Armas y Explosivos

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Armas y Explosivos

Mensaje por pagano »

Trampas cazabobos mediante células fotoeléctricas en la nueva generación de bombas lapa etarra.
http://www.20minutos.es/noticia/631025/ ... tivan/luz/

Las células fotoeléctricas ya las había utilizado ETA para que se las comieran los artificieros (los del CNP en Madrid se comieron unas cuantas).
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Armas y Explosivos

Mensaje por pagano »

La nueva generación de elementos activadores de explosivos en manos de ETA.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=23953
Avatar de Usuario
Kilo 025
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 67
Registrado: 14 Feb 2007 16:36

Re: Actividad de ETA y entorno en suelo galo

Mensaje por Kilo 025 »

El arma parece ser un revólver del .357, me sorprendió aunque quizá sea debido a mi falta de información, tenía entendido que ETA usaba habitualmente pistolas del 9Pb, ¿Es habitual este calibre en la banda?.
La verdad os hará libres.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: Actividad de ETA y entorno en suelo galo

Mensaje por txindoki »

Kilo 025 escribió:El arma parece ser un revólver del .357, me sorprendió aunque quizá sea debido a mi falta de información, tenía entendido que ETA usaba habitualmente pistolas del 9Pb, ¿Es habitual este calibre en la banda?.
ETA ha utilizado todo lo que ha podido pillar, que generalmente han sido 9 Para, pero también han utilizado revólveres, creo recordar que robaron cerca de 300 Smith & Wesson, del calibre .38 Special. Lo que pasa es que el .38 Special es compatible con el .357 Magnum, es más el .38 Special, en realidad tiene una bala de .357. Lo único que cambia entre los dos cartuchos es la carga de polvora, siendo en el .357 casi el doble la presión de trabajo, lo que hace peligroso disparar cartuchos del .357 Magnum en armas sólamente preparadas para el .38 Special.

P.D.: Cuando se habla de calibres que empiezan con un punto, significa que el calibre va en pulgadas, .38 significa 0.38 pulgadas, por ejem.

Un Saludo!
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
Avatar de Usuario
Kilo 025
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 67
Registrado: 14 Feb 2007 16:36

Re: Actividad de ETA y entorno en suelo galo

Mensaje por Kilo 025 »

txindoki escribió:
Kilo 025 escribió:El arma parece ser un revólver del .357, me sorprendió aunque quizá sea debido a mi falta de información, tenía entendido que ETA usaba habitualmente pistolas del 9Pb, ¿Es habitual este calibre en la banda?.
ETA ha utilizado todo lo que ha podido pillar, que generalmente han sido 9 Para, pero también han utilizado revólveres, creo recordar que robaron cerca de 300 Smith & Wesson, del calibre .38 Special. Lo que pasa es que el .38 Special es compatible con el .357 Magnum, es más el .38 Special, en realidad tiene una bala de .357. Lo único que cambia entre los dos cartuchos es la carga de polvora, siendo en el .357 casi el doble la presión de trabajo, lo que hace peligroso disparar cartuchos del .357 Magnum en armas sólamente preparadas para el .38 Special.

P.D.: Cuando se habla de calibres que empiezan con un punto, significa que el calibre va en pulgadas, .38 significa 0.38 pulgadas, por ejem.

Un Saludo!
Gracias por la respuesta en lo que a armas usadas por ETA se refiere, en cuanto a los calibres en sí, tengo experiencia en el uso de ellos, de todos los que menciona, disparar cartuchos de .357Mg en revólveres del .38Sp no es que sea peligroso por la presión de trabajo, si no que es imposible por la longitud de la vaina que usan, más larga en el .357. Cosa distinta es a la inversa, los revólveres del .357Mg pueden disparar el .38 sin problemas, de hecho suele ser lo habitual por su menor coste. Lo más que se puede disparar en un revólver del .38 es la munición con carga aumentada, +P.

Un saludo.
La verdad os hará libres.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: Actividad de ETA y entorno en suelo galo

Mensaje por txindoki »

Kilo 025 escribió:
txindoki escribió:
Kilo 025 escribió:El arma parece ser un revólver del .357, me sorprendió aunque quizá sea debido a mi falta de información, tenía entendido que ETA usaba habitualmente pistolas del 9Pb, ¿Es habitual este calibre en la banda?.
ETA ha utilizado todo lo que ha podido pillar, que generalmente han sido 9 Para, pero también han utilizado revólveres, creo recordar que robaron cerca de 300 Smith & Wesson, del calibre .38 Special. Lo que pasa es que el .38 Special es compatible con el .357 Magnum, es más el .38 Special, en realidad tiene una bala de .357. Lo único que cambia entre los dos cartuchos es la carga de polvora, siendo en el .357 casi el doble la presión de trabajo, lo que hace peligroso disparar cartuchos del .357 Magnum en armas sólamente preparadas para el .38 Special.

P.D.: Cuando se habla de calibres que empiezan con un punto, significa que el calibre va en pulgadas, .38 significa 0.38 pulgadas, por ejem.

Un Saludo!
Gracias por la respuesta en lo que a armas usadas por ETA se refiere, en cuanto a los calibres en sí, tengo experiencia en el uso de ellos, de todos los que menciona, disparar cartuchos de .357Mg en revólveres del .38Sp no es que sea peligroso por la presión de trabajo, si no que es imposible por la longitud de la vaina que usan, más larga en el .357. Cosa distinta es a la inversa, los revólveres del .357Mg pueden disparar el .38 sin problemas, de hecho suele ser lo habitual por su menor coste. Lo más que se puede disparar en un revólver del .38 es la munición con carga aumentada, +P.

Un saludo.
Estaba confundido, en efecto el .357 es mas largo, gracias por iluminarme :D

Un Saludo!!
Última edición por txindoki el 17 Mar 2010 21:21, editado 1 vez en total.
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Actividad de ETA y entorno en suelo galo

Mensaje por pagano »

Solo hay una munición del .357 magnum que pueda disparar el .38 spl: el cargado con proyectil WC, ya que con este proyectil, la cota total del cartucho es inferior a la cota máxima del cartucho montado ordinario del .38 spl y siempre y cuando respetemos las presiones máximas que pued aguantar el .38 spl (no todos los .38 spl pueden aguantar munición +P).
Avatar de Usuario
Kilo 025
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 67
Registrado: 14 Feb 2007 16:36

Re: Armas y Explosivos

Mensaje por Kilo 025 »

Desconocía que se pudiera montar una WC, supuse que de entrar por dimensiones las presiones de trabajo harían imposible su uso. En cualquier caso me extraña que el arma no se resienta a largo plazo, si el diseñador no alargó el tambor lo suficiente para que cogiera el 357, parece lógico pensar que no dimensionó el arma pensando en trabajar con esas presiones.
La verdad os hará libres.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 67
Registrado: 14 Feb 2007 16:36

Re: Armas y Explosivos

Mensaje por Kilo 025 »

Las armas que despreció Rubalcaba, presentes en el asesinato del gendarme.

Interior acusó a Francia de exagerar por el robo de Vauvert. Ahora, tres años después, esas armas aparecen en el asesinato del gendarme.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276387553/
La verdad os hará libres.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Armas y Explosivos

Mensaje por pagano »

Kilo 025 escribió:Desconocía que se pudiera montar una WC, supuse que de entrar por dimensiones las presiones de trabajo harían imposible su uso. En cualquier caso me extraña que el arma no se resienta a largo plazo, si el diseñador no alargó el tambor lo suficiente para que cogiera el 357, parece lógico pensar que no dimensionó el arma pensando en trabajar con esas presiones.
Tienes cota suficiente porque la WC va enrasada y la vaina sólo mide 2 mm más que la del .38spl, por lo que el cartucho montado con esta punta está dentro de las cotas del .38 spl. Ya solo queda tener en cuenta el factor presión.
Responder

Volver a “Historia y Documentación”