Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Pro-SIGC »

Lo importante es que el próximo gobierno no se olvide de las víctimas, que gestione esto desde el respeto que se les debe, que se verifique la actividad etarra en España, Francia y América Latina, que se pida entrega de las armas y la disolución final y ya despues pues que hablen. En definitiva que se siga ejerciendo desde el cumplimiento de la justicia y desde la memoria de mucha gente que ha dado su vida por hacernos mas libres.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por GUAU »

No creo que nadie olvide a las víctimas solo que ya no se puede hacer nada por ellas. Honrar su memoria y que se les tenga presente para que no caigan en el olvido. Nada más. Tampoco podemos caer en la tentación de que sean los familiares de las víctimas quienes dirijan la política antiterrorista ni quienes marquen las pautas la misma. No creo que sean los cauces adecuados. Lo primordial es evitar nuevas víctimas y encauzar a todo el mundo en el sistema democrático. Que nuestros enemigos pasen a ser solo adversarios políticos. Tratar de mitigar el dolor y sufrimiento de los asesinados por el terrorismo pero no buscar venganza. No creo que conduzca a nada bueno.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por armadillo »

Imaginemos que esto toma un rumbo hacia una cierta "normalizacion", ¿Creeis que estos tios van a dejar ciertamente las armas si no les dan lo que pidan?, ¿tan cansados y axfisiados creeis que estan?, en el comunicado condicionan el proceso precisamente a la espera de lo que ocurra en una futura negociacion y creo que en castellano quiere dcir: o me das eso o no hay nada de que hablar.
Y por hacerme preguntas que no quede...¿y si se llega a un acuerdo en el que incluyan la soberania de Vascongadas que papel jugaria el ejercito garante de la indivisivilidad del estado?
¿ O todo esto no es mas que una pantomima de ETA que ya no puede mas y delante de sus seguidores vendera que lucha desde la democracia por la tan ansiada independencia cuando ellos mismos saben que eso es imposible, pero de esta forma quedaran muy bien con los suyos?
Avatar de Usuario
cachopo9mm
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2009 11:28

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por cachopo9mm »

Asociaciones de Guardia Civil y Policía piden el complimiento de la ley

Distintas asociaciones y sindicatos de Guardia CIvil y Policía han manifestado que es necesario el cumplimiento de ley y exigen dignidad para las víctimas.


Así, La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha manifestado su alegría por la derrota definitiva de ETA y ha publicado un comunicado en el que recuerda que cincuenta años de sufrimiento y dolor quedan atrás, y nos acercamos más a un futuro en paz en nuestro país.

Según este comunicado, la satisfacción es todavía más evidente en la Guardia Civil, y en los guardias civiles, que en el resto de la sociedad, y ello por varios motivos: fuimos el colectivo más atacado por los terroristas (casi trescientos guardias civiles, esposas, hijos y familiares fueron asesinados cruelmente y cobardemente) pero también fuimos nosotros quienes ganamos la batalla a los terroristas obligándoles a capitular como hoy han hecho. Los primeros y últimos asesinados por ETA en España fueron valientes guardias civiles; otros compañeros suyos fueron también quienes mandaron a la cárcel a cientos de terroristas y particularmente, en estos últimos cinco años, a todos los jefes y comandos de ETA. Solo les dejamos una salida: la rendición incondicional que hoy intentan adornar con su habitual verborrea.

Técnicamente hablando, para que el fin de ETA sea creíble, los terroristas tienen que entregar el poco armamento y material del que aún disponen, y desmantelar sus estructuras operativas en España y en el extranjero esclareciendo aquellos hechos pendientes. Y lo tienen que hacer únicamente ante las autoridades y FCSE de nuestro país. Durante muchos años ETA quiso doblegar a España, a los españoles y al Estado de Derecho, no lo consiguió, pues solo ante España y los españoles es ante quien tiene que rendir cuentas.

Ahora viene el momento de gestionar la nueva situación, y eso no nos corresponde a los guardias civiles. Pero hay algo que sí podemos hacer en defensa de nuestros intereses y de aquellos que nos precedieron, es exigir que se cumpla la ley, algo tan simple como eso. Nuestra legislación penal y procesal no entiende de Conferencias de Paz, ni de medidas colectivas de perdón, ni de olvidos de sumarios pendientes, ni de tantas barbaridades que escuchamos estos días. Que cumplan la ley.

Tampoco queremos venganza, nunca lo hicimos en estos cincuenta años de sufrimiento, fuimos profesionales y cumplimos las leyes aunque fuera con lágrimas en los ojos y dolor en el corazón pero hoy exigimos que pidan perdón a los guardias civiles y a toda la sociedad por el tremendo daño causado. Y pedimos a nuestros gobernantes y a toda la sociedad que no colaboren ni consientan que ETA y los suyos presenten esta derrota con un triunfo. Ellos lo van a intentar.

La Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) también han acogido con escepticismo el comunicado hecho público por la banda terrorista ETA este jueves para anunciar el cese definitivo de la actividad armada y han recordado que esto debe pasar a la historia como un proceso con vencedores y vencidos.




El presidente de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Alberto Moya, ha reclamado "dignidad" para las víctimas en los pasos que ahora se den porque además está en juego "la credibilidad del Estado de Derecho". "Seremos muy escépticos y muy duros" en la nueva etapa que se abre tras el anuncio de ETA del cese definitivo de su actividad armada.

Moya ha recordado que la historia de ETA es "especialmente dura y triste" para la Guardia Civil debido al gran número de fallecidos por el terrorismo de ETA pertenecientes a este cuerpo, más de dos centenares, y a que anuncia que acaba su "terrorífica actividad" cuando sus dos últimas víctimas en territorio español fueron dos guardias civiles, los agentes Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaún, asesinados el 30 de julio de 2009 por una bomba-lapa colocada en los bajos del coche patrulla frente a un cuartel en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calviá.

Asimismo, ha recordado que las víctimas del terrorismo merecen que esto acaba con "dignidad" porque sería "muy duro y muy doloroso" para ellas encontrarse a un terrorista en el bar de su pueblo. "Esperemos que no ocurra, porque además estará en juego la credibilidad del Estado de Derecho".

Desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) se ha declinado hacer una valoración del anuncio y se ha remitido a un comunicado que hará público de manera conjunta con la AUGC en la mañana de este viernes tras haber escuchado la opinión que se realice desde el Gobierno y desde los principales partidos políticos, según explicó a Europa Press José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del sindicato.

Responde a la conveniencia y la necesidad

Por su parte, desde la Confederación Española de la Policía (CEP, su vicesecretario general, Lorenzo Nebrera, ha recalcado que el anuncio de ETA no se produce por su "convencimiento" para cesar en la actividad armada sino que responde a la "conveniencia" y la "necesidad".

"Esta situación no la provoca el convencimiento sino la conveniencia política, ya que busca estar dentro de las instituciones, y por la necesidad creada por la precariedad de su situación límite debido a la actividad de la policía", ha concretado.

Asimismo, ha indicado que este comunicado "pone fin a la coreografía" a la que se ha asistido en los últimos meses y ha resaltado que la banda terrorista "no tiene crédito" para verificar la seriedad de su anuncio.

En este sentido, ha incidido en que para ello se deberían dar "dos pasos incuestionables" como son la entrega definitiva de las armas y el cumplimiento íntegro de las penas para terroristas con delitos de sangre.

Por último, ha reclamado "justicia" para las víctimas, "los verdaderos héroes" de esta historia, que se debe escribir "en términos de vencedores y vencidos".

http://www.larazon.es/noticia/5647-sind ... s-victimas
"El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra"
Avatar de Usuario
cbll
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 65
Registrado: 06 Jun 2011 23:51

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por cbll »

Por supuesto me alegro de este comunicado, aunque de la misa, no me crea ni la mitad, ¿qué pago haremos?, ¿con qué cara veré, la alegre vida del que la quitó? ¿que es lo que nos estan intentando vender? brindaré con champaña, si, pero seguiré brindado en homenaje a alguien que ya no está y eso es lo único real que tengo.
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Glock17 »

Como un simple ciudadano, mi más sincero recuerdo por todas las víctimas y sus familiares, del terrorismo de ETA y mi total agradecimiento a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, servicio de inteligencia, justicia y todos y cada uno de quienes han luchado durante tantos años por la paz, la libertad y la justicia en España.

Esta victoria es vuestra, ¡viva España!
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por GUAU »

Imaginemos que esto toma un rumbo hacia una cierta "normalizacion",

¿Creeis que estos tios van a dejar ciertamente las armas si no les dan lo que pidan?,
Entregar o no las armas es lo de menos. Se irán oxidando poco a poco.
¿tan cansados y axfisiados creeis que estan?
Están cansados, aislados, asfixiados, hundidos y aunque no se pueda ni deba decir: DERROTADOS.
en el comunicado condicionan el proceso precisamente a la espera de lo que ocurra en una futura negociacion y creo que en castellano quiere dcir: o me das eso o no hay nada de que hablar.
Normal. El comunicado no es para los españoles demócratas. Es para sus bases. Además si no se cumple ¿Quién va a coger las armas? ¿Estos que han cerrado el chiringuito? Con lo que les ha costado. Una cosa es ir de radical y otra cosa empuñar las armas y arriesgarte a pudrirte en la cárcel, como están viendo que les va ocurriendo más pronto que tarde. Estos lo que buscan es una salida más o menos honrosa que les permita volver sin aparentar estar derrotado.
.¿y si se llega a un acuerdo en el que incluyan la soberania de Vascongadas que papel jugaria el ejercito garante de la indivisivilidad del estado?

Es inviable. Lo saben ellos y lo creemos muchos. Los derroteros de Europa no van por ahí en estos momentos.
¿ O todo esto no es mas que una pantomima de ETA que ya no puede mas y delante de sus seguidores vendera que lucha desde la democracia por la tan ansiada independencia cuando ellos mismos saben que eso es imposible, pero de esta forma quedaran muy bien con los suyos?
Exacto. De eso se trata.
El problema que se les presenta ahora a la izquierda radical es que los que han empuñado armas querrán su parte del pastel político, querrán su hueco y entonces tendrán que discutir entre ellos por el "quítate tú, pa poneme yo" alegando que si se ha llegado a esta situación ha sido gracias a ellos y al esfuerzo personal que tuvieron que hacer. Aunque lo lógico es que al final los más tontos se queden fuera hayan pagado el precio que sea.

P.S. Las respuestas que te doy son mis apreciaciones personales que pueden ser erróneas.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por pagano »

Dado que España ha caído en el buenismo, ahora, la lucha contra ETA (terroristas e infraestructura) va a caer en manos casi exclusivamente de Francia dado que dicho país no está por sentarse a negociar con ese grupo terrorista. Se acaba de hacer público que hace unos días, los franceses tenían preparado un operativo para capturar a Ternera: se le tenía localizado y vigilado en una casa, pero ha recibido un chivatazo y puesto pies en polvorosa. Posiblemente, España ponga zancadillas a dichos futuros operativos y veremos si Francia va a lo suyo o se achanta por el buenismo español.
Oraculo

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Oraculo »

Tanto a Ternera como al becerro se les ha podido coger en cualquier momento desde hace unos anitos ya, tanto por control gabacho como espanol. Por que no se ha hecho? Pues que cada uno saque sus conclusiones...ha sido y es una pieza importante del rompecabezas.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Anuncio el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por pagano »

La noticia de la bajada de la persiana en medios internacionales:
LE MONDE (vuelve a llamar a ETA como organización separatista)
http://www.lemonde.fr/europe/article/20 ... id=1322538
LE FIGARO

http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2011/ ... -armee.php
CORRIERE DELLA SERA
http://www.corriere.it/esteri/11_ottobr ... 0c77.shtml
BBC (tambien le llama organización separatista)
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-15393014
NEW YORK TIMES (idem)
http://www.nytimes.com/2011/10/21/world ... ml?_r=1&hp
Responder

Volver a “Historia y Documentación”