Miren Nekane TXAPARTEGUI NIEVE

Cualquier dato, indicio, sospecha sobre su paradero; correo electrónico, cuenta en red social; lazos familiares, amistades, teléfono, etc, de miembros de ETA y su entorno.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Miren Nekane TXAPARTEGUI NIEVE

Mensaje por kilo009 »

Imagen

Lugar de nacimiento: Asteasu (Guipúzcoa) -España-
Fecha de nacimiento: 08/01/1973
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Miren Nekane TXAPARTEGUI NIEVE

Mensaje por pagano »

Procesamiento en el sumario EKIN (sumario 18/98) en la que fue condenada a 11 años de prisión. 31-7-12 entra en las listas de etarras operativos. Esta exconcejal de HB en el ayuntamiento guipuzcoano de Asteasu, de acuerdo con la sentencia de la AN, fue una destacada activista del aparato internacional de la banda, facilitando pasaporte a miembros de ETA que pretendían huir a Centroamérica y Sudamérica, además de haber creado infraestructuras para la banda en diversas ciudades de Europa. Ese perfil internacional es el que preocupa particularmente a las fuerzas de seguridad, volcadas desde hace un año en golpear esos aparatos de acogida en el extranjero.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Miren Nekane TXAPARTEGUI NIEVE

Mensaje por Mueca »

Miren Nekane Txapartegi Nieve @ Ilargi CAZADA
Lucha contra el terrorismo

Operación conjunta de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española y la FEDPOL (Policía Federal de Suiza)

La detenida se encontraba huida desde el año 2007. Sobre ella pesa una condena de 6 años y 9 meses por colaboración con organización terrorista

Tiene en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por la Audiencia Nacional y la reclamación para extradición del Gobierno de España acordada en la Reunión del Consejo de Ministros de 5 de junio de 2015

Agentes de los servicios antiterroristas de la Oficina Federal de la Policía de Suiza (FEDPOL) en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido hoy en Zúrich (Suiza) a la integrante de ETA Miren Nekane Txapartegi Nieve, alias Illargi, que permanecía huida y tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada el 3 de diciembre de 2012, por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. En el momento de su detención, Txapartegi llevaba documentación falsa elaborada por ETA.

Miren Nekane Txapartegi Nieve se encuadró en la estructura de ETA en el año 1998, inicialmente para facilitar pasaportes a la organización y realizar labores de infraestructura en diversas ciudades de Centroeuropa y Sudamérica.

Fue detenida en 1999 por sus relaciones con el aparato internacional de ETA y posteriormente procesada por integrar el mismo. En noviembre del año 2007 huyó de su domicilio para evitar el ingreso en prisión como consecuencia de la sentencia condenatoria del Sumario 18/98.

Esta detención es fruto de la estrategia de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional para fortalecer la cooperación internacional con el objetivo de poner a disposición judicial a todos los miembros de ETA con reclamaciones internacionales en vigor y que ha posibilitado detenciones de miembros de la organización terrorista en Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, México, Venezuela y Brasil.

La operación continúa abierta.
Recordemos que también fue:

- concejal de HB en Asteasu
- siendo concejal actuaba como enlace entre José Javier Arizkuren Ruiz @ Kantauri y los comandos de la banda terrorista en España.
easy
Responder

Volver a “HUIDOS DE LA JUSTICIA - SE BUSCA”