Juan Carlos Arriarán Ibarra "Giuseppe"

Cualquier dato, indicio, sospecha sobre su paradero; correo electrónico, cuenta en red social; lazos familiares, amistades, teléfono, etc, de miembros de ETA y su entorno.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Juan Carlos Arriarán Ibarra "Giuseppe"

Mensaje por pagano »

Detenido hoy por el SICNP. Tenía pendiente condena por terrorismo en Francia.
Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Vergara (Guipúzcoa), al terrorista de ETA huido de la justicia Juan Carlos Arriarán Ibarra Giuseppe, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de fecha 12 de diciembre de 2005 emitida por las autoridades francesas por varios delitos de terrorismo.
Nacido en 1949 también en Vergara, huyó de España en 1982 después de que las Fuerzas de Seguridad desarticularan el grupo Mugarra de ETA, compuesto por terroristas que no estaban fichados. En un primer momento se instaló en Francia, pero las autoridades del país galo le expulsaron dos años después fijando entonces su residencia en Panamá.
La posterior detención en Francia el 26 de noviembre de 1996 de Juan Luis Aguirre Lete Isuntza, motivó la condena en rebeldía por el Tribunal de Gran Instancia de París a tres años de prisión junto con una pena accesoria de prohibición de entrada y residencia en territorio francés. Posteriormente, en diciembre de 2005, la reclamación nacional francesa se trasformó en una OEDE, que ha dado lugar a su detención este viernes.
Fuente LIBERTAD DIGITAL
Imagen
Responder

Volver a “HUIDOS DE LA JUSTICIA - SE BUSCA”