LOKARRI

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Oraculo

LOKARRI

Mensaje por Oraculo »

Jonan Fernandez, ex responsable de ELKARRI
Hacia tiempo que no aparecia en prensa, la entrevista no tiene desperdicio.
Oraculo

Re: LOKARRI

Mensaje por Oraculo »

Lokarri pide reunirse con Izagirre para tratar el futuro uso de la Casa de la Paz

La red ciudadana para el acuerdo y la consulta, Lokarri, solicitará a finales de esta semana o principios de la siguiente una reunión con el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, para tratar diversos temas, entre ellos la puesta en marcha del plan de reconciliación, la capitalidad cultural en 2016 o qué empleo se hará de la Casa de la Paz situada en el palacio de Aiete, de cara al Grupo Internacional de Contacto pueda utilizarla para su trabajo.

Asimismo, Lokarri también pedirá una reunión entre el alcalde de Donostia y el Grupo Internacional de Contacto. Este grupo encabezado por el abogado sudafricano Brian Currin tiene previsto venir a Euskadi a finales de septiembre o principios de octubre en el que pondrán dos temas encima de la mesa: la legalización de Sortu y la verificación del alto al fuego de ETA.

De esta manera, la red ciudadana pretende aprovechar la visita del GIC para que sus miembros conozcan con mayor profundidad qué proyecto va a desarrollar el Consistorio donostiarra en la Casa de la Paz.

necesidad de un lugar físico De hecho, según adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA el pasado 22 de agosto, Izagirre tiene la intención de que sea la antigua residencia de verano del dictador español Francisco Franco el lugar dónde se reúnan los miembros del GIC.

Así, se pretende evitar que lo hagan en los hoteles o espacios que les cedían distintas instituciones, lo que implicaba trabajar sin tener un emplazamiento fijo.

Esa también sería la intención del propio GIC. En una conferencia ofrecida el pasado 10 de julio en los Cursos de Verano de la UPV-EHU, Brian Currin reconoció que tener una instalación propia ayudaría a impulsar el proceso de paz en Euskadi.

Por su parte, el Ayuntamiento de Donostia confirmó a este periódico que Lokarri ha solicitado reunirse con Izagirre, aunque todavía no se haya concretado una fecha para el encuentro.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/ ... -de-la-paz
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: LOKARRI

Mensaje por Navarro »

Brian Currin reconoció que tener una instalación propia ayudaría a impulsar el proceso de paz en Euskadi.
Lo que de verdad ayudaría es que este elemento les dijera a quienes le pagan que digan que dejan las armas de una jodida vez y se disuelven; no el tener una instalación propia.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: LOKARRI

Mensaje por pagano »

Entonces se le acaba el chollo, además que a él le mola todo eso de los grupos violentos
Responder

Volver a “Historia y Documentación”