Con documentación falsa y «protegido» por alguien de su máxima confianza, el terrorista huido está hospitalizado debido a un cáncer que padece desde hace varios años. Ahora, confía en que el «desarme» de la banda le permita obtener algún beneficio por su estado de salud.

José Antonio Urruticoechea, «Josu Ternera», se encuentra en la fase terminal de un cáncer y está ingresado en un centro hospitalario con documentación falsa, «protegido» por alguien, según explican expertos de la lucha antiterrorista. La clínica y quién paga los gatos que genera el enfermo son, como todo lo que rodea a este individuo en los últimos años, un misterio.

«Josu Ternera» debe contar con las documentaciones falsas que le proporcionó la banda etarra en 2006 y 2007, cuando participó en las negociaciones con el Gobierno socialista. Fue su último «servicio» a ETA y, tras ello, pasó a la más absoluta clandestinidad, aunque ha sido localizado en algunas ocasiones y, al menos en una, recibió una misteriosa llamada que le permitió eludir a los agentes que ya tenían preparados los grilletes para llevarlo a comisaría y después ante el juez. El último lugar en el que se le pudo ver fue en el sur de Francia.

Existen sospechas fundadas de que a «Josu Ternera», de 66 años, –la mayoría de ellos militando en las filas de ETA hasta llegar a formar parte de su «comité ejecutivo»– alguien le protege y le avisa, horas antes de que se produzca la operación, de que va a ser arrestado.

Escondido durante los últimos años y manteniendo las reglas de la clandestinidad que ha practicado a lo largo de su trayectoria criminal, espera ahora que, tras el supuesto desarme de la banda terrorista, pudiera llegar a obtener algún tipo de beneficio, como ocurrió en su día con Josu Uribetxeberria Bolinaga. El Gobierno ya ha rechazado cualquier tipo de contrapartida por la «farsa del desarme».
Urruticoechea, que forma parte de la banda desde la época del franquismo, hasta el punto de que se le atribuye algún papel en el asesinato del almirante Carrero Blanco, su chófer y su escolta, tiene una cierta autoridad dentro de la organización criminal por los largos años de militancia.
ETA le tiene en la galería de los «gloriosos» antepasados. Pero, tal y como adelantó LA RAZÓN, sencillamente han prescindido de él. Ya no cuenta para nada, hasta el punto de retirarle «el sueldo» que rondaría los 1500 euros mensuales. Que un personaje tan «emblemático» (para los terroristas) –ante cuyo nombre los presos díscolos de la banda se echaban a temblar– se encuentre en esta situación, demuestra hasta qué punto lo que queda de ETA marcha sin rumbo.
Intento de detenerle
El año pasado, la Policía francesa realizó la enésima intentona de capturarle o al menos conseguir pistas sobre su paradero. De hecho, la Policía registró el domicilio donde vive su compañera, ante la sospecha de que pudiera estar escondido allí, en una casa de los Pirineos. Resultado negativo. Por otra parte, en la casa de su compañera sentimental, Agnes Cerlo, en la localidad vasco francesa de Anglet, entraron una decena de agentes de la Policía Judicial, los cuales fotografiaron el interior y los accesos, clonaron el ordenador y consultaron el teléfono móvil de la mujer.
La otra casa registrada está en Durban-sur-Arize, de la que, tal y como publicó en exclusiva LA RAZÓN, «Ternera» logró escapar el 16 de julio de 2013, en una operación que la Comisaría General de Información (CGI) había montado para capturarle tras una laboriosa investigación.

Cuando fue descubierto en el año 2013 estaba con su compañera y un niño de corta edad y se hacía pasar por profesor en el citado pueblo francés de Durban-sur-Arize (150 habitantes), muy cerca de la frontera española por el Valle de Arán.

Como siempre pasa con los etarras, los vecinos comentaron entonces, al conocer la identidad del que creían un pacífico docente, que, al igual que su mujer, no daban problemas y procuraban pasar desapercibidos.

Agnes Cerlo dio a luz a un niño durante ese tiempo. Si hacemos caso de la declaración que prestó ante la policía francesa, no era hijo de Urruticoechea. Los agentes, sin embargo, no se lo terminaron de creer. Los Urruticoechea-Cerlo se habían instalado en la casa donde residían desde 2007, cuando terminó el papel de «Ternera» en las negociaciones con el gobierno socialista. Después fue marginado. En la casa de los Pirineos tenían una línea fija de teléfono, lo que hace sospechar que no pensaban moverse de allí hasta que la situación permitiera a «Ternera» volver a España sin responder de los crímenes que se le imputan y, por supuesto, no pisar la cárcel. En este caso, ¿le avisó alguien de que iba a ser detenido o fue su sexto sentido, alimentado por su particular «demonio» que no ángel de la guarda? Si alguien lo sabe, no lo va a contar. Huyó casi en pijama, se dejó en la casa, además de la ropa, dos ordenadores y determinados medicamentos para combatir la ansiedad y otros para mantenerse en plena forma en todos los aspectos, incluido el sexual. En cambio, en 2011, en los Alpes franceses, cuando fue a visitar a su hijo Egoitz, si recibió una llamada que le evitó la detención. El interlocutor telefoneaba desde Kenia. Sabido es, y perdón por el sarcasmo, que ETA cuenta con una importante infraestructura en el país africano.

Orden internacional de búsqueda y captura
Sobre este individuo pesa una orden internacional de búsqueda y captura por el atentado etarra cometido contra el cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, en el que fueron asesinadas 11 personas, seis de ellas menores de edad. Nacido en Miravalles (Vizcaya), el 24 de diciembre de 1950, se incorporó a ETA durante el anterior régimen. Ya en 1971, figuraba como huido a Francia después de haber sido uno de los responsables de la banda en el País Vasco. Entre las acciones criminales que se le imputaron, y que le fueron perdonadas por la Ley de Amnistía, figuran atracos y robos de explosivos que, según se comentó en su momento, fueron utilizados en el atentado contra Carrero Blanco. Logró regularizar su situación penal y fue elegido miembro del Parlamento Vasco por Euskal Herritarrok (EH). Cuando la Justicia le citó en relación con el atentado del cuartel de Zaragoza, huyó.
http://www.larazon.es/espana/ternera-es ... PK14968654
Sencillamente han prescindido de él. Ya no cuenta para nada. La actual dirección de ETA, integrada por miembros de EKIN, el comisariado político que mantenían en el interior de España hasta su disolución, ha decidido que José Antonio Urruticoechea Bengoechea, «Josu Ternera», no forma parte de la banda a efectos operativos, como si se hubiera convertido en un «estorbo», según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. Y, claro, le han quitado «el sueldo» que rondaría los 1.500 euros.

Dicha «dirección», en la que el personaje más preminente parece ser Mikel Barrios –un fanático como todos los de Ekin pero que sabe poco de organizaciones terroristas y clandestinidad–, decidió retirar hace algún tiempo a «Ternera» la asignación monetaria y la comunicación que esporádicamente se mantenía con él.

ETA, según las citadas fuentes, destina el dinero del que inexplicablemente dispone (su origen se desconoce, aunque se sospecha, porque dejó de chantajear a los empresarios) para mantener una pequeña infraestructura. Consiste en una red de casas de separatistas vasco franceses, simpatizantes de la banda criminal, que esconden a los terroristas, quienes, a cambio, les ayudan a sufragar los gastos.

Que un personaje tan «emblemático» (para los terroristas), ante cuyo nombre los presos díscolos de la banda se echaban a temblar, se encuentre en esta situación, demuestra hasta qué punto ETA ha caído en manos de ese grupo de fanáticos que, al menos de momento, sigue las directrices «políticas» que se les marcan por un grupo de cabecillas, parte de los cuales se encuentran en España.

El pasado mes de octubre, la Policía francesa, que debe ser conocedora de esta situación, realizó dos registros: en el domicilio donde vive su compañera, ante la sospecha de que pudiera estar escondido allí, y en una casa de los Pirineos.

En el de su compañera sentimental, Agnes Cerlo, en la localidad vasco francesa de Anglet, entraron una decena de agentes de la Policía Judicial. Fotografiaron el interior y los accesos, clonaron el ordenador y consultaron el teléfono móvil de la mujer.

La otra casa registrada está en Durban-sur-Arize, de la que, tal y como publicó en exclusiva LA RAZÓN, «Ternera» logró escapar el 16 de julio de 2013, en una operación que la Comisaría General de Información (CGI) había montado para capturarle tras una laboriosa investigación.

Las fuentes consultadas creen que Urruticoechea está gravemente enfermo de cáncer, por lo que podría estar hospitalizado o seguiría tratamiento en algún lugar seguro. En cualquier caso, donde viva o esté internado, los gastos los tiene que afrontar con sus propios medios, sin ningún tipo de cobertura etarra.

«Josu Ternera» debe contar con las documentaciones falsas que le proporcionó la banda en 2006 y 2007, cuando participó en las negociaciones con el Gobierno socialista, pero están sometidas, por lógica, a fechas de caducidad.

Fue su último «servicio» operativo a ETA y, tras ello, pasó a la más absoluta clandestinidad, aunque ha sido localizado en algunas ocasiones y, al menos, en una recibió una misteriosa llamada que le permitió escapar en el último momento.

Cuando fue descubierto en el año 2013 estaba con su compañera y un niño de corta edad y se hacía pasar por profesor en el citado pueblo francés de Durban-sur-Arize (150 habitantes), muy cerca de la frontera española por el Valle de Arán.

Los vecinos comentaron entonces, al conocer la identidad del que creían un pacífico docente, que, al igual que su mujer, no daban problemas y procuraban pasar desapercibidos.

Paseaban con su niño de pocos meses por la zona, un paraje realmente idílico al pie de los Pirineos y nada hacía pensar que era uno de los terroristas más buscados por las Fuerzas de Seguridad.

Agnes Cerlo había dado a luz al niño, que, si hacemos caso de la declaración que prestó ante la Policía francesa, no era hijo de Urruticoechea. Los agentes, sin embargo, no se terminaron de creer esas manifestaciones.

Los Urruticoechea-Cerlo habían instalado en su casa, dado el tiempo que residían en ella (desde 2007, cuando terminaron las negociaciones con el Gobierno), hasta una línea fija de teléfono, y todo parece indicar que pensaban continuar allí todo el tiempo que pudieran.

Se trataba de un lugar aparentemente seguro (hasta que fue localizado por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía española) para un individuo sobre el que pesa una orden internacional de búsqueda y captura por el atentado etarra cometido contra el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, en el que fueron asesinadas 11 personas, seis de ellas menores de edad.

Huyó con lo puesto y se dejó en la casa, además de la ropa, dos ordenadores y determinados medicamentos para combatir la ansiedad y otros para mantenerse en plena forma en todos los aspectos, incluido el sexual. No parece que en este caso fuera alertado sobre su inminente detención, como parece que ocurrió en 2011, en los Alpes franceses, cuando fue a visitar a su hijo Egoitz. Recibió una llamada, nada más y nada menos que desde Kenia, para que pusiera pies en polvorosa.

Pocos terroristas de los que se mantenían en activo dentro de ETA llevan tantos años de militancia en la banda. Nacido en Miravalles (Vizcaya), el 24 de diciembre de 1950, se incorporó a ETA durante el anterior régimen. Ya en 1971, figuraba como huido a Francia después de haber sido uno de los responsables en el País Vasco. Entre las acciones criminales que se le imputaron, y que fueron perdonadas gracias a la Ley de Amnistía, figuran atracos y robos de explosivos que, según se comentó en su momento, fueron utilizados en el atentado que costó la vida al almirante Carrero Blanco, su conductor y el escolta, acto criminal al que no fue ajeno.

Tras muchas peripecias, llegó a regularizar su situación, hasta el punto de ser elegido miembro del Parlamento Vasco por Euskal Herritarrok (EH). Cuando la Justicia le citó en relación con el atentado del cuartel de Zaragoza, huyó.

Es inevitable que cuando alguien hace un organigrama de la actual ETA tenga la tentación de meter en algún sitio a «Ternera». No es así.
Pasó a la historia de la banda terrorista, lo que no significa que le quede comparecer ante la Justicia por los graves crímenes que se le imputan.
Sueldos de entre 300 y 2.000 euros para los terroristas

Los «sueldos» en ETA oscilaban en 2015 entre los 300 y los 2.000 euros que cobraban los cabecillas. «Ternera» debía de andar por los 1.500. La estrategia de minimizar los gastos y pagar sólo a aquellos militantes a los que se considera necesarios para el mantenimiento de la «dirección» y de las infraestructuras en Francia han dejado al otrora poderoso jefe del «aparato político-internacional» sin un céntimo. Un duro golpe para un individuo que siempre se ha creído el depositario de las esencias etarras y con una larga experiencia en la banda criminal.

La última pista.
LA RAZÓN informó en exclusiva de que Josu Ternera logró escapar el 16 de julio de 2013 en una operación que la Comisaría General de Información (CGI) había montado para capturarle en Durban-sur-Arize (Francia)
http://www.larazon.es/espana/eta-ya-no- ... GD14061474
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1009
Registrado: Vie Abr 06, 2007 6:40 pm
Ubicación: españa

Re: José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea @ Josu Ternera

Mensaje por GUAU » Mié Abr 19, 2017 5:01 pm

DeGaulle escribió:
Sab Dic 17, 2016 2:39 pm
GUAU escribió:Para mi que este no es lo que todo el mundo sospecha. Que es más todavía.
Es curioso lo alto que este etarra ha llegado dentro de la política. Y más lo es aún que lleve tantos años huido de la Justicia y, qué curioso, el Estado Español no sepa nada de él.

¿Y si fuése un topo del CNI dentro de ETA? O, tal vez, le han asegurado no ir a por él si él da informes y tal.
¿Tú que opinas?
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4731
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:51 pm
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea @ Josu Ternera

Mensaje por Zigor » Mié Abr 26, 2017 9:38 pm

Un día habrá algún que otro libro y alguna película sobre ésto. Lo de quién paga las facturas en vista de cómo está siendo el final de ETA, es un poco aquello de que viene en botella, es blanco, y lleva una vaca dibujada. No estamos ante un GRAPO que en sus últimos años de fechorías tenía a su cúpula viviendo como marqueses proletarios en un pisazo de París con lo que sus subordinados robaban atracando bancos y furgones blindados. Estamos ante una organización de la que hubo posibilidades de escisión y también de grapización en sus últimos tiempos, pero que en una parte porque la ley se supo hacer fuerte para combatirles (en especial a su gran escudo sociopolítico), en otra por la labor conciliadora de las negociaciones del gobierno Zapatero, y del reacercamiento social entre los vascos de izquierda o centroizquierda, así como del hartazgo social general por la actividad criminal de ETA, y en otra por acciones concretas de localización y de infiltración de más de un SI, y hemos llegadk donde hemos llegado, y Ternera tuvo el papel que conocemos todos, y el que conocen pocos también su faceta criminal, su vuelta a la legalidad al parlamento, su vuelta a la clandestinidad, y unz llave importante para llegar a la paz y el desarme, aunque falte armas, alunas ocultas para destruir pruebas de crímenes, como destruidos quedaron los discos duros de Bárcenas en el PP. Es así, la actividad criminal y delictiva es así, y da lo mismo la ideología, el que es crminal es criminal, tanto los etarras que mataron al juez Lidón, como el expresidente de Madrid, dicienci que ahora quedaba pegarle dos tiros al juez. La misma clase de genuza, demasiada que hems sfrid en este país y salimos adelante, somos bastante grandes, no?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Responder

Volver a “HUIDOS DE LA JUSTICIA - SE BUSCA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro