Las operaciones más brillantes contra ETA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Oraculo

Re: La Caida de Txeroki

Mensaje por Oraculo »

pagano escribió:¿Crees posible que se determine desde la dirección coger un chivo expiatorio de entre los que se quedan t'o petaos de droga, y le den matarile para excarmiento interno (y así mejorar la seguridad de la organización).
Pagano, yo no lo creo posible, intentan darles el coñazo para que no usen drogas por esto y aquello, pero hay gente muy viciada, lo de dar matarile hoy en dia yo no lo veo salvo que sea a algun topo, que están hasta las cartolas de infiltrados, eso si que lo veo más factible, ahora, a parte de cargarse a algun infiltrado que pillen (que tambien lo veo dificil por la profesionalidad como han infiltrado a la gente los SI) no me cabe en la cabeza eso de dar matarile a alguien por divergencias etc. Mi humilde opinión. No sé que opinaran otros compañeros.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: La Caida de Txeroki

Mensaje por Navarro »

Lo de dar matarile por un tema de drogas yo creo que no; pero, igual mas fácil echarlo de la organización.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: La Caida de Txeroki

Mensaje por Zigor »

Mis análisis me llevan también a determinar que es muy difícil que en ETA se de matarile hoy en día a discrepantes ó a drogatas de la organización. ETA hace aguas por varias vías, y no es un momento de fuerza máxima, como otros que hubo, en los que la cúpula de ETA representaba el todo incontestable dentro del complejo de la Izquierda Abertzale radical.

Es más, Aralar se escindió hace tiempo de todo ese complejo, y no le han dado matarile a nadie. Esto pasa en los 80, y habría habido que lamentar unos cuantos cadáveres sobre la mesa, aparte de los que ya se vieron.

Sinceramente, hay más probabilidades de que en el seno de ETA se produzca un crimen pasional como a alguno le reconcoman los celos y le de por echar mano de la pipa, que de un ajuste de cuentas interno por discrepancia ó disidencia.

Ojo, otro asunto es que la disidencia implique una posterior delación y ETA lo sepa ó crea saberlo (aunque no se haya dado la delación), ahí podría haber un asesinato, pero su causa no sería la disidencia ó discrepancia, sino la delación (ó un que cunda el ejemplo para que no se produzcan delaciones).

El momento presente implica que las cabezas pensantes mejor formadas de la IA radical son conscientes de que la violencia nubla toda posibilidad de evolución favorable de sus organizaciones, y están en un tris de pedir a la facción armada que deponga las armas, ó si no hay visos de ello, de formar una cabeza nueva de IA sin violencia.

Las posibilidades de acallar estas cosas por las armas desde la facción dura de ETA son pocas, en su crisis, saben que la masa social de apoyo a la IA radical, se iría más hacia una IA no violenta. Posiblemente irían a por la bestia, y posiblemente incluso habría respuestas armadas contra esas acciones en el seno de la banda. Dudo que quieran entrar en guerra civil con todo lo que tienen ya encima.

Sobre los infiltrados, llevan mucho tiempo mosqueados, pero no saben por dónde les viene el aire, temen entrar seguramente en esa paranoia que les haga ponerse a eliminar gente achacándoles ser topos, y que luego no lo fueran. Pero mucho ojo, conforme pasa el tiempo para los infiltrados a diferentes niveles en la organización ETA-Batasuna, aumentan las posibilidades de que alguno de ellos se vea envuelto en una trampa ó una encerrona elaborada por la organización para destapar dobles identidades, así que no se debe perder el cuidado en ese sentido.

Por otro lado, conforme ha venido pasando el tiempo, las posibilidades reales de que alguna infiltración haya llegado al máximo nivel que se pueda llegar en la estructura de ETA-Batasuna, son también elevadas. Es un curioso juego.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2009 20:43
Ubicación: Asturias

Re: La Caida de Txeroki

Mensaje por marianosanmillan »

El Txeroki, patrón de las fiestas de Santutxu.
¡¡Joer, qué tropa!!
A ver si el Lehendakari toma medidas para evitar estas vergonzosas situaciones...
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Responder

Volver a “Historia y Documentación”