Las operaciones más brillantes contra ETA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Un par de cosas Kilo, la foto de Rubalcaba que comentas es en una firma de un convenio con Renfe para ofrecer decuentos a los miembros del CNP, la prensa estuvo alli y se le pregunto como es normal al ministro por el operativo del Indio, en la comparecencia de Rubalcaba en Interior sabes quien estuvo con Rubalcaba, pues el DAO de GC y el general de Informacion.
Segundo cuantas veces has visto criticar en publico a la GC las operaciones de CNP, ninguna no? y al reves? ahora que si no les pasan info, despues que si el gobierno tira mas por GC....lo que tienen que hacer es currar mas, reconocer los logros ajenos y criticar menos, que pasa que tambien en Bidart, cahors, Ortega Lara tambien nos lo dio el gobierno y el CNI y la CIA, cuando ponen las bombas en nuestros cuarteles tambien nos solucionan ellos la papeleta, venga hombre, no se que medios habras leido pero eso solo lo he leido en uno bastante afin a la Policia, menos especular y mas trabajar, por cierto cuantos servicios de peso ha hecho el cnp y cuantos gc, siempre igual cuanta hipocresia. :twisted:
Avatar de Usuario
Nemesis
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 77
Registrado: 04 Sep 2007 12:50

Mensaje por Nemesis »

Ahora a las 2300 horas empieza en POPULAR TV "LA NOCHE DE ISABEL SAN SEBASTIAN". Van a tratar la caída de Txeroki con diversos analistas, alguno de ellos policial.
Need to Know.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

kilo009 escribió:Unas cosillas:

-Tampoco sería de descartar que lo de las matrículas falsas y el rastreo de e-mails esconda a algún confidente a muy alto nivel. Es decir, pueden existir esas matrículas, esos e-mails, pero puede haber un buen informante detrás de todo esto.

-Parece que se confirma que Txeroki fue quien impartió un cursillo en Hendaya a los miembros del K. Hego Haizea.

-Otra cosa que se comenta es el enfado monumental que tiene el CNP porque la información operativa en Francia se está pasando casi en exclusiva a la Guardia Civil (varios medios lo comentan). Curioso es que Rubalcaba se hiciera la foto bajo el epígrafe de "cúpula de Interior" cuando solo habían miembros del CNP.
Es muy obvio que hace un año ya se estaba cerca de Txeroki, tanto que dos agentes de la GC fueron asesinados al ser detectados en la cafetería en la que un pez gordo de ETA estaba con otros dos activistas. Se llega tan cerca y se mantiene mordida a la presa por muchas vía de apoyo informativo, no sólo por una.

Está claro también que a txeroki le gustaba hacer algunas cosas de cierta relevancia por su propia cuenta, buscando seguridad, se exponía al tiempo.

Podemos hacer una medida de los medios con los que cuenta ETA atendiendo a qué medidas de contravigilancia y protección puede tener para con sus más destacados dirigentes. Las fuerzas de seguridad pueden tener una buena conclusión de todo ello, visto que en un año son más de dos las situaciones en las que se ha producido avistamiento de Txeroki en su relación con otros activistas de la banda criminal.

Los movimientos de etarras durante la tregua también han dado información real sobre sus sistemas de seguridad, sobre los que hoy en día se pueden permitir (la escolta cuesta mucho dinero, a ellos también).

El asesinato de Capbreton fue improvisado, cometieron numerosos errores, no en vano cayeron la chica y su rescatador externo, y tuvieron rienda el indio y su ayudante...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Pro-SIGC, tranquilo hombre, ves en mis palabras cosas que yo no quiero expresar, o por lo menos son las contrarias, a ver:
Un par de cosas Kilo, la foto de Rubalcaba que comentas es en una firma de un convenio con Renfe para ofrecer decuentos a los miembros del CNP, la prensa estuvo alli y se le pregunto como es normal al ministro por el operativo del Indio, en la comparecencia de Rubalcaba en Interior sabes quien estuvo con Rubalcaba, pues el DAO de GC y el general de Informacion.
Me quejo de que se aprovechara en algunos medios la imagen entre Rubalcaba y los peces gordos del CNP para promocionar la operación antiterrorista, bajo el logo de "Rubalcaba y la cúpula de Interior".

Para que me entiendas, critico que no hayan aprovechado la imagen contraria, la de Rubalcaba con el Director Adjunto Operativo y el de la Jefatura de Información, que es la que era la apropiada.
Segundo cuantas veces has visto criticar en publico a la GC las operaciones de CNP, ninguna no? y al reves? ahora que si no les pasan info, despues que si el gobierno tira mas por GC....lo que tienen que hacer es currar mas, reconocer los logros ajenos y criticar menos, que pasa que tambien en Bidart, cahors, Ortega Lara tambien nos lo dio el gobierno y el CNI y la CIA, cuando ponen las bombas en nuestros cuarteles tambien nos solucionan ellos la papeleta, venga hombre, no se que medios habras leido pero eso solo lo he leido en uno bastante afin a la Policia, menos especular y mas trabajar, por cierto cuantos servicios de peso ha hecho el cnp y cuantos gc, siempre igual cuanta hipocresia.
Si es que son buenas las críticas, al fin y al cabo se busca esa rivalidad que tantos frutos da. Los dos son muy buenos, cada uno con sus peculiaridades, pero ambos son buenos.
Ortega Lara
En este Foro tengo dos compañeros que participaron en su localización, buena gente y magníficos profesionales. Un saludo para ellos.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Para que me entiendas, critico que no hayan aprovechado la imagen contraria, la de Rubalcaba con el Director Adjunto Operativo y el de la Jefatura de Información, que es la que era la apropiada.

Abnejacion, sacrificio y trabajo callado. La GC no gusta de vender el producto, unas veces para bien y la mayoria para mal,por contra si te fijas los mandos del CNP no pierden la ocasion de hacerse una foto ó publicitar una operacion del tipo que sea, son polos opuestos de ver las cosas.
Morgan

Mensaje por Morgan »

Aunque tarde, mis felicitaciones a la GC por la detención del porroterrorista, haya mediado CNI o NSA o el lucero del alba.

En mi humildísima opinión creo que es un gravísimo error la "competencia" entre cuerpos en cuestiones de terrorismo. No quiero recordar cómo se dejó fuera a los Edex de la GC en determinado atentado, lo cual muestra de forma clara que es lo que puede producir la competencia mal entendida.

Tampoco creo que sea cuestión de ver quien es "mejor". En más de una ocasión he mostrado mi admiración por los profesionales de la GC, que es de quienes podría estar mejor informado. También me consta que en el CNP hay excelentes profesionales por lo tanto no termino de "entender" ese supuesto pique entre cuerpos.

Lo que si que me gustaría es que la colaboración fuera mayor, no hubiera guerritas para ponerse medallas o salir en la foto, no hubiera filtraciones ANTES DE TIEMPO a la prensa, terminara YA DE UNA PUÑETERA VEZ la aparición de la tele en el lugar de la detención DE UNA FORMA RAPIDISIMA Y SOSPECHOSA. Y que los mandos políticos dejaran las decisiones profesionales, A LOS PROFESIONALES.

Y si no es mucho pedir, que les proporcionen todos los medios técnicos y de protección que fueran necesarios. Que no pase como con los del CNP a caballo, que siempre hay que esperar a que haya muertos para comprar un puto casco que vale cuatro duros.

Y ya puestos, que tengan un sueldo acorde con sus competencias y no haya discriminaciones dependiendo del cuerpo en el que presten sus servicios.

Por lo demás, tanto a unos como a otros, tened cuidado hay fuera porque siguen quedando hijos de p. terroristas.

Dadles duro hasta reventar. (A ellos, por supuesto :))
Morgan

Mensaje por Morgan »

Un inciso.

¿Quién dijo que los etarras no tenían relación alguna con traficantes de drogas?
NEM0
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 19 Nov 2008 12:03

Mensaje por NEM0 »

Morgan escribió:Un inciso.

¿Quién dijo que los etarras no tenían relación alguna con traficantes de drogas?
En los inicios ETA, pensaba que la droga era una lacra social que dañaba a sus jovenes cachorros y futuros "libertarios", por lo que llego a estar métida en las muerte de varias personas relacionadas con el tráfico de droga en Euskadi.

El 7 de octubre de 1988 mato con una bomba lapa a Ramón Bañuelos Echevarría, perteneciente al clan de los Bañuelos, que manejaban el trafico de droga desde el barrio de Txurdinaga.

ETA asumio en su comunicado la autoría , "ejecutado por colaborar con la policía y por sus vinculaciones con el tráfico de drogas", según el comunicado que difundió la banda armada.

Otro explosivo, puesto bajo su vehículo, mataba el 15 de noviembre de 1989 a Ignacio Bañuelos Lasso, primo del anterior, en el barrio bilbaíno de Matico.

Un tercer miembro de la familla, Luis García Bañuelos, murió a tiros el 17 de abril de 1990 en el bar El Caserío, ubicado en las afueras de Otxarkoaga, en un ajuste de cuentas entre clanes rivales. Se sospecha que ETA estaba también detrás de esta acción.


Posteriormente vieron que la droga podía ser una fuente de ingresos necesaria para ellos por lo que ya no la vieron con tal malos ojos.

El narcotráfico también ha sido vía de financiación en el pasado para el Sinn Feinn, aunque lo ocultaban por la oposición de sus bases a esto.
Semper Fidelis. Si vis pacem para bellum.

Conocer para vencer. Who dares win.
NEM0
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 19 Nov 2008 12:03

Mensaje por NEM0 »

Y no olvidar los lazos entre ETA y las FARC y el ELN colombianos, principales productores de droga (cocaína) a nivel mundial.

Algo más de información al respecto;

http://www.vianetworks.es/personal/ange ... rafica.htm

http://www.elmundo.es/2000/04/22/espana/21N0036.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... ac_12/Tes/

http://paralalibertad.org/modules.php?o ... &sid=12585
Semper Fidelis. Si vis pacem para bellum.

Conocer para vencer. Who dares win.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

La detención del hp este me ha pillado en off varios días; y por eso no tenía mucha info operativa sobre el tema.

Primero quiero felicitar a quien desde las FCSE han participado en el operativo me da igual si han sido GC como CNP o CNI o el secretario del diablo, lo importante es que está detenido.

Después del salto de alegría por haber pillado (por fin) a este, tiene que venir el poner los piés en el suelo; debemos seguir trabajando para en primer lugar tratar de minimizar la respuesta en forma de atentado de ETA y al mismo tiempo que su sucesor, parece ser que será Aitzol Iriondo "Gurbitz" no esté mucho tiempo en esa jefatura. Y segun cuentan éste es mas sanguinario que él.

Me parece mal que el Ministro del Interior diera datos del opertivo sobre cómo se ha llegado hasta él; tanto si son verdaderos como si no.

ETA empezó a usar el correo electrónico cuando se empezó a popularizar; al cabo de un tiempo viendo que no era muy seguro dejó de utilizarlo pero no del todo; si éste hacía uso del mismo y se pudieron controlar sus cuentas de correo no se puede decir en una rueda de prensa; hay que dejar que los demás sigan utilizando el mismo método de comunicación. Lo mismo con la matrícula doblada, joder, vamos a callarnos y esperar que se equivoquen otra vez.

Detención importante, por supuesto, pero no echemos las campanas al vuelo; cada vez que detienen al jefe de algun aparato, hay por lo menos dos en la raya de salida para ocupar su lugar.

ETA sigue activa con capacidad de matar; no bajar nadie la guardia.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Historia y Documentación”