Eugenio BARRUTIABENGOA ZABARTE.

Cualquier dato, indicio, sospecha sobre su paradero; correo electrónico, cuenta en red social; lazos familiares, amistades, teléfono, etc, de miembros de ETA y su entorno.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Eugenio BARRUTIABENGOA ZABARTE.

Mensaje por kilo009 »

En Venezuela.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Eugenio BARRUTIABENGOA ZABARTE.

Mensaje por pagano »

Alias Arbe, Potolo y Botoco. Había pertenecido a los COMANDOS AUTONOMOS ANTICAPITALISTAS . Cometió siete asesinatos: El 27 de octubre de 1979 asesinó al fotógrafo Germán González López, en la localidad de Zumaya. El 21 de noviembre de 1980, asesinato del GC Aurelio Prieto en el monte Izascun de Tolosa. En este atentado también resultó herido el agente Eduardo Izquierdo Marfil. Asesinato en Azcoitia el 28 de junio de 1980 del GC retirado Justino Quindós López, de Elio López Camarón y de Julio Muñoz Grau. Atracos a entidades bancarias y colocación de un artefacto explosivo en la fábrica Michelin de Oyarzun, con daños por valor de 550 millones de pesetas. Información para atentar contra José Luis Aguirreureta, de Mondragón, que fue asesinado. Disparos a Jesús Casanova Salazar, jefe de personal de la empresa Michelin, al que causaron graves heridas el 16 de mayo de 1980. 23 de octubre de 1980, asesinato del delegado de Telefónica en Guipúzcoa, Juan Manuel García Cordero. Asesinato de Ignacio Lasa Errozola, el 6 de diciembre de 1980 en Azpeitia. Llegó a Venezuela en 1984 tras ser deportado desde Francia y se integró en la sociedad etarra creada alrededor del hoy desaparecido restaurante Oker (creado en Caracas con el nombre del comando etarra fundado en 1981 por Idoia López Riaño, La Tigresa. Un año después empieza a trabajar como jefe de almacén para la empresa Magefesa (filial de la cooperativa Mondragón) en el barrio caraqueño de La Urbina. Se instala en un piso de la céntrica calle Rómulo Gallegos con su esposa y también militante etarra María Ángeles Artola Echebarría. La Interpol lo detuvo el 20 de mayo de 1996, pero el gobierno venezolano lo liberó por considerar que la actuación policial violaba su soberanía. Se le acusa también de la muerte del GC retirado Justino Quindos López, el 28 de junio de 1980, en Azcoitia, así como del secuestro y posterior asesinato de Juan Manuel García, quien era delegado en Guipúzcoa de la estatal Compañía Telefónica, el 23 de octubre de 1980, en Azpeitia. Asimismo le atribuyen el asesinato del GC Aurelio Prieto Prieto, el 21 de noviembre de 1980, en el monte Izascun de Tolosa; el de Ignacio Lasa Errozola, el 6 de diciembre de 1980, y el de Jaime Arrese Arizmendiarrieta, en Elgoibar. Causas prescritas. Refugiado en Venezuela. Calificado de nivel 5 (máximo nivel operativo y por tanto de peligrosidad). 13-11-12 el TS reabre la orden de captura internacional al considerar que la prescripción está parada dada una demanda previa de detención.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Eugenio BARRUTIABENGOA ZABARTE.

Mensaje por pagano »

El TS deniega la prescripción de una causa porque el etarra no puede ser extraditado. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 23233.html
Por lo tanto, en caso que salga de Venezuela (que denegó la extradición) puede ser detenido por una orden internacional de búsqueda y arresto y porder ser extraditado a España
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Eugenio BARRUTIABENGOA ZABARTE.

Mensaje por LoboAzul »

El bildutarra que alardea en Venezuela de ser «senador español»
j. p. / madrid
Día 27/04/2014 - 02.51h
Iñaki Goioaga, también abogado de etarras, participa la próxima semana en Caracas en un acto a favor de la negociación con la banda y la independencia del País Vasco


Imagen

Es parlamentario de Bildu en la Cámara de Vitoria y, desde hace muchos años, abogado de miembros de ETA no arrepentidos por sus crímenes. Pero se va a Venezuela para ofrecer una conferencia exhibiendo su condición de representante de la «izquierda independentista vasca en el «Senado español» como tarjeta de presentación.
Iñaki Goioga, que ha trabajado codo a codo con la jefa del «frente de cárceles» de ETA, Arantza Zulueta, detenida en enero pasado, ha sido invitado para dar una conferencia sobre «la paz en el País Vasco», en la que defenderá una negociación entre el Gobierno y la banda terrorista que traiga consigo la independencia, además de arremeter contra los estados de Francia y España. Ha sido invitado por la Fundación Pakito Arriarán, mimada por el régimen chavista, y que toma el nombre de un etarra que murió en la década de los ochenta en la selva salvadoreña, cuando luchaba en las filas de la guerrilla.
Se espera la asistencia a la conferencia de Goioga de una representación de la amplia colonia de etarras que residen impunemente en tierras venezolanas y al amparo del régimen chavista. Varios de estos terroristas son incluso funcionarios de la Administración bolivariana, como es el caso de Arturo Cubillas, reclamado por varios asesinatos. También se encuentran allí, entre otros etarras, Eugenio Barrutiabengoa Zabarte, acusado de 10 asesinatos; Luis María Olalde Quintela, responsable de cuatro; José Martín San Sebastián Aguirre, de dos asesinatos, o Jesús Ricardo Urteaga Repolles. Venezuela es hoy uno de los pocos «refugios» que le quedan a ETA en el mundo. Y para que lo siga siendo, los más ortodoxos de la «izquierda abertzale», como es el caso ahora de Iñaki Goioaga, viajan periódicamente al país caribeño con la consigna de enviar un mensaje: España es un país que «mantiene el colonialismo 500 años después; los etarras son «patriotas» que luchan por la «liberación nacional de Euskal Herria», como hizo Simón Bolívar, y por ello es deber del pueblo venezolano apoyarlos como «refugiados»
http://www.abc.es/espana/20140427/abci- ... 61837.html
Responder

Volver a “HUIDOS DE LA JUSTICIA - SE BUSCA”