Apoyos entorno Cataluña

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Oraculo

Apoyos entorno Cataluña

Mensaje por Oraculo »

Aparecen pintadas amenazadoras en la sede del PSC en Arenys de Munt

La sede del PSC en Arenys de Munt (Barcelona) ha amanecido hoy manchada de pintadas amenazadoras en las que se leía "Feixistes" (Fascistas) y "Gora ETA", con una flecha apuntando al letrero del partido, según han explicado a Efe fuentes de los socialistas catalanes.

Un día después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, justificara la prohibición del referéndum independentista convocado en Arenys de Munt porque "en la Constitución no cabe la autodeterminación y la independencia", han aparecido estas pintadas que la comisión ejecutiva del PSC, en un comunicado, ha condenado "con contundencia y rotundidad".

"Los socialistas catalanes manifiestan que las pintadas muestran un respeto nulo por los que opinan de forma diferente y descalifican a quienes las hacen y a quienes les dan apoyo. Al mismo tiempo, el PSC hace un llamamiento a la reflexión a aquellos que utilizan los ataques como actos intimidatorios y recuerda que las amenazas no caben en una democracia", subraya el comunicado.

El PSC, además, ha pedido a todos los partidos democráticos, al Ayuntamiento de Arenys de Munt y a su alcalde que condenen este "ataque".

En declaraciones a Efe, el alcalde del municipio, Carles Móra, ha condenado estas pintadas, que han sido borradas ya a primera hora, y ha recalcado: "No queremos que se menosprecie a nadie".

"Acciones de este tipo distorsionan la consulta", ha lamentado Móra, en alusión al referéndum sobre la independencia de Cataluña convocado en Arenys de Munt para el 13 de septiembre.

El PSC, que cuenta con dos concejales en esta localidad, había reprochado al alcalde, con el que forma equipo de gobierno, su decisión de inmiscuirse en la convocatoria de esta consulta. EFE
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Apoyos entorno Cataluña

Mensaje por Alí Bei »

Sí, Bidart, los que no nos sometemos a sus dictados somos calificados como "fascistas"...¡el mundo al revés!
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Responder

Volver a “Historia y Documentación”