Alto el fuego - Alto el fuego permanente - Parones de ETA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

LEPANTO
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 03 Ene 2009 10:15

Alto el fuego - Alto el fuego permanente - Parones de ETA

Mensaje por LEPANTO »

"Alto el fuego". Comunicado de la banda.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/0 ... 82237.html
JAGUAR
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 87
Registrado: 03 Sep 2010 19:06

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA

Mensaje por JAGUAR »

Si ahora dicen , que llevan tiempo buscando una soluccion, mentirosos , por que su actitud era la de seguir atentando, pero como se han descabezado , todos sus propositos y se a ido deteniendo a sus jefes , por eso no ha habido atentados, no por su voluntad de dejar las armas , por un prceso pacifico
Estos piensas que las fuerzas de saguridad del estado , son idiotas
JAGUAR
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 87
Registrado: 03 Sep 2010 19:06

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA

Mensaje por JAGUAR »

Si curran , por que les interesa, la fecha esta proxima , para en teoria a finales certificar , ese supuesto alato el fuego definitivo y que las elecciones se les acercan y quieren recuperar . ayuntamientos , como legales les hace falta dinero y el de la extorsion, nos les llega para mantener la infraestructura en españa y en los demas paises , donde se preparan
Avatar de Usuario
CNICNP
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 05 Sep 2010 11:56

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA

Mensaje por CNICNP »

voy a dejar constancia de una opinión que puede ser cierta como equivocada!! creo que han escogido el mejor momento ya que veo la situación del gobierno, ministros acomodandose a las CCAA, eta cesando con el aparato militar, era ya situaciones previstas por eso los miembros encarcelados cesaban la actividad como terroristas así bajamos las condenas y antes vais a hacia la política... en conclusión no se que me da a mí que este gobierno cesará ante la imposibilidad de aprobar los siguientes presupuestos generales yo lo estoy viendo como una partida de ajedrez cada uno coje su casilla y a jugar.esto eclipsará también el que si ahora eta se hace con zonas en cuanto empiece la crisis de gobierno eclipsará esa situación!!
:roll:
Pd:DESCUBRIR CONSISTE EN VER LO QUE TODO EL MUNDO HA VISTO; Y EN PENSAR LO QUE NADIE HA PENSADO!!
JAGUAR
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 87
Registrado: 03 Sep 2010 19:06

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA

Mensaje por JAGUAR »

Esta tambien es una modesta opinion , pero no se si el pacto con el PNV , para aprovar los presupuestos , sera el final del pacto en EUSKADI del la alianza PP-PSOE
que En definitiva es lo que buscaba el PNV , para demostar que sige teniendo al gobierno contra las cuerdas y su fragilidad, ante temas terroristas
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ago 2007 12:40
Ubicación: En Tu Mente

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA

Mensaje por Jerico »

Comunicado Integro

Euskadi Ta Askatasuna, organización revolucionaria socialista vasca para la liberación nacional, quiere dar a conocer al Pueblo Vasco su decisión y reflexión a través de la presente declaración.

Ha transcurrido ya medio siglo desde que ETA organizara a los ciudadanos frente a la estrategia salvaje de negación y aniquilación del Pueblo Vasco y, con las armas en la mano, se empeñara en la lucha en favor de la libertad. Desde entonces, son cientos los hombres y mujeres que han traído a esta organización su ilusión y pasión, lo mejor de ellos mismos. Ciudadanos comunes que generación tras generación se han unido, desde diferentes procedencias, tras un mismo objetivo: el País Vasco y la libertad.

La lucha a favor de la libertad del Pueblo Vasco ha guiado siempre la actuación de ETA y, pese a todas las dificultades, seguimos manteniendo esa responsabilidad. Con humildad pero con determinación, con la ambición de ganar. El Pueblo Vasco lo merece.

Ante la reforma política del franquismo que perpetuaba la negación del Pueblo Vasco, y mientras otros decidieron sumergirse en el marco autonómico, ETA actuó con responsabilidad; primero, proponiendo la ruptura democrática, y después, oponiéndose a todo ataque e intento de asimilación.

ETA y, en general, la izquierda abertzale han perseverado en la lucha. Y el coste a pagar no está siendo pequeño: tortura, prisión, exilio e, incluso. la muerte. Pero esta dura lucha ha logrado mantener vivo al Pueblo Vasco, y tener abierta la opción de construir un futuro en libertad. Hemos demostrado que el marco autonómico constituye un camino yermo para satisfacer los deseos de los ciudadanos vascos, que no es más que un instrumento para incidir en la división y la desmembración del País Vasco. Y hemos superado, una tras otras, las medidas encaminadas a neutralizar la lucha de liberación.

Uno de los quehaceres de ETA ha sido abrir nuevos escenarios en la lucha de liberación del Pueblo Vasco. Así, ETA cuenta con numerosas propuestas de iniciativas de colaboración, así como aportaciones para resolver democráticamente el conflicto. Desde Txiberta a Lizarra-Garazi, pasando por Bergara. Desde la Alternativa KAS a la Alternativa Democrática. Porque entendemos que la construcción de Euskal Herria supone una labor colectiva que está por encima de los intereses particulares.

En los últimos tiempos, el País Vasco se encuentra en un momento importante, en una encrucijada.

La lucha de años ha sembrado nuevas condiciones políticas. Agotado el marco autonómico, al Pueblo Vasco le ha llegado la hora de realizar el cambio político, el momento de construir para Euskal Herria el marco democrático, siguiendo el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.

El Estado español es consciente de que Euskal Herria se encuentra en una encrucijada, y de que aún puede optar por la opción de la independencia. Por eso semejante ofensiva fascista. Quieren que las condiciones del cambio político se pudran en la desesperanza del bloqueo: desviar el debate político para evitar la resolución democrática y ahogar el deseo popular en esta situación de excepción.

Los agentes vascos, los ciudadanos vascos, debemos responder a la situación con responsabilidad y con apremio. Ésa es la reflexión, el llamamiento que quiere difundir ETA. Es tiempo de asumir responsabilidades y de dar pasos firmes:

- en la articulación del proyecto independentista;

- en el camino de crear las condiciones para construir el proceso democrático;

- en la respuesta a la represión y en la defensa firme de los derechos civiles y políticos.

El cambio político es posible. Pero en ese camino no hay atajos. El camino de la libertad hay que andarlo paso a paso, aunque sea con flexibilidad. Pero, necesariamente, hay que luchar y hacer el esfuerzo al nivel del objetivo que se persigue. Sin confrontación no se puede superar la negación y la cerrazón. En ese esfuerzo ha estado y está la mano de ETA tendida, siempre.

ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática, en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática. Si el Gobierno de España tiene voluntad, ETA está dispuesta, hoy igual que ayer, para acordar los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático.

Así se lo hemos hecho saber también a la comunidad internacional. A ella le hacemos un llamamiento para que responda con responsabilidad histórica a la voluntad y compromiso de ETA, para que tome parte en la articulación de una solución duradera, justa y democrática a este secular conflicto político.

La decisión de ETA

ETA hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas.

ETA quiere reiterar el llamamiento a actuar con responsabilidad a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos. Para llegar al escenario de un proceso democrático resulta imprescindible dar pasos firmes como Pueblo. Resulta necesario fijar el proceso para dar la Palabra al Pueblo. Porque será cuando los derechos del Pueblo Vasco sean reconocidos y garantizados cuando se abra la puerta de la verdadera solución al conflicto.

Para terminar, queremos hacer un llamamiento al conjunto de los ciudadanos vascos para que se impliquen y continúen la lucha. Cada cual en su propio ámbito, ofrecido cada uno su nivel de compromiso, para que con la riada compuesta por las gotas de todos podamos derruir el muro de la negación y dar pasos irreversibles en el camino de la libertad.

¡VIVA EL PAIS VASCO LIBRE! ¡VIVA EL PAIS VASCO SOCIALISTA!

¡HASTA CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO

En el País Vasco, setiembre de 2010

Euskadi Ta Askatasuna

E.T.A
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Negociaciones bilaterales Estado-ETA

Mensaje por pagano »

Dentro de unos días, saldrá el zapatillas o el rugalbaba diciendo con el morro cementado que efectivamente se llevan meses negociando con la organización terrorista, cuando llevan mucho tiempo diciendo que era mentira.
Tambien hay que ver los movimientos del gobierno en el tema operativo (a ver si vuelven otra vez a frenar los operativos antiterroristas).
En esta ocasión la diferencia estratégica respecto a la anterior tregua es Francia: en la anterior, España frenaba a Francia, ahora, tras la muerte del policía francés, Francia pasará de lo que le diga España, porque ya considera a ETA un problema interno). Tambien, respecto a Francia, hay que ver lo que hace respecto a la organización y como se expresan los medios de comunicación social al respecto. Sería muy interesante saber si los fransuas han hecho llegar a los etarras (directa o indirectamente) que o paran o les van a fostiar por todos los lados.
Última edición por pagano el 05 Sep 2010 13:36, editado 1 vez en total.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por kilo009 »

Análisis de interés sobre el comunicado:
5 Septiembre 10 - J.M.Z.

http://www.larazon.es/noticia/1643-ni-s ... -las-armas

Un lectura de urgencia realizada por expertos antiterroristas del comunicado hecho público por ETA en la BBC y en el diario Gara, pone de manifiesto que la banda terrorista no hace mención a su disolución, ni a la entrega de las armas, ni anuncia que "su decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas" sea permanente. Tampoco fija una duración para la misma.

Este "parón de las acciones criminales" lo supedita a que el Gobierno español acuerde, se supone que con ellos o con su "brazo político" (aliado en estos momentos con EA), "los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático".

Las mismas fuentes señalan que los pistoleros, lejos de arrepentirse de los cientos de asesinados cometidos y la destrucción y el dolor causados, hacen una reivindicación de su historia, llegando a decir que "la lucha a favor de la libertad del pueblo vasco ha guiado siempre" su actuación. Por si había alguna duda de cuales son sus intenciones de futuro, subrayan que seguimos manteniento esa responsabilidad" (...) y con la ambición de ganar".
Creo que sería el momento de aprovechar lo aprendido en la anterior tregua y desmantelar todo el entramado conocido.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por pagano »

Muy interesante es ver (respecto a mi anterior post), cómo el diario Le Monde vuelve a tratar al dar la noticia a ETA como organización independentista, dejando atrás la definición de terrorista utilizada tras el asesinato del policía.
http://www.lemonde.fr/europe/article/20 ... _3214.html

Coincido totalmente contigo, Kilo. Pero a mí me da que volverá el gobierno a frenar a los servicios antiterroristas (sobre todo después que en una reciente entrevista nuestro zapateresco presidente declaró que de lo que más orgulloso estaba como presidente del gobierno había sido lanzar el "proceso de paz"; ya los analistas al leerlo alertaron que había una nueva movida negociadora).
Última edición por pagano el 05 Sep 2010 13:40, editado 1 vez en total.
Jerico
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ago 2007 12:40
Ubicación: En Tu Mente

Re: Alto el fuego SEPTIEMBRE 2010

Mensaje por Jerico »

Zapatero dira que No es una Tregua, que es una rendición desacelerada
Cerrado

Volver a “Historia y Documentación”