Instrucciones que reciben los etarras.

Responder
Morgan

Instrucciones que reciben los etarras.

Mensaje por Morgan » 28 Oct 2008 12:23

Desde la denuncia de torturas (inexistentes) hasta como hacer la "cantada"

Son numerosos los documentos de la ETA en los que se imparten desde instrucciones sobre cómo actuar en caso de detención hasta la forma de realizar la autocrítica o "cantada" para tratar de determinar que es lo que falló y produjo su detención.

En el post siguiente nuestro amigo Navarro incluye el texto del documento "Sobre las denuncias y torturas" incautado al grupito terrorista denominado como Araba. (Servidor se niega a llamar "comando" a un grupo de asesinos hijos de ****, traidores y cobardes, porque no está dispuesto a concederles el grado "militar" al que ellos aspiran)

(nota mía aclaratoria.
Por alguna razón el sistema de verificación de que los textos sean políticamente correctos, en cuanto al lenguaje utilizado, hace que aparezcan como hijos de las **** (¿estrellas?) lo que no son más que hijos de.... Con perdón de las señoras que desempeñan libremente ese oficio.)

La relación de documentos simlares es bastante larga y van desde la hoja mecanografiada al manual bien impreso. En todos la tónica es la misma. Denunciar torturas porque sí. Y consideran torturas, por ejemplo, que los terroristas detenidos se lleven una manita de leches al resistirse violentamente a la detención.

Uno completito es el "Manual de conocimientos, reglas y consejos prácticos para hacer valer tus derechos y afrontar la represión" puesto en circulación por "Presoen Aldeko Alkartea Salhaketa". La primera versión de este manual se publicó ebn 1984.

Quizá alguno tendrá la tentación de pensar que sólo la GC o el CNP son objeto de atención preferencial por la banda. Pues no, se equivoca. También la Ertzaina tiene tu articulito. Documento tambien incautado a los del Araba.

En general predomina la misma tónica en todos los documentos. Unos estás mejor construidos que otros y alguno de ellos hasta hace referencia a los artículos de la L.E.C que pretenden ser utilizados en defensa de los terroristas.

Como mención especial se podría comentar las informaciones relacionadas con el afloje intestinal que suelen padecer bastantes detenidos. En más de un documento hay una queja contra los terroristas flojos de pantalón que cantan a las primeras de cambio. Eso sí, luego algunos recurren a lo de "es que m'antorturao" para justificar la cantada cuando en realidad es que esa valentía que tienen para pegar un tiro en la nuca o poner una bomba en un coche para asesinar a niños, se les evapora cuando son detenidos.

Si fuera de interés se pueden colocar más textos de documentación incautada a los terroristas y que es "pública".

Creo recordar que hay más de una docena de documentos incautados o conseguidos "por ahí".

En cualquier caso; algo debe quedar claro a todo el mundo, si es que alguna vez han dudado. Independientemente de que en alguna contada ocasión a alguien se le haya podido escapar una manita de leches lo cierto y verdad es que la denuncia de torturas es parte del sistema de la banda terrorista para luchar contra los que luchan contra los asesinos.

Incluso hubo un tiempo en que algún juez del norte, flojillo de pantalón, citaba a declarar a una comandancia entera por denuncia interpuesta por algún terrorista con lo cual se interfería, o trataba de interferir, en el desarrollo normal de las funciones de esa comandancia.
Última edición por Morgan el 20 Ene 2009 17:11, editado 4 veces en total.

Navarro

Mensaje por Navarro » 28 Oct 2008 14:33

Este escrito es copia literal de un documento que fué intervenido a un comando detenido hace varios años en el País Vasco.


Sobre las denuncias por tortura
¿Por qué denunciar? Esta campaña ha sido y debe ser siempre una norma de todo militante que lucha por Euskal Herria, allí donde se encuentre y en toda forma de lucha.
Pensamos que no se prepara como es debido la detención. Ni el miedo, ni la importancia de una caída, ni las amenazas que recibamos, deben hacernos olvidar este deber que todo militante tiene. Esta obligación de todo militante ha pasado por varias épocas, a veces se cumple a rajatabla y en otros períodos no. Hacemos autocrítica, como algún militante nos ha apuntado, a veces nosotros no hemos mentalizado lo suficiente a las posibles víctimas (que somos todos), queda anotado para corregirlo. [email protected] debemos estar siempre muy [email protected]

Con la denuncia de torturas, siempre que pasemos por las manos de la txakurrada, se pretenden varias cosas:
Aportar testimonios vivos e impactantes de la represión que el pueblo de Euskal Herria sufre, sin caer en el victimismo pero expresando el sufrimiento que sentimos desde hace 30 años.
Crear vías para que organismos internacionales se interesen del problema de la falta de libertad de nuestro pueblo, internacionalizar y hacer oír la represión; aunque no se consiga el fin último que se persigue con la denuncia individual.
Hacer partícipes a partidos políticos, órganos e instituciones parlamentarias, organismos y colectivos locales, de la vulneración de los más elementales derechos humanos. Hay que conseguir que estos tomen parte en la denuncia y posterior seguimiento.

Crear tensiones y contradicciones entre los partidos “democráticos”, conseguir que éstos se pronuncien.
Desgastar al enemigo militar mediante todo el “matxake judicial” que se pueda. Está comprobado que las denuncias, aunque no acaben en condenas hace mucho daño a los de la trinchera de enfrente. Si se consigue alguna condena, en ellos cunde la desesperación y además retroalimenta nuestra campaña.
Mostrar la represión de la legislación antiterrorista, impropia de los que denominan el Estado de derecho, que legitima la tortura.

¿Qué denunciar?
Ante una detención, por corta e insignificante que sea, aunque se pongan en libertad sin cargos, ni fianza, ni ninguna otra medida represora, hay que denunciar torturas.
Es muy importante que se denuncie, cualquiera que sea el color de los txakurras, además sabemos que todos acostumbrar a emplear la violencia como norma contra nuestro pueblo. Esta campaña de denuncia debe abarcar todo el estado español. Allí donde se produzca una detención (aunque sea de tráfico...) tiene que haber una denuncia y no parar hasta conseguir sentarlos a todos ante “su señoría”.
Aquí os damos unas ideas que os pueden servir de ayuda aunque todo lo que a [email protected] se le ocurra es bueno, luego no os olvidéis de hacérnoslo llegar, así lo podremos emplear [email protected]:
- Fijarse en las descripciones físicas de [email protected] txakurras, eso ya aporta veracidad a la denuncia posterior.
- Recibir golpes desde el mismo momento de la detención, y sólo por ser de Euskal Herria. Si la detención se produce en la calle y es normal, dejar los golpes para la entrada en comisaría o en el vehículo policial. Pero en este caso gritar como si os mataran, gritar también el nombre, y forcejear lo que podáis luego ya sacaremos testigos, además hará creíble todo lo que contéis.
- Fijarse en la descripción de las dependencias policiales, igual que antes, es aportar datos reales de la denuncia.
- Según como se desarrolle la detención (tiempo, lugar, violencia) intentar conseguir que se produzcan efectos que se puedan utilizar para aumentar y concienciar al pueblo, por ejemplo: que se sangre abundantemente, aunque sea por la nariz, ingreso en clínicas y hospitales, que resulten [email protected] [email protected] o niñ@s... todo esto facilita la tarea posterior de medios de comunicación, [email protected], kale borroka...
- Denunciar a [email protected] más txakurras podáis, aquí la imaginación no tiene límites y podéis desarrollarla sin miedo, nunca os van a represaliar por una denuncia falsa; aunque no se pueda comprobar ya habremos conseguido parte de lo que pretendemos, y sin coste alguno.
- Hablar de interrogatorios, golpes, bolsa, bañera, potro, tortura psicológica... leer bien el resto de documentos que tenéis, todos son necesarios y complementarios.
- Intentar involucrar en la denuncia a algún político, tiene mucha mas repercusión y crecen las contradicciones entre partidos.
- Negar siempre vuestros marrones y achacárselos a trampas de los txakurras (en caso de aparecer armas, documentos, cantadas de militantes...).
Podíamos seguir pero aquí tenéis lo más importante, el resto lo dejamos a vuestra imaginación aunque no olvidéis pasarnos las ideas.

Cómo y dónde denunciar
Aquí todo vale y cuantas más denuncias mejor, estaremos seguros de que llegan a ser oídas y atendidas.
Aprovecha todo contacto con personas ajenas a los txakurras para iniciar la denuncia, desde el primer momento de la detención hasta que nos pongan en libertad o nos dejen en el mako (denunciar también los contactos con los carceleros). Ya en el mako el colectivo os indicará la estrategia a seguir en cada momento.
Ante el Juez negar todo y tan sólo hablar de torturas, no os importe ser [email protected], al final veremos los frutos.
[email protected] txakurras os amenazarán e intimidarán para que no denunciéis, darles largas cuando estéis en sus manos, y luego caña. Ahí les duele, hemos comprobado con el tiempo que la denuncia, aunque sea como estrategia ha retirado a muchos enemigos de valor, hay que seguir por esa línea y explotar “la grandeza de la democracia”.

Ecos de tu denuncia
Tras la denuncia ponemos en marcha toda una maquinaria, tanto del aparato judicial del Estado como de los diversos colectivos abertzales. Toda la presión que podamos meter es buena, pero no olvidéis que tú eres el/la actor/actriz principal, y que sin ti no hay película. Una vez que tú hayas denunciado, otros colectivos apoyarán tu acción, y así, todos en la misma corriente, llegaremos hasta el final de nuestros objetivos. No olvidéis que detrás de ti está la prensa, colectivos locales, juveniles, internacionales (A. I. … ), comités mundiales contra la tortura, mako..., y con suerte algún partido oportunista y dubitativo. Como ves tu aportación nunca será estéril.


Un saludo a todo el mundo.

Navarro

Mensaje por Navarro » 28 Oct 2008 20:25

Como bien dice Morgan hay varios documentos incautados; pero algunos no han salido a la luz.

Siempre denuncian torturas; dijéramos que están obligados a ello.

Un caso famoso de falsa denuncia fué la de Unai Romano; que llegó a la fama por la fotografía que mostraba su rostro destrozado por las supuestas torturas padecidas durante su detención.
http://www.paralalibertad.org/modules.p ... &sid=13515

En esta dirección teneis el informe forense y judicial de este tipejo.
http://www.bastaya.org/actualidad/Viole ... renses.pdf


Un saludo a todo el mundo.

cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1567
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge » 28 Oct 2008 20:56

También la de Igor Portu Juanena fue una situación muy bien explotada. De este comentan que cuando estuvo en la prisión de Zuera tenía guardado el Gara en el que salía su foto en el hospital. También ha habido casos de funcionarios que han declarado a la Audoiencia nacional como consecuencia de amenazas de los gudaris derivadas de su actitud en los Departamentos de Primer Grado. En prisión de todas maneras no es tan habitual la busqueda de enfrentamientos directos con los funcionarios sino también el tener un interlocutor acreditado ante la dirección a la que exponer las quejas. En no pocas ocasiones suelen guardar para esas reuniones sus quejas con respectos a determinados funcionarios o Guardias de Vigilancia.

Navarro

Mensaje por Navarro » 11 Nov 2008 13:59

Tengo un documento, pero como son 28 páginas, si alguien lo quiere se lo hago llegar por correo.

Un saludo a todo el mundo.

Bruno Diaz es Batman
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2016 19:41

Re:

Mensaje por Bruno Diaz es Batman » 23 Feb 2017 01:21

Navarro escribió:
11 Nov 2008 13:59
Tengo un documento, pero como son 28 páginas, si alguien lo quiere se lo hago llegar por correo.

Un saludo a todo el mundo.

Hola Navarro, soy nuevo en el foro aunque llevo leyendo muchas de vuestras aportaciones.

Sé que ha pasado mucho tiempo desde este post, pero te lo pregunto igualmente, ¿sigues teniendo dichos documentos? ¿podrías pasármelos?

Gracias.

Responder

Volver a “Historia y Documentación”